Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Juegos Didácticos de antes y de ahora

juegos didacticos

¿Te gustan los juegos donde tú o tus hijos pueden aprender? ¿Estás buscando nuevos juegos educativos para jugar en familia? Pues si tu respuesta es afirmativa, te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de algunos juegos didácticos y cómo conseguirlos ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

¿Qué son los juegos didácticos?

Se entiende por juegos didácticos aquellos juegos que tienen por objetivo enseñar a los niños a desarrollar una tarea, habilidad o un conocimiento específico. Es una interesante forma de educar a nuestros hijos de la mejor manera que a ellos le gusta que es a través del juego y la diversión.

Existen múltiples tipos de juegos didácticos orientados a distintas edades y distintos objetivos de aprendizaje. Incluso en un mimo juego se pueden dar distintos usos.

Antes los juegos didácticos se hacían a mano y habían muy pocos modelos disponibles. Hoy en día podemos acceder a más de 2.000 modelos distintos.

Juegos didácticos de antes que siguen estando de moda en la actualidad

 

Algunos de los juegos clásicos dentro de la categoría de didácticos y que hoy por hoy siguen siendo muy demandados son:

  • El Twister: ideal para mejorar la coordinación de nuestro cuerpo de una forma divertidad
  • El Dominó (un clásico para desarrollar la memoria). Hoy en día podemos conseguir modelos de dominó tematizados por personajes que le gustan a nuestros hijos.
  • Las cartas de Uno
  • El Abaco de Madera: ideal para aprender a sumar y restar
  • El Risk: ideal para desarrollar la paciencia, el pensamiento estratégico y aprender de geografía
  • Juegos de calabozos y mazmorras: un juego recomendado para desarrollar la creatividad
  • Las cartas de Magic The Gathering: Ideales para desarrollar las habilidades matemáticas del niño
  • Relojes de arena
  • Juegos de cubos apilables ideales para los bebés
  • Juegos didácticos de anatomía con modelos de personas donde se ven el esqueleto y los órganos internos
  • Juegos de bloques de lógica para niños pequeños
  • Juego con tabla de recompensas. Ideal para marcar al niño unos objetivos y medir la evolución de la consecución de los mismos.

¿Dónde adquirir tus juegos didácticos?

Antiguamente este tipo de juguetes didácticos solo los conseguías en tiendas de juguetes. Hoy en día puedes comprarlos en una papelería que tenga un catálogo específico de este tipo de accesorios educativos.

Te recomendamos visitar tiendas online de papelería que tengan dentro de sus categorías de productos, los juguetes didácticos.

La ventaja de comprar en una tienda online está en conseguir buenos precios, acceder a un catálogo de juegos más amplio que si visitamos una tienda física y por último, que puedes ver las opiniones y valoraciones de otros usuarios que han comprado juegos didácticos similares a los que deseas comprar.

No hay mejor forma para aprender que hacerlo divirtiéndose

Los juegos didácticos representan una gran oportunidad para que nuestros hijos aprendan divirtiéndose. Hay que elegir bien los juegos que mejor le pueden cuadrar para su edad y necesidades de aprendizaje

Estos juegos no solo deberían de jugarse en casa sino también en las aulas de clases.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Juegos didácticos de antes y de ahora» y te haya sido útil para coger nuevas ideas de pasatiempos para pasar con toda la familia. Nos vemos en próximos artículos del blog. .)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.