Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

ropa termica

¿Estás buscando nuevas prendas de ropa para la temporada de invierno? ¿Buscas algo que te proteja del intenso frío? ¿Buscas algo cómodo? Pues si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te recomiendo leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de la ropa térmica como una interesante opción para acoplarla en nuestro próximo outfit de invierno ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

El otro día encontré un interesante artículo en el blog de la tienda online de lenceriaascen.com donde hablaba de la importancia de usar ropa térmica para protegernos del frío y eso me inspiro para escribir este artículo.

¿Qué es la ropa térmica?

Lo primero es tener bien claro el concepto de este tipo de prenda de vestir. La ropa térmica tiene como principal objetivo el ayudar a nuestro cuerpo a mantener una temperatura corporal  dentro de los parámetros normales. La ropa térmica nos protege del frío, el viento y la humedad. Es una ropa interior muy cómoda que no impide la movilidad normal de nuestro cuerpo.  En definitiva la ropa térmica debe llevar 2 atributos: protección y comodidad.

Ropa térmica, el secreto para no pasar frío

La ropa térmica suele estar fabricada a partir de materiales sintéticos como el poliéster, que da mejores resultados que el algodón para mantener más calentito nuestro cuerpo y también es un material más ligero que permite que podamos movernos más cómodo con este tipo de prenda. La ropa térmica va dirigida tanto a hombres como a mujeres.

La ropa térmica también se suele utilizar para la práctica de determinados deportes asociados a la estación de invierno para ofrecer una mayor protección contra las bajas temperaturas.

Ventajas de la ropa térmica

Es cómoda y ligera. Dada la composición del poliéster, estas prendas podemos llevarlas debajo de otras prendas de abrigo sin notar prácticamente su existencia.

Son muy Elásticas y ajustables. Se acoplan perfectamente a la forma de nuestro cuerpo, siempre y cuando se elija bien la talla. Recuerda que una prenda holgada no será capaz de mantener el calor corporal deseado.

Son Transpirables. Uno de los objetivos principales de la ropa térmica es que debe transpirar para sacar el sudor y estar siempre seca.

Son prendas Termorreguladora. Su  tecnología térmica radia en atrapar el calor de nuestro cuerpo y retenerlo gracias a las fibras del tejido.

Tipos de prendas más usadas como ropa térmica:

  • Camisetas tanto de manga corta como de manga larga
  • Sudaderas
  • Pantalón térmico
  • Forros polares
  • Guantes
  • Mallas térmicas

Consejos de cuidado y lavado de nuestra ropa térmica

Un aspecto importante a tomar en cuenta es el cuidado de la ropa térmica que requiere ciertas normas que debemos seguir como son:

  • A la hora del lavado, se recomienda el uso de agua tibia entre los 30 a 40 grados.
  • Preferiblemente, no usar la plancha. Aplicar mucho calor a este tipo de prendas no es recomendable.
  • Se recomienda aplicar más el secado natural que usar una máquina de secado ya que la máquina podría con el tiempo estropear los tejidos que conforman la prenda.
Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre Razones para usar ropa térmica durante el invierno y te haya sido útil para conocer más sobre este interesante tipo de ropa que nos puede ayudar mucho a nuestra comodidad en la temporada de invierno. Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog :)