¿Qué alcancia de ahorros usabas cuando eras chamo?

alcancias de ahorros de cuando era chamo

Uno de los recuerdos más imborrables de cuando eramos chamos fue nuestra primera alcancia de ahorros. Los que fuimos chamitos en los setentas y ochentas recordaremos las alcancias que nos regalaban en los bancos. En esa época tener ahorrado unas cuantas monedas era una suma importante de dinero.

En aquella época los bancos enfocaban parte de su publicidad en las alcancias que regalaban si abrías una cuenta de ahorro. Más de un papá o mamá eligió abrir una cuenta de ahorro en el banco donde regalaban la alcancia que le gustaba al hijo.

Año tras año con el dinero que nos regalaban por nuestros cumpleaños, días de santo, la visita del ratón pérez, navidad, comunión, confirmación, etc. ibamos engordando nuestras alcancias hasta que un buen día nuestros padres nos convencieron de abrir o romper la alcancia y llevar esos bolívares a la cuenta de ahorros del banco.

He recopilado algunas fotos de alcancias de esa época. Los diseños trataban de adaptarse al logo de la entidad financiera. La del Banco Consolidado era una de las más modernas en cuando a diseño ya que tenía cuatro ranuras para meter monedas de diferente denominación. Además la alcancia era transparente lo que te ayudaba a contar los reales que ibamos juntando. Por su parte el Banco Nacional de Descuento sacó una alcancía en forma de robot Mazinger Z que sin duda convenció a muchos chamos de que tenían que abrir una cuenta en ese banco.

Y ustedes… ¿Qué alcancia les regalaron?

Comentarios

  1. dice

    jajajajajjajaa que bueno esta esto y cuantos recuerdos. Yo tenía la del banco consolidado, Diooos cuantos añales, se me acaba de caer la cédula y el pasaporte jajajajajaa. Saludos!

  2. Carlos dice

    ah mundo como no acordarme de esas alcancias, recuerdo que mi papa me abrio una cuenta en el banco latino con 500 Bs de los viejos que era mucha plata y me dieron una alcancia, un parecida a la que aparece en la foto del venezuela, tenia una ruedita por don uno le sacaba la plata, un par de veces la lleve llena al banco pero con mediecitos y reales pero a los cajeros no les gustaba contar tanto, menos si se equivocaban. El dinero tenia poder adquisitivo, y al final final del primaria llegué a tener ahorros en el banco equivalente a lo que costaba un carro de segunda mano de la epoca

  3. edgar dice

    No se si recuerdan la del banco provincial que era un globo terraqueo, esa era la mejor, abajo tenia una compuerta con su llave de seguridad y todo, mi papá aun conserva la de El en su casa, y les aseguro que aun le mete plata alli, toda la vida ha ello así

  4. Miguel Guatemala dice

    Yo recuerdo que la del banco union tenia una especie de cancion… algo asi: PON PON…. dinerito PON… tus ahorros en el banco union.. creo que es asi, si alguien recuerda corrijame, gracias

  5. jerry dice

    yo tenia la de mazinger z y de no haber sido hubiera x la tragedia aun conservaria la cabeza q es lo unico q me quedaba de esa alcancia

  6. liliana dice

    bueno a mi y a mi hermanita nos dieron unos cochinitos rosados muy lindos de plastico, recuerdo eso porq mi hermana rompio el suyo y el mio recibia todos los ahorros y bueno de ahi comprabamos chucherias y otras cositas y asi aprendimos a compartir a pesar de la diferencia de edades y cantidades puestas en ellas, bueno el mio tambien se rompio pero la alcancia cumplio su objetivo enseñarnos a ahorrar y compartir

  7. Eduardo dice

    Yo por mi parte llegue e tener la alcancia del Banco de Venezuela, y mi primo tenia la del Banco Nacional de descuento en verdad que los del BND se la comieron con los niños de los 80 que eran seguidores de Mazinguer Z.

  8. Michel dice

    Hola

    Yo tuve la alcancia del Banco de Venezuela, me recuerdo que a mediados de los 80’s (1986-87) el Banco de Venezuela promcionaba una cuenta de ahorros infantil llamda “Chamoahorro”.

    Recuerdo que me la saque en aquel entonces creo que con 600Bs y la tuve hasta principios de los 90, cuando me saque una normal.

    Saludos

  9. Carlos F. dice

    Yo ni me recordaba de esa alcancía en forma de Mazinger Z que promocionaba el Banco Nacional de Descuento (desaparecido en 1986). De las otras sí me recuerdo.
    :-( Yo jamás tuve cuenta de “Chamoahorro” ni del “Banco del Niño” porque según tengo entendido (y que alguien aquí me corrija si estoy equivocado) de que esas cuentas se abren teniendo como mínimo 10 años. De ser así, cuando yo tenía esa edad fue cuando pasó lo del “Caracazo” (cuando todo se empezó a poner caro y a mi mamá apenas le alcanzaba el dinero para los gastos básicos). Con decir que mi primera cuenta de ahorros la tuve cuando ya tenía 19 años y la abrí en el Banco Unión (hoy Banesco). La perdí por los fulanos descuentos por “mantenimiento de cuenta”.

  10. HAGEN dice

    La del Banco Nacional de Decuento era una nota!!!! Me la pasaba jugando con ella, hasta que estaba llena y pesaba mucho…

    Otra que era tripa era la del cajero automático del Mercantil, cuando empezaron con ABRA24.

  11. CARIACO dice

    en cariaco habia un Banco del Orinoco, (creo que hoy en dia es CorpBanca) bueno alli nos daban unas alcancias marrones con calcomanias de animales criollos, yo tenia una del gallito de las rocas :)

  12. dice

    Yo aun tengo la del Banco Latino, que aun tiene real adentro desde hace nose.. uff… y aparte tengo una alcancia casera que es una lata de leche de las antiguas.. pero fulllllll de monedas y billetes de 5, 10, 1, 2… esa que del mercantil que colocaron que parecia un cajero de pana era una nota, pero nunca la llegue a conseguir.

  13. Juan dice

    La mia era como una casita de El Porvenir, entidad de ahorro y prestamo. Que frustracion tan grande meterle plata a esa perola y no poderla abrir.

  14. coco72 dice

    Yo tuve una del BND que era de cartón con forma de cochinito y se abría como una tarjeta. Dentro habían 20 ranuras en las que había que meter 20 realitos para abrir una cuenta. Abrimos la cuenta en el BND del Unicentro el Marqués y al mes cerró.
    Luego me abrieron otra cuenta en el Banco de Comercio, pero no me dieron alcancía

  15. Alexis dice

    Yo tenía dos; una, del Provincial, que era un globo terráqueo. La otra (que para mi era la mejor y que me encantaba) era la del Mercantil, que era como un cajero automático… demasiado bien.

  16. Anita dice

    Yo tenía la del Latino, con la imagen de Tina y Tino, que más que una alcancía parecía una caja fuerte, porque no había modo de abrirla, jajaja… Y pensar que ninguno de los bancos cuyas alcancías se muestran en este post (el Latino tampoco, por supuesto) existen ya… ¡Saludos!

  17. Kike dice

    yo tuve la del Banco Consolidado…nunca la pude llenar completa…si mal no rcuerdo el total de cuando la llenabas era de 126,75 Bolivares con las monedas solamente claro…

  18. José Ramírez dice

    Yo tuve una del Banco Provincial y la verdad como han cambiado las cosas porque antes se nos enseñaba la importancia de ahorrar, ahora en cambio, se nos enseña a gastar y raspar alegremente la tarjeta de crédito por cualquier lado sin mostrarnos claro, los altos intereses que tenemos que pagar por ellos…
    Ay, aquellos años. Éramos felices y no lo sabíamos…

  19. Houstonvzla dice

    Yo creo que llegue a tener la alcancia mas horrible del mundo…. Las regalaba EL Banco de Fomento Regional Coro, Hoy Bancoro.. Era un pote ovalado cono de 15cm de alto, y traia una chapa de dicho banco,,,el pedazo de alcancia pesaba como 2 kilos,… y los unicos que podian abrirlos era el personal del banco…no se le podian sacar las monedas con el tradicional gancho de pelo porque al voltearla se atravesaban como tres palitos que impedian la maniobra,,,, tambien en Maracaibo en un juego de la chinita, unas promotoras me regalaron una del Banco de Maracaibo normal blanca circular con el logo del Banco….que tiempos aquellos….

  20. gabriel dice

    yo ni me acordaba de esas bichas!
    tuve la del banco union. nunca la llene pq siempre le sacaba los reales! que bolas…

  21. leonel dice

    las entidades de ahorro y prestamos especialmente una que habia por aquí llamada Coro E.A.P daba unas de metal parecidas a un neceser pequeño, la llave para abrirla se quedaba en manos del cajero del banco, para abrirla tenias que ir al banco ,creo que era un llave única para todas las alcancías ,eran tiempos donde los bancos incentivaban especialmente a los niños al ahorro.

  22. Helen Colmenarez dice

    jajajajaja Que recuerdosss! Mis hermanos y yo teníamos las del Venezuela y la del Unión, chamo de pana de donde sacas tantas vainasss.. Nos transportas a épocas inolvidables…!

    Me morí de la risa con la foto de la del Banco Mercantil…Diossss

    Saludos!

  23. RWR dice

    Como dice Leonel, los neceser de metal, que eran muy buenos y resistentes, yo tuve el de “La Primera Entidad de Ahorro y Préstamo de Caracas”, pintada en verde metalizado martillado y la tuve porque ese banco estaba en mi edificio, jajaja… Hay una (la tiene mi esposa) que es un cochinito rosado, creo que es del Provincial, recuerdo también la del Banco Unión y lo mal hecha que estaba (se desarmaba por las costuras del plástico con cualquier golpecito) y una (ni idea de que banco, parecida a la del Consolidado que aparece en las fotos) que era un cilindro alto como de 25 centímetros, transparente, con varios cilindros transparentes dentro de cada tamaño para cada moneda, cuando estaba llena pesaba tanto que hasta a papá le fastidiaba llevarla al banco a vaciarla (lo hacían por debajo, con una “llave” sólo en la agencia). La alcancía/cajero automático del Banco Mercantil es una nota, lástima que no la conocí, habría abierto una cuenta de ahorros sólo por tener una, esos fueron los primeros ATM que utilicé en mi vida, que recuerdos! (porfa Javier, inclúyela en las imagenes del post, está buenísima)…

  24. mariangelita dice

    Yo tengo aun la del telecajero del banco mercantil. Y en bastantes buenas condiciones para la cantidad de años que debe tener. Y se que adentro conserva monedas de la epoca(fuertes ,reales,medios ychivas)pero ignoro cuanto. quizas no pase de 15 o 20 centimos de devaluado bolivar “fuerte”
    Hasta hace pocos meses conserve mi otra alcancia que era un cochinito verde de aquellos de piñata(que aun existen) al cual la ranura para meterle las monedas le empezaba en el morro y terminaba en el rabito o cola de tanto meterle un cuchillo para abrirla y sacarle dinero en caso de necesidad ja,ja,ja! pesaba un mundo cuando la agarre para botarla pero en esa alcancia yo solo guardaba los”mediecitos” que caian en mis manos asi que por dinero, Nada!
    Supongo que hoy en dia ya nadie se preocupa por incentivar el ahorro en los mas chamos porque simplemente la devaluacion crece con mas rapidez que la capacidad de ahorro y al final aquel monton de monedas ya no valen su peso en… en el metal con el que fueron fabricadas Ji,Ji,Ji! Recuerden que hace unos años se cambio el material del que las monedas eran hechas porque el niquel que contenian era mas valioso que la moneda en si misma.

  25. jaimes dice

    La alcanca del Banco Caribe era un Elefante de color gris, para entonces to veia esa alcancia super grnade!!! jejejeje

  26. jesus dice

    Yo tuve la del venezuela… lo que recuerdo fue que probe todas las llavecitas de maletin que encontre en mi casa hasta que encontré una que me permitía realizar “adelantos de efectivo” sin utilizar ganchos, reglas o cuchillos… jajajaja…

  27. Evelyn dice

    MI PAPÀ ERA GERENTE DE UNA SUCURSAL DEL BANCO UNIÒN Y POR SUPUESTO TENIÌA LA ALCANCIA TAMBIÈN REGALABAN UNA COLECCIÒN DE LIBROS EN DONDE LE EXPLICAN A LOS NIÑOS LA IMPORTANCIA DE AHORRAR, RECUERDO QUE EL LIBRO COMENZABA POR UNA EXPLICACIÒN DEL TRUEQUE EN LA ÈPOCA PRIMITIVA….. ¿QUÈ TAL?….¿SERÀ ……QUE LLEGAREMOS A ESO?…….!!!!!!!!!!!!!!

  28. Aljolong dice

    wow jajaja yo tuve la del banco del caribe y como comentaba jaimes más arriba, tenía forma de elefante. Lo cool del asunto era que la base de la alcancia era un radio! Jajajaj no recuerdo, pero me late que para la epoca solo agarraba emisoras en AM jejeje. Ah! Y con la apertura de la cuenta te daban, además de la alcancia, una franela y un llavero Jajajaj

  29. Carlos F. dice

    @fanderecuerdos:
    La verdad la banca venezolana comenzó a echarse a perder a raíz de todos los sucesos que se desataron desde el “caracazo” y la crisis financiera de 1994. Y con este gobierno “bolivariano mesmo” (bolsivariano será) ¡mejor ni hablar!

  30. Alejandro von Halley dice

    Yo tenía la del Banco de Venezuela. Mi papá me la regaló y me abrió una cuenta en ese Banco porque el decía que la alcancía era la mas segura. (cuando uno trataba de sacarle los reales por la ranura, se atrabesaban unos palitos que bloqueaban por completo el proceso de robo).

  31. Yanny Tovar dice

    Para Miguel Guatemala:
    La canción decía así (si mal no recuerdo): Pon pon dedito pon, dinerito en el banco unión!!! Ja ja ja a mi también se me cayó la cédula…

  32. Claudia dice

    yo recuerdo la del Consolidado, era de color azul y podias ver atraves de ella cuanto llevabas ahorrado, lo mejor? tenia una ranura para cada valor de moneda, por ejemlo la mas grande era para los fuertes (5bs) y la mas pequena para los mediecitos….. Lastima que ya no exista en los bancos personal que incentive a los ninos a ahorrar.

  33. Haidee dice

    en realidad estaba muy niña cuando dicen ustedes salieron las alcancias pero mi tia trabajaba en el banco union si mal no recuerdo y tenia dicha alcancia que por cierto me gustaba mucho pero nunca logre que me la regalara jajaja!!!

  34. Luis Xavier Rodriguez dice

    El banco del Caribe regalaba unas alcancias en forma de elefante. esa tambien se “cerraba” cuando tratabas de voltearla para sacarle algunas monedas y la alcancía solo la abrian en el banco con una llave especial.

  35. Carlos dice

    - Es verdad ya los bancos no regalan nada, miles de promociones que uno no sabe quien se las gana. Si bien estamos en crisis no se incentiva el ahorro a los niños como en nuestra época. No se concibe que los bancos no hagan este tipo de incentivo, porque aunque nos agobia la crisis el sector de la banca y las telecomunicaciones son los de mayor crecimiento en nuestro país con ganancias multimillonarias.
    -

  36. Josmil dice

    Jajaja… esto me recordó a la alcancía que tenia del Banco Mercantil que tenia forma de cajero, era de color gris y el dinero se le metia por donde tenia la calcomanía de la pantalla y el teclado como si fuese la ranura donde se retiraba el dinero, adema se abría por la parte trasera. Ademas era cuadrada y casi en el medio tenía como la parte hundida. es verdad los tiempos han cambiados antes se enseñaba a los niños y jovenes desde la escuela y por varios programas el valor de ahorrar, ahora mas bien se les enseñan a consumir

  37. Marcos dice

    Muy buenos y disfrutables algunos comentarios . Soy uruguayo, y coleccionista de alcancias bancarias de mi pais ( tengo mas de 300). Ademas, tengo varias de diferentes paises latinoamericanos, entre ellas, la “hexagonal” del Banco de Venezuela que aparece en la foto, regalo de un compatriota que residio en Caracas en los años 70.

  38. Marcos dice

    Muy buenos y disfrutables algunos comentarios . Soy uruguayo, y coleccionista de alcancias bancarias de mi pais ( tengo mas de 300). Ademas, tengo varias de diferentes paises latinoamericanos, entre ellas, la “hexagonal” del Banco de Venezuela que aparece en la foto, regalo de un compatriota que residio en Caracas en los años 70.

  39. Nina dice

    Yo no tuve ninguna de esas, cuando me daba por ahorrar agarraba una lata de leche Klim o Reina del Campo y metì las monedas jejejeje

  40. CARLOS EDUARDO dice

    tube en los años 60 una alcancia que hera un coete y tenia un disparador para enviar la moneda por la ranura

  41. CARLOS EDUARDO dice

    tube en los años 60 una alcancia que hera un cohete y tenia un disparador para enviar la moneda por la ranura

  42. CARLOS EDUARDO dice

    tube en los años 60 una alcanciadel banco miranda que hera un cohete y tenia un disparador para enviar la moneda por la ranura

  43. Hernan dice

    uy, yo tuve la del Banco de Venezuela, pero siempre quise la del robot amarillo. Al pasar de los años, nunca deposite la poca plata y me cerraron la cuenta el banco, lol

  44. Joel dice

    Yo utlice la del Banco Provincial, su aliado de siempre, compruebelo!!

    Era una especie de mapamundi redondo
    Tambien tuve la del Mercantil

  45. Mary M dice

    Uffff, ¿Por qué me hacen esto? Qué recuerdazos!!!! Yo tenía la cuenta Chamoahorro del Banco de Venezuela y la alcancia era la que aparece en la foto… era super pesada cuando estaba llena. Por mucho tiempo, por más que me las ingeniaba, nunca podía atracarla porque al voltaerla aparecían unas barritas de metal por la ranura de las monedas que impedía que las sacara. Pero cuando crecí, descubrí que por el pequeño orificio por donde metía los billetes enrrolladitos podía sacarlos con una pinza de cejas. Así fue como comencé a hacer mis “avances de efectivo” de mi cuenta de ahorros como dijeron antes. La libreta era blanca con el logo de las 3 ” V” y la metían en un forrito de plástico con el logo troquelado para que no se dañara.
    Que buena época la de nuestra infancia!!!

  46. bswbw dice

    lo mas triste que recuerdo de chamo mi madre me llevo al banco y medieron mi alcancia y de pana empece a guardar la plata me abrieron mi cuenta en consolidado siendo un tripon y recuerdo clara mente que los intereses eran tan altos pero algo demaciado que puede comprarme un juguete de esos reales nunca olvidares eso, igual que ahora 9% y ayudado

  47. joe shimamura dice

    hola a todos.

    este mensaje es para miguel guatemala, la canción a la que se refiere es a la del cajerito del banco mercantil que decia así: “pi pi pi pon, pi pi pi pon, ya tenemos cajerito para ahorrar” jaja! era super divertida!

    saludos!

  48. ALFREDO dice

    YO TUVE LA DEL BANCO CONSOLIDADO Y LA DEL ROBOT MAXIMO,( Q ASI SE LLAMABA) DEL BND, Q ME LA REGALO UN TIO Q TRABAJABA EN DICHO BANCO. LOS COMERCIALES DE LOS 2 BANCOS ERAN ALUCINANTES; EL DEL CONSOLIDADO TENIA COMO BACK UN COVER DEL TELETRANSPORTADOR DE STAR TREK Y LA DEL BND ERA EL ROBOT ATERRIZANDO EN LAS MANOS DE UN CHAMO,QUIEN LUEGO SE DIRIGIA AL BANCO CON SUS AHORROS. QUE EPOCA PANA, LAS COSAS ERAN MAS SENCILLA PERO MAS CREATIVAS Q AHORA.

  49. oriana mariño dice

    Hola buenos dias, quisiera saber si saben de algun proveedor que me pueda surtir alcancias para personalizacion de empresa… estoymuy interesada, muchas gracias!
    0414-4281664

  50. sard201 dice

    jajajajaja pense que no lo tenian, que bueno, yo tenia una del banco consolidado, me gustaba meter las monedas en el tamaño que correspondia, mi papa se la llevo y que a abrirme una cuante y mas nunca la vi, jajajajaja

  51. Eros Cera dice

    Dios….! Yo tuve toooodas esas Alcancías…. esas 4 yo las tuve…. cuando era chamo verdaderamente… me impresiona ver eso por aquí… que bueno recordar esos bonitos momentos y detalles… Tengo ahorita 30 años…

  52. Juan Jose dice

    Yo tuve una del Banco Ítalo Venezolano… Y cuando se llenó la abrimos y fuimos a depositar aquél poco de monedas al banco… Jejeje… y a volver a empezar a llenarla…

  53. Omar Gómez dice

    Guao, hermano muchas gracias, nos remueves los recuerdos y de que forma, yo tengo 32 y me parecen imagenes puestas por alguien de mi edad, de verdad que te felicito por el site y agradezco por tan grato momento

  54. jose leonardo dice

    Mi padre me regalo una alcancia del banco caribe que tenia un elefante gris.. y el tenia una del provincial que era un globo terraqueo.

  55. Cristy dice

    Uyyy….yo tenia una esfera mundial que era de banco provincial…su punto de apoyo. Lastima que no tengo la foto

  56. maria isabel dice

    me acuerdo que cuando mi papa nos abrio la primera cuenta para ahorrar fue en el provincial y nos regalaron los cochinito de la cuenta del libretazo

  57. Angelica dice

    Conchale yo heredé una del extinto Banco La Guaira internacional pero luego me abrieron una en el Venezuela que es identica a la foto, yo no que que pasó con esa alcalcía ni con lo que tenia adentro jajajajajajajaja luego hace años me dieron una muy linda del provincial cuando abri una cuenta de ahorro El Libretazo

  58. Silvestre dice

    Creo que nadie la nombró pero yo llegué a tener una del Banco la Industria, era un cilindro (como una lata) y tenia dibujos de personajes como una gallina amarilla, eso es lo que me acuerdo!

  59. jenni dice

    UFFF!!! yo tuve la del Banco de Venezuela, que en la parte de abajo una puertica y allí sacaba el dinero ahorrado, claro te daban una llavecita y en esa puerta tu metías el billete. Mi papá trabajaba en la cervecera Nacional, y nos regalaban alcancías que era la lata de la Malta Caracas…

  60. DAVID HERRERA dice

    BUENO SI TE INTERESA TE PUEDO ENVIAR UNA FOTO DE UNA ALCANCIA DEL BANCO CONSOLIDADO QUE AUN CONSERVO ..ES UNA EN FORMA DEL FAMOSO COHETE QUE SE PODIA VER EN EL EDIFICIO DEL CONSOLIDADO EN LA CALIFORNIA ES TODA UNA RELIQUIA DE MAS DE 40 AÑOS…..Y ESTA INTACTA …

  61. Zarkov dice

    Mi alcancía era la del Banco de Venezuela, de las antiguas de metal, magnifica en verdad, la primera vez que la fui a depositar al banco resulto que tenia Bs. 176, la conté en el banco tres veces porque estaba asombrado de tener tanto dinero, pero claro era otra época, cuando con real y medio te podías comprar un refresco y dos empanadas en la escuela.

  62. dice

    This domain seems to recieve a large ammount of visitors. How do you promote it? It offers a nice unique twist on things. I guess having something real or substantial to talk about is the most important factor.

  63. dice

    Your post is very usefull. You made some good points there. I am really pleased that I stumbled across this post. I am impressed, I must say. I will absolutely be back. I wish you dont mind I will write about this post on my amazing Faalangst wiki. Regards

  64. Alfil-negr0 dice

    La que yo tenía no aparece ahí, jeje. Era la de iranda Entidad de Ahorro y Préstamo. Tenía forma de casa azul y tenía grabado el logo de la entidad bien grande. Por debajo tenía un cerrojo de seguridad para que lo abrieran sólo los del banco. Lo cierto es que nunca la llevé al banco. Cuando estuvo llena la necesidad familiar obligó a forzarla rompiendo el “techo”, jaja.
    Recuerdo que una de esas cuñas, no recuerdo de qué banco mostraba a un niño diciendo “a los venticinco seré millonario” (o sea, tendré un millón de Bs ahorrado).

    Dios mío, al parecer en esos tiempos o no se soñaba con la devaluación o los del banco eran unos vivarachos. Lo cierto es que para la época tener un millón de bolívares en la mano era un sueño casi imposible y uno se motivaba a ahorrar para lograr esa meta.
    Por ese lado eran buenas las cuñas esas, porque fomentaban el ahorro y el valor de evitar los despilfarros entre el público infantil.

  65. Saúl F dice

    Cuando era chamo, en el año 1988 recuerdo que mi papa me abrio una cuenta en el banco de Venezuela, me dieron la alcancía y una revista de caricatura con el logo del banco que era muy graciosa y hablaba de la importancia del ahorro en lenguaje para niños, que tiempos aquellos, no habia Internet ni cable, pero éramos felices, y no lo sabiamos

  66. gabriela dice

    yo tuve la del banco venezuela pero nunca disfrute de ese dinero se evaporaba por arte de magia.. supongo q mi mama lo sacaba y bastante q le meti de mis cumpleaños primera comunion y diciembres
    tuve luego la lonchera y los utiles escolares(regla borra saca lapiz cuaderno) que daban por abrir la cuenta en el venezuela, de la epoca en q la av victoria empezo a llamarse Av Presidente medina. Jamas acepte el cambio
    mis primas tenian la del banco union pero como podian con un cuchillo le sacaban la plata comiamos RIKITI ROCKOLATE Y GALAK los chocolates mas nuevos de la epoca

  67. jose h dice

    cuando en 1977 mas o menos estaba como actor en comercial de ahorro de Banco Consolidado, como Star Trek, alguien tiene video o photo del comercial?

    • Rodrigo dice

      Buenas tardes Jose H. yo tambien actue en ese comercial y quisiera conseguirlo para mostrarselo a mi hijo, si consigues algo avisame, que casualidad que tambien participastes en el, seguro nos conocimos, yo era el piloto de la nave, jejeje

  68. Rodrigo dice

    Hola!, que buen post! yo actue en el comercial de Star Trek del Banco Consolidado, tenia como 10 años, he buscado ese comercial por todos lados para mostrarselo a mi hijo, alguno de ustedes sabra donde lo puedo conseguir?

  69. Domingo A. Montes G. dice

    Hola yo tuve la del banco de Venezuela con las barras “antirrobo”, mi hijo heredo una de una entidad de ahorro y préstamo, no recuerdo el nombre, el logo era una gallinita, la alcancía es de Cerámica, si quieres la foto para ponerla en la Web, escríbeme al correo con gusto te la mando…

  70. RUBEN PINTO dice

    yo tuve la alcancia del banco de venezuela , la del banco union , la del banco la guaira , y la del elefante del banco del caribe estas ultimas alcancias la tuve por un tio que trabajo en dichos bancos

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>