Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

Melia Caribe

Aquí les dejo el recuerdo de uno de nuestros lectores sobre el Hotel Melia Caribe de Caraballeda:

«Bueno quiero hablar de mis vacaciones en el Litoral, en los años 80, mi madre tenía por costumbre llevarnos a Caraballeda, casi todos los fines de semana, en nuestro carro, un Nova del 74, y nuestro sitio de llegada era nada mas y nada menos que el HOTEL MELIA CARIBE, un hotel 5 estrellas, en la que se hospedaban personalidades politicas y del medio artistico, lugar donde se filmaron numerosas peliculas venezolanas.

A pesar de todo ese lujo, mi madre podía darse el «Cache» de hospedarse el fin de semana, ganando sueldo minimo como secretaria, imaginense el poder adquisitivo de la época. El costo del fin de semana recuerdo eran 45,00 Bs. y se incrementaba con las llamadas hechas desde la habitación ya que mi madre siempre ha sido una cotorra parlanchina por teléfono, consumos que a veces llegaban a 5,00 Bs. El hotel tenía un fabuloso restaurant, donde la comida era excelente, y donde conocí a a mi corta edad de 9 años a personas como Eluz Peraza, Orlando Urdaneta, Gualberto Ibarreto, personajes que se hospedaban con frecuencia en ese hotel.

Recuerdo los paseos que dabamos en el helicoptero cuyo helipuerto estaba al lado del hotel, para que los turistas pudieran apreciar el Litoral Central desde el aire, y bañarnos en Playa Los Cocos, playa que esta al frente del hotel y que en aquella época solo era para uso de los huespedes del Hotel Melia y el Sheraton: Mi hermana y yo corriamos con total libertad por el hotel, era una época tan sana, que mi madre no se preocupaba de dejarnos solos en las instalaciones del hotel. Mi hermana y yo viviamos comiéndonos los hielos de las máquinas de fabricar hielo que estaban en cada piso del hotel. En las mañanas nos levantábamos temprano y jodiendo como todo carajito, volteamos las etiquetas que estaban en los pomos de las puerta de las habitaciones, que decian no molestar y la cambiamos por el otro lado que decian: por favor limpiar la habitación.

En la planta baja habia una especie de sala de entretenimento, donde había un proyector donde uno podia ver cualquier canal de television. Habia dos mesas de pool, y dos máquinas de video juego: Pacman y Asteroides, las piscina eran increible y con salida directa a la playa, en fin una época donde Vargas era la perla del caribe… »

Gracias a Luis Lopez por enviarnos este recuerdo.