En el artículo de hoy vamos a evocar un bonito recuerdo que muchos tenemos de nuestra infancia, como son la decoración con plantas que tenían nuestros abuelos y abuelas en sus respectivas casas. Seguro que más de uno se acuerda de ellas. Vamos a realizar un repaso a las especies habituales que nos podíamos encontrar y que nos puede servir de una buena Guía de Jardín para la decoración de nuestro hogar. ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…
En los años 70s y 80s había una gran fascinación por las plantas, que nuestros abuelos le sacaron provecho. Hoy las nuevas generaciones están retomando ese interés por lo natural, por las plantas.
La casa de nuestros abuelos es un recuerdo que tenemos bien grabado en la memoria. Sus aromas y espacios nos producen nostalgias. Veamos algunas de las plantas clásicas que solían usar nuestros familiares para darle un toque decorativo a su hogar…
Los Geranios
Comenzamos con un clásico entre los clásicos. Los geranios eran una de las plantas habituales en casa de nuestras abuelas. Esos jardines llenos de colores eran gracias a los geranios. Si en la actualidad quieres decorar tu jardín, te contamos que los geranios son muy fáciles de mantener. Es una de sus principales ventajas.
Plantas de Interior
No podemos olvidarnos de la decoración interna de nuestro hogar. El poto es otra de las El poto es una de las plantas de interior más sencillas de cuidar. Tienen la gran particularidad que pueden crecer hacia arriba apoyándose en un tutor. También se suelen ver en macetas cayendo por la pared y dando un toque decorativo muy particular. Una de las grandes ventajas del poto es que Sse multiplica con éxito con la misma facilidad que se cultiva.
La Begonia, es otra planta de interior que da mucho colorido y que también se puede considerar un clásico. Esta planta nos puede dar mucho colorido a diferentes rincones de la casa.
Las Cintas
La cinta o lazo de amor es una planta que se puede usar tanto en la decoración de exteriores como interiores. Se caracteriza por ser una planta de pequeñas dimensiones (no mide más de 60 cm de altura) . Da unas flores pequeñas de color blanco que le dan un aire muy coqueto a la decoración de nuestro hogar.
Buscando inspiración de plantas…
También te recomendamos darte un paseo por la red social de Pinterest y escribir en su buscador interno la frase «plantas clásicas» para acceder a cientos de fotos de plantas de toda la vida que siguen usando en proyectos decorativos. Aquí encontrarás una buena dosis de inspiración.
Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «las plantas de nuestros abuelos» y te haya sido útil para conocer en profundidad las posibilidades que nos ofrece estos clásicos modelos que todavía dan mucho juego en la decoración floral.
Sigue navegando por nuestro portal web Cuando era Chamo para ver más recuerdos de nuestra infancia
Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog :)