Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

relojes de bolsillo 2

¿Te gusta el mundo de los relojes? ¿Te gusta el estilo clásico o retro? ¿Quieres dar un look más elegante a tu vestimenta? Pues si tu respuesta es «Sí» te invito a leer nuestro próximo artículo que va los relojes de bolsillo como accesorio de moda que nos puede acompañar y darnos un toque sofisticado. ¿Te interesa? Pues vamos a verlo en mayor detalle…

Sabías que el primer reloj de bolsillo se fabricó en el año 1.500. Más de 500 años de antiguedad tienes estos artefactos. Aunque parezca un artículo antiguo no quiere decir que hoy en día no tenga uso. Gracias a la moda vintage, se han vuelto a poner de moda como un accesorio para nuestra vestimenta.

¿Qué son los relojes de bolsillo?

Es un reloj de pequeñas dimensiones que como dice su nombre, se puede llevar fácilmente en el bolsillo. Suelen tener una especie de cadena colgante para tenerlos sujetos a la vestimenta que llevamos y eliminar la posibilidad de que se pierdan. Realmente su uso está enfocado en dar una imagen de elegancia, sofisticación y riqueza.

Suelen ser relojes con mayor resistencia y vida útil que un reloj normal.

A pesar de que estos relojes fueron sustituidos por los relojes de pulsera en el siglo XX, en los últimos año se han vuelto a poner de moda por parte de los coleccionistas o los amantes de la moda vintage.

Además, los relojes de bolsillo suizos pueden ser una interesante opción de inversión a largo plazo. Son productos que se pueden revalorizar en el tiempo como ocurren con otros complementos de moda.

¿Cómo combinar un reloj de bolsillo con nuestra vestimenta?

Dependerá de la ocasión o al evento al que acudamos, pero generalmente los relojes de bolsillo combinan de forma eficaz con:

  • Chalecos elegantes de todo tipo
  • Chaquetas abiertas
  • Abrigos

Te puedes inspirar en la fotos de personajes famosos de mediados del siglo XX, donde apreciarás que muchos llevaban relojes de bolsillos combinados con chalecos y chaquetas.

Al final el objetivo es obtener un toque de mayor distinción

Diseños vintage que te pueden gustar

Hoy en día podemos conseguir muchas tiendas online donde comprar los relojes de bolsillo. Lo bueno de comprar en un ecommerce especializado en este producto, es que podemos ver un catálogo más amplio de modelos comparado con una clásica tienda física. Otra gran ventaja es que podemos ver las opiniones de otros usuarios que han comprado un determinado modelo y así saber su grado de satisfacción.

  • Te recomendamos diseños con números romanos, suelen ser muy elegantes y aportan un toque más antiguo
  • Te recomendamos los diseños suizos que suelen ser lo de mayor calidad. Suiza posee una industria de relojes líder a nivel mundial.
  • Existe un modelo muy interesante que es el reloj de bolsillo de enfermera, cuya cadenilla es más corta que otros modelos.
  • En cuanto al color, recomendamos los clásicos de color plata o cobre que por defecto son los tonos más características de la moda retro
  • Relojes de bolsillo con tapa. Este modelo nos da un toque muy sofisticado cuando consultamos la hora.
  • Si eres de gustos más frikis, existe modelos con tapas con logos o imagenes icónicas de la cultura pop.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre los relojes de bolsillo y te haya sido útil para descubrir este complemento vintage muy interesante para aportar elegancia y sofisticación a nuestro look con mucho estilo vintage . Nos vemos en próximos artículos 🙂