Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage



series de terror y misterio de los ochentas

Un curioso y peculiar aspecto de la década de los ochenta y principios de los noventa, en la tv estadounidense, es que junto con Dimensión desconocida hubo una plétora (por bojote) de programas con el mismo corte y versiones modernizadas de programas ya clásicos. En el mismo año de Dimensión desconocida 1985 apareció el revival de Alfred Hitchcock present (que se vio aquí en V.T.V). También fue estrenada, con Steven Spielberg como productor, la célebre Historias asombrosas (Amazing stories, basada en una revista del mismo nombre del que Spielberg era aficionado en su juventud), que también narraba temas como las de Dimensión desconocida, pero con un tono más de humor (aquí se vio de forma bastante irregular por Venevisión).

Otro que se vio por R.C.T.V en los 80’s fue El caminante (The hitchhiker- 1983) , una curiosa serie de suspenso y drama, bastante subidito de tono en varias escenas, por lo que tuvieron que censurarlas cuando la transmitieron aquí.

Una serie bien chévere de terror mezclado con ciencia ficción, pero que lamentablemente no se vio todas las temporadas completas, fue Historias del lado oscuro (Tales from the darkside, de 1983, producida por el propio amo de los zombies George A. Romero ) que se vio primero en V.T.V y luego en R.C.T.V, por allá tardíamente por el 88.

Luego, cuando se difundió la tv por cable, pude disfrutar del revival de Rumbo a lo desconocido (The outer limits-1995) y el estupendo programa El teatro del misterio de Ray Bradbury (The Ray Bradbury theater- 1985) que vi en la antigua USA network en español, en unas secciones de ese canal llamados Calle 13 y Sábados de Sci Fi, respectivamente. Curiosamente, gracias a ese canal fue que descubrí el original The twiligh zone del 59.

Y ni hablar del clásico de clásicos del terror que transmitió HBO: Cuentos de la cripta (Tales from the Crypt- 1989; de actores reales, no la de dibujos animados), que creo, si no me equivoco, que más tarde transmitió Venevisión a muy altas horas de la noche.

Ya ven que fueron muchas y bastante similares en temática. Por eso creo que, para un espectador desprevenido, es fácil confundirse y atribuirle un episodio de una serie a otra diferente.

Artículo escrito por @lfredo