¿Cómo sobrevivimos en nuestra infancia?

infancia 70s y 80s en venezuela

Desde hace bastante tiempo esta circulando un email que nos trae numerosos recuerdos de cuando eramos chamos y que nos hace reflexionar sobre la exagerada sobreprotección que tenemos con nuestros hijos en el día de hoy. Muchos de ustedes supongo que lo habrán recibido.

Si viviste de niño en los 60, los 70 ó principio de los 80… ¿Cómo hiciste para sobrevivir?

  • De niños andábamos en carros que no tenían cinturones de seguridad, ni bolsas de aire… y nos gustaba acostarnos arriba cerca del vidrio trasero.
  • Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos.
  • Nuestras cunas estaban pintadas con colores brillantes de pintura a base de plomo y las barandas se bajaban de repente y…. nos ibamos de boca.
  • No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de mistolín, ni en los potes de medicina, ¿¿gabinetes con puertas?? ahhhhhhhhh la cortina debajo del fregadero, es lo que me acuerdo…
  • Cuando montábamos bicicleta no usábamos casco. lo que nos poníamos era mertiolate y curitas en las llagas que ya teníamos de la semana pasada.
  • Tomábamos agua del chorro de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral…
  • Gastábamos horas y horas construyendo patinetas de rolineras y nos lanzábamos pa’ la baja mas arrecha de la urbanización, pa’ tirarnos desde arriba…………..en la mitad nos acordábamos que esa mierda no tenía frenos. Después de darnos coñazos varias veces en los matorrales, aprendimos a resolver el problema: a frena’ con el talón.. Sí, nosotros chocábamos con matorrales, no con carros!.
  • Salíamos a jugar “ladrón y policia” (con pistolas de >>>plástico o de palo), tambien jugábamos “guatacalo” “paralizao” “fusilao” “trompo”, “picha” (con pasadera o sin pasadera) con la única condición de regresar antes del anochecer, si no nos caían a coñazo limpio.
  • El colegio duraba hasta el mediodía, llegábamos a casa a almorzar y pa’ la calle otra vez. No teníamos celular……así que nadie sabía dónde coño estábamos, pero nos pegaban un grito y salíamos corriendo pa’ la casa.
  • Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino uno mismo, “por pendejo” nos decían en lo que llegábamos a la casa sangrando.
  • Comíamos “cuca negra” con frescolita, pan y mantequilla con mortadela, tomábamos la pepsicola que ahora según y que tiene más azúcar y contribuye al exceso de peso, pero nos manteníamos raquíticos porque siempre estábamos en la calle jugando…
  • Compartíamos una frescolita entre cuatro…… tomando todos de la misma botella y nadie le paraba bolas.
  • No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de vídeo 99 canales de televisión en cable, videograbadoras, sonido surround, celulares personales, computadoras, lo único que teníamos era monopolio y de vaina, ahh y un paquete de baraja con las que jugábamos 31, ajiley, carga la burra y el truco que jode.
  • Salíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo, y sin parale bolas a nadie, sencillamente entrábamos sin tocar la puerta y allí estaba tu pana y salíamos a jugar.
  • ¡Ahí, afuera!, ¡En el mundo cruel ¡Sin un guardián! ¿Cómo hacíamos?. jugabamos pelota con chapita de refresco y un palo de escoba, o con pelota de tenis y un guante de cartón de jugo. Hacíamos partidas, y si en algunos de los equipo que se formaban para jugar un partido no todos llegaban a jugar no pasaba ningún desencanto llevado a trauma.
  • Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad, simplemente repetía por guevón y tenía una segunda oportunidad.
  • Teníamos libertad, fracasos, éxitos, responsabilidades…..y aprendimos a manejarlos, a punta e’ coñazo.. pero aprendimos. La gran pregunta es ¿cómo hicimos para sobrevivir? y sobre todo para ser las grandes personas que somos ahora .

¿Eres tú uno de esa generación?

Mil gracias a Giovanni Peña por enviarnos este email

220 Comments relacionados con "¿Cómo sobrevivimos en nuestra infancia?"

  1. Maria 27 noviembre 2007 Reply

    100% correctoooooo!… era la reina de cero contra por cero y de Tonga! y aprendi a jugar todos los deportes de varones, beisbol, futbol, carreras, bici con vasito e’plastico en la rueda, pisicorre, y pare de contar… soy tremenda mujer y puedo darle palo a cualquiera! jajaa.. la calle es la mejor escuela!…añoro esa epoca!

  2. David Rosas 27 noviembre 2007 Reply

    Yo era de los que tomaba agua del chorro (y todavía lo sigo haciendo). Era uno de esos que me tomaba una botella de pepsi de un litro (esas de vidrio) y siempre estaba raquitico porque me la pasaba brincado y corriendo.
    Se que cuando mi papá silvaba para que me recogiera a la casa, me temblaban los huesos donde estuviera. (Una cuadra a la redonda era lo más lejos (eso me recordaba a Lulú. Nosotros lo de esta cuadra y los malos cruzando la calle).) Comiamos en el desayuno cotufas acarameladas en el recreo y después nos dolía la barriga. Jugabamos a Lapi, lapi, lapicero cuando alguien se echaba un peo. Si alguien te daba mucha arrechera le clavabas el lapiz mongol en la mano o en el brazo y no habían demandas sino “no vemos a la salida”.
    A mi una vez me partieron un diente (de leche) jugando porque me empujaron y recuerdo que lo que me dijeron fue “MUCHACHO PENDEJO”. Voy a hacer un link a esta anotación de mi página… muy buena… por cierto Maria cuando quieras jugamos pared con pelotica e goma… a ver si me ganas…

  3. Jenny 27 noviembre 2007 Reply

    Yo te reto David Rosas… yo si que soy buena para eso… jeje

  4. john alvarado 27 noviembre 2007 Reply

    Muy cierto lo que se plantea en este post.
    En nuestra infancia no teniamos nada de lo que tienen los muchachos hoy en día, pero eramos felices jugando con nuestros hermanos y amiguitos, y compañeros de escuela y usando nuestra imaginacion, ya que muchos juegos eran de pura creatividad, como los del “loco librao”, “fusilao”, “stop” y otros con los que pasábamos las tardes despues de hacer la tarea o en la noche despues de cenar.
    Teniamos pocos canales de Tv (yo viví la Tv en blanco y negro ) y no existia el cable Tv, ni el VHS ni betamax ni DVD, teniamos las comoquitas que pasaban de Hanna Barbera.
    No como ahora que los muchachos andan idiotizados, aislados del mundo debido a la inmersión total en Internet y en los juegoa de video, y hundidos en un inmenso marasmo e indiferencia ante el mundo real, siempre metidos de cabeza en el celular de moda o en sus Ipods
    Todo era mas zanahoria, los muchachos nos reuníamos para jugar y no para hacer escándalos, ni molestar a los vecinos ni para cometer vandalismo como hacen los grupos de muchachos de hoy, que parecen que no tuvieran padres y se comportan como verdaderos chicos sin ley con escandalos y bochinches para alterar la tranquilidad de los vecindarios.

  5. David Rosas 27 noviembre 2007 Reply

    Bueno tu me dices y cuadramos Jenny yo no tengo problemas y después nos tomamos unos frescos y nos comemos unos pan de azucar claro paga el que pierda, a ver si le pides plata a tus papás o llevas barajitas de Mazinger pa rucharte.

  6. Jenny 27 noviembre 2007 Reply

    Si va jejeje. Aunque tuve una momentanea regresión… Leyendo todo eso me di cuenta de que yo no gocé de tanto relajo… Yo era asmática y mi mamá me privó hasta del momento desaforado de la piñata… Añoro mi infancia pero más del lado de la televisión y no por el lado de los juegos… ¡Cuánto no hubiera dado por salir corriendo con los otros muchachitos! pero claro… eso era ataque de asma seguro…
    ¿Será que tengo los mismos reflejos para jugar pared como cuando estaba en 7mo y era el terror del liceo…? roll:

  7. David Rosas 27 noviembre 2007 Reply

    bueno Jenny te doy ventaja voy a atajar con una sola mano. Por cierto no creo que mis reflejos estén al día… tengo una rodilla escoñetá por jugar tanto futbolito en asfalto y cemento. Por otro lado también creo que me voy a operar la mano de Tunel carpiano… por eso te doy ventaja.

  8. Jenny 27 noviembre 2007 Reply

    En realidad estoy muy lejos… no podemos, pues, organizar un torneo escuchando musiquita de los 90 (salsa erótica jordan, merengue brincaíto… changa realmente woperó…) con zapatos converse…

  9. David Rosas 27 noviembre 2007 Reply

    ¿lejos es donde?

  10. Alfredo_Villegas 27 noviembre 2007 Reply

    Lo que dice es muy cierto, haciamos muchas cosas y nos divertimos de lo lindo, pero pero para los muchachos de hoy seriamos super paj…., por que teniamos respeto por las demas personas sobre todo las casas ajenas y los adultos, si se nos caia la pelota para el patio de otra casa, uno sudaba frio para tocar y enfrentar a la señora o el señor y pedir que nos devolvieran la pelota.. sin contar el chalequeo de los demas que se burlaban si uno era el que botaba la pelota,por que como dice el dicho de cuando era chamo:
    “EL QUE LA BOTE LA BUSCA”.
    Javier aqui tienes otra de las frases celebres.

  11. Jenny 27 noviembre 2007 Reply

    En Francia, desde donde recuerdo y recuerdo todo lo que hacía en mi país… El recordar me acerca más a él…Es bastante fuerte… porque cada vez que voy veo cosas muy diferentes… El país está evolucionando sin mí.

  12. David Rosas 27 noviembre 2007 Reply

    Uy pero que frio debes estar pasando Jenny, aqui ya empezó a pegar el pacheco de diciembre. Fijate que yo que vivo en guarenas, en las mañana por mi casa está nublado. Por cierto es aquella época se hablaba del sereno, pero ahora nada el clima está loco.

  13. yocci La Gorda 27 noviembre 2007 Reply

    Dios que momentos aquellos que nunca volveran, de verdad que da sentimiento el que el tiempo pase y nos volvemos viejos jajajaja, pero de verdad que esa epoca nunca se olvida, que siempre estuvimos en la calle sin que nos pasara nada malo, solo las rodillas rotas, pero echandole agua y jabon ya estaban listas, para el dia siguiente, como quisiera volver a ser chama no tener las responsabilidades de ahora jajajaja, de verdad que los chamos de hoy en dia no saben lo que se perdieron, antes habia mas tranquilidad, se compartia, ahora es mas aburrida la cosa, y eso que solo tengo 30 años pero como extraño el jugar con mis primos, el molestar a la señora dominga, cuando ese entonces le deciamos la vieja, porq se nos caia la pelota para su casa y no nos las entregaba, y siempre le iba con el chisme a nuestros padres.:sad:

  14. vicente 27 noviembre 2007 Reply

    Yo he reflexionado mucho en eso y estoy convencido de que sobrevivimos y estamos vivos de puro milagro.

  15. César 27 noviembre 2007 Reply

    Como me he reído con esto… Mi infancia y el comienzo de mi adolescencia transcurrió entre finales de los 80 y y la década de los 90… Como eché broma con mis pana de la urbanización, jugando pelotica e goma, pelotica e plastico y jugando caimaneras en plena calle y en un terreno q está cerca de la casa… El q la botaba era out por regla y tenía q buscarla… y uno ponía las pelotas y si te la botaban no te podías molestar… a nadie se le cobraba por eso… Y hablando del out por regla, así también se le decía al que no bataeaba nada… Y cuando los mundiales de fútbol agarrábamos la fiebre del fútbol… Jugábamos loco escondido, loco tocando, stop…

  16. César 27 noviembre 2007 Reply

    Ah! y después de la caimanera tal y como dijo David Rosas… a tomar fresco o malta y a comer piñitas, pan de guayaba o catalinas… También me acuerdo de la fiebre del Nintendo… nos turnábamos las casas en donde nos reuníamos a jugar Mario Bros, Islander, baseball… nos íbamos a almorzar y regresábamos o nos íbamos a jugar la caimanera… Qué recuerdos tan bonitos!

  17. Leo Espejo 27 noviembre 2007 Reply

    … En esa época no existía RESCARVENCITO, pero como que no hizo mucha falta, lo que si era infaltable, era tener en nuestros baños ochentosos, un buen pote de Merthiolate, de cuando tenian una paleta en la tapa.

    Amarillo No5 ??? que es eso?, o en cuál de las cajas de Berol Prismacolor es que venía ese color? jajajajajaja :grin::razz:

    Saludos,

    Leo

  18. Leo Espejo 27 noviembre 2007 Reply

    “…la reina del cero contra por cero”??? uuuuuupa !!!, esto se pone bueno…. :lol::lol::lol:, y en los planes vacacionales no jugaban “piragua”?, que es como “rojo”, pero debajo del agua… jajajaja :razz:

    Saludos,

    Leo

  19. Guayanesa 27 noviembre 2007 Reply

    Yo personalmente amo ese e-mail que ha estado rodando por muchos años, lo he leido en nuestra version y en la version gringa y la verdad es casi todo lo mismo…
    Me trae muchos recuerdos y añoranzas porque hoy en dia no existe nada de eso… Nadie sale a la calle a montar bici, nadie juega a la Candelita, ni el barco (con una hamaca) pidiendo ir lo mas lejos posible para que lo menearan bastante a uno (por cierto, me fracture la Clavicula jugando al barco, por querer ir a China), jajaja…
    Quien se sienta ahora a jugar punticos con un amiguito, o a jugar parchis, o el jeugo de la Oca?… nadie, ni saben que eso existe… Y lo bien que la pasabamos jugando todo eso…
    Lo mejor era entrar a la casa en medio de los juegos en la calle y tener un pan con nucita esperando por nosotros en la mesa (de merienda) con un buen vaso de Toddy frio…
    La verdad que “Que tiempos aquellos” que desgraciadamente no vovleran…

  20. Guayanesa 27 noviembre 2007 Reply

    Aaaaaaahhhhhhhh, y se me olvidaba, estar frente a la tele despues o antes de el noticiero (no recuerdo exactamente) para ver a Petete y aprender algo nuevo…
    “El Libro Gordo te enseña, el libro gordo entretiene y yo te digo contento, hasta la …… que viene”… no me acuerdo que decia despues de hasta….
    Y habia otro programa que no recuerdo como se llamaba (a ver si alguien me refresca la memoria) que era una mujer y un conejo en un arbol, que nunca salia del arbol… Ella hablaba con el conejo y enseñaban cosas para que los niños aprendieran…Ella era rubia…

    • rafael sanchez 19 noviembre 2012 Reply

      creo q esa que tu dices es baby bell y su conejo ponce

      • Luis Soler 6 enero 2013 Reply

        ….Y yo te digo contenta, hasta la clase que viene!

  21. Leo Espejo 27 noviembre 2007 Reply

    …”jugábamos loco escondido, loco tocando, “??? uuuuuupa !!!, jajajaja, pero ya le dieron de comer a ese loco? :mrgreen::mrgreen::mrgreen:, claro, ahora uds van a decir que yo saqué ese comentario con pinza de su contexto… :wink:

    La verdad me tiene sumamente conmovido las meriendas que muchos de uds mencionan en sus mensajes, que si las piñitas, el pan dulce, pan con nucita, yo podria agregar las bombas, o la bolsita de churros, cerca de mi casa, habia un señor que vendia churros en un camion, ah o la bolsita de FRITO CHIC con PEPSI COLA

    “out por regla”?, claro esa era la máxima, y ciertamente también le decian así al pana que era demasiado MALETA (otra frase ochentosa), también decian “ese es el hueco”, porque todas las paletas se caian allí… recuerdo jugar la R paralizada con mis primos, y una prima, que era menor que todos siempre decia, “yo soy MANTEQUILLA”, claro, era mantequilla, porque jugaba con nosotros, pero si la tocaban, no se paralizaba… ahhh no, pero que MANTEQUILLA, jajaja, ah claro, de ahi viene esa expresión.

    Saludos,

    Leo

  22. CONSTANZA 27 noviembre 2007 Reply

    CLARO QUE SOBREVIVIMOS DE VAINA !!!! YO UNA VEZ JUGANDO ESCONDITE CON MIS PRIMAS ME ESCONDI EN UNA CAVA GRANDIIISIMA DE MADERA FORRADA CON LATON POR DENTRO,YO CREIA QUE ME LA ESTAVA COMIENDO ,ERA EL MEJOR ESCONDITE DEL MUNDO, PERO EL GANCHO POR FUERA SE BAJO Y CASI ME MUERO ASFIXIADA.:cry:

  23. CONSTANZA 27 noviembre 2007 Reply

    …. Y NI HABLAR DE QUE COMO ALGUNOS DE NUESTROS PADRES NOS PEGABAN CUANDO NOS LASTIMAVAMOS,UNO SE AGUANTAVA SU COÑASO O SU RASPON,SE ECHAVA SALIVITA Y NO DECIA NADA. ME VAN A DECIR QUE NO HACIAN LO MISMO JEJEJE!!! :mrgreen:

  24. Leo Espejo 28 noviembre 2007 Reply

    “El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contento, hasta la clase que viene…”

    Saludos,

    Leo

  25. Lisardo Rico 28 noviembre 2007 Reply

    Y que tiene que ver petete? :smile:
    otra cosa que me acuerdo, era que cuando teníamos chucherías todos los panas, si tu querías que los otros te dieran de sus cucheríasy tu no querías compartir decías esta otra fase obsoleta: CON TIMITÁ BARAJO!!!, mi hermano recurría a escupir lo que tenía para que los otros no le pidieran…

  26. orlando 28 noviembre 2007 Reply

    Yo tambié he recibido ese e-mail desde hace varios años… quiza 5 o 6… también el que dice que los chamos que hoy entran a las Universidades conocieron un solo Papa (ahora 2, obviamente), que Michael Jackson siempre ha sido blanco, que no saben lo que es un TV sin control remoto, y mucho menos en blanco y negro, etc, etc…
    En cuanto a nuestra infancia propiamente dicha, voy a arrojar la cedula al piso admitiendo que nací un pelo después de la llegada del Apolo XI a la Luna (búsquense una enciclopedia si no lo saben :lol::lol::lol::lol::lol:), y por eso me ha gustado tanto descubrir este blog.
    Guayanesa: me parece que el programa por el que preguntas era Tricolor TV en el Canal 8, y que era Baby Bell, quien efectivamente hablaba a un conejo (marioneta de peluche) que estaba en un árbol. Lamentablemente esta persona se vió envuelta después en otros problemas, que no viene al caso comentar aquí. En Tricolor TV también había segmentos de caricaturas hechas en la pizarra de “Mejías y sus Globos de Colores” que era la parte que realmente me gustaba de ese programa.
    Cuando nos reuníamos los chamos de la cuadra, la cosa era para coger palco… porque obviamente a ningún papá o mamá le gustaba que le pisaran las matas del jardín o que se armaran las peleas a trompada limpia cuando las discusiones se ponían muy acaloradas. No nos salvamos tampoco de las pelotas caídas en el patio de la vecina regañona :mrgreen::mrgreen:
    Cuando yo visitaba a uno de mis primos en vacaciones, esas eran vacaciones DE VERDAD, porque se reunían muchachos de 3 edificios vecinos, y todos con estacionamientos enooooorrrrmes de una sola planta (no sótanos) donde podíamos jugar futbolito, escondite, la R, ladrones y policías, tómbola y cuanta cosa se nos ocurría entre 14 o 15 carajitos (todos de 9 a 11 años). Tomamos agua hasta reventarnos, de mangueras y “plumas”.
    Uno de mis tíos tenían una camioneta Wagoneer y luego la cambió por una Samuray del 82… y todos corríamos a montarnos en la parte de atrás para acaparar el espacio…
    Uno de mis primos (entonces de 10 años) tuvo en unas vacaciones la gran idea de lanzarse por las calles de La Puerta en el carrito explorador Fisher Price de otro primito (de 2 años)… Imagínense el leñazo cuando se estrelló contra una acera tratando de frenar… Este primo y el otro que era hijo de mi tío con camioneta fueron los primeros en tener videojuegos por allá en el 81… Un Atari y un Intellivision, y yo sólo podía jugar en sus casas porque mi papá era negado rotundamente a comprarnos uno…
    Precisamente a partir de esas vacaciones empecé a sentirme más a gusto con los deportes, porque antes era muy flojo para eso… y el tortazo más grande me lo dió mi hermano mayor jugando futbolito, porque un día él atacaba con la pelota (yo era el arquero), y para cubrir la arquería no me quité para nada… fuí valiente, pero terminé estrellado en el piso porque mi hermano tampoco cedió, sino que quería intimidarme para que me quitara… cómo me dolió el cabezazo contra el suelo!

  27. Leo Espejo 28 noviembre 2007 Reply

    @Lisardo,

    A ver, vamos a establecer la relación PETETE-ARTICULO

    Cuando transmitian el programa de PETETE (o micro, más bien), el Noticiero Venevisión, simplemente se llamaba EL INFORMADOR, eso fue allá por los lejanos años 80, que fueron los años, cuando podiamos salir toda la tarde a jugar, sin tener celular, ni precauciones :wink:, pero eramos felices, además, en aquellos años no existía DISCOVERY KIDS, osea que la única forma de medio aprender algo, era viendo EL LIBRO GORDO DE PETETE o SOPOTOCIENTOS

    Saludos,

    Leo

  28. Lisardo Rico 28 noviembre 2007 Reply

    Petete era excelente, si antes del observador, pero también pasaban por RCTV, un animado educativo basado en cantinflas, eran muy buenos:

    http://www.youtube.com/watch?v=pPZroODDqU4
    http://www.youtube.com/watch?v=g9kGnKwfkIo

    … y como olvidar erase una vez el hombre, muy educativo:

    http://www.youtube.com/watch?v=x3MBSc4OG0I

  29. Leo Espejo 28 noviembre 2007 Reply

    @Lisardo,

    Ah pero por Dios, pero si la comiquita de cantinflas me gustaba muchisimo y también me gustaba la comiquita de los BEATLES que pasaban por el canal 8 (si no recuerdo mal), en el caso de Cantiflas, lo dibujaban igualito, y con los Beatles, me daba risa cuando se escapaban de las admiradoras, mi mayor impresión fue cuando me enteré que los BEATLES habian sido un grupo de rock real, pensé que era un invento, jajajajajaja :lol::razz::grin:

    Ahora la de erase una vez el hombre, si la recuerdo, pero me parecia una ladilla, ah pues no hay emoticon bostezando, bueno será poner unas ZZZZZZZZ, y ahora creo que los están dando de nuevo en la tele.

    Saludos,

    Leo

  30. Lisardo Rico 28 noviembre 2007 Reply

    Yo si sabía que los Beatles existían :lol: y me gustaban las comiquitas de los Jackson Five, esos si sabías que existían Leo?

    http://www.youtube.com/watch?v=BbC8Jx2WLpk

  31. john alvarado 28 noviembre 2007 Reply

    YA QUE ESTAN HABLANDO DE COMIQUITAS, ¿ ALGUIEN SE ACUERDA DE LOS TROTAMUNDOS DE HARLEM ?
    ¿ Y DEL CLAN DE LOS PILLUELOS, QUE ERA TRANSMITIDO A LAS 6,30 PM POR VENEVISION ?
    ¿ Y DE LA COMIQUITA DE LOS IMPOSIBLES, CON EL CANGURHOMBRE, EL FLUIRHOMRE Y UN TERCERO QUE NO RECUERDO COMO SE LLAMABA ?
    ¿ Y DE SUPER RATON ?
    ¿ Y LAS URRACAS PARLANCHINAS ?
    :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

  32. john alvarado 28 noviembre 2007 Reply

    AH, APELO A SAPIENCIA INFINITA DEL SEÑOR LEO ESPEJO !!!!
    :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

  33. Julien 28 noviembre 2007 Reply

    Hola soy de Honduras pero igual me identifico mucho con ese email, la verdad si da nostalgia todo eso, los mas conservadores diran que porque antes no habia tanta violencia ni delincuencia podian salir sus hijos a la calle pero hoy en dia, violan los niños, los secuestran y muchas barbaridades, pero en lo que no tienen escusa es en tanta babosada que no pueden comer ni beber los chiquitines, como el agua del chorro por ejemplo.

    Esta muy interesante su pagina, Saludos

  34. Alfredo_Villegas 28 noviembre 2007 Reply

    John

    Haciendole la suplencia al pana Leo, te cometo que los IMPOSIBLES eran Fluidhombre, Camguhombre y Multihombre que se miltiplicaba.
    Recuerdo bien todas estas comiquitas pero hablando de Hurracas. hay una comiquita de un indio, un leon y un pajaro negro que daba dos pasos y daba un brinquito, que siempre le daba una coñaza al leon y salvava al indiecito, esa si no recuerdo el nombre, cada vez que el pajaro aparecia caminando con sus brinquitos, sonaba una musiquita asi como una marcha lenta de orquesta.

    Alfredo V.

  35. César 28 noviembre 2007 Reply

    Recuerdo q en unas vacaciones me la pasaba casi q todo el día en la calle jugando caimaneras y mi mamá me decía: “Muchacho deja de estar callejeando tanto” jeje… y un día por no hacer caso me fracturé una pierna…

  36. Leo Espejo 28 noviembre 2007 Reply

    @John,

    Tal como dice Alfredo (gracias por la segunda :mrgreen:), el tercero era Multihombre, y decia algo asi como “Multiple, multiplicate” y aparecian un monton… si me acuerdo de las comiquitas de los Globetrotters, se hecho lo que más me acuerdo es que uno de ellos tenia un afro enorme (típico ochentoso) y sacaba de todo de esa tumusa, los panas se vestian de superheroes, al meterse en los lockers, si no recuerdo habia un hombre espaguetti, jajaajajajaja :grin::razz::lol:

    Saludos,

    Leo

  37. Claudia 28 noviembre 2007 Reply

    Epale!!!!!!!!!!! y quién de ustedes recuerda a las comiquitas llamadas ”Roma me da risa”.

    comer frito chic o boliqueso y saboreando al mismo tiempo una colita de la marca FRYA, diossssssssssss demasiado bueno, haber visto a la pandillita, el show de lucy, los munsters, hechizada, mi bella genio, la pequena maravilla, punky brewster, the beatles or jackson five (en comiquitas) es algo que no tiene precio
    Viva las decadas de los 60′s, 70′s y 80′s

  38. Leo Espejo 28 noviembre 2007 Reply

    @Lisardo,

    Te cuento que de los Jackson’s Five, si sabia que eran un grupo, y lo sabia, porque nunca me perdia cuando en Sabado Sensacional, buscaban al mini Michael Jackson, en plena fiebre de Thriller, una vez tuvieron las bolas, de anunciar con bombos y plantillos “Michael Jackson en Sabado Sensacional”, ese dia estuve pegado desde las 4pm, y cuando al fin dijeron que venia, resulta ser que fue un completo fraude, cuando dijeron “Michael Jackson en Sabado Sensacional”, en realidad se referian a una especie de resumen de la visita de los Jackson’s Five (disueltos en ese momento), el video era tan viejo, que estaba hasta en blanco y negro, y salia Amador Bendayan “payaseando” con el joven Michael, pero que decepción más grande, recuerdo mucho a mi mamá diciendo “por que engañan de esa manera?”

    Saludos,

    Leo

  39. Guayanesa 28 noviembre 2007 Reply

    @Orlando, un pelo despues quiere decir el siguiente mes o el siguiente año…
    Ese mismo era el programa Tricolor TV, ya me acorde… Era bien entretenido y tambien recuerdo las comiquitas de ese mismo programa, que tiempos aquellos…
    Gracias

  40. nueva esparta 28 noviembre 2007 Reply

    se recuerdan de las chucherias como el boliqueso, el vaca vieja que en una oportunidad me saco la amalgama de una muela.. y el tabaquito (barrita de chocolate rellena de fresa), los saca muelas.. que recuerdos y siempre acompañados de refresco

    :mrgreen:

  41. aristides 28 noviembre 2007 Reply

    Buenas noches, Quien se podra acordar de lo que deciamos cuando jugabamos cero contra por cero? empezaba, uno, la edad de bruno, dos, pataclos, tres , al reves, cuatro montesalto , cinco, de aqui te brinco, seis……………………………. , no recuerdo mas. Sera que alguien se acuerda, por favor?

  42. aristides 28 noviembre 2007 Reply

    Quien recuerda haber ido a comer a las famosas fuente de soda de los CADA ? A comer helado en Crema Paraiso, o tener la suerte de que el famoso trailer de Crema Paraiso pasara por su casa para poder pedir un barco banana ( banana split ) .
    Quien se acuerda ( entre los varones ) de los famosos juegos con pelotita de goma ? O jugar , con la pelota de spalding-goma, eso ya eran palabras mayores. Y que me dicen de los patines con ruedas de hierro ? Y en navidad de los silbadores, los salta perico, los triquitraquis? Despues llegaron los fosforitos y los tumbarancho . Por mi casa habia unas alcantarillas de la electricidad que todos los diciembre se incendiaban porque les caia alguna luz de bengala , y siempre el mismo cuento, llegaban los bomberos, lo apagaban y nuestros respectivos padres nos sermoneaban acerca de lo sucedido . Quien recuerda el album Venezuela en cromos? , costaba un medio el sobrecito, y los domingos cuando me daban un fuerte , compraba 20 sobrecitos de un golpe .
    Alguien se acuerda de los paspalitos, palitos de maiz con queso? mas nunca los sacaron, al igual que mas nunca sacaron los carlton que venian en lata…..Y de la Grapette? siempre contento y fresquito por dentro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y de las patotas? los gladiadores, los babyjama, etc,etc, Y el famosso muñequito para la epoca, el Big Jim??? las metras de la epoca, las jugas, las golondronas, las media luna ??

    Saludos, ya me acordare de mas cosas de esa epoca………….

  43. gaso 28 noviembre 2007 Reply

    Hablando de recuerdos como cuando entraba a la panaderia a comprar un bolivar de caramelos y nos daban 8 vaquita, cafe ole, o chiclets. Quien no recuerda el Papaupa o los chiclets de cambur los cuales la goma era negra o los Pepin. Arlequin que eran parcidos a las Lolitas que tiempos aquellos.
    Tambien recuerdo que compraba un bolivar de pan que para aquel entonces si mal no recuerdo vendian era solo el frances y al llegar a casa le habria un hueco en el centro y le metia como 3 cucharadas de azucar, que tal creo que muchos lo hicieron.
    Se recuerdan de los jugos que venian en una presentacion de un vaso plastico que al meterlo en el bolso de clases y tirarlo en el salon se rompia y mojaba todos los cuadernos y libros y al llegar a casa el regaño de mamà.

    Saludos…

  44. glopa31 29 noviembre 2007 Reply

    …Cómo sobrevivimos?, de chiripa!!! Yo recuerdo que me pasé casi toda mi infancia con raspaduras en las rodillas, porque no caminaba sino corría y por su puesto, Merthiolate con eso! A los 7 años, jugando la Ere Paralizada, me sacaron los dos dientes centrales de arriba,de un cabezazo que me dió un vecino, y lo peor es que no los tenía flojos:shock:, menos mal que eran de leche pero tardaron casi 2 años en salirme:sad:
    Cuando era niña nos mudamos de Caracas al interior y aqui la cosa en los 80′s era todavia más tranquila, por lo que mi mamá, aún siendo una Generala,nos dejaba salir siempre porque no había peligro. Vivía en una calle ciega y había muchos niños, así que pasabamos horas jugando y es cierto!, yo no recuerdo que ninguno fuera obeso, si acaso gordito, en las fotos salimos todos flaquiiiitos no se si era por tanto brincar o porque no había McDonald’s…
    Mi juego favorito era 1 2 3 Pollito Inglés :lol: y cuando me dejaban salir con mi bici a las otras calles, eso si, teníamos una hora fija para terminar de jugar y “Dios libre” -frase favorita de mi madre- que no regresaramos a esa hora:roll:

  45. glopa31 29 noviembre 2007 Reply

    …Pero, realmente éramos tan inocentes? habrá opiniones…Es cierto que la mayoría de los juegos eran super sanos, nada de pasarse horas frente a la computadora matando viejitas o explotando enemigos, no, nos divertíamos viendo foticos con el View Master y si acaso jugábamos Pac’Man o Tenis en algun Atari de un amigo. Pero cuando el aburrimiento se hacía presente, nos poníamos creativos :roll:…recuerdo que nos ibamos a otras calles a tocar los timbres de las casas y salíamos corriendo, pégamos chiclets en las cerraduras de los carros y con ese solazo se hacía tal pegoste! Recuerdo que mi hermano, menor que yo, por allá por los 90′s, aprobechando que los edificios de la Av Ppal de Cumbre de Curumo no tenían cerrados los estacionamientos con rejas, agarraba papas y tomates de la nevera de mi abuela, y bajaba con mi primo a meterle esas verduritas a los tubos de escape de los carros. Cual era el chiste? Subir y ver desde la terraza del edificio al os vecinos pariendo para prender el carro y si alguno se lo llevaban en grúa, exito total!…travesuras de dos niñitos de 8 o 9 añitos…

  46. glopa31 29 noviembre 2007 Reply

    PD: Si Ud es uno de esos vecinos de la Av Ppal de Cumbres de Curumo que gastó un realero en grúa y en mecánico por no saber cual era la falla de su carro…no culpe a mi hermano ni a mi primo, en realidad el problema era la falta de Nintendos y computadoras que los mantuvieran todo el día enganchados como bobos matando viejitas y explotando enemigos!

  47. Joselyn 29 noviembre 2007 Reply

    ajajaja la verdad que cada vez que me pasaban el email me causaba gracias, hay uno rodando pero de España, lo que sucede es que los artistas de esa epoca lo ves y dices wow fulano de tal y te trae recuerdos…

  48. Leo Espejo 29 noviembre 2007 Reply

    @Aristides,

    Jajajajaja, las fuentes de soda de los CADA, jajaja, sabes? el otro dia estaba escribiendo, y los iba a mencionar, pero no sé, como que se me olvidó en el camino, y será que mi subconsciente me impidió seguir estrellando la cedula tantas veces en un mismo día…

    Yo siempre he vivido en Caracas, pero desde pequeños, mis papás solian llevarnos mucho a Valencia y Maracay y si algo recuerdo, es que cuando pasabamos un fin de semana fuera de Caracas, de seguro que ibamos a desayunar en la Fuente de Soda del CADA, si no recuerdo mal, comiamos CLUB HOUSE (ligerito, no?), si vale, no recuerdo haber visitado una Fuente de Soda CADA en Caracas, salvo, el del Cada de los Ilustres, de hecho, creo que es el ultimo vestigio que queda de ese recuerdo, ya enviaremos un arqueologo, que al inspeccionar las “capas de remodelación”, descubrirá la Fuente de Soda CADA.

    La Fuente de Soda CADA de los Ilustres, se conviritió en Burger King, pero de la primera vez, cuando mi hamburguesa favorita era el VIKINGO (hamburguesa de pescado con salsa tartara, una delicia, y pegando la cedula del techo), luego estuvo cerrada varios años, luego volvio a ser Burger King, en la nueva etapa, y ahora es el famoso McDonald’s de los Ilustres, pero para mi, siempre será una Fuente de Soda CADA :mrgreen::mrgreen:

    Saludos,

    Leo

  49. orlando 29 noviembre 2007 Reply

    @Guayanesa: unos meses después, en el mismo año… :wink:
    Saludos a todos!

  50. orlando 29 noviembre 2007 Reply

    @Alfredo Villegas:
    La comiquita que mencionas es de la Warner Bros. (igual que el Conejo de la Suerte, el Pato Lucas y Porky), sobre un personaje que no tiene nombre propio. Los 2 o 3 episodios que recuerdo haber visto están ambientados en tiempos supuestamente prehistóricos, y se tratan de un cavernícola negrito, el pájaro (que parece un cuervo) y el león. El cuervo siempre le daba unas palizas fenomenales a tigres, dinosaurios y demás animales, pero nunca veías cómo lo hacía… Y su llegada siempre era anunciada con terremotos y pánico de los demás animales.

  51. Ward 29 noviembre 2007 Reply

    Buenas tardes.

    Para Alfredo_Villegas, esa comic se llama CAVEMAN INKY. Definitivamente los 70, 80 y 90 fueron los mejores

  52. john alvarado 29 noviembre 2007 Reply

    amigos Alfredo y Leo:
    Les recuerdo que las comiquitas donde salian el Leon, El Indigena y el cuervo eran como tres o cuatro episodios de la serie de la Warner Brothers que era anunciada así:
    ¡ Fantasias animadas de ayer y hoy … presentan … !
    Estos comics eran muy divertidisimos, aparte de variados sus personajes, y entre ellos estaban estos personajes.
    En cuanto a la musica que ponian cuando salia el cuervo, tienes razon, amigo Alfredo, era de composicion sinfonica y su nombre es “la ruta de Senegal” de Felix Mendelsson.
    Me hicieron volver a mi adolescencia cuando mi papá trabajaba de mesonero en la fuente de soda CADA de Barquisiemto, y siempre insistia en que fuera para alla cuando salia del liceo, pero yo no queria abusar, y no fuí muchas veces, pero si disfruté de los Big Boys (hamburguesas bien resueltas y jugosas ) y de los Banana Splist, un rico postre de 2 cambures rociado de abundante crema y helados MMMMMMMMMM !!!!

  53. luisa 29 noviembre 2007 Reply

    Epale la comiquita del cuervito yo la he visto aqui en Panamà en TVMAX de lunes a viernes de 7 a 8 am pasan las comiquitas viejas de la Warner: el pato lucas, bugs bunny, silvestre y piolin, el pajaro carpintero… ah y los viernes pasan el show de porky… se acuerdan de la canciocita “porky porky nuestro rey…” y mi gran favorito es y sera siempre el correcaminos
    Que vagancia, por estar viendolas llego tarde al trabajo todos los dias, me encantan.

  54. glopa31 29 noviembre 2007 Reply

    Aristides,
    Yo recuerdo especialmente a Crema Paraiso, el de Santa Monica porque cuando íbamos los fines de semana a Caracas mi tía montaba en su carrito como a 10 sobrinos y nos llevaba a comer helados (barquillas porque eran más baratas).Después en Maracay pusieron uno en El CC Parque Aragua y allí si comíamos el famoso Banana Split…mmmm, era el mejor de todos!:grin:

  55. valeria vallejo 29 noviembre 2007 Reply

    verdad es todo lo que dices javi, ahora me hasta chiste recordar todo esto, y tengo un buen recuerdo que es tener hundido el huesto de mi codo derecho y en la bicicleta ufffff cuantas veces aterrizé como decimos acá en Ecuador jejejeje y mi profe de escuela nos caía a cocotazo limpio (dar golpesitos en la cabeza)
    y nadie la demandó jejejeje

    Valeria

  56. Leo Espejo 29 noviembre 2007 Reply

    Hmmmm, un momento, un momento, esa comiquita donde salia el indigena, el leon blanco y el cuervo, no era una donde el leon era travieso como un perrito? y que el cuervo caminaba con las manos en los bolsillos?, y que el cuervo nunca desviaba su rumbo, al extremo que si se le “atravesaba” una montaña, entonces veias como la montaña se resquebrajaba en dos?… Que va panas, ni idea de que comiquita están hablando… :razz::razz::razz:

    Yo estudié 2 años de la primaria en un colegio llamado Mozart, en Santa Monica, Caracas, dicho colegio quedaba al lado de Crema Paraiso de Santa Monica, por eso es que los heladeros no tenian vida, porque lo tipico era salir el mediodia e ir a comer una barquilla :mrgreen:, a mi en particular, lo que más me gustaba del Crema Paraiso, era comer la hamburguesa que tenia queso y salsa tartara, hmmm, y la limonada frappé.

    Saludos,

    Leo

  57. glopa31 29 noviembre 2007 Reply

    Epale Leo!, la limonada Frappé de Crema Paraiso era lo máximo!. Cuando yo estudiaba en la UCV, al salir, si me iba por Plaza Venezuela, no me pelaba mi limonada, porque por el Gran Café había una pequeña franquicia de Crema Paraiso, recuerdo que si hacía mucho calor me tomaba dos y adios sed!:wink:
    Saludos

  58. aristides 30 noviembre 2007 Reply

    Veo que si recuerdan las fuente de soda CADA , y que me dicen de los TropiBurger ????? Quien no fue a las tienda VAM o a las PASAL ?? Y al Safari Carabobo ? Y la replica de la carabela en el parque del este? Las motos del Tolon, todo un clasico.

    Leo, en el CADA de las mercedes habia una fuente de soda y en el de La Boyera tambien, la verdad no se duantos mas hubo en Caracas aparte de estos y del que tu mencionas en Los Ilustres.

  59. Leo Espejo 30 noviembre 2007 Reply

    @glopa31,

    Hola amiga, pues fijate que yo también estudié en la UCV, sin embargo, en el cafetin de la Faculta de Ingenieria, vendian frappés, y por eso no volvi a tomar la famosa limonada frappé en tiempos recientes, que por cierto, la limonada sigue siendo igualita de buena, en cambio las hamburguesas son una porqueria total, menos mal que los helados se mantienen que a fin de cuentas, es el “core” de su negocio.

    En el cafetin de ingenieria, vendian y siguen vendiendo, frappé de naranja, durazno y el mejor de todos, de fresa, sin embargo, veias que la mayoria tomaba el de naranja, que costaba como Bs.500, en cambio los de durazno o fresa, como Bs.1500, por eso cuando te veian con un frappe de fresa, era un clasico que te dijeran… “conchale, tu como que cobraste la beca?” :mrgreen:… ah claro, con razón en méxico le dicen “fresas” a los sifrinos… por el frappé, jajajaajajaja :grin::razz::lol:

    No tenia ni idea, que en Sabana Grande hubiera un Crema Paraiso, eso por donde quedaba?. Yo siempre salia por las tres gracias :wink:

    Saludos,

    Leo

  60. Alfredo_Villegas 30 noviembre 2007 Reply

    john alvarado

    Gracias pana por la informacion a eso le llamo yo una verdadera investigacion, nevagare un poco para saber mas de mendelsson.

    Leo.. pana, yo me acuerdo de la fuente de soda cada de los ilustres tambien recuerdo cuando era Burger King, era el mejor de la ciudad, a veces estaba por la roosevelt y caminaba un poquito por bimbolandia, cruzaba los ilustres, depues psaba por el parquecito caia a Santa Monica y Zas estaba en crema paraiso tomando Merengada de mantecado que eran enormes, me veias pariendo pra tomarmela toda, esa Zona de caracas me encanta. tambien se hacia el recorrido en bicicleta, si te daba un poco de habre caminaba en sentido contrario hacia los proceres y te parabas en tio pepe y te comias una deliciosa parrillita… que tal..

    Alfredo V.

  61. Leo Espejo 30 noviembre 2007 Reply

    @Alfredo,

    el TIO PEPE, se ha convertido, con el paso de los años, en un lugar de peregrinación, en especial en horas de la tarde, viernes y sábados, jajajaja, sin embargo, debo decirte que el ABANCA MAÑON que queda en la principal de Santa Monica, es, a mi parecer, infinitamente superior a TIO PEPE, no sé tanto en parrillas, pero en Hamburguesa, TIO PEPE no tiene vida.

    Ahora, con respecto a las merengadas de Crema Paraiso, ya ni las recordaba, pero es cierto, eran enormes, era como tomarse un refreso de 2 lt, uno solo, jajajaja, recuerda haber tomado alguna vez la de fresa, pero era demasiado, esa vez, solia dejar la comida, será que estaba pequeño, con decirte que nunca me podia terminar un GUAPO del TROPI BURGER yo solo, siempre le dejaba casi la mitad a mi papa… y entonces ahora se quejan de lo pequeño de las hamburguesas del McDonald’s, no son pequeñas, son tamaño CHAM@

    Saludos,

    Leo

  62. Genius100es 30 noviembre 2007 Reply

    Uno no se explica, bueno yo no me explico, como es posible que los chamos de hoy, con todas las cosas que tienen, todavía no lo valoren. Uno si llevaba su coñazos, sobre todo si le pegaba a los hermanos menores o no los cuidada. Hoy si ves mal a los hijos te denuncian en la Lopna. Yo recuerdo lo útil que resultaban los legos (un palo de escoba, una caja de lego y a batear). Hoy quieren ps3, xbox 360. Yo desayunaba con Bs. 1 (a medio el pan dulce solo, a real si era con jamo y queso y a real también el refresco). Hoy te piden Bs. 10.000

  63. glopa31 30 noviembre 2007 Reply

    Leo, el Crema Paraíso quedaba por el Gran Café, iendo hacia Chacaito, a mano izquierda, o sea más o menos a la altura del Tropy Burguer pero por la acera de enfrente, un pelin más arriba…bueno hay que tomar en cuenta que soy más viejita que tu, jeje, 2 años, y quizás, cuando tu estabas en la Universidad ya lo habían quitado, porque cuando llegaron las heladerías Bravissimo desaperecio el CP, que por cierto era un local bien pequeño, diferente a todas las otras que yo conocía…

  64. glopa31 30 noviembre 2007 Reply

    Otra cosa, yo también desayunaba a veces en Ingeniería o en Parchitectura…pero mi cafetín favorito era el de Economía, porque había más variedad. En el de las piscinas vendian un batido de mango que ni te cuento…el más feo, con el pendón de los Ucevistas, el de Trabajo Social, nunca comí allí. Y cuentame Leo, que tal la chichita del Rectorado?…todo un clásico! Bueno amigo, te dejo porque voy saliendo a hacer unas compritas nerviosas, tu sabes, por lo del domingo, bye, bye:wink:
    Saludos

  65. glopa31 1 diciembre 2007 Reply

    Alfredo Villegas, Orlando, @Ward, John Alvarado, Luisa y Leo Espejo:
    Después de una exhaustiva investigación:wink: les cuento que la comiquita que tanto han mencionado se llama CAVEMAN INKY, como efectivamente lo acotó @Ward.no se trataba de un indio, sino de un negrito aborígen, con un hueso en la cabeza,tipo africano o australiano y como bien lo dijo Orlando fueran hechas por la Warner Bros.
    Dicha comiquita data de finales de los años cuarenta:shock: y si miran éste video, a la mitad, verán al cuervo caminando haciendo brinquitos al ritmo de la sinfonía LA RUTA SAGRADA DE SENEGAL de Felix Mendelssohn (gracias John por el dato!)
    http://es.youtube.com/watch?v=tgtTbO7vieI
    Saludos a todos!:grin:

  66. glopa31 1 diciembre 2007 Reply

    ah!, se me olvidaba…Alguno de ustedes recuerda otra comiquita de esas viejas, llamada MARINO Y LA PATRULLA OCEANICA?, porsi les dejo la presentación a ver si hacen memoria…
    http://es.youtube.com/watch?v=LWLMph0Pehs

    PD: Alguien a visto mi cédula?…:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

  67. daniela 1 diciembre 2007 Reply

    demasiado bueno todo el escrito y demasiado cierto donde yo vivia eramos como sopotocientos chamos y chamas y eramos los reyes de la colina siempre inventando pendejadas y nos daban una retajila de carajasos despues por inventores pero eramos super felices…comiamos galletas de huevo con frescolita y jugabamos a fusilao con pelotas de media que cuando te la pegaban te dejaban mongolico (a) como por 3 dias y dios quiera que llegaras a tu casa llorando te volvian a joder por pendejo jajajaja….muy buenos tiempos aquellos:lol:

  68. Manuel 4 diciembre 2007 Reply

    Si, muy bueno. Alguien se acuerda de una pelicula que pasaban en Venevisión d eun chamo que se metia en una caja amarilla o closet no me acuerdo? y salia en un mundo de comiquita. Diablos no me acuerdo de mas nada….

  69. leonel 5 diciembre 2007 Reply

    :mrgreen: que recuerdos… se acuerdan del jueguito aquel llamado “penitencia” que jugabamos con las niñas para besarlas..
    el caramelo sacamuelas , yo siempre entraba tarde a la escuela porque primero tenia que oir a “Martin Valiente” auqella radio novela de aventuras de los años setenta, que emocionates eran. ALGUIEN PODRIA HACER EL COMENTARIO SOBRE ELLAS, YO TENGO BASTANTES…

  70. YEYE 5 diciembre 2007 Reply

    :roll:
    Ay como no recordar tan lindos tiempos, esos fueron lo maximo,

    Las canciones de Roberto Antonio, Miguel Moli, Natusha, los Fantasmas del Caribe, y muchos masssssssssssssssssss

  71. Alfredo_Villegas 6 diciembre 2007 Reply

    Leonel

    Chamo ahora si estrellaste la cedula durissimo, cuando transmitian Martin Valiete, yo estudiaba primaria por las tardes, y primero escuchaba la radio novela antes de ir al colegio, al terminar era el aviso de que tnia que salir, no usaba el reloj. Recuerdo bien la frase de inicio de la radionovela “MARTIN VALIENTE EL AHIJADO DE LA MUERTE” es increible que siendo este el unico superheroe Venezolano, no haya ningun blog o pagina Web que hable de el o por lo menos no estoy enterado.

    todos sabemos que la voz de Martin Valiente la hacia Arquimedes Rivero, pero ¿Quien hacia la voz de Frijolito? su inseparable compañero y amigo

    Alfredo V.

  72. OLIVERPLANET 7 diciembre 2007 Reply

    TODO EL DIA VOLANDO PAPAGAYOS, CHUTAS Y BARRILETES, COMIENDO CONSERVAS, ROSCAS Y HELADOS DE UN BOLIVAR… LA LONCHERA ERA UN TWINKY Y UN FRUTSY… JUGABAMOS NINTENDO PAGANDO POR HORA EN LAS SALAS PUBLICAS… EL SALON DE BILLY EN EL BIG LOW… ESO SE LLENABA HASTA REVENTAR… ERA EL MEJOR CENTRO COMERCIAL DE LATINOAMERICA… O IR A LA HACIENDA CONUNTRY CLUB… AL ZOOLOGICO DE MARACAY CUANDO TENIA AL GORILA PANCHO… METERLE UN VASO DESECHABLE A LA BICICLETA PARA Q SONARA COMO UNA MOTO… JUGAR CON LOS G I JOE Y LOS MAZZINGER… SUBIRSE A LAS MATAS DE MAMON Y PONSIGUE… Q VAGOS ERAMOS… Y EN LA ESCUELA TOMAR LECHE TODOS LOS DIAS PQ EL GOBIERNO LA REGALABA POR CANTIDAD… RECUERDO UNOS VASOS Q VENIAN CON IMAGENES DE PELOTEROS… SALUDOS A TODOS O.M. VALENCIA

    • angel 11 marzo 2014 Reply

      TODO EL DIA VOLANDO PAPAGAYOS, CHUTAS Y BARRILETES, COMIENDO CONSERVAS, ROSCAS Y HELADOS DE UN BOLIVAR… LA LONCHERA ERA UN TWINKY Y UN FRUTSY… JUGABAMOS NINTENDO PAGANDO POR HORA EN LAS SALAS PUBLICAS… EL SALON DE BILLY EN EL BIG LOW… ESO SE LLENABA HASTA REVENTAR… ERA EL MEJOR CENTRO COMERCIAL DE LATINOAMERICA… O IR A LA HACIENDA CONUNTRY CLUB… AL ZOOLOGICO DE MARACAY CUANDO TENIA AL GORILA PANCHO… METERLE UN VASO DESECHABLE A LA BICICLETA PARA Q SONARA COMO UNA MOTO… JUGAR CON LOS G I JOE Y LOS MAZZINGER… SUBIRSE A LAS MATAS DE MAMON Y PONSIGUE… Q VAGOS ERAMOS… Y EN LA ESCUELA TOMAR LECHE TODOS LOS DIAS PQ EL GOBIERNO LA REGALABA POR CANTIDAD… RECUERDO UNOS VASOS Q VENIAN CON IMAGENES DE PELOTEROS… SALUDOS A TODOS O.M. VALENCIA

  73. leonel 7 diciembre 2007 Reply

    :mrgreen: Alfredo :Se decia que la voz de frijolito era la de ALEXIS ESCAMES y la de su novia Rosalinda era la de ROSITA VASQUEZ, alli tambien actuaban: Alberto Marin, Argenis Chirivilela, Esperanza Magaz, Milagros del Vallle ,luis salazar,el papa de tatiana capote llamado Julio y muchos otros que brillaron tanto en la radio como en la tv. yo tambien espero por ese Blog tengo mucho que contar. chao pana…

    • Nancy Mendoza 10 febrero 2012 Reply

      Ah te faltó Veronica Doza, la negrita cursi, novia de frijolito, era de lo mas simpatica, y los personajes antogónicos, eran malos, pero no tanto. No como los de ahora, jajajajja

  74. leonel 7 diciembre 2007 Reply

    :mrgreen: vamos a ver si leo espejo tiene algo de esto para que nos comente…

  75. Pedro 7 diciembre 2007 Reply

    ¨Tricolor TV en el Canal 8, y que era Baby Bell, quien efectivamente hablaba a un conejo (marioneta de peluche) que estaba en un árbol¨

    DIOS!!!!!!. Cuando tenia como 6 años nos llevaron a un grupo de niños del kinder,a ese programa, fue una experiencia que no se me olvirará.. como tampoco muchas otras casas mas de mi infancia

    Festival de los Robots, Las viejas buenas series de los 70 y 80, el Mundial 86, El Juego Sabelotodo y trivialidades eduplay, Mi querido Juego de Atari, El museo de los Niños, Las patinetas, La ere, el escondite, los helados de paleta a bolivar, los pepitos, El Cometa Halley, El intellevision, los amiguitos, Todos siempre recordaremos esa Venezuela, todos esos bellos momentos :grin:

  76. JG 9 diciembre 2007 Reply

    Certifico todo lo que han dicho anteriormente. Como no recordar los tropiburgers, arturo´s, la heladeria tutti frutti en las mercedes, el parque de atracciones tolon en los terrenos del que hoy es el centro comercial mas elegante de caracas. saludos

  77. superrey 80'stoso 12 diciembre 2007 Reply

    quien se acuerda de la pista gigante-estacionamiento…de los skaters en los 80′s donde ahora esta el city market…todo un icono de vida de la filosofia de aquellas epocas…cuando andaba en sabana grande con mi mama…tenia como 7 años me la pasaba viendo a los chamos de aquel entonces haciendo acrobacias..

    pronto seguire por aqui trayendo recuerdos de esa epoca maravillosa q nunca volvera…

    yo la vivi a plenitud…fui un niño en esa epoca,les contare como era la vida aqui en caracas para un chamo de aquella epoca

    recuerdo comprar he-man,gijoe,y otros juguetes importados en margarita,ir a los bodegones,el carnaval de la isla…tradiciones e idiosincrasias perdidas…

    viajar por toda venezuela y conocer sitios que ya no existen…

    el canodromo de margarita
    el safari de valencia o maracay…(no me acuerdo con exactitud)
    todos los cines que quedaban en sabana grande y plaza venezuela…

    recuerdo muchas cosas con tristeza,nostalgia,alegria…

    que viviamos sin internet,celulares,television por cables…y eramos felices…

    tanta es mi devocion que adopte junto con el rock el estilo,la vestimenta,la musica,la actitud como una forma de vida…

    y recuerdo oir en la radio “owner of a lonely heart” de yes
    silver pozolli y su “around my dream”

    las mejores canciones de mi vida…

    y a todos esos artistas venezolanos que si eran talentos,orgullo de nuestra patria…no como pateticos cantantes actuales…

    RECUERDO TANTAS COSAS….QUE MI COMENTARIO TENDRIA PAGINAS Y PAGINAS…

    saludos a todos mis compatriotas venezolanos niños,jovenes y adultos que vivieron en una epoca que marco a venezuela y al mundo..

    • Nepomuceno G. 14 enero 2012 Reply

      ¡Muchas gracias por el dato de esas excelentes canciones!. Ignorabas sus nombres aunque me encantan desde siempre y por fin las tengo en mi iPod. ¡¡Éxitos!!.

      • Nepomuceno G. 14 enero 2012 Reply

        … También recuerdo a mis amados años 80 con las música de las chicas de Bananarama. Saludos para ti, de otra persona retro.

  78. Alejandra 13 diciembre 2007 Reply

    Y quien no moría por ver “Contesta por Tío Simón”?. Recuerdan el peinado de Chusmita? a Coquito, Dulce María, Zurima yTeresita?

    Recuerdo la canción de “Los lu, los lu, los lu, los lunes son de Coquito, Coquito el de Tío Simón, pa que pasemos un rato aqui en la televisión” jajaja…

    Definitivamente, que tiempos aquellos…yo porque de chamita era una chiva total, jugaba tonga, cero contra x cero, ere paralizada, policia y ladron, pisa y corre…en fin…y mi hobbie favorito: Tocar los timbres de la Urb. y salir corriendo…jajaja

    Fuimos niños, tuvimos inocencia y hoy somos hombres y mujeres de bien…Estos chamos de ahora quien sabe si serán como nosotros…

  79. KamX 13 diciembre 2007 Reply

    Yo recuerdo los “old” patines (Con ruedas tipo carro, nada de patines en línea).

  80. superrey 80'stoso 13 diciembre 2007 Reply

    tio simon como no acordarse…por ejemplo del segmento cambiame una “china”…cita obligada de cualquier niño de la epoca..CUANDO EL CANAL 8 VTV ERA GENTE…JEJEJE…cuantas comiquitas,novelas clasicas y programas veiamos en este canal cuando al pueblo le gustaba “LA CULTURA” y no la “ANTI-CULTURA” a mi parecer del panorama actual

    ALGUIEN VIO DE CHAMITO “VALORES HUMANOS”? CON ARTURO USLAR PIETRI…YO NO ME PELABA VER DICIENDO A ESTE GRAN VENEZOLANO “MIS AMIGOS INVISIBLES”

  81. RAFFAELE ACCONCIA 16 diciembre 2007 Reply

    SALUDOS A TODOS Y QUE ALGUIEN ME CONTESTE ESTA PREGUNTA POR FAVORR,,HE TRATADO DE ENVIAR MATERIAL A ESTE SITIO,POR EL EMAIL QUE APARECE AQUI,,Y NO FUNCIONA, SE REGRESAN LOS EMAIL,,Y NO ES ERROR DE COPIAR LA DIRECCION,,SI ALGUIEN SABE DE OTRA DIRECCION PARA HACER LLEGAR MATERIAL A ESTE SITIO, ME AVISA,,GRACIAS,,SALUDOS A TODOS..
    acconcia28@cantv.net

  82. Glenda 26 diciembre 2007 Reply

    Es impresionante la cantidad de buenos recuerdos que me vienen a la mente leyendo los comentarios aqui escritos. Ya habia tenido el placer de leer ese correo y ¡ todo es cierto! Los niños de antes eramos sino màs felices menos estresados. Yo hacia la tarea en la misma escuela solo para llegar a ver la tv, La Pequeña Maravilla, Punky Bruster, Mazzinger Z, todas las de Hanna Barbera ¡ Digame esa del negrito con el huesito en la cabeza que saltaba con la canciòn, lo màximo!

    Esa pelicula de la que habla Mnauel del niño ( o niña, no lo recuerdo) que se metia en una caja y salia a un mundo de comiquitas, Diosssssssssssssssssss, demasiado demasiado buena, pero nada que recuerdo su nimbre, si alguien lo sabe por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr hagamenlo saber a mi correo, glendiosaxx@hotmail.com.

    A mi tambièn me deciàn que era medio “marimacha” porque jugaba con los varones, me caia a golpes con ellos, jugaba todos sus juegos.

    Gracias por los comentarios, estoy demasiado feliz solo de recordar todas esas cosas y ver que hay mucha gente que tambièn los añora.

    Un abrazo…

  83. Gaby 30 diciembre 2007 Reply

    :mrgreen::mrgreen:Hola a todos me he reido mucho leyendo en esta pag….no soy tan mayorcita pero si vivi los finales de los 80´ que tiempos aquellos yo naci en el 85 y me acuerdo que en un paseo dre los scouts a el club el dorado mi mama me mando1000bs para las meriendas de 4 dias yo tenia 7 años………esa vez fui la niña rica cuanta cantidad de chucherias compre y regrese a mi casa con 150bs……q tal?y para mis contemporaneos se acuerdan de la pandilla de los 7?quien no salio a la planta baja de su edificio a jugar la pandilla de los 7?? y que me dicen del chavo? era impelable despues del colegio:mrgreen:me acuerdo tambien de mis primeros patines unos de 4 rueditas de tamsaño ajustable marca fisher price que loco………de chiquita yo jugaba con mi tia al progrma que hacia cesar gonzalez ese donde la gente en 1 minuto tenia que meter en un carrito de supermercado todo lo q pudiera,jajaja la cocina de mi casa quedaba vuelta nada y despues a correr para guardarlo todo pq si no lo q venia era paliza segura……..y se acuerdan de los carnavales de sabana grande donde a uno losacaban a caminar con su disfraz y si te descuidabas tragabas papelillo parejo………………………me acuerdo de la heladeria tutti frutti en las mercedes y derl psarque que alli habia eso para mi era un sueño…….se acuerdan de la barquilla gigante en dicha heladeria.?demasiado bueno y los boliqueso y losa papaupa q eran durisimos eran lo maximo junto a las famosas vaquitas..quiero volver a ser chiquta!!!!!!!!!!:neutral:los veinteañeros escriban algo
    nos vemos
    gaby

  84. Jihan 4 enero 2008 Reply

    Hola a todos, leyendo sus comentarios me hiceron recordar una serie didáctica que yo disfrutaba muchísimo y creo que pasaban en el canal 5. “Erase un a vez la historia” creo que así se llamaba, tenía al profesor barbudo (barba blanca que le llegaba al suelo) y un reloj con manitos en la parte superior el cual te iba indicando en qué periodo de la historia estaba la serie. Esa serie pertenecía a un grupo de comiquitas. Había otra que se llamaba “Erase una vez la vida” y “Erase una vez el espacio”. Eran excelentes y se aprendía muchísimo.

  85. Mary 10 enero 2008 Reply

    Para mí esos fueron los mejores años, inolvidables, mi infancia fue de lo mejor. Iba al colegio en dos turnos, y cuando llegaba a casa a las cuatro de la tarde enseguia hacía las tareas para salir a jugar. Iba donde mi madrina a jugar con sus nietas y otros vecinos, jugabamos metra (yo tenía dos perolas de metras, una de culines y peponas y otra de metras normales, era buena jugando), trompo, volabamos papagallos,andabamos en bicicleta, patines, patinetas, subíamos el cerro a volar papagallos,jugaba tanto juegos de niñas como de niños, y hoy en día me siento muy orgullosa de ello, porque me sirvió para mi futura formación. Es algo que si uno pudiera retroceder el tiempo para vivirlo otra vez, lo haría. Fué espectacular

  86. Claudia 11 enero 2008 Reply

    @ Jihan: la serie a la cual haces mención no era llamada ”Erase una vez la vida”, el nombre de aquella serie es: ”Erase una vez un hombre”. ojala la volvieran a transmitir

  87. REY 16 enero 2008 Reply

    PANA Q BESTIAL!!! ME REVOLVIST L CEREBRO UNOS 20 AÑOS PA´ATRAS…1 MILLÓN D GRACIAS POR HACRM SABR Q SOBREVIVÍ JUNTO A MILLONS COMO YO Y Q HOY N DÍA SEGUIMOS SIENDO SIENDO LOS MISMOS NIÑOS PERO CON APARIENCIA ADULTA…SÚMALE TAMBIEN LA LLEGADA DL ATARI 2600 Y LA EUFORIA DEL NINTENDO ASIÁTICO CON EL CASSETTE 42 EN 1…Q TIEMPOS AQUELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  88. Esmeralda 25 enero 2008 Reply

    :lol:me anoto en la partida de pelotica de goma, todavia corro y atajo con caron de jugo porque de leche ya aca en Venezuela no hay.
    Yo jugue toda esa vaina y tambien la ere, la samana, metras, vole papagayo y trompo, todos en el barrio eramos muy unidos. No estabamos con esa mariquera de que esos juegos son de niño o de ñiña, jugabamos y punto. Me lance en patinetas muchas veces cuando tuvimos escaces de agua en caracas con mi cuñete de agua bien tapadito. En diciembre no faltaban las patinatas y las rumbas.

    Hoy no tengo trauma alguno, soy mas feliz quel carajo mi madre no se gasto ni medio en psicologos que tal!

  89. Richard C 26 enero 2008 Reply

    hola que tal estoy leyendo y de verdad esa época fue maravillosa, tranquila recuerdo que cuando nos íbamos a jugar metras y llegábamos a casa en la noche por las escapadas y mi mama nos daba la pela,y al dia siguiente nos ibamos de nuevo. de verdad por eso yo no fui al loquero por traumas y a esta edad estoy feliz y muchas veces provoca cuadrar con los panas para recordar esa epoca. maravillosa y que no volvera

  90. Emilton Quiñones 26 enero 2008 Reply

    Hola a todos, tambien recuerdo con nostalgia esa epoca, uno podia jugar futbolito todo el dia y lo unico se necesitaba era una llave de agua de chorro cerca de ves en cuando, esos eran los verdaderos panas, la amistad era sincera.tiempos que no volveran,

  91. KamX 27 enero 2008 Reply

    Yo soy de la cuarta generación (la de los 80′s) Yo iba a una psicólogo porque mi mamá pensaba que yo era autista o algo por el estilo e iba a un colegio “dizque” especial (Rodríguez y Bello, antes de nombre Soy y Aprendo). Jugaba Atari y el primer Nintendo, y tomaba el jugo Turpial Caripe (asco).

  92. daniel hernandez 28 enero 2008 Reply

    quien recuerda aquella carreta titadas por caballos q lo paseaban a uno por el cafetal

  93. JOSE PERDOMO 30 enero 2008 Reply

    YO NO PELABA LOS DOMINGO AL SEÑOR DE LA CARRETA Y DESPUES AL CINE A VER LAS PELICULAS DEL SANTO

  94. Fernando Ortiz 5 febrero 2008 Reply

    :shock: de verdad no sabia cuanto había cambiado mi vida y la de mi hija con respecto a la epoce que evocan, yo soy de los años 80′s, y cranme que ver en retropestiva como ha cambiado la vida te da un shock, recuerdo muy bien pasear con mi madre por el bulevar de catia o de sabana grande sin mayores diferencias de esecanrios (eras los mismos ladrillos rojos, verdes y gris en forma de huesito) y me encantaba buscar los que estaban sueltos o flojos para pisarlos esa era mi gran caza del día, y de los castigos que me ponian cuanod me daban las malcriadeces, una vez mi hicieron tragarme un litro de leche entero en la parada por que queria tomar un poquito antes de llegar a casa por que tenía sed (donde estaba la LOPNA en ese momento?), cuanod daban el vaso de leche escolar, y si es de comiquitas yo soy de los jia jou pa’ ca (no se como e escribe solo recuerdo como se pºronuncia) he man, yo tenia todos los muñequitos de la serie mi preferido era orco, y tenia como 5 peluches diferentes de los pitufos, despuès que creci me entere que tuve suerte por que segùn esos eran muñecos del demonios que se llevaba a los niños jajaja (según las viejas) y como viviamos en un edificio, la fija era ir desde el ultimo hasta el primer tocacond todos los timbres sin que “!la junta de condomino” le pasara un memorando a tus padres por tu comportamiento, sino que salian te mentaban la madre y ya, aún conservo y se como hacert los guantes con un pote de jugo de carton, de hecho como soy maestro de escuela le enseño a mis chamos de sexto como hacer pelotas de aluminio y guantes de carton cuando no llevan sus pelotas de gomas, y me fajo con ellos a hacer papagayos a ver cual es el primero “que se va a la isla” jajaja, que fino recordar, por que recordar es vivir, y estoy vivo de vainana por que mi papa conducia un fairlane sin protección alguna y yo brincando como un loco en lla parte de atrás jodiendolo cuando agarraba autopista que pisaba la chola como loco, verga trozo e’ locos, donde estaría VIVEX en ese momento?

  95. Roger 9 febrero 2008 Reply

    Jajajajaja, que nota recordar todo esto, yo veia mucho un programa llamado odisea burbuja, y me gustaban las comiquitas de navidad de VTV, en la escuela jugabamos fusilao, la vieja y stop recuerdo que la maestra constantemente nos comparaba con los chamitos (hoy mujeres y hombres) de carrusel, las cuñas de RCTV no me las pelaba y me aprendia las canciones, recuerdo que en el Show de popi salian los bailarines con mascaras de los pitufos me gustaba muchisimo la pequeña maravilla y ponky yo con los panas de la cuadra haciamos piñatas con cajas de carton y recolectabamos los jugeticos de nuestras casas que epocaa tan maravillosa de verdad momentos que laamentablemente no volveran. Saludos

  96. Adri 9 febrero 2008 Reply

    ajaaaaaaa y quien no recuerda a chamo cropolis con raul y merci o el show de semillita jaja:grin: claro que yo soy del 86 y recuerdo algunas cosas y no todas de las q aca mencionan pero saben me parece excelente esta pagina salu2 y a seguir posteando :wink:

  97. jose perez 12 febrero 2008 Reply

    Y quien se recuerda de la pelicula la generacion Halley, por el famoso el cometa que pasa cada 70 y pico de años y voy mas alla diganme que maracayero nunca fue para el cineauto!! ahi fue donde me vacile el pez que fuma, y quien no se comio una hamburguesa o se vacilo una patinata en diciembre en el corpoindustria….los felicito por su pagina de parte de un maracayero navegao en la isla de margarita……

  98. maria 13 febrero 2008 Reply

    nojoda me da nostalgia acordarme de todo esto..no se compara en nada a l q vivimos en la actualidad todos asustados x temor a un robo o asesinato saludos maria

  99. Radamés 14 febrero 2008 Reply

    Guayanesa, ese programa era: La hora de BabyBell…de verdad que me trae recuerdos bien nota todo lo que leí..y es que es tan cierto todo, que hasta me parece hacer un flash back y verme jugando con todos mis panas de la cuadra, sin que faltaran mis primas “las Morochas”, que nunca las dejaban salir y nos veian desde la ventana como nos arrastrábamos por la calle, y después de tanto juego, nos ibamos el grupo de siempre adonde “LA VIEJA ELENA”, que era la señora de la bodega de la esquina a tragar Frescolita y Paspalitos (los recuerdan?…eran como los susy y los cocosetes pero venian rellenos de queso)..y sin faltar después los tabaquitos, que eran una barrita de chocolate rellena de cereza, envuelto en papel de alumnio que semejaba a un tabaco)…de verdad que era un época muy bonita y tanm distinta a la actual, ibamos a fiestas y regresábamos de madrugada caminando a nuestras casas y todos llegábamos intactos, sin un rasguño. Recuerdo también que Pobre el que llegara de visita a la cuadra con una camioneta decubieta o pick-up, porque se convertía en nuestro sitio de juegos (de preferencia era un barco)..y de allí salían las historias más increíbles. Considero que eso era una ÉPOCA y no se repetirá jamás.
    Les dedico este comentario a “mis amigos de la cuadra”, en la Diaz Moreno, Parroquia Candelaria de Valencia: Mimí, Tania, Elizabeth, Sandra, Maite, Milexa,y a mi infaltable hermana Janeth. Se les quieres y extraña muchote. ¡QUE VIVA NUESTRA ÉPOCA!

  100. Milena Leal 17 febrero 2008 Reply

    Oigan buscando encontre esta pagina. De casualidad
    ustedes llegaron a ver los cuentos narrados por
    Shirley Temple, eran fantabulosos, ali baba y los 40 ladrones,
    rip van vinckle, los cisnes salvajes, rapunzel, etc. sabran si
    existen videos de ellos para recordar esos tiempo.
    gracias

  101. killi 13 marzo 2008 Reply

    ya no mas que decir son tantas cosas que invocan al recuerdo que ojala existiera aquella serie la maquina del tiempo y nos devolviera atras para anexar algo a mi nunca me faltaba mi pan de leche y mi chicha a-1 que venia en botella y tenia un sabor inigualable con cualquier chicha saludos

  102. Jorge Salinas 23 marzo 2008 Reply

    cono te pelaste por algo.. en mi tiempo de carajito existio el atari xD y todos los 1ero de enero cerraban la calle principal de la urbanizacion donde vive mi tia y se ponian los carajitos a jugar en patineta y verga… hey banarse en la lluvia era ley xD… y siempre entraba todo el mundo a la casa emparamao de pies a cabeza y pa dentro el ke era valiente se sentaba en el piso del cuarto de una tia ke no tenia el aire prendido y se ponia a ver tele xD asi medio secado y ya.

  103. chica_loca 24 marzo 2008 Reply

    jaaj, quien recuerda la famosa serie del muñeco ese bn feo llamado “Alf”….. tambn los muñequitos de las “Jems”, diantreee. Antes los juegos eran bn sanos. Yo soy de Puerto Rico, y todos en mi calle nos reuniamos y eramos como 15 a jugar pelota con un palo y la parte de arriba de una botellita de “clorox” o sea le llamabamos corcho……… recuuueeeerdooooossssss

  104. DAYANA SERRA 30 marzo 2008 Reply

    Yo me recuerdo que vivia en una casa en el “cotopery” en macaracuay , y con mi hermana me montava en el techo de la casa,y con cuidado caminavamos sin romper ninguna teja.Con los amigos/as haciamos carreras para montarnos en los carros de los vecinos ,hasta en el techo y nadie desia nada.Cuando llegavan nuestros padres hivamos a darle un besito y despues seguiamos jugando hasta que nos llamavan para comer.En el cotopery siempre estavamos ensima de la bici ,patines, patinetas y a veces nuestros hermanos mas grandes nos quitavan la bici para darse una vuelta ellos.Haciamos maratonas alrededor de la “manzana” con patines,jugabamos a ladon y policia en donde corriamos y davamos cognazos en la reja de mi casa, a quiquimbol (me fascinaba).Bellisimos tiempos aquellos y pensar que tengo dos hijas que no tienen esta libertad!

  105. Carmen Leal 11 abril 2008 Reply

    Esa es la pura verdad!!! nos divertiamos mucho y habia tiempo para todo…jeje

  106. Jessica 14 abril 2008 Reply

    jajaja, de pana que momentos aquellos… recuerdo que comia mucho “papaupa” de cambur, tambien habian unas galletas como la susy pero rellenas de queso, demasiado buenas. verdad que en aquel tiempo si usabamos la imaginacion toda la casa de mis abuelos era nuestro salon de juegos, mas de unos quedo batazos en la frente, dardos en las piernas… y demas… hehe

    • Nepomuceno G. 14 enero 2012 Reply

      Hola. En ese época creo que aún no se estilaba consumir éso que para mí es nuevo, el arequipe; Lo único dulce que se usaba para untar era la mermelada. También en las bodegas vendían de esas galletas de media luna con huequitos pequeñitos, rellenas de mermelada de guayaba, envueltas en celofán transparente, sin letras, sin marcas y era una de las tantas chuches a las que uno no le veía el permiso sanitario ni la fecha de vencimeinto como ahora. Era aquella época en la que tampoco existía el chocolate blanco porque creo que éste salió ya para bien pasados los 90´s y a veces uno bebía la famosa “Leche Escolar” aún caliente y sin saber si estaba óptima; Compábamos los “Raspao” que preparaba el “Raspadero” en su carrito en la calle (de hielo “raspado” y concentrados de sabores) y no enfermábamos. ¡¡Éxitos!!.

  107. Jessica 14 abril 2008 Reply

    tambien recuerdo mucho, al tio simon, crecer con papa, la rana rene, la pequeña maravilla, y candy candy

  108. periquita 14 abril 2008 Reply

    de esa epoca recuerdo con mucha nostalgia a mi abuela, la volviamos loca, jaja… siempre que nos llevaba al seguro nos tenia que comprar las historietas de beto el recluta, condorito, los archies para tranquilizarnos a los cinco.
    tambien recuerdo que jugaba mucho con unas muñecas de papel y les recortaba la ropa (no recuerdo en que periodico salian) el meridianito, sera?
    los caramelos saca-muela, los helados de vacito y las tetas, los chocomenta, el barrilete.
    por mi casa vendian algo que hasta el sol de hoy no se como se llama nosotros le deciamos “saliva”, pero venia un sr. con una bombona sacaba una espuma blanca fermentada como la chicha andina… demasiado bueno
    cuando saliamos de la iglesia nos lanzabamos en las gaveras de refrecos escalera abajo hasta que llegabamos a la avenida, cuando estabamos de vacaciones mi abuelo nos llevaba todos los martes y juves a la guaira, recuerdo haberme cambiado la ropa en el tunel mas largo

  109. andre. 18 abril 2008 Reply

    Mi papa me buscaba al colegio con una tropilonchera y barajitas de sarah kay o de amor es , unos muñequitos que etaban desnuditos,y lo mejor era ir de vacaciones a valencia para el big low center, por favooooor!!!!!

  110. eagle 25 abril 2008 Reply

    Quien ha visto una comiquita de una urraca que saltaba cada dos pasos, y tenia una musica muy peculiar, ademas estaba un indio y un leon…

  111. leonardo 26 abril 2008 Reply

    hola me parece muy chevere esta pagina,ahhh no les parece “chevere ” una expresion de los ochenta. quiero decir que hoy en dia existen muchas cosas que antes no teniamos ni soñabamos con q existirian.

  112. leonardo 26 abril 2008 Reply

    quiero decirles que es preocupante como los nuevos malls importados de usa estan acabando con lo q antes fueron nuestros centros comerciales tradicionales,hoy en dia los SAMBILS y METROPOLIS estan acabando con todo a su paso, soy de valencia y ya los centros comerciales MULTICENTRO EL VIÑEDO, CCC CAMORUCO, SHOPPING CENTER , LA GALERIA, MEDITERRANEAN PLAZA,CC LA VIÑA , PATIO TRIGAL, ETC ETC ETC ya no son sino recuerdo de lo q fueron un dia, se siente el olor a guardado, a polvo a viejo cada vez q uno va algun lugar de estos, desolados y vacios los locales donde una vez existieron nuestras tiendas favoritas, y todo por esos nuevos centros q al final de tanto ir al mismo sitio terminamos por extrañar los que teniamos, adios al ambiente navideño al caminar por la bolivar norte, los perreros del viñedo al lado del multicentro, etc….

  113. Enmanuel Arreaza 29 abril 2008 Reply

    Que Dios en las alturas, los bendiga a todos uds., me hiceron recordar mi infancia. Y porque no, también mi adolescencia, yo por mi parte también iba al Crema Paraiso, pero al que está en la Ave. Las Fuentes. De hecho creía que era el único, pero ya veo que no era así. Yo jugué, todos esos juegos valga la redundancia, que hablan uds, que tiempos es verdad uno podía salir hasta ciertas horas y no le pasaba a uno nada. Pero que se le va a ser, la vida es así.

  114. Nelson 4 mayo 2008 Reply

    Pues yo que viví en lo que se llamaba de zona roja por ser muy peligrosa y tambien jugué a todo eso que han comentado pues debo de ir a la NASA y darles la fórmula de sobreviviencia jajajaja
    pero viendo a todos los comentarios que se han hecho aqui, me quedé pensando si tambien no hay una gramita de culpa el que los jovenes de hoy sean como sean, porque los que hoy son sus padres ayer fueron los adolescentes que vivimos todos eso, entonces como imaginar que esas bellas e inesgotables formas de jugar no se les hayan enseñado, asi como los valores y respetos que teniamos por los otros ( menos a la vieja que no nos devolvia la pelota, esa si por cascarrabias no ? jajaja). Les dejo esa reflexión, para dejar de estar siempre con la disculpa de que hoy no voy a jugar con mi hijo y despues nos quejemos de que ellos no saben lo que es bien rico. Un saludo a todos

    Nelson

  115. Orlando 4 mayo 2008 Reply

    Calro que jugue todo. Añadan siete piedras y 40 matas. Pero no se a que llaman “guatacalo” y “picha” (con pasadera o sin pasadera). Soy de Merida y tal vez aca se llaman de diferente manera … Me aclaran por favor

  116. jesus jordan 5 mayo 2008 Reply

    jajajaja es verdad mi papa es uno de esos y el siepre me echa esos cuentos pero es mejor como estamos orita

  117. Aymvas 31 mayo 2008 Reply

    Nooo jesus jordan, no estoy de acuerdo contigo, mucho mejor fueron otras epocas!!! ustedes los muchachos de ahora lo tienen todo y viven aburridos, molestos, irritados!!! nosotros no teniamos nada de lo que tienen ustedes: computadoras, nintendos, y mira lo felices que eramos!!! nosotros dificilmente nos aburriamos!!! recuerdo muchas de las cosas que comentan: la fuente de soda del Cada, yo iba al de San Bernardino; los buenos programas de antes muchos de los que aqui se han mencionado, los programas de antes eran mucho mas simples y mucho mas divertidos!! no hay comparacion, sabrias de lo que hablo si hubieras vivido esa epoca!! que tiempos aquellos y que bueno recordarlos! Saludos a todos los treintañeros de por ahi jijij:lol::mrgreen:

  118. NORYS 12 junio 2008 Reply

    hola como se llamaba el aquellos cuentos que se abria un libro salia un arcoriris y por alli bajaban todos los personajes
    no me acuerdo era comiquitaas tambien:razz:

  119. DANIELA 5 julio 2008 Reply

    Demasiada buena esa epoca. Jugabamos con puros machos y si te jodian no podias llegar llorando a casa, porque despues lo que te hacian ahi era peor.!Nadie te mando a irte a jugar con esa cuerda de machos!:cry:.
    Tan bueno y tan barato mis panas hacian paninetas de maderas con rolineras y nos ibamos cerro abajo. ahhhhh frenabamos con los zapatos y despues el respectivo regaño porque ya no nos quedaban zapatos buenos.:roll:.
    Una comiquita bien buena Saguamura no se si escribe asi. otra buena mazzinger z y su amiga afrodita.
    Y con cuantas pelotas de medias con una piedra adentro te dieron?

  120. DANIELA 5 julio 2008 Reply

    Otra nos tomabamos una frescolita entre varios y la acompañabamos con pan dulce o cauchos.
    Tambien un juego de lo mas fino….. 1.2.3……Pollito ingles.
    m
    Medio pajuo pero con tal de estar en la calle cualquier cosa era buena.

  121. DANIELA 5 julio 2008 Reply

    Y el carnaval, muy bueno:smile: con barro, agua, huevos podridos y demas…….
    Despues en la noche las fiestas en la calle. “TEMPLETES” y como mis padres estaban metidos en eso eramos de los ultimos en irnos a casa. Era la unica forma de llegar tarde a casa.

  122. DANIELA 5 julio 2008 Reply

    Tan buena que no necesite psicologos, mi mamá decia que si era marimacha, porque jugabamos con muchos chamos,pero que va tu sabes lo bueno que era comprobarse asi mismo que podias hacer las mismas cosas que ellos y hasta mejor. A tal punto que cuando ibamos a jugar beisbol ,que estaban haciendo la liga te escogian a ti primero.:lol:

  123. Héctor 6 julio 2008 Reply

    Lo mas barbaro es que hoy dia, los padres deben ser mas “inteligentes” (¿permisivos?) a la hora de criar a sus hijos. Si te hacen una pataleta debes “llamarlo a parte y preguntarle ¿hijo que te sucede, por que te comportas asi? “, porque pudieras crearle un trauma a futuro que puede incidir en su rendimiento escolar y en su personalidad a futuro..blah..blah..blah…ja !!!!
    Nuestros padres nos metian un carajazo y listo…Mi mamá no era una salvaje, pero bastante correa y ramitas de mata nos dio….Y qué, la odio..mentira !!!!! la quiero igualito y los coñacitos mas bien nos hicieron gente…
    Saludos

  124. Hugo 10 julio 2008 Reply

    Que recuerdos!!! Que recuerdos!!!

    Alguien se acuerda de aquellas comiquitas que pasaban en VTV: EL FESTIVAL DE ROBOTS

    El Gladiador, El Vengador, El Supermagnetron y El Galactico

    VENGADOR A MIIIIIIIIII !!!!!!

    Lo maximo…

  125. Jesus Ochoa 11 julio 2008 Reply

    hola aunque no lo crean parte de los adolescentes de ahora vivimos un poco de eso :shock: siyo me acuerdo de las meriendas y de todo eso incluso los juegos el TIRA ZAPATO era en los columpios sentados(porque todos sabemos que muchas llagas vienen de ir parados) con los zapatos desamarrados. El juego consistia en lanzar el zapato solo usando el pie asi el que lo llevara mas lejos ganaba y ese es el origen de la “PECUECA” el mal olor en los pies por que en los parques era pura grama y tierra y uno llegaba con la media marron cuando era blanca a la casa y era coñiza pa’ uno jugar beisbol con un palo u las chapas que uno guardaba yo vivi eso hasta los 13 años 3 años atras (tengo 16 bueno ya los voy a cumplir) y vivi de eso asi que hay esperanza

  126. cayacaya 15 julio 2008 Reply

    :lol:
    Hola a todos mis dulces panas
    Yo recuerdo que mis hermanos y yo jugábamos con una rueda de gandola. El juego consistía en que yo me metía dentro de las rueda y mis hermanos la soltaban libremente en una pendiente. LOs demás me esperaban 40 metros de distancia.
    Nos peleabamos por el turno.Recuerdo que los coños que me tenian que agarrar no lo hicieron y madre coñazo me eché.No le dije a mi mamá. ja ja ja ja ahora ………ni por el coño me meto en esa toche rueda!!!!

  127. cayacaya 15 julio 2008 Reply

    :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
    Gracias por traer a mi memoria momentos tan gratificantes, me hacen recordar cuando me caía y se me pelñaban las rodillas.
    Me crié en la frontera y un dia salimos temprano de clase. Dos amigas me invitaron a Cúcuta auna tienda muy grande que se llama “El Ley”. Ellas me animaron a guardar dulces, chocolates y targetas fulll dentro del morral escolar
    Supuestamente nadie se daba cuenta.
    Cual fue mi sorpresa cuando al salir el vigilante nos llevó a una oficia y nos empelotaron y nos humillaron.
    Nos tocó dejar el dinero que teniamos pues mi mamá me habia entregado el equivalente al pago de seis meses de estudio pues era un colegio privado donde estudiabamos.Salimos humilladas, avergonzadas y definitivamente fue lo mejor.!!!! Hoy dia me cago si tomo algo que no es mio
    claudiaelenade@hotmail.com

  128. cayacaya 15 julio 2008 Reply

    corrigo mi correo
    claudiaelenadel@hotmail.com

  129. angie 27 julio 2008 Reply

    jajajaja que locuras cometiamos cuando eramos chamos, yo recuerdo que jugaba con mis hermanos metra, trompo, pelotica de goma, cualquier juego de varon con tal de andar en la calle y siempre mi abuelita me regañaba.
    DANIELA a mi tambien me decian que parecia marimacha, no soportaba los jueguitos con muñecas y tazitas de te, que fastidioo. Que nota recordar todas esas cosas tan lindas y que ya no volveran. Estos niños de ahora son unos privilegiados con celulares, ipod y esas vainas. En mi epoca te ibas a la calle y listo, avisabas en donde estabas y no ha pasado nada. nada mejor que recordar mi infancia

  130. claudia 28 julio 2008 Reply

    Epale, de pronto me vino a la memoria un comercial que pasaban mucho en radiocaracas y Venevisión;sé que ustedes tambien lorecuerdan,la típica frase que decía “”…Epa culey………………ahí viene culeyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que nota esa vaina me trae los recuerdos más gratos de mi infancia. Me recuerda al gordo de mi pueblo que le decían “CULEY”. Y todos tenian alguna historia que contar del bendito gordo.Que arrecho……….todo lo que nos hace recordar una simple frase.
    Un beso mis panas.
    claudiaelenadel@hotmail.com

  131. MARIBEL PATERNINA 2 agosto 2008 Reply

    Miren naci en el 67 x lo tanto esaepoca la vivi a plenitud.Fue lo maximo tanto en juegos, musica, novelas,todo fue muy bueno en los 80´s. A mis hijas le he hablado d la epoca y dicen q les gustaria vivirla, fue muy sana. FELICITACIONES A LOS OCHENTEROS. Quisiera volver a vivirla:cry:

  132. enrique rivera 28 agosto 2008 Reply

    Que molleja… yo 5 minutos antes del recreo en 3er grado, sacaba desimuladamente mi barrilito de tamarindo y me lo guardaba en el bolsillo, al sonar el timbre …salia nojoda a los banquitos….loquito por abrir mi potecito de tamarindo!!!! que sabroso !!!!! y no faltaba el pedilon….. dame?? ……….ok, dale…….. con la misma cucharita y no pasaba nada….. es cierto…….. y en la escuela tambien tome agua del chorro que por cierto me ponia hasta los teque teques porque el trayecto a casa a pie era largo….. tambien comi punto rojo con malta que jode ..!!! saludos..!!

  133. Sandy Cruz 11 septiembre 2008 Reply

    @ Enrique Rivera
    Eso de compartir germenes y no enfermarse es muy cierto. Tiene que ver con que al compartir germenes mas bien estas creando anticuerpos que te ayudan a combatir enfermedades. Se acuerdan que los niños menos enfermizos del barrio eran los que siempre se la pasaban sucios jugando con barro o full de tierra?

  134. jerry gilmore 20 septiembre 2008 Reply

    como recuerdo esa epoca sobre todo yo que me la pasaba brincando de aqui para alla yo era terrible e hiperactivo y mi delirio eran las comiquitas de robot especialmente mazinger y transformers a tal punto que un dia mi mama x la arrechera que cargaba siempre decidio quitarmelos generalmente yo me resignaba pero esa vez fue la primera vez que decidi desobedecerle y las veia a escondidas y jugaba con ellos XD, por cierto habia un crema paraiso en caribe ( despues de caraballeda, yo soy de la guaira) yo me la pasaba bien por alla me montaba en los carritos de eso que les ponias una moneda y se movian, tambien recuerdo cuando ibamos abuscar a mi papa en caracas y me alegraba porque cada vez que subiamos siempre me compraban un juguete nuevo y comiamos en un burger, mc donalds, o tropi y siempre paseabamos por sabana grande esos si eran tiempos :mrgreen:

  135. jerry gilmore 20 septiembre 2008 Reply

    tambien lo que me contaban mis hermanos que en la madrugada como las 5 cuando no habian tantos malandros como ahora se ponia a estudiar en la placita que estaba frente a mi casa que ahora no existe ya que el rio se la llevo el se ponia a estudiar ahi con algunos compañeros

  136. Mercedes Morales 21 septiembre 2008 Reply

    :lol:Panitas, estoy que me orino de la risa leyendo esas locuras que haciamos y nadie esta traumatizado como dicen ahora los psicologos. Pero, yo aprendí a manejar bicicleta en una calle anchota, que pasaba un carro de vez en cuando y me destrocé las rodilla, me metí en una casa y le tumbé la costura a una vecina que era costurera no modista mucho menos diseñadora, me dieron una coñiza pero seguí adelante. En fin eramos temerarios.

  137. Daniel Dominguez 16 febrero 2009 Reply

    de pana que buena epoca, recuerdo cuando abrieron el metro de caracas yo estudiaba detras de la estacion de propatria me montaba en esa estacion hasta chacaito y luego diez vueltas sin bajarme y al bajarme a vomitar se ha dicho jajajaja, le tenia miedo a las escaleras mecanicas, casi me atrapa un vampiro de esos q robaban niños, me parti los dos dientotes por pendejo, me escapaba al museo de los niños solo con 5 bs increible y me alcanzaba para un perro caliente, vivia construyendo cuanta vaina diera vuelta y por cierto no se en que tiempo estudiaba porque veia todas las comiquitas llore como carajita con candy, sufria como un pendejo con marcos y la hija de puta de la madre q en cuanto vei al carajito se escapaba, pasaba arrecheras con heidy y conquistaba el espacio con los robots, me sabia y me se todas las canciones personajes , y con todo eso fui el mejor de mi clase y no recuerdo ningun trauma jejejejeje que buena esta pagina:grin::grin::grin::grin:

  138. fussball 12 marzo 2009 Reply

    Gute Arbeit hier! Gute Inhalte.

  139. KamX 26 marzo 2009 Reply

    Eso se llama Brecha Generacional y mas nada :cool:

  140. Pues leyendo leyendo me doy cuenta de una cosa.
    Muchisima gente ataca a los Otakus debido a que los animes son muy violentos.
    ¡La cosa es que nostros eramos otakus y no lo sabiamos!, ¿no me creen?.
    Macross, “Daiapolon” (ni idea de como se escribe), La Abejita Maya, José Miel, Mazinger Z, Candy Candy, Super Agente Cobra, Capitán Centella y ya mas recientemente, pero no por ello dejaron de verlas Dragon Ball, Samurai X (Rurouni Kenshin) o Los Justicieros (Slayer´s).
    Aunque tambien vimos varias americanas, como los Thundercats o Gi-Joe.
    Claro no todo era ver tele, aun recuerdo las competencias de Yo-yo (patrocinadas, eso si, por la Coca-cola jiji, a ver quien bota cedula y se acuerda)
    Y en cuanto al Atari… aun lo juego, claro, via emulador… que recuerdos cuando volvi a jugar Adventure, Superman, o Yars Revenge.

  141. Jose Mata 21 julio 2009 Reply

    Bastante 31, Ajiley y Carga la Burra que jugué!!! Con unas barajas q tenian a mujeres desnudas por el reverso.. jajajajajajaa

  142. enano 1 agosto 2009 Reply

    si pana, recuerdo los viernes de arrocero, buscando la rumbita de las chamas que cumplian 15 y uno pendiente de colearse en la fiesta, y si lograbas colearte y te empezaban a ver coom gallina que mira sal y terminabas cayendote a golpes con algun invitado y al dia siguiente te reunias con los panas a contar la pelea jjejejejej

  143. tamayba 23 agosto 2009 Reply

    ………..yo soy del 66 el mejor año.jajaja, que me dicen de la señorita cometa, perdidos en el espacio,el hombre park, con el gorila que volaba y las revistas de archies, susy, periquita, la pequeña lulú, había un cada en la florida con fuente de soda (los 70) y nada como los perros calientes del drogstore en chacaito, los panqués 11 y oro, las novelas, las propagandas, las torrejitas que venían en una bolsita cuadradita ummmm, los tubitos de ovomaltina, yo también jugué a de todo, con niñas y niños, la botellita etc jaja, las mini susy en lata, y los paspalitos, selemar, los didijean(cuando viene y cuando va…),
    las escapadas y que pa´estudiar a cualquier lado, el champú drene, y el de manzana con vinagre natural, a cayo borracho y cayo sombrero y la bebida pasita, que tal?, la compra de hielo en la esquina de plaza las americas (finales 80), las discotecas del ccct que era el de mi epoca y las canciones de mecano. las mercedes, todo, tanto…. dios que maravilloso, los helados de coco en su concha, la cocada en la guaira y la sopita en el rey del pescado en naiguatá. bueno amigos me voy corriendo a darle unas arepitas a mios 3 chamos, hasta pronto.

  144. Leonor 27 agosto 2009 Reply

    Cónchale que tiempos tan buenos !!!! y se acuerdan del programa infantil “SOPOTOCIENTOS”, que la cancioncita era màs o menos: Sopotocientooooos amigoooos… y no me acuerdo màs, Lo daban creo yo que por canal 8, el de aaaantes, y tenía un personaje que se llamab “CORRONCHO”… Noooo esta página es demasiado buena, la debería considerar “patrimonio nacional”, je je je !!!!

  145. Leonor 27 agosto 2009 Reply

    Cónchale que tiempos tan buenos !!!! y se acuerdan del programa infantil “SOPOTOCENTOS”, que la cancioncita era màs o menos: Sopotocientooooos amigoooos… y no me acuerdo màs, Lo daban creo yo que por canal 8, el de aaaantes, y tenía un personaje que se llamab “CORRONCHO”… Noooo esta página es demasiado buena, la deberían considerar “patrimonio nacional”, je je je !!!!

  146. markiana fernandez 30 septiembre 2009 Reply

    quien se acuerda de LOS HERCULOIDES , DE HE MAN Y DE SHE RA los herculoides hacian un ruido asi biribiribiribiri y eran blancos y elasticos y solo se le veian los ojos negros jajaja.

  147. Francisco Hernández Cárdenas 30 septiembre 2009 Reply

    Na`guara que tiempos tan buenos, uno si jugaba ahora los niños son muy aburridos todo les aburre. Recuerdo que uno se construia sus propios papagayos para volarlos asi como las pelotas con cartones, plastico o trapo para jugar beisbol cuando no se tenia la pelotica de goma. En la escuela la profesora le daba a uno un cocotazo o un reglaso si se portaba mal y nada que uno le fuera a decir a la mama porque le volvian a dar a uno por portarse mal y nadie se murio de eso sino que aprendimos a respetar y digame si alguien le decia a uno cuando hacia alguna travesura le voy a decir a tus padres eso era pa morirse uno suplicaba no señor no les diga nada porque ya se sabia la tunda de rejo que le ivan a dar, hoy dia tu amenazas a un niño que se porta mal con decirle a sus padres y se rie dice digales a mi que me importa. Que tiempos tan bellos se sufria pero como se gozaba un pullero con los panas en la calle y la escuela.

  148. Francisco Hernández Cárdenas 30 septiembre 2009 Reply

    Yo naci en el 1968 y recuerdo las comiquitas de Fantasmagorico, Mister Magoo, Mostro Milton, Marcos, Heidy, Gato Felix, Pantera Rosa, Cool Mc. Cool etc. asi como las peliculas Perdidos en el espacio, Zorro, Llanero Solitario, Abbot y Costelo, la Pandillita, Mostro de la Laguna negra, Lasie etc. La infancia que viven los niños hoy dia no se las envidio son muy aburridas mi infancia fue super divertida y arrecha a veces pero uno era hechado pa lante porque pa tras ni pa coger impulso esa generacion fue bergataria pa lo que saliera.

  149. Alicia Perez 16 octubre 2009 Reply

    AÑOOOOOOOORO esa epoca…. era la mejor… todo era super sanoooo …. jugabamos sin estres . sin miedo a nada porque no habia tanta inseguridad ni violencia. Con mis 2 hijos en la actualidad no pueden gozar de la misma libertad.. a veces provoca retroceder el cassette ja ja aaaaaaaa

  150. Luis Acosta 8 noviembre 2009 Reply

    yo tambien naci en el 68, y me gusta cuando consigo personas que tambien les gusta revivir esos años que lamentablemente no volveran. me imagino que recordaran al Octavo Hombre, Leo el Leon, Daktari, la gata loca y el raton ignacio, benito y cecilio, el monstruo milton, anteojito y antifaz, jackie el oso del tayac, desde el jardin en television educativa, robin hood del espacio.
    esa epoca sera eterna y como dice el amigo Francisco Hernandez nada que envidiarle a la aburrida infancia de hoy… estamos en contacto

  151. antonio jose rodriguez rodriguez 25 noviembre 2009 Reply

    como añoro esa epoca. no teniamos la tecnologia que hay ahora y eramos unos chamos felices, la metra, el trompo, volar papagayo eso si eran juegos, no esa vaina de ahora los chamos parecen autistas pegados a una computadora o a un televisor. eran tiempos que solo lo hemos vivido los chamos de antes aquellos que un dia tubimos la dicha d ver el cometa halley en los 80 saludos para todos esos panas de nuestra generacion que lindo es recordar.

  152. jose cardenas 25 noviembre 2009 Reply

    Cuando jugábamos futbol en los campos de La Salle de Barquisimeto, tomábamos agua de un tanque que no sabíamos si dentro habían sapos, ranas o quien sabe….!éramos felices al máximo….! y sanos….

  153. Eduardo 27 noviembre 2009 Reply

    Y no olviden algo más no existia la famosa LOPNA.

  154. Carlos F. 27 noviembre 2009 Reply

    ¡Ah mundo cuando era mundo! Y pensar que en aquella época una fiesta infantil sí era una cosa de niños: se jugaba la ere, cero contra pulsero y se hacían bromas “inocentes”. La música que ponían era tipo Gaby, Fofó y Miliki con “Hola Don Pepito” y “La Gallina Turuleca”.
    Esto es una fiesta infantil de hoy en día:
    La música: Puro reggaetón. Las bromas son super pesadas o la fiesta es aburrida.
    ¡Dígame cómo ha cambiado la vestimenta de las niñas! Antes sólo las vestían con un vestido largo y unas leggins tipo medias de color blanco. No les ponían tacones sino hasta los 15 años. Hoy en día las visten con: topcitos corticos, minifalda o cachetero ¡y con apenas 8 añitos!.
    Cuando uno hacía algo malo ¡ay papá! ¡A cuidarse, que lo que venía era cueriza segura! Hoy en día esos chamos hacen cosas malas impunemente, y lo peor es que si se les da un correazo ¡uno va preso por “maltrato infantil”!

  155. jerry 27 noviembre 2009 Reply

    y pensar q antes no habia tanta hampa como ahora

  156. Alejandro Gutierrez 3 diciembre 2009 Reply

    Pana; con sorpreza he descuvierto este site hoy; DE VERDAD NO TENGO PALABRAS, pencé que mis los años mas felices de mi vida no volverían; que alegria encontrarlos y saber que el sentimiento es compartido; FELICITACIONES.
    EL ARTICULO DE LA NIÑEZ ESTÁ DEMACIADO BUENO, EXELENTE LA RETROSPECTIVA:

    DR. ALEJANDRO GUTIERREZ

  157. John 22 diciembre 2009 Reply

    En la vida real han sido muchos los marinos que han hecho historia en alta mar: El capitán Cook, quien fuera un ícono para el movimiento misionero protestante del siglo 18 y 19; el temible Arouj Barbarroja “El Pirata Barba Roja” quien hacía sus apariciones por el mar mediterráneo a comienzos del siglo 16; Marco Polo, mercader y explorador veneciano por el siglo 13; el portugués Fernando de Magallanes, también el en siglo 16 y, muchos otros. Pero, en el mundo de los animados además de Popeye, hubo un joven marino de nombre Simbad que con su inseparable amigo “Loro Salado”, célebre mascota de los navegantes, tuvieron que enfrentarse a duros enemigos que a la final eran vencidos cuando Simbad al estirar su cinturón mágico, obtenía una fuerza descomunal.

    http://reflexionesendigital.blogspot.com/search/label/Comiquitas%20de%20ayer

  158. John 22 diciembre 2009 Reply

    Una de mis comiquitas favoritas fue Meteoro Mach Go Go Go (en japonés マッハGoGoGo, mahha gō gō gō. Una serie japonesa original de Tatsuo Yoshida y producida por la firma Tatsunoko Productions entre 1967 y 1968, totalizando 52 episodios.

    El corredor pertenece a una familia de fanáticos de las Carreras, en la que su padre fue el conductor del el único carro que construyo, el Mach 5.

    Uno de los incidentes de la serie es que el hermano mayor de Meteoro de nombre Rex corrió una carrera contra la voluntad de su papá usando un carro construido por él. Y, aunque ganó, al terminar la carrera el carro se destruyó. En el momento que fue hablar con su papá, éste en lugar de felicitarlo, lo amonestó duro, razón por la cual se va de su casa.

    Los siguientes episodios presentan a Meteoro compitiendo con rivales mafiosos y con un famoso corredor X que mantiene siempre una máscara, pero es nada más y nada menos que su propio hermano.

    Meteoro también tiene a su novia: Trixie; su amigo Sparky (Bujía) quien le acompaña en muchos de sus viajes; Chispita, su hermano menor el cual anda en la inseparable compañía de Chim Chim(Chito), ambos bien traviesos. Además, Rex Pops o Sr. Racer (Papá) y Mom Racer (Mamá).

    http://reflexionesendigital.blogspot.com/search/label/Comiquitas%20de%20ayer

  159. EDGAR BRICEÑO 18 marzo 2010 Reply

    Y COMO OLVIDAR EL SALTAR DE UN BARRANCO A OTRO CON CAÑABRAVA, EL JUGAR CARA Y SELLO APOSTANDO CON BILLETES QUE ERAN PAPEL DE CIGARRILLOS Y APRENDÍAMOS MATEMÁTICAS , A LEER Y OTRAS MATERIAS JUGANDO EN LA CALLE LUEGO. LUEGO EN LA ESCUELA FORTALECÍAMOS ESTOS CONOCIMIENTOS, PERO DE MANERA FORMAL Y RESPETUOSA Y COMO A TEMPRANA EDAD CONOCÍAMOS BASTANTE DE BOXEO, BÉISBOL SOBRE TODAS LAS ÉPOCAS

  160. EDGAR BRICEÑO 18 marzo 2010 Reply

    TAMBIÉN RECUERDO LOS APODOS DE MIS AMIGOS DE INFANCIA, AQUÍ ESTÁN ALGUNOS: ROMPEPLATOS PORQUE SIEMPRE LE ROMPÍA ALGÚN PLATO A SU MAMÁ; HARINA PAN PORQUE LOS VOLANTINES LOS HACÍA CON LA BOLSA DONDE VENÍA LA HARINA; MASCAHIERRO PORQUE TENÍA LOS DIENTES MUY GRANDES; EL MONO PORQUE ERA MUY HÁBIL SUBIENDO ÁRBOLES; ZAPATOS DECENTES PORQUE USABA TROZOS DE ZAPATOS AÑADIDOS CON OTRO “LA POBREZA MANO; EL CURA PORQUE UNA VEZ LO PELUQUIARON COCOLISO Y LE COLOCARON CURITAS YA QUE TENÍA GRANOS EN LA CABEZA.

  161. Andres 22 abril 2010 Reply

    Fue una hermosa epoca donde en realidad era otra, no habia nada de tecnologia , aprendi a ser hombre desde pequeño, jugue futbol , pelota de goma me cai y me hice heridas en bicicleta, respetaba a mis mayores y Dios libre si decia una palabra a una persona mayor me rompian la boca de un gollpe, habia mas salidas para la calle sin el temor de que te atracaran o te golpeaban para robarte, me bañaba en el rio eso si cuando esas aguas fueron limpias y cristalinas . Hoy es todo lo contrario se ha perdido el respeto hacia los mayores, los juegos de la infancia han sido sustituidos por blackberry, sega, dream cast ,super nitendo y juegos sangrientos como counter strike y san andreas… el joven de hoy dia ha sido programado por la tecnologia, el sedentarismo y las cosas faciles , si regañas o golpeas a un niño vas preso ,pues las leyes los amparan asi sea el padre o la madre de ese muchacho, solo los muchachos ellos estan pendientes de sus derechos pero no cunplen sus deberes como lo reza la LOPNA.y no se hable del os estudios el muchacho de hoy dia es super flojo, no se comparan a los muchachos de hace 15 0 20 años atras donde el estudio y la necesidad de aprobar las materias era un una cosa tan sagrada para con los maestros y con nuestros padres. Lastima que esa epoca ya paso y confieso si retrocediera el tiempo me gustaria volver a vivir esa infancia tan bonita y unica .

  162. Ares 24 abril 2010 Reply

    Lo peor es que bastante oí decir a alguien que así nos sobreprotegían.

  163. rafael 5 mayo 2010 Reply

    hola a todos tengo 29 años y ese email de giovanny peña me dejo un poco anonadado porque cada uno de los acontecimientos que el menciona en el escrito hizo que transcurrieran en mi mente los 29 años de mi vida en el corto tiempo que me tomo en leerlo. lo de los carritos que fabricabamos con ruedas de coche con mis amigos era lo mas resaltante para mi porque me acuerdo yo vivi en cabudare edo lara y mi papa tenia un terreno y todos nos concentrabamos en diseñar el carro que obtuviera el mas rapido desplazamiento en la bajada de tierra que tenia aproximadamente 200 m de largo, como sera que era tanta la fiebre por las carreras que una vez mis padres salieron y me dejaron cuidando la casa con mi hermanita que tenia 5 años y mi hermano y yo para no perdernos la carrera me la lleve y la monte conmigo en el carrito y cuando arrancamos faltando 50 m se me salio una rueda y nos volteamos!!!!!!!!! que tal? mi hermanita cayo en el suelo y se raspo toda y yo tmabien cai y otro carrito me llevo por delante y me golpeo en la espalda. despues que vi a hermanita llorando y toda raspada me cague porque yo sabia que en lo que yo llegara a la casa lo primero que iva hacer mi papa era agarrar una correa tan gruesa que parecia una cinta transportadora… y dicho y hecho me dio hasta que c le canso el brazo hasta que pase toda la semana coñaseado… que tiempos aquellos dios mio mientras escribia esto me traslade en el tiempo atrapandome la melancolia, me imagino que todos ustedes tendran recuerdos como este en sus memorias donde una decada 80 como esa no volvera mas nunca pero que quedaran recuerdos grabados hasta el fin de nuestros dias…………………………..

    • Nepomuceno G. 14 enero 2012 Reply

      Saludos. Este tipo de historias me entristecen mucho y me hacen sentir impotente. Dice en La Biblia que es mejor corregir a los hijos “aunque se tenga que tomar la bara”. Y aunque reconozco que para el tiempo de antes, ésa era la única manera de que el padre lograra que su educación dejara huella en uno, NO ESTOY DE ACUERDO CON EL MALTRATO INFANTIL EN ALGUNA ÉPOCA. Mis padres nunca nos maltrataron físicamente pero tampoco nos descarriamos y actualmente somos profesionales y “gente decente”. ¡¡ÉXITOS!!.

  164. Silvestre 30 julio 2010 Reply

    Ah MICRO MAN! QUE DICE EL MICROMAN??!!!! QUE PASO MISTER PAJA, ALLI ESTA EL MISTER PAJA!!!!!

  165. ernesto336 29 agosto 2010 Reply

    Algùn amigo ha bajado la voz original de martin valiente,gracias..los comentarios son muy buenos yo recuerdo mi patineta con ruedas de kriptonita,tabla ordinaria de madera con una lija pegada,mis patines eran de ruedas de hierros con unas correitas rojas venian de ese color,los cuerdenos los regalaba la zapateria REX RECUERDAN POR COMPRAR ESOS ZAPATOS de obreros negros,ah tambien jugue basket con mis botas converse lona,cuando se dañaba la lengua uno cosia o las abuelas remendaban con otra de un color diferente y las famosas medias JOX que llegaban casi a la rodilla era la moda,se compran los nike en almacenes militares,entrabas con un amigo militar en fuerte tiuna,mi papà compraba lo ultimo en periquitos en las tienda Arco en el sotano del c.c de chacaito,los conciertos del Baron rojo en la concha acustica de Bello monte perroo soy un viejito…..60-70-80-90-2010

  166. Miguel Noriega 11 septiembre 2010 Reply

    La ere, llegué a tomar kerosén, me daba cada coñazo jugando, el sofá de mi casa era una piscina, las almohadas eran los tanques de oxígeno, el escaparate un ascensor, todo era mas sano, no había peo con las infecciones, merthiolate que usaba todo el mundo, nada de terapias, si te portabas mal, correa contigo, lanzarse en tablas previamente se le raspaba una vela para que agarrara vuelo, o en su defecto una gavera de refrescos, volar papagallos y tantas cosa en que divertirnos y eramos felices, cuando había platica para el parque el conde que era lo máximo….coño que recuerdos

  167. Vincenzo Dombrowski 5 diciembre 2010 Reply

    This post appears to recieve a great deal of visitors. How do you advertise it? It gives a nice unique spin on things. I guess having something real or substantial to talk about is the most important thing.

  168. videocok.com 7 diciembre 2010 Reply

    Ohh very much thanks admin

  169. Cheap iPad Cases 8 diciembre 2010 Reply

    Thats pretty good editorial,I really like the tips you have given. Will be referring a lot of friends on the subject of this. Looking forward to reading more from you.Cheap iPad Cases

  170. Landscaping 8 diciembre 2010 Reply

    How do you make this blog look this awesome. Email me if you can and share your wisdom. I’d be thankful!

  171. Bwin NL Bwin nederland 8 diciembre 2010 Reply

    Thank you so much for this! I haven’t been this thrilled by a post for quite some time! You have got it, whatever that means in blogging. Well, You’re definitely someone that has something to say that people should hear. Keep up the outstanding work. Keep on inspiring the people!

  172. capteur photovoltaique 9 diciembre 2010 Reply

    This web site is really a walk-through for all of the info you wanted about this and didn’t know who to ask. Glimpse here, and you’ll definitely discover it.

  173. Kaylene Paszkiewicz 9 diciembre 2010 Reply

    Tremendous web site you’ve got here. Should you have the time, look at my personal website Read More I’ve been spending so much time on

  174. anti-aging cream 9 diciembre 2010 Reply

    delivers view of the issue. knowledge, i really like finding articles that educational effective anyway.

  175. 5Dimes Lotto Bonus 10 diciembre 2010 Reply

    An astonishing post, I just given this onto a student who was doing a little research on that. And he in fact purchased me lunch because I discovered it for him… :). So let me rephrase that: Thnx for the treat! But yeah Thnkx for taking the time to talk about this, I feel strongly about it and enjoy reading more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more info? It is highly helpful for me. Big thumb up for this blog post!

  176. premature ejaculation 10 diciembre 2010 Reply

    The information view of the issue. information, i really like finding opinions that revealing helpful anyway.

  177. Tam Shorette 10 diciembre 2010 Reply

    It is always great to find access to the data listed here

  178. her solution review 10 diciembre 2010 Reply

    put together, on point, articles exactly how

  179. Octavio On 11 diciembre 2010 Reply

    Hey, awesome site. I came across this on Bing, and I am stoked that I did. I will definately be returning here more often. Wish I could add to the post and bring a bit more to the post, but am just reading as much info as I can at the moment.

    Thank You

    watch movies online

  180. melatonin 11 diciembre 2010 Reply

    reports we. authors do these days I don’t really topics they are obviously

  181. Hotel Bookings 11 diciembre 2010 Reply

    Off topic: I wonder if u might be open for link exchange. I hope that we’re able to agree on a mutual link agreement. Hope to hear from you, and have a great day!

  182. Fat Burning Furnace 11 diciembre 2010 Reply

    In no way the quickest web site to load however I am glad I waited. Having searched the majority of the morning for this material I finally discovered it on your blog page. One happy subscriber here!

  183. Wilda Seiber 12 diciembre 2010 Reply

    You made some good points there. I looked on the internet for the issue and found most individuals will go along with with your blog.

  184. telechargement vlc 12 diciembre 2010 Reply

    This is really a extremely beneficial read for me, Have to admit you might be 1 in the most effective bloggers I ever saw.Thanks for posting this informative article.

  185. male pill 12 diciembre 2010 Reply

    I know I’m a little late in contributing my thoughts but this specific post produced me feel. It was an absorbing weblog publish. I’ve grow to be a frequent reader of the website given that I came across your site a while back. I can not say that I agree with everything you stated however it was emphatically enlightening! I is going to be back again again quickly.

  186. foro santa pola 12 diciembre 2010 Reply

    Apartementos en Santa Pola descubre las mejores ofertas de Santa Pola

  187. Ardilla 5 febrero 2011 Reply

    Los parques con piedritas grises que si te caías del colimpio te las enterrabas en la rodilla.., ah! y cuidado cuando levantaras la cabeza porque zuuuappataa..! ahí venía el colimpio de regreso (los clásicos 4 puntos en la cabeza). Ni hablar del tobogan calieeeente y de lata con los clavos afuera donde ni de vaina te deslizabas si te habían llevado al parque en short.

    Los carros sin “seguro para niños”, donde la seguridad era agarrarse durísimo de la manigueta de abrir la puerta del MAlibú Classic del ’77, menos mal que los seguros siempre estaban abajo.cada

    Los otros clásicos 4 puntos eran en la barbilla cuando jugabas con todos los amiguitos del edificio… por supuesto en el estacionamiento.

    Algún cumpleaños en El Parque del Este donde UNA SOLA MAMÁ se hacía cargo de como 8 carajitas de 6-7 años. Por supuesto todas cabían en el mismo Fairmont Ford. Nunca nadie se perdió.

    Es verdad, Cómo sobrevivimos???

  188. Thanks for the post. I really enjoyed reading it and I was very interested in what you have to say! I am mainly involed with Best Business Mobile Phones but I really got a lot from this. Take care!

  189. Alfil-negr0 12 mayo 2011 Reply

    En esas situaciones de supervivencia infantil criolla faltaron algunas como la de agarrar una hojilla de aquellas antiguas grandotas, doblarla hasta partirla en dos y luego amarrar las mitades en forma de cruz a la cola de un papagallo para hacer un “crucero”, o sea un arma letal para cortarle el pabilo a los papagallos vecinos y sacarlos de la competencia.
    Uff yo ahora no me quisiera imaginar tamaña hojilla siendo manipulada de ese modo por algún chamo de 8 años, jeje.

    Otra cosa, también aquellas neveras que parecían un escaparate y que se abrían sólo por fuera. Si se te ocurría jugar al escondido ahí dentro podías convertirte en un Tutankamon moderno.

    No sé si alguien alguna vez se lanzó desde el tobogán gigante del parque El Conde. Eso era un arma letal y todos lo veían como un jueguito inocente (hasta los encargados del parque!). El tobogancito si la memoria no me falla tendría unos 50 mts de altura y unas jorobas enormes para darle más emoción al deslizamiento. Loa chamos debían lanzarse sentados en un saco de tela, de esos marrones que llamamos “de coleto”.
    La única vez que me subí (casi obligado) me volqué con todo y saco faltando unos diez metros y me quemé todo porque para colmo el bicho era de metal puro y estaba a pleno sol. Era como rodar sobre una plancha hirviendo. Me acuerdo que uno de los encargados me puso una crema en los codos, rodillas, brazos, etc y chao pues, sin más ni más.

  190. Alfil-negr0 12 mayo 2011 Reply

    En cuanto a lo que comentaban más arriba sobre que si llegabas a casa con un golpe te daban dos más, era cierto, al menos en mi vecindario. Había que llegar calladito y haciéndose el guapo; nada de aires de víctima ni de lloriqueos, sino aguantar como los machos jaja. Aunque también las hembras debían hacerlo.
    Si una maestra te pegaba y se te ocurría contarlo en casa:
    1. te llamaban chismoso
    2. luego te decían: “por algo lo haría ¿no?”
    3. Después te daban una paliza por portarte mal en la escuela
    4. Por si fuera poco, en algunos casos, al día siguiente te llevaban donde la maestra, le hablaban de tu chisme y le decían “bien hecho, si sigue portándose mal, dele otra vez maestra”.

    Vaya, vaya, ni tan calvo ni con dos pelucas. Ahorita, apenas la maestra le pregunta a un chamo si entendió la clase, y al día siguiente va la mamá a la Lopna a denunciar que le llamaron bruto a su querubín, jajajaaa.

  191. OSMAR 6 junio 2011 Reply

    JAJAJAJAJA CIERTAMENTE GOZAMOS NUESTRA INFANCIA… PERO RECORDEMOS QUE NOSOTROS SOMOS LOS PADRES DE ESTA GENERACINO DE AGORAFOBICOS, QUE ANTES QUE COMPRAR UNA BICICLETA O UN BALON, COMPRAMOS EL ULTIMO JUEGO DE VIDEO CON LOS DISCOS MAS VIOLENTOS O NO ESTAMOS PENDIENTES DE QUE VEN NUESTROS HIJOS EN INTERNET… BUENO DEBERIAMOS VER COMO CAMBIAMOS ESO, AUNQUE LOS ABUELOS (NUESTROS PADRES) CONTRIBUYEN A LA SOBREPROTECCION.
    LA CREMA PARAISO QUE YO MAS RECUERDO ES LA DEL PARAISO FRENTE A LA IGLESIA COROMOTO DONDE VENDIAN UNOS TAMALES RIQUISIMOS, AUN LOS VENDEN, CREO QUE LAS NIETAS DEL VIEJITO QUE TENIA EL PUESTO, YA QUE EL CARRO ES EL MISMO

  192. Calillo 25 julio 2011 Reply

    Sorprende que nadie haya recordado los juegos de metras, cuando la metra con la que uno jugaba se llamaba “la juga” para que no se la rucharan nunca…. aquellos tecnicismos como: “vista castillito” o “vista escopeta” o “uñita”, las metras mas grandes que se llamaban Bolondronas, los juegos como “rayito” “huequito” y otros que ya ni recuerdo….. en estos dias estuve enseñando a tres sobrinitos en un tierrero que hay en parque del edificio y me dió una nostalgia…….

  193. JOSE 23 agosto 2011 Reply

    Un gran saludo a toda la gente que escribe por esta página recordando los mejores tiempos de nuestra querida Venezuela.Los niños de la época eramos más avispados y teníamos más estimulada la creatividad e imaginación elaborando nuestros propios juguetes y juegos.Aprendí de un hermano a realizar las cometas,papagallos,patinetas y hasta las jaulas,inclusive las perinolas;El ambiente de entonces era más seguro,había mucha concordia con los vecinos.En vacaciones iba al sur de aragua con todos mis hermanos a casa de un tio y nos hartabamos de mangos,ciruelas,cotoperí,tamarindo,guayaba,aguacates,además todos los dias bajamos al rio que quedaba a tres pasos y disfrutabamos lanzandomos con una tripa de caucho.Esa infancia es inolvidable,canciones de la época:Eva María, tu banani,tu eres caramelo chocolate,dun dun,Mi limón,las canciones de janeth: Yo soy rebelde.

  194. Aníbal G Barca Rayo 15 diciembre 2011 Reply

    Y quién de uds (caraqueños) recuerda las competencias de carritos Ymca q hacíamos..o mejor..nos hacían cada año en la Av Fuerzas Armadas, +o- 600mts de carrera, dsd la esquina de San Luís (mcdo de Las Flores) ponían una rampa, era la salida, y llegada hasta el Pte sobre la Av Urdaneta(esq de Socorro y pasando hasta Socarrás?..recuerdo q ya existía el patrocinio para construir los carritos, y casi siempre el enemigo a vencer era al niño q conducia el “bólido” de Pepsi…coño qué dificil era lograr ganarle a ese carajito(la aerodinamia de su carro siempre superaba al nuestro).. ¿recuerdan?..se daba a mediados de los años 60s y casi toda la década del 70…uuff qué tiempos q no volverán..ssssniiff.

  195. Agustín 28 febrero 2012 Reply

    Como no recordar el baile del caderú, las carreras en carrucha hecha por nosotros mismos, jugar metras, trompo, yoyo, papagallos. Cuando dentro del fragor del juego algunos discutíamos porque creíamos nos estaban haciendo trampa comíamos casquillo y lo resolvíamos a puño limpio, nos hacían un circulo y nos indicaban las condiciones: que sea una pelea limpia! y después dale!, dale!, dale!, luego de la pelea hacían que nos diéramos la mano y comenzábamos un nuevo juego: pero esta vez sin trampas!. El que poseía un radio con pilas estaba en algo, nos gustaban los pantalones acampanados, cinturones anchos y el afro no podía faltar. Fué una época de grandes canciones románticas que nos acompañaron en más de un despecho, recuerdo mucho a Linda Ronstald con su tema “Long Long Time” y a otros grandes cantantes que hicieron de esa época algo especial.

  196. soy 25 marzo 2012 Reply

    Que vaina tan buena esta! es la total y absoluta realidad! era una etapa que como lo dicen , no hacia falta nada para ser felices, aprendimos a trabajar en equipo, a ser solidario, creativos, humanos, fuertes fisica y mentalmente, ser puntuales , cumplidos y respetuosos con nuestros mayores ! que buena epoca y que aprendizajes!.que bueno que esta pag. exista, para recordarno que felices eramos! sin tanta tonteria que piden los chamos hoy en dia, y que bueno fuen aprender todo lo que aprendimos con tan poco.ojala pudiesemos insentivar en los chamos de hoy que es mejor ir al parque que estar pegado a la computadora, que es mejor jugar a la pelota que jugar en linea a la guerra, que es mejor recortar muñecas de papel que queres parecerse a las anorexicas de la teve! se autenticos y punto!

  197. Shelly 1 noviembre 2012 Reply

    Fοr hottest news you have to pаy a quiсk visit worlԁ wide wеb and on the web I
    found this web sitе as a best webѕite for latest updates.

  198. RUBEN PINTO 7 abril 2013 Reply

    hola javier soy ruben pinto de maracay yo soy de 1984 para aca pero a mi m gusto como fue mi infancia yo jugaba con mis primos todos los juegos infantiles de la epoca la eres en todas sus versiones , el escondite , 1,2,3 pollito ingles ,stop y yo tengo un tio que tenia una camioneta ford F100 y que cada vez que venia nos montaba en la parte de atras de la camioneta con mis primos y nos daba un paseo

  199. RUBEN PINTO 18 abril 2013 Reply

    una pregunta al amigo olando cuando el menciona pluma en su comentario a que se esta refiriendo

  200. RUBEN PINTO 20 abril 2013 Reply

    una observacion ninguno de los compáñeros a mencionado los juegos de mesas que uno jugaba cuando era chamo y yo jugue bastante ladron y policia con pistolas de juguetes y con pistolas de agua en carnaval no me gustaba jugar mucho la ere porque siempre me ponian como la ere y en cuanto al escondite no lo jugabamos muchos porque tanto en mi casa como en casa de mis primos no habia muchos lugares en donde enconderse tambien jugue bastante 1,2,3 pollito ingles , el semaforo lo que nunca jugue fue cero contra por cero

  201. ruben andres pinto 28 abril 2013 Reply

    seguro que muchos estaran de acuerdo comingo con lo que voy a decir

    a mi me gustaria que volviera la maravillosa epoca que vivimos en nuestras infancias y que se para siempre esa maravillosa epoca ,

    por lo menos a me gustaria que volviera esa maravillosa epoca y como esta pagina me trajo tanto recuerdos de mi infancia que entonces me puse a escribir una novela basada en la epoca de los 70 , 80 y 90

  202. ruben pinto 2 mayo 2013 Reply

    el amigo olando seguro que nacio entre 1972 -74 0 entre 1976 – 78 porque el apolo XI llego a la luna en 1969

  203. ruben pinto 2 mayo 2013 Reply

    yo vivi mi infancia en la decada de 1990 y fue la mejor epoca que vivi latisma que la maravillosa epoca de nuestra infancia jamas volvera

  204. ruben andres pinto 28 mayo 2013 Reply

    javier por favor me podria decir que juegos son eso de guacatalo y de picha con pasadera y sin pasadera

  205. ruben andres pinto 28 mayo 2013 Reply

    y una aclaratoria los carros de ante si tenian cinturon de seguridad claro no se usaban porque no habia tanto accidente de trafico como lo hay ahora y me acuerdo de eso porque mi mama tenia un renault 12 del año 70 que tenia cinturon de seguridad

  206. ruben pinto 2 junio 2013 Reply

    al amigo calillo si yo me recuerdo haber jugado con metra cuando era chamo y de echo aun conservo todas mis metras

  207. Ricardo 16 junio 2013 Reply

    Nosotros los nacidos a finales de los 60 o principios de los 70, somo unos privilegiados, porque la vida de niños que nos toco disfrutar jamas pero jamas se compara con otra, porque digo priviligiados, porque conocimos esa epoca y la disfrutamos q jode, y estamos viviendo como adultos, cuarentones ya, las tecnologias de ahora, internet banda ancha, smartphones de ultima generacion, el que tenga como y quiere se pone en japon en un dia, telecomunicaciones en digital y en vivo…..!!! y pare de contar…. de verdad q repito hasta al cansancio somos privilegiados !!!

  208. ciro garcia 31 agosto 2013 Reply

    Oye hermano tuviste la mas bella EPOCA yo estube tanbien en esos momentos que ya no retornaran pero quedaran en nuestra memoria como el recuerdo eterno de nuestro primer amor

  209. andy mogollon 2 octubre 2013 Reply

    esta perfecto este foro al leerlo recorde cada instante de mi infancia, hoy en dia soy un profesional con un buen empleo e hijo y les aseguro que cada vez que hablo con mi hija ella me pregunta sobre cuando yo era pequeño y cada vez que lo hago es un recuerdo palpable que jamas podre olvidar, que vivan los 80s .
    felicito al equipo que conforman todas estas paginas dedicadas a los recuerdos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>