Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

alcancias de ahorros de cuando era chamo

Uno de los recuerdos más imborrables de cuando eramos chamos fue nuestra primera alcancia de ahorros. Los que fuimos chamitos en los setentas y ochentas recordaremos las alcancias que nos regalaban en los bancos. En esa época tener ahorrado unas cuantas monedas era una suma importante de dinero.

En aquella época los bancos enfocaban parte de su publicidad en las alcancias que regalaban si abrías una cuenta de ahorro. Más de un papá o mamá eligió abrir una cuenta de ahorro en el banco donde regalaban la alcancia que le gustaba al hijo.

Año tras año con el dinero que nos regalaban por nuestros cumpleaños, días de santo, la visita del ratón pérez, navidad, comunión, confirmación, etc. ibamos engordando nuestras alcancias hasta que un buen día nuestros padres nos convencieron de abrir o romper la alcancia y llevar esos bolívares a la cuenta de ahorros del banco.

He recopilado algunas fotos de alcancias de esa época. Los diseños trataban de adaptarse al logo de la entidad financiera. La del Banco Consolidado era una de las más modernas en cuando a diseño ya que tenía cuatro ranuras para meter monedas de diferente denominación. Además la alcancia era transparente lo que te ayudaba a contar los reales que ibamos juntando. Por su parte el Banco Nacional de Descuento sacó una alcancía en forma de robot Mazinger Z que sin duda convenció a muchos chamos de que tenían que abrir una cuenta en ese banco.

Y ustedes… ¿Qué alcancia les regalaron?

Puedes ver el vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=LQU533DAK-4