Lou Ferrigno, el actor del Increible Hulk

el increible hulk.jpg

El “El Increible Hulk” fue una de las mejores series de televisión en los ochenta basadas en un superheroe del cómic. . Luego de hacernos la típica pregunta de ¿cuánto dinero gastara el Dr. Banner en ropa ? nos preguntábamos quien era el que le daba vida al fornido héroe.

Lou Ferrigno fue el encargado de personificar al increible Hulk durante los 4 años (1978-1982) que duro la serie. Obviamente sus dotes físicos hacían que encajara en el papel a la perfección, Nada más y nada menos Lou Ferrigno tenía el curriculum de haber sido Mr. Universo en el año 1973.

A pesar de haber protagonizado una infinidad de películas, Lou Ferrigno jamás pudo despegarse del superhéroe verde. Pero no todo ha sido color de rosa en su vida: algunos accidentes y serias enfermedades lo perjudicaron gravemente. Conozca como transcurren los días de este musculoso personaje…



Louis Ferrigno nació el 9 de noviembre de 1952 en Brooklyn, Nueva York, ciudad en la cual su padre Matt se desempeñaba como teniente de la policía, pero su infancia en ese lugar no fue fácil ya que debió enfrentarse con un duro golpe: a los dos años de edad, a causa de una infección, perdió casi toda la audición de sus oídos.

Desde adolescente era muy alto y pesaba más de cien kilos, producto de su gran actividad física la cual realizaba en el gimnasio que poseía su padre en el sótano de su casa.

A comienzos de la década del setenta obtuvo el título de Mister Teenage América y durante los años siguientes fue coronado primero como Mister Brooklyn, luego Mister Nueva York y finalmente Mister América. A finales de 1973 consiguió convertirse en Mister Universo, transformándose de esta manera en el campeón mundial de físico culturismo más joven de la historia.

Cada vez se sentía más atraído por el cine y la televisión, así que decidió estudiar actuación en la Academia de actores, la cual tenía una sede cerca de la ciudad donde él residía.

En 1977 le llegó el papel más importante en su carrera cuando personificó al increíble Hulk en las cintas adaptadas de un comic para la pantalla chica llamadas The incredible Hulk y The incredible Hulk: Death in the family, compartiendo el elenco con Bill Bixby.

el increible hulk_2.jpg

Un año más tarde volvería a encarnar a Hulk en The incredible Hulk: Married, y a partir de allí comenzaría a realizarse la serie The incredible Hulk que continuó emitiéndose durante cinco temporadas consecutivas con un éxito impresionante, hasta que en 1982 los productores decidieron finalizarla.

Pero después de pintarse la cara color esperanza… ¿Qué fue de la vida del musculoso hombre verde?

En 1980 contrajo matrimonio con Carla Green, con quien tuvo tres hijos llamados Shanna, Lou Junior y Brent.Durante 1983 participó en un capítulo de la tira que estaba en el aire desde 1981, The fall guy, estelarizada por Lee Majors y además integró el elenco, junto a Jack Bannon y Marla Adams, de Trauma center, para la cadena ABC. Cuando terminó las grabaciones partió hacia Italia donde filmó I Sette magnifici gladiatori (Los siete magníficos gladiadores) y Ercole (Hércules).

En 1984 interviene en capítulos de diferentes sitcoms como Matt Houston, Mike Hammer y Night court y luego vuelve a viajar a Europa para rodar la segunda parte de Hércules llamada Le avventure dell’incredibile Ercole, con Sonia Viviani y su mujer Carla Green Ferrigno.

En 1988, encarna a Han en la película Desert warrior del director Jim Goldman y además ese mismo año sufre un accidente que le produce la rotura del bíceps mientras rueda The incredible Hulk returns por lo que debió ser operado de urgencia. A partir de ese momento su desempeño en el mundo del físico culturismo terminó para siempre.

De esta manera, Lou debió dedicarse de lleno al séptimo arte, es por eso que, en 1989, realiza los filmes Sinbad of the seven seas (Simbad, el marino) con John Steiner, All´s fair al lado de George Segal y Robert Carradine, Cage, junto a Reb Brown, y The trial of the incredible Hulk (El juicio del increíble Hulk).

Tras personificar en 1990 a Bash en la cinta Liberty & Bash dirigida por Myrl Schreibman, se teñiría de color verde por última vez en su vida para estelarizar The death of the incredible Hulk (La muerte del increíble Hulk).

Su carrera continuó en largometrajes de escasa trascendencia como: Extralarge Jo-Jo (1991), Hangfire (1991), The naked truth (1992), Frogtown II (1993), And God spoke (1993), Cage II (1994), The misery brothers (1995), The Godson (1998), Ping! (2000) y From heaven to hell (2002), interviniendo en episodios de series tales como The fantastic four (1995), Conan (1997), Black scorpion (2001), My wife and kids (2004) y Reno 911 (2004).

Además presto su voz para doblar al personaje animado de Hulk en la tira de 1996, The incredible Hulk y en el 2003 tuvo un pequeño papel dándole vida a un guardia de seguridad en la nueva versión para la pantalla grande de Hulk, la cual estuvo dirigida por el reconocido Ang Lee y protagonizada por Eric Bana, Jennifer Connelly, Sam Elliott y Nick Nolte.

Actualmente se prepara para el rodaje de Soupernatural del director Christopher Noice, donde compartirá créditos con Pamela Sue Martin, Kathy Garver y Mark Goddard, la cual comenzará a filmarse el próximo año.

Comments

  1. javier says

    esta serie era bien de pinga, creo que la pasaban en venevisión los domingos temprano en la tarde. Todavía se puede ver por el cable en el canal FOX.

  2. jose says

    :wink::wink: ese era el plato fuerte de venevision en la noche, me recuerdo que su programacion fuerte para los domingos consistia en Hulk, el increible: el hombre nuclear con lee major y y miami vice, o berretta, hasta que venevision cambio toda esa rutina de series los domingos, la primera pelicula de cartelera que pasaron en el television fue: Tiburon 1, con esta pelicula venevision acabo con un hito de series dominical que solo queda verlas en uno que otros canales:cry::cry::cry:

  3. sebas says

    cuan vas a venir a colombia nuevamente y porque no me das rutinas para sacar bicebp y abdominales como tu si me podrias dar unas rutinas para sacar mas masa musculas porque apenas llevo un año de entrenar un paso de 63 y mido 1.73 dame un consejo porfa colombia pereira (dosquebrasdas risaralda

  4. mariangelita says

    lou tambien participo en algunos capitulos de la serie “the king of queen” en la que se interpretaba a si mismo como el vecino de los protagonistas. Aunque ignoro si aun aparece en las temporadas mas recientes

  5. rebe says

    lou me encanta por que tiene un gran cuerpo mejor que arnold y ademas me encantaba verlo en la serie de hulk para mi es el mejor entre los mejores.

  6. RODRIGO JAVIER MISAT says

    :smile::grin::mrgreen ME PARESE QUE LA VIDA DE LOU FUE MUY BACANA Y LO FELICITO POR SUS TITULOS EN EL MUNDO DEL CULTURISMO

  7. Exequiel Vergara says

    Lou Ferrigno es mi idolo, y debo decir que es el mejor de los culturistas de todos los tiempos (mejor que Arnold). El es el mejor y la serie El Increible Hulk es la mejor que he visto

  8. Carlos says

    Lou Ferrigno es mejor fisicoculturista que arnold tambien tiene una gran estatura y ademas dio vida a uno de mis personajes favoritos
    hulk la considero en mi opinion personal la mejor serie de tv.

  9. henrry mallitasig bastidas says

    lou ferrigno es mi idolo te admiro x que eres una persona humilde sencillo no te gusta los problemas deseo que sigas en las peliculas exitos en tu vida adelante

  10. sindy valencia says

    hombre increible me gustaba mucho ver sus series yo era muy pequeña pero el entraba en mis sueños en realidad eran pesadillas que siempre aparecia y me atacaba yo se que el era bueno pero era asi hasta el dia de hoy que ya soy una mujer adulta sigo soñando con el hasta cuando no se …

  11. Juancito says

    La trama de la serie era un tanto distinto al comic original. En la serie el heroe verde en vez de enfrentarse a los mutantes originales de MARVEL, resuelve situaciones comunes de la vida real: niños deprimidos, mujeres maltratadas, familias secuestradas, hampa comun, pandillas, etc. Lo unico fantasioso era la transformacion del Dr. David Bruce Banner.

    • Guillermo says

      Yo era hulk en mi escuela hasta que el mostro verde maduro y se hizo rojo demas yo tambien fui a comer con silver surfer y la otra vez en Guri me tome toda la represa porque estaba con sed. ViVA Chavez Cadanga

  12. Cristian Perez Acosta says

    siempre sara el mejor fisico culturista, el mejor tambien en su forma de ser y en su personalidad…. soy su numero uno en admirarlo y admirar lo que hace, ADMIRO TAMBIEN EL CARACTER QUE TIENE EN SU ENTRENAMIENTO Y NO DEJE DE SER COMO ES SIEMPRE CONTINUE CON LO SUYO ….. ADELANTE CON TODO

  13. ALFREDO says

    EXCELENTE LOU FERRIGNO, MUY CARISMATICO, EN EL 2008 APARECIO EN HULK 2 EN EL PAPEL DE GUARDIA DE SEGURIDAD, IRONICO NO?

  14. Eduardo says

    Lei en otra pagina que se habia retirado de la actuación y hoy era colaborador de la policia, en los años de mayor exito de la serie estubo de visita en nuestro país se presente en Sabado Sensacional inolvidable.

  15. ruben says

    hola soy ruben y te quiero conocerte en persona
    yo soy de argentina y vivo en colonia belgrano vos sos de
    Estado Unido

  16. PlayaMcbo says

    me da mucha risa las diferencias del hulk de la serie al del verdadero universo marvel, ademas de las tematicas moralistas y para toda la familia, esta el nombre, a los productores les parecio Bruce Banner un nombre con una connotacion homosexual :S hahaha y lo cambiaron por David :S …. tambien quisiera acotar que en la ultima (y mejor version cinematografica de The Hulk, si hay dos recientes), tambien participa lou ferrigno, como la voz de hulk! :D

  17. luis herrera says

    bueno para a sido lo mejor en srie y en peliculas com hercule y hulk y ademas com un bue solidario con todas las personas y el tercer mundo asi es que se merese lo mejor y que asu edad siga cose chando y le deseo todo lo mejor como un actor simple sencillo y de buan calida de persona y actor saludo

  18. maggy says

    me gustaria saber como le ha ido a lou despues de su epoca de fisicoculturista, respecto de su higado y de sus rinones, pues se sabe que el consumo excesivo de productos para crear esos increibles cuerpos pueden terminar con estos organos vitales…si alguien sabe por favor respondame..

  19. says

    You certainly understand what youre referring to. Man, this website is simply excellent! I cant wait to browse more of what youve got to share. Im actually delighted that I discovered this when I did since I had been truly starting to become tired with the total writing world. Youve turned me around, dude! Cheap iPad Cases

  20. says

    Outstanding post, this is very similar to a site that I have. Please check it out sometime and feel free to leave me a comenet on it and tell me what you think. I’m always looking for feedback.

  21. says

    Damn, cool site. I came across this on Google, and I am extremely happy that I did. I will definately be revisiting here more regularly. Wish I could add to the post and bring a bit more to the table, but am just taking in as much info as I can at the moment.

    Thank You

    watch movies online

  22. norma susana ferrigno says

    hola amigo lou!!!, me gustaria poder contactarte, ya q los dos llevamos el mismo apellido. puedes decirme si un familiar tuyo lleva el nombre ,LUCAS FERRIGNO?

  23. says

    SE OS OLVIDO PONER QUE TUVO UN ACCIDENTE DE TRAFICO EN 1984 TRAS FINALIZAR LA DICHA SERIE EN CALIFORNIA DONDE TAMBIEN PROSIGUIO SU CARRERA COMO FISICACION CULTURISTA Y DONDE POSIBLEMENTE Y NO PROBABLEMENTE TRANSCURRIO AY LA PROCEDENCIA DE EL GRAN PREMIO DE MISS UNIVERSO.

  24. claudia flores veliz says

    es el hombre que yo quiero en mis sueños almenos cuando es el increíble hulk me gusta su rostro y su cuerpo para mi es un ganador …………………..

  25. ADOLFO AGUILAR says

    ESA SERIE SEGUIRA SIENDO LA MEJOR PORQUE LA VERSION NUEVA LLEVADA A LA GRAN PANTALLA CON TODO Y SUS EFECTOS MODERNOS NO ME ATRAPA LA EMOCION COMO LO HACE LA ORIGINAL.

  26. says

    Hi there! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell
    you I genuinely enjoy reading through your posts.
    Can you recommend any other blogs/websites/forums that cover the
    same topics? Appreciate it!

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>