Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Paraguas más famosos en la historia del cine

¿Quieres saber cuáles son los paraguas más famosos en la historia del cine? En qué películas, los paraguas fueron un elemento importante en alguna escena o trama. En el artículo de hoy vamos a repasar algunas películas donde el paraguas fue un protagonista más de la historia ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en detalle a continuación

Diseños de paraguas hay muchos: negro, de colores, con diseños y dibujos personalizados en incluso paraguas para niños

Veamos algunas películas icónicas de la historia del cine que se han valido de los paraguas para algunas de sus escenas más importantes

Cantando bajo la lluvia

La películas más emblemática vinculada a la lluvia. Y si hay lluvia debe haber un paraguas cerca

Esta película del año 1952 es uno de los mejores musicales de toda la historia del cine. Además fue una de las primera películas con sonido.

Su escena más emblemática es cuando el actor Gene Kelly se pone a cantar bajo la lluvia con sus paraguas negro luego de recibir un beso de su amada. esa escena y esa melodía nunca se nos olvidará. La verdad que en este caso no se uso mucho el paraguas para resguardarse de la lluvia.

La vuelta al mundo en 80 días

La película basada en la famosa novela de Julio Verne protagonizada por David Niven y Cantinflas del año 1956 también le dió cierto protagonismo al paraguas.

El personaje de  Phileas Fogg, el caballero inglés que decide hacer el viaje por el mundo, siempre lleva un paraguas como apoyo. En este caso el paraguas le da un toque más victoriano sofisticado y elegante al actor inglés. Incluso en alguna escena lo usa para pelear con algún enemigo que lo molesta.

Mari Poppins

Otra película famosa y ganadora de varios premios Oscar. ¿Quién no recuerda a Mary Poppins volando con su paraguas llegando a la casa de la familia Banks.  Más de uno habrá jugado que el paraguas era una especie de aparato volador.

Indiana Jones y la Ultima Cruzada

En la tercera película de las aventuras del famoso arqueólogo le acompañó su padre personificado por el actor Sean Connery. Su personaje llevaba consigo un paraguas multiusos. Hay una escena en la película donde el padre de Indiana Jones utiliza el paraguas para ahuyentar unas aves en una playa provocando que vuelen y se estrellen contra un avión nazi que los venía persiguiendo.

Kingsman: El servicio secreto

Esta reciente película de espías británicos, hay una escena donde uno de los protagonistas Harry (el actor Colin Firth) lucha contra un grupo de delincuentes en un bar inglés, utilizando  su paraguas equipado con blindaje antibalas y con un disparador.

Blade Runner

Esta película clásica de la ciencia ficción dirigida por el famoso director Ridley Scott se nos muestra muchas escenas de lluvia con personas usando paraguas futuristas iluminados para la noche. Un buen ejemplo de cómo deberían ser los paraguas del futuro.

Batman Returns 2

En esta segunda entrega de las película de Batman dirigida por Tim Burton, el villano es el Pinguino cuyo icono de su marca son los paraguas. Muy llamativa las escena donde vemos la guarida del villano decorada con un intimidante colección de paraguas de varios tipos y colores. 

Lost is Translation

La famosa actriz Scarlett Johanson se pasa caminando por las calles de Tokyo con su paraguas abierto semitransparente.

Espero que te haya gustado nuestro artículo donde recordamos a los paraguas en algunas películas importantes de la historia del cine. Nos vemos en próximos artículos del blog :)