Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Porfi Jimenez ha fallecido. QEPD

porfi jimenez

Nos acabamos enterar de la muerte del gran músico Porfí Jimenez quien nos dejó este martes 8 de junio de 2010 a los 82 años a causa de una septicemia. Paz sus restos

Porfi Jimenez y su orquesta puso a bailar al público venezolano durante décadas con sus interpretaciones de los más variados ritmos tropicale. Temas con Chivo Florete, Se hunde el barco, Merequetengue pa ti, La hierba se movía, Dolores, Consentida, Culucucu, entre otros fueron temas fijos en cualquier fiesta durante los ochentas.

Porfi Jiménez nació en República Dominicana, en el pequeño pueblo de Hato Mayor del Rey, lugar en el que inició sus estudios musicales a la edad de 7 años en la Academia Municipal de Música. Allí tuvo como profesor al reconocido maestro Pedro Albuerme, quien fue su guía y profesor para luego convertirse en su padre adoptivo. Luego de haber tocado en las mejores orquestas de su país, en 1954 llega a Venezuela donde se queda definitivamente

Entre 1955 y 1962 formó parte de muchas de las más populares orquestas de Venezuela, incluyendo las dos nacientes televisoras privadas venezolanas RCTV y Venevisión. En el ínterin estudio en la prestigiosa escuela de música de Berklee, en Boston, tras lo cual se sumó como arreglista y productor de Velvet, una empresa disquera que daba sus primeros pasos en Venezuela. En 1963 finalmente formó su propia orquesta. Durante más de cuatro décadas deleitó a los venezolanos con sus canciones.

Aquí les dejo uno de los últimos videos de Porfi Jimenez con su orquesta:

Paz a sus restos

42 comentarios en “Porfi Jimenez ha fallecido. QEPD”

  1. Pingback: Twitter Trackbacks for Porfi Jimenez ha fallecido. QEPD [cuandoerachamo.com] on Topsy.com

  2. Mi padre (Q.E.P.D.), le tenía mucha admiración a Porfi, llegando a tener muchos de sus discos, la cual bailaba muy bien sus temas.

    Paz a sus retos.

  3. Juan Vásquez

    Es una triste pérdida, puesto que hoy en día la mayoría de los cantantes no son originales sino productos de mercadotecnia…

  4. como no alcordarme, aun conservo casettes de los 80 que fue una de las epocas mas merengueras en venezuela de este gran musico se oyo mucho, todos recitabamos el coro del: » chivo florete con su juguete mee, mee, meee!!!!!!
    muy pegajos el ritmo de las tormpetas en cada cancion donde la orquesta ponia a bailar a todo el mundo.

  5. otro maestro de la musica se va, asi como billo frometa, aldemaro romero, porfi jimenez tenia su toque especial en la musica latina, su clasico merengue deleito a varias generaciones, paz a sus restos, hoy en dia la con tanta tecnologia y la falta de talento, la musica a perdido esos toques de maestro y lo medriocre que es el regeton, el vallenato y la bachata, hace falta verdadera musica, arreglos buenos, buenos cantates, buenos musicos, hay que aprender de los verdaros maestros….

  6. QEPD Porfi… Ayer en la noche me enteré leyendo noticias en Internet.
    Recuerdo que fuí a fiestas animadas por su orquesta en los 80’s. En ese entonces bailé a gusto el Chivo Florete, Dolores, el Culucucú y el Merequetenge, que disfruté mucho. Hasta recuerdo con quién fuí a esas fiestas: una amiga muy querida a quien le encantaba bailar…
    Saludos!

  7. Mercedes Franco

    Gran pèrdida para Venezuela y para Repùblica Dominicana. Se siente su ausencia ya en todo el àmbito de la mùsica popular caribeña. Un afectuoso recuerdo de Porfi, tenemos los venezolanos que bailamos bajo su rìtmica batuta, un abrazo de condolencias muy sinceras para Maritza, su hija, notable poeta venezolana.

  8. La primera y ùltima vez que los vi en persona fuè en un show gratuito que dieron en el Parque El Ejercito. Si mal no recuerdo hay un casset de mezclas donde sale repetido casi cien veces la palabra Culucucu.

  9. La pieza que más recuerdo de Porfi Jimenez fue sin duda Culucucu, la recuerdo no solo por el gran exito que tuvo,sino porque en la caratula del disco habia un negrito bailando y en mi Colegio habia un muchacho parecido al muñequito y por supuesto lo llamabamos Culucucu.

  10. Éxitos de Porfi Jiménez:
    * Culu-cucu
    * Se hunde el barco (la preferida de los caraquistas)
    * Chivo Florete
    * Corocoro
    * Llévame contigo
    * Merequetengue
    * Dolores
    * La hierba se movía

    Recuerdo además, que en los 80 se presentaban casi exclusivamente en el programa Fantástico de RCTV porque pertenecía al sello disquero Sonográfica (este sello era propiedad de las empresas 1BC), además que promocionaban sus discos en dicho canal con «Ya esta a la venta el nuevo LP de Porfi Jiménez» (salía el negrito bailando el Culu-cucu) «…De donde son los cantantes»

  11. Muy lamentable la pérdida del Maestro Porfi Jimenez. Tuvo una vida buena, larga y muy fructífera. Las generaciones de relevo tienen unos zapatos muy grandes que llenar.
    Dios lo tenga en su gloria … y espéranos porque pa’llá vamos todos !!!

  12. QUE TRISTE NOTICIA, DE VERDAD QUE DEJA UN UN VACIO ENTRE LOS SEGUIDORES DE LOS GRANDES INTERPRETES DEL MERENGUE CLASICO,PARA LOS QUE LES INTERESE TENGO LA COLECCION DE LOS MEJORES MERENGUES EN MP3 DE PORFI JIMENEZ, QUIEN LOS DESEE ESCRIBANME: godsy_video@hotmail.com

    1. DOLORES
    2. SE HUNDE EL BARCO
    3. CULU CUCU
    4. CHIVO FLORETE
    5. MEREQUETENGUE PA’ TI
    6. LLEVAME CONTIGO
    7.BULA BULA
    8.APRETAITO ***
    9.EL BAILE DEL PALO
    10.LA HIERVA SE MOVIA
    11.ULULUCUCULALA ***
    12.NO HAY QUIEN PUEDA
    13.MUEVETE MUEVETE
    14.LAMBADA
    15.QUE ES LO QUE TU TIENES ***
    16.ELLA ME VACILA
    17.METE Y SACA
    18.VIVA LA PEPA

    LAS QUE TIENEN ASTERISCO TIENEN LIGERA FALLAS DE SONIDO

  13. I must say, as considerably as I enjoyed reading what you had to say, I couldnt help but lose interest after a while. Its as if you had a fantastic grasp on the subject matter, but you forgot to include your readers. Perhaps you should think about this from extra than 1 angle. Or maybe you shouldnt generalise so significantly. Its better if you think about what others may have to say instead of just going for a gut reaction to the topic. Think about adjusting your personal thought process and giving others who may read this the benefit of the doubt.

  14. Thank you so much, there aren’t enough posts on this… or at least i cant find them. I am turning into such a blog nut, I just cant get enough and this is such an important topic… i’ll be sure to write something about your site

  15. It is rare for me to discover something on the cyberspace that’s as entertaining and intriguing as what you have got here. Your page is sweet, your graphics are great, and what’s more, you use source that are relevant to what you’re saying. You are definitely one in a million, keep up the good work!

  16. The Zune concentrates on being a Portable Media Player. Not a web browser. Not a game machine. Maybe in the future it’ll do even better in those areas, but for now it’s a fantastic way to organize and listen to your music and videos, and is without peer in that regard. The iPod’s strengths are its web browsing and apps. If those sound more compelling, perhaps it is your best choice.

  17. YO RECUERDO SUS TEMAS CON CARINO TALES COMO

    EL CHIVO FLORETE, EL JEQUE, MEREQUETENGUE, LLEVAME CONTIGO, LA HIERVA SE MOVIA, DEVUELVEME MIS PEROLES, MUEVETE,SE HUNDE EL BARCO, NO LLORES HOMBE,CONGA LINE, VENEZUELA, EL CAFECITO, BULA BULA,ETC. LAMENTABLE LA PERDIDA DE ESTE GRANDIOSO MUSICO.

  18. REPRESENTO UNA DE LAS MAS BELLAS ETAPAS DE MI VIDA ,EL ESCUCHAR SUS CANCIONES ES COMO VIAJAR EN UNA CAPSULA DEL TIEMPO A LOS MOMENTOS EUFORICOS DE ALEGRIA EN MI LICEO CON MI PRIMER AMOR LOS PASEOS POR MI CIUDAD CAMINANDO CON MIS TRES MEJORES AMIGOS MIGUEL,DOMINGO Y RONNY ME LLEVA A LAS FIESTAS DONDE NO DEJABAMOS DE VAILAR CON SU MUSICA TODA LA NOCHE, LAS BROMAS DE MI PRIMA CON LA CANCION DEL CHIVO Y TANTAS COSAS BUENAS QUE NO TENDRIA ESPACIO PARA CONTARLAS ….. SINPLEMENTE GRACIAS PORFI POR EXISTIR EN NUESTRA ADOLECENSIA Y QUE DONDE ESTES ESTES ANIMANDO Y LLENANDO DE FELICIDAD A TODOS CON TUS CANSIONES PAZ A TU ALMA AMIGO………

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.