Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Drones: la nueva seguridad

drones seguridad

Hemos llegado a un siglo dónde la seguridad es más fácil de monitorear que nunca. La venta de drones ofrece acceso a equipamiento económico, de bajo peso, fácil transporte y capaz de sobrevolar cualquier tipo de terreno en todo momento y ocasión; sin poner en riesgo el bienestar y la vida de seres vivos. Es todo esto lo que hace de los drones para seguridad una de las herramientas idóneas y disruptivas en todo lo relacionado a la seguridad.

Los drones en Latinoamérica y el mundo

Tal ha sido el impacto de los drones de seguridad en todo el mundo que México no se ha quedado atrás en su inserción en el país. ¿Por qué? Estos vehículos aéreos no tripulados han demostrado todo su valor en jornadas de vigilancia, siendo una herramienta clave en la frustración de las fugas de ladrones o grupos criminales que ingresan a instalaciones privadas y públicas.

Los drones de seguridad tienen la ventaja de volar a una altura donde el sonido que emiten es casi imperceptible para el objetivo. Por esta razón, ya son varios los casos en los que se han capturado con éxito grupos delictivos. Gracias a que algunos de estos equipos pueden viajar a más de 180 km por hora y envían, en cuestión de segundos, imágenes de alta calidad de lo que está sucediendo en tiempo real.

De toda América Latina, cabe resaltar la inversión en drones de seguridad realizada por la Policía Militar de São Paulo, la cual ya es dueña de 160 drones de seguridad, considerando drones de seguridad básicos y avanzados. Estos drones en venta se componen de 100 kits DJI Mavic Zoom, un set básico y cinco kits avanzados DJI Matrice 200 completos, incluidas 30 cámaras con zoom y cámara térmica.

Estos drones en venta, en combinación con Carbyne, un sistema que permite controlar todos los drones y equipos de seguridad a través de la nube, hacen de la estrategia de Sao Paulo una referencia relevante para cualquiera que se enfrente a este tema.

Gracias a que el sistema previamente mencionado contribuye a la transmisión de material audiovisual grabado por los drones directamente a los dispositivos móviles de la policía, resulta un soporte primordial para calcular correctamente la cantidad y tipo de recursos que serán vitales en posibles casos de emergencia. Por si fuera poco, este sistema diseñado para los drones es capaz de reducir los puntos ciegos en el área de seguridad pública, y de esta forma aumentando la eficiencia en sus operaciones.

Otra aplicación de los drones en seguridad pública se encuentra en algunos aeropuertos con el sistema de geofacing, del cual DJI es pionero. Este es un sistema que se incorpora al dron de seguridad, que tiene como meta capturar un perímetro virtual que define un área geográfica real, con la finalidad última de definir y establecer zonas tridimensionales seguras para las trayectorias de vuelo y mostrar en detalle los riesgos reales con los que se halla la protección de los espacios aéreos.

Además de las aplicaciones para la seguridad, la venta de drones ofrece usos y beneficios infinitos: gestión de la calidad del aire, seguridad vial, seguimiento de especies amenazadas, prevención y extinción de incendios, control meteorológico, publicidad, grabación de eventos deportivos, búsqueda y rescate de personas, y muchos más.

Y tú, ¿qué esperas para tu dron de seguridad?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.