Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

La Publicidad Tradicional sigue funcionando

publicidad tradicional folletos

En el artículo de hoy vamos a hablar de la Publicidad, y en especial de las herramientas de Publicidad Tradicional de toda la vida y sobretodo de cómo aplicarlas para obtener el mejor resultado posible. ¿Te interesa? Pues vamos a verlo en mayor detalle…

Se considera publicidad tradicional al uso de los medios publicitarios tradicionales para promocionar nuestra marca. Los principales medios tradicionales son:

  • Televisión
  • Radio
  • Prensa escrita
  • Revistas en papel
  • Publicidad corporativa en folletos, dossiers, catálogos, tarjetas de presentación, etc.
  • Publicidad exterior: Vallas publicitarios, photocalls, roll-ups
  • Publicidad en cines
  • Publicidad en coches, autobuses, etc.
  • Publicidad en el punto de venta
  • Eventos
  • Ferias
  • Material de Merchandaising de la empresa

Estos medios para determinados casos son muy efectivos.

Desde la empresa especializada en imprenta de carteles en Barcelona y folletos publicitarios, nos comentan que actualmente también son muchas páginas web las que utilizan la publicidad impresa, también tiendas online, aplicaciones móviles, etc. ya que el público se mueve tanto online como offline».

publicidad carteles exterior

Por ejemplo si eres una tienda online estaría muy bien cuando un cliente te compra un producto enviarle una tarjeta de agradecimiento con otra tarjeta de cupón de descuento para una próxima compra. Son detalles que nos pueden diferenciar del resto de la competencia. Son detalles tangibles que van sumando.

Otro ejemplo. Las tarjetas de presentación de toda la vida siguen siendo un detalle que no podemos olvidar. Yo sigo asistiendo a reuniones donde al finalizarla, me piden una tarjeta. A pesar de que podemos tener nuestro perfil en Linkedin o tener una página web personal, nunca está de más tener una tarjeta corporativa. Son detalles que nos acercan a los potenciales clientes.

Los folletos con la explicación de tus servicios siguen siendo materiales efectivos para conseguir clientes. Hay muchos clientes que quieren tener la información en formato físico.

Manda una tarjeta de felicitación a un cliente, o una tarjeta de navidad con un buen material impreso y un bonito mensaje, son detalles más tangibles que no pueden ser sustituidos por un email de felicitación que a veces el cliente no abre desde su cuenta de correo electrónico.

El mismo packaging de los productos que enviamos si somos una tienda online es un elemento que nos puede ayudar a vender más. Es una forma excelente de hacernos distintos a la competencia.

Si eres una tienda local, las vallas publicitarias dentro de tu ciudad siguen siendo una forma de promocionarse eficaz. Al final tenemos que ser visibles por donde pasan nuestros clientes.

Incluso hay estudios de expertos que dicen que cuando combinas acciones de publicidad tradicional con acciones de marketing online, el usuario recuerda mejor tu marca. El usuario recibe impactos por varias fuentes, lo ideal, es estar presentes en la mayoría de ellas.

Así que no descarte el poder de promoción que tienen algunos medios tradicionales de publicidad. Ahora es un buen momento de volverlos a probar y ver los resultados.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «La Publicidad tradicional sigue funcionando» y te haya sido útil para seguir considerando este tipo de publicidad como una parte importante de tu plan de promoción. Existe una gran oportunidad de aprovechar estos medios para conseguir más clientes. Nos vemos en próximos artículos del blog :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.