La decoración vintage o retro se está poniendo de moda. Cada vez son más personas a las que le interesa el tema y buscan ideas e inspiración. Según Google la frase «decoración vintage» se busca aproximadamente unas 5.400 veces al mes. Es un tema que gusta y genera interés por los amantes de la decoración.
En este artículo te damos unas 10 ideas rápidas de cómo aplicar la decoración vintage en tu hogar. Vamos para allá…
1) Centros de Mesa Vintage
Usados para celebraciones y eventos y ahora muy de moda para la mesa de la cocina o del salón principal. Aquí la creatividad no tiene límites. Te dejamos este enlace para que te inspires y veas buenos ejemplos de centros de mesa para decorar tu hogar.
2) Uso del Papel Pintado
Volvemos a la moda de los años 70s donde el papel pintado era el rey. Al día de hoy se lleva mucho los diseños de papel pintado de rayas, muy acorde con el estilo retro.
3) Suelos de madera
Hechos con piezas livianas de madera que es aplican de forma acoplada en el suelo. Dan un diseño elegante y con personalidad al suelo de la casa. Lo mejor de todo es que los suelos de madera son muy fáciles de instalar.
4) Decoración de Baños con estilo vintage
En este apartado podemos combinar varios elementos del baño como las lámparas, los espejos, el lavabo, el plato de ducha, la grifería, las paredes, etc. Te dejo este enlace donde verás un excelente guía para la decoración de baños con fotos de ejemplos de ambientes decorados para baños de distintos tamaños y dimensiones.
5) Muebles estilo nórdico
Muebles de madera muy funcionales y minimalistas. Excelente acompañamiento para nuestras estancias con un toque vintage.
6) Usar Puffs con diseños retro.
Los puffs pera y estilo cama son lo más populares. Los puffs son una excelente opción para la decoración de habitaciones infantiles y juveniles.
7) Cabecero tapizado para la cama matrimonial
Se están poniendo de moda los cabeceros tapizados, estos muebles que van en la cabeza de la cama cuyo objetivo principal es evitar que las personas que duermen en la cama peguen o rocen sus cabezas de la pared. Podemos conseguir diseños con flores y colores vintage muy clásicos y con estilo y personalidad.