4 grupos de Merengue House de los 90s que te hicieron bailar brincaito

grupos merengue house

Si bailaste merengue a principios de los noventas tienes que recordar el merengue house o el merengue que se bailaba brincaito. Ese género donde se mezclaba merengue dominicano con house americano. Recordemos 4 de los máximos exponentes de estes género y que seguro bailaste alguna de sus canciones en una rumba por buena parte de los noventas…

Proyecto 1

https://www.youtube.com/watch?v=6Rxie_hzCcc

Grupo formado en el año 1989. Creo que fueron los primeros en pegar este tipo de música. Este grupo de dominicaciones afincados en New York pegaron varias canciones. Canciones como Brinca, Esta Pegao, el Tiburon, 25 horas, Another Night, Soy Latino son de las más recordadas por este grupo.

Ilegales

https://www.youtube.com/watch?v=kUgweTA8ghw

Grupo dominicano creado en el año 1995 y con 10 discos en sus espaldas. Pegaron varios temas como la Morena, Fiesta Caliente, Rebotando, Sueño contigo, el Taqui Taqui, entre otros. Son el grupo de merengue house que más activo ha estado.

Sandy y Pago

https://www.youtube.com/watch?v=jEswoM7nqmM

Duo dominicano radicado en New York y muy parecidos a Proyecto Uno. El grupo duó saco su primer disco en 1995 y llegaron a su fin en 1999. En ese año Papo MC murió en un accidente automovilístico. Luego Sandy saco un disco en solitario en homenaje a Papo.

Lisa M

https://www.youtube.com/watch?v=Zi4pXfrJZt4

Esta puertorriqueña fue una digna representante del merengue hip hop. En 1990 lanza su segundo disco, bajo el título de “No lo derrumbes”, teniendo un éxito vertiginoso que la lleva a disco de platino. Con este disco es que se da a conocer en Venezuela y otros países. Los exitazos “Tu Pum-Pum” y “Menealo” se comienzan a escuchar en todas las emisoras, discotecas, minitecas, rumbas, bautizos, comuniones, bingos bailables, etc.

Y ustedes se acuerdan de estos grupos/cantantes de merengue house, hip-hop. ¿Bailaron brincaito con alguno de estas canciones?

24 comentarios en “4 grupos de Merengue House de los 90s que te hicieron bailar brincaito”

  1. wow yo los recuerdo a todos y la caratula del cd de los ilegales yo la tenia y lo de sandy y papo en el 96 salio un rumor de que sandy se habia murto por sobredosis de drogas

    • … YO TAMBIÉN ESCUCHÉ ESE FALSO RUMOR DE LA MUERTE DE SANDY ESE MISMO AÑO, RECUERDO QUE ESTABA COMENZANDO LA UNIVERSIDAD CUANDO REGARON ESA NOTICIA, PERO NUNCA ESCUCHÉ QUE FUERA POR DROGAS… DE PAPO SÍ FUE LAMENTABLEMENTE UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO EN JULIO DE 1999, EL DÍA 11, HASTA DONDE RECUERDO…

  2. Eso si eran las buenas canciones tanto para bailar como para escuchar no como el “Miergueton (Regueton) que lo unico que trata es de sexo y mujeres desnudas denigrándolas

  3. y me olvidaba de proyecto uno con tiburon esa cancion se bailaba en las fiestas de 15 años los 90 tambien las canciones del general

  4. De todos los mencionados solo me gusto Lisa M y su Tu pun pun, las canciones de Proyecto uno eran en verdad horrendas mientras que Sandy Papo nunca me llamaron la atención.

    • En esa misma onda fue que se pegó el famoso “Meneíto” y la Banda Blanca de Honduras con su pegajosísima Sopa de Caracol.

  5. COMO NO ACORDARSE TAMBIEN DE SOLMAIRA CASTILLO CON SU HIT “DAMELA QUE TU LA TIENES”, UN TEMA RAPEADO QUE SE MOVIO MUY BIEN POR LAS CARTELERAS MUSICALES DE AQUELLOS TIEMPOS.
    SERIA, SIN EMBARGO, SU UNICO SENCILLO QUE SE HARIA POPULAR DEL RESTO DE SU PRODUCCION DISCOGRAFICA. DESDE ESE ENTONCES NO VOLVERIA A GRABAR OTRO DISCO.

    AZABACHE TAMPOCO PODIA QUEDAR FUERA DE ESTE INVENTARIO DE MERENGUES QUE SE HICIERON SENTIR EN LOS AÑOS 90´S. ESTA SIMPATICA CANTANTE ROMPIO EL SILENCIO DE UNOS AÑOS SACANDO AL MERCADO UNA NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA DE LA CUAL PEGARIA FUERTE EN LA RADIO LA CANCION “ESE CHICO ESTA CALIENTE”. UN BUEN TEMA CON RITMICA MUY PEGAJOSA Y CANTADO COMO ELLA SOLO LO SABE HACER.

  6. Oye faltó El General, él era muy bueno! y todavía se escuchan esas canciones, sobretodo en las fiestas, son clásicos que no pasan de moda.

  7. Y qué me dicen de las famosas “Soca Salsa” y “Ritmo de San Martin”, que sonaron mucho a finales de los 80?? Creo q los grupos que las interpretaban no pegaron más canciones aquí, pero esas eran buenísimas, quién en aquella época no bailó con ellas??

    • Soca salsa y San Martín sonaron a reventar en Venezuela, DEMASIADOOOO….SERIA FINALES 88 Y 89,FUERON ÉXITOS IRREPETIBLES, Y SANDY’S PAPO LO MÁS SONADO S DEL MERENGUE HOUSE, ILEGALES Y PROYECTO 1 TAMBIÉN EXCELENTES

  8. personalmente pienso que la mejor epoca donde se disfruto de verdad un mundo en el mundo musical fue entre 1986 y 1999 sobretodo en este genero.

    recuerdo que tambien habia una tal FRANCESCA qu pego varios temas.
    hubo un grupo que saco el tema PON PON PONTE EL SOMBRERO pero tengo fuertes dudas si era francesca, lisa M o alguna otra parecida.

    en 1994 salio la macarena original de los del rio. Pero hubo una version si mas no me equivoco de un grupo llamado MAJO que hizo una version identica. Esta version fue usada como tema principal de un programa de chistes ( tipo bienvenidos) mexicano llamado LA COSA que se transmitia en RCTV los lunes a las 7:00 pm antes de radio rochela, entre 1993 y 1995. De este programa luego en 1998, RCTV hizo un remaking llamado LA BOLA ( donde surgio el moreno michael y el gordo JORDI entre otros comicos)

    en 1995 pega el general los temas : RICA Y APRETAITA, POEMA NO 2, LATINOS DEL MUNDO.

    en 1995 salio el tema HOMBRES DE PIPI CORTO en ingles y un grupo la versiono en españolk ( o por lo menos habia un cantante rapeando en español que decia LO QUE TU DICE NO PUEDO ENTENDER… ES HORA DE HACER TEMBLA LAS PAREDES ” )

    luego mas comentarios saludos—

  9. AMIGO SIMON, ESE QUE TU MENCIONAS EN SU VERSION AL ESPAÑOL (HOMBRE DEL PIPI CORTO) FUE EL PUERTORIQUEÑO MACHITO PONCE. ESTUVO MUY PEGADA EN 1995.

  10. Necesito ayuda, quiero encontrar un merengue que no sé como se llama, sólo sé que dice” baila que baila, goza que goza, goza”. Por fa, si alguien puede decirme el nombre quien canta esta canción y como se llama, sería de gran ayuda.

  11. tiempos q no volveran, quien no vailo con Fernandito Villalona, Sergio Vargas, la banda Contri, Alex bueno, las Chicas del Can, como quisiera regresar el tiempo, lo vivi y fue inolvidable!

Deja un comentario