Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Juguetes de coches de nuestra infancia

coches teledirigidos

En el artículo de hoy vamos a recordar los juguetes relacionados con la temática de coches , Seguramente en tu infancia habrás jugado con algún modelo de coche y conservas un bonito recuerdo. ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en detalle a continuación…

Cuando hablamos de juguetes de coches nos viene a la mente muchos tipos. Repasamos las tipologías más populares de nuestra infancia. Además si eres de los que buscas Juguetes de Oferta, este tipo suelen estar presentes en muchas promociones y descuentos.

Coches Teledirigidos

Otro de los tipos de coches que más se demandaban eran los coches teledirigidos. Esos coches que podíamos conducir desde un control o mando. Los primeros modelos que salieron en los años 80s eran con un cable que conectaba el coche con el mando. Hoy en día es algo que no nos imaginamos.   El tener un cable te obliga a perseguir de cerca el coche que tratamos de dirigir. Los mandos eran gigantes y necesitaban varias baterías para que funcionará el aparato.

Hoy en día, podemos acceder a un catálogo amplio de modelos de coches teledirigidos con un largo alcance, distintos tamaños y distintos modos de dificultad.

El realismo en cuando al modelo del coche la conducción es una experiencia maravillosa. Es un juguete muy recomendable para toda la familia.

Pistas de carreras de coches a escala

Otro juguete muy famoso en el pasado y en el presente. Armar tu pista de carreras y luego poner a correr tus coches de carreras con tu mando eléctrico. Marcas como Scalestrix, Speedtrack y Carrera son las más conocidas.

Recuerdo en los años ochenta cuando me regalaron mi pista de 4 carriles en forma de un ocho. Tenía varios coches: un porsche, una maserati, y un lancia.

Era el regalo perfecto para jugar en grupo.

Coleccionando coches en miniatura

En los años 70s se pusieron de moda los coches miniatura de la marca Matchbox. Luego en los ochentas se puso de moda los coches miniatura de la marca Gusval. Todos los niños tenían su pequeña o grande colección de cochecitos de la época. Cuántas carreteras hice en la tierra para jugar con estos cochecitos.

Hoy en día la marca HotWheels es la más demandada en cuanto a coches de miniatura. Incluso hay colecciones de coches vintage de los años 60s, 70s y 80s.

Armando tu propio coche

También se puso muy de moda el comprar modelos a escala de coches para armar con cientos de piezas. Era un regalo perfecto para niños con mucha paciencia. Hoy en día vemos promociones de coleccionables de revistas que nos traen algunas piezas para ir poco a poco armando nuestro preciado vehículo.

Ahora que somos adultos, tenemos la suerte que podemos acceder a estos maravillosos juguetes y comprarlos. Sobre todo en internet, podemos visitar tiendas online especializadas en estos juguetes clásicos y comprarlos a nuestro gusto. A un solo clic tenemos la posibilidad de revivir bonitos recuerdos de nuestra infancia.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre “Juguetes de coches de nuestra infancia” y te haya transportado a tu niñez para recordar uno de los mejores juguetes con los que pasamos horas y horas de diversión. Nos vemos en próximos artículos del blog…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.