Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Qué es entrar en estado de trance

estado de trance

En el artículo de hoy hablaremos de un tema nuevo e innovador como es el significado de entrar en estado de trance. Un concepto muy vinculado al mundo de la iluminación espiritual ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

¿Realmente qué significa entrar en estado de trance?

 

Entrar en trance o también conocido como caer en trance, consiste en un mecanismo psicológico en el que un individuo abandona determinadas condiciones externas o internas y entra o experimenta un nuevo estado de conciencia . Al entrar en trance podemos decir que nos desconectamos temporalmente del mundo que nos rodea.

Seguramente que alguno de ustedes les viene a la mente el recuerdo de ver películas donde el chaman o brujo de una aldea entra en trance antes de aplicar una acción curativa. El trance es como un estado de concentración previo que nos fortalece para acometer luego alguna acción o propósito.

Dentro de la ciencia de la neurología, existe una área más específica llamada neuroteología que trata la observación del cerebro humano cuando las personas entran en estado de meditación, oración y también en estado de trance.

Según experimentos científicos basados en la observación de personas que han entrado en trance, se observa que se registra en el cerebro humano una ampliación de una corriente neural orientada internamente.

Existen otros estudios muy interesantes hechos sobre varios con monjes tibetanos y franciscanos, que revelan que la oración aplicado en estado de trance por estas personas, promueve el aumento del fluido sanguíneo en los lóbulos frontales del cerebro.

Podemos decir que el entrar en estado de trance, además de ser una técnica de meditación y concentración, puede ser una vía para mejorar las potencialidades de nuestro cerebro. Seguramente este órgano humano tiene muchas habilidades que explorar y que poco a poco la ciencia irá descubriendo.

También el trance está muy asociado al tema de la hipnosis. Es una de las principales fases para aplicar esta técnica.

También se habla mucho de los estados de trance. Por ejemplo no les ha pasado que a veces vamos conduciendo nuestro coche y hacemos un desplazamiento y no prestamos atención por la ruta que estamos haciendo en este momento.

En los últimos años se ha puesto muy de moda actividades donde se aplica la meditación. El yoga y el mindfullness han sido 2 de las actividades más populares en los últimos tiempos.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Qué es entrar en estado de trance» y te haya sido útil para conocer más sobre este concepto que hemos escuchado muchas veces pero que posiblemente no sabías bien lo que significada. Nos vemos en próximos artículos del blog :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.