Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

tente catalogo

Recuerdan el TENTE. el juego de construcción con piezas de bloques similares al LEGO que fue muy famoso durante los ochentas. TENTE fue una línea de construcción de juguetes española creada en el año 1972 por la empresa EXIN, cuya sede se encontraba en Barcelona, y dejó de fabricarse en 2007.

Desde su aparición en el año 1972, Tente se convirtió en el juego de construcción por excelencia tanto por su planteamiento como por el aspecto pedagógico que aportaba. Con este juego se podía construir un atractivo y completo mundo, estimulando la imaginación y sobretodo la psicomotricidad de los pequeños. Series como «Mar», «Astro», «Ruta», «Scorpion», «Aire», «Roblock» o Titanium» formaban el casi infinito mundo de Tente. Mi serie favorita era la de los barcos, especialmente la de los portaviones.

Una de sus principales diferencias con LEGO era que las piezas de TENTE tenían un orificio central que permitía conectar piezas de una forma única. LEGO llegó a demandar a EXIN por utilizar un sistema similar al que habían inventado ellos. Los TENTE eran más fáciles de construir. Una de las cosas malas del TENTE era que no tenía un catálogo de modelos tan extenso como el LEGO.

Aquí pueden ver el catálogo del año 1977 de Tente. Allí podrán apreciar los modelos más vistos durante los ochentas

Gracias a Crónicas de Caramacas por enviarnos la pista y fotos de este inolvidable juguete.

Y ustedes… ¿jugaron con el TENTE?