Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Maneras de personalizar tu producto de metal

grabado metal

¿Estás buscando nuevas formas o técnicas para decorar o personalizar accesorios o artículos con fines decorativos, personales o empresariales? ¿Te gusta la estética vintage o retro? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas cuestiones, te recomendamos leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de las distintas maneras de personalizar tu producto en metal ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

El metal siempre ha sido un material muy recomendable y eficiente para temas de decoración. . Cada vez podemos ver más  proyectos  donde el metal es el gran protagonista.

Gracias al servicio de grabado en metal podemos dar un toque extra a nuestro artículos hechos con dicho material.

El grabado en metal es una técnica que se aplica a través de la generación de un rayo láser de alta potencia que a partir de un sistema de espejos de alta precisión, actúa sobre la pieza e incide de una forma específica en el material. El rayo  láser crea diferentes capas a través de la erosión del material consiguiendo finalmente los distintos diseños, dibujos y relieves necesarios.

Una de las grandes ventajas del grabado de metal con rayo laser son los excelentes resultados que se pueden conseguir. Se consiguen piezas con grabados permanentes y de una altísima resolución. Se pueden aplicar tanto a piezas grandes o a pequeños artículos. Adicionalmente el grabado laser suele tener una alta resistencia a los ácidos, cualquier tipo de solvente y a la humedad

¿A qué piezas le podemos aplicar el grabado laser?

Te ponemos un listado de artículos de metal donde es posible aplicar está técnica del grabado laser para que te sirva de inspiración para tus proyectos:

  • A nivel empresarial, puedes grabar los códigos de barras para identificar una serie de los productos de tu empresa que estén hechos de metal
  • Grabar el logo de la empresa, consiguiendo un mayor branding de nuestra marca. .Esto es mucho mejor que usar las típicas etiquetas impresas que se le aplican a un artículo y que con el paso del tiempo se pueden borrar o caer. Si deseamos que nuestra marca sea más visible, el grabado de logo en metal es la solución ideal.
  • Grabar nombres, fechas, mensajes en piezas de metal como por ejemplo, en un anillo.
  • En los últimos años, se ha puesto muy de moda el grabar un código QR que esté relacionado con un producto donde el usuario pueda escanear más información
  • Esquinas protectoras para marcos de cuadros o para marcos de fotos
  • Grabar mensajes en planchas de metal
  • Mensajes aplicados a trofeos
  • Llaveros de metal grabados

Si te gusta la decoración con estilo industrial vintage, el usar metal combinado con la técnica del grabado láser te puede dar muy buenos resultados.

Espero que te haya gustado nuestro artículo centrado en el tema del servicio de grabado en metal y te haya sido útil para conocer todas las posibilidades que te da  este tipo de servicio que tiene mucha aplicación en el mundo de la decoración y moda con estilo vintage. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog :)

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.