Actores fallecidos de Radio Rochela

logo radio rochela

Para todos aquellos que vivimos en los 70, 80 o principio de los 90, tuvimos el placer de vivir la época de oro en la tv Venezolana, con programas  como “Contesta por tío Simón”, “el Show de Renny”,    “Sábado Sensacional”, entre otros. Si hay uno que nos marco y nos hizo más de una vez reír y reflexionar al mismo tiempo fue Radio Rochela, de este programa salieron comediantes de la talla de Emilio Lovera, Laureano Marquez, Nora Suarez, Honorio Torrealba, por mencionar algunos.

Irma Palmieri

 Irma Palmieri

 Nacio: 24 de Junio de 1931

Fallece: 19 de Marzo de 2015

Personajes memorables: Pepito Preguntón, Flora y Hortencia (con Nelly Pujols)

Años aproximados en Radio Rochela: 10 años

Frase característica: Yo Tengo 50 Mil Cabezas e Ganao  

Honorio Torrealba

 Honorio Torrealba

Nacio: 29 de Junio de 1950

Fallece: 17 de Agosto de 2010

Personajes memorables: Imitador de Musiú La Cavalerie, Felipe Pirela,  José Feliciano, Piñerúa, Carlos Andrés Pérez y Gonzalo Barrios, entre otros

Años aproximados en Radio Rochela: 11 años

Frase característica: “Rosendo, sube, ¡te monto la arepa!” y “¡¡¡No haaay!!!”

Kiko Mendive

 Kiko Mendive

Nacio: 22 de Noviembre de 1929

Fallece: 05 de Abril de 2000

Personajes memorables: el Casanova de los noventa y el El Gourmet

Años aproximados en Radio Rochela: 20 años

Frase característica: Agua!!!!… que me quemo

Charles Barry

 Charles Barry

Fallece: 20 de Agosto de 2000

Personajes memorables: Don tereso Pimientin, Afloja, Cogollito

Años aproximados en Radio Rochela: 15 años

Frase característica: ¡Aflojaaaaa!

Martha Piñango

 Martha Piñango

Nacio: 19 de Noviembre de 1958

Fallece: 04 de Abril de 1999

Personajes memorables: la enloquecida maestra de escuela, la terrible costurera de la ‘línea caliente’, la viuda de armas tomar, solterona inconquistable o la implacable Señora Vanhas

Años aproximados en Radio Rochela: 25 años

Frase característica: Chica rubias y Helmosas

Pedro Soto (el gato)

Pedro Soto

Nacio: 21 de Diciembre de 1941

Fallece: 17 de Julio de 2009

Personajes memorables:  “El Hermano Cocó” , “Lilí y Lulú” y “tuti y frutti”

Años aproximados en Radio Rochela: 30 años

Frase característica: “La fe mueve montañas, pero hay que pagar”, “En el negocio todo es cochino y en el cochino, todo es negocio”

Virgilio Galindo

Virgilio Galindo

Nacio: 05 de Diciembre de 1934

Fallece: 14 de Noviembre de 2004

Personajes memorables:  Ruyío

Frase característica: “¡Llévatelo!”

84 comentarios en “Actores fallecidos de Radio Rochela”

  1. Faltó Malula que se murió este año y creo que Cesar Granados el que imitaba a Luis Herrera. También faltó Joselo y Jorge Tuero y muchos otros que pasaron por Radio Rochela

  2. Otra actriz, quien incursiono en la la televisión Venezolana gracias al programa de Radio Rochela; fue LOURDES VALERA; falleció en el año 2012

  3. Disculpen pero Honorio Torrealba nunca interpreto a Carlos Andres Pérez este personaje era la especialidad de Cayito Aponte. Y la frase que le atribuyen la pronunciaba en el programa “Cheverisimo” que era de la competencia. Por cierto estan seguros que Malula murio en verdad que no tenía ni idea.

    • Bueno, de repente se refiera a uno de los primeros que lo interpretó. Tal vez, cuando éste fue presidente por primera vez, en los años setentas. Yo sí me acuerdo que Cayito Aponte lo imitaba perfecto. Tal vez, mejor de lo que Henry Rodríguez en “Cheverísimo”, otro gran programa humorístico de antaño.

    • No, Cayito Aponte siempre interpretó a Carlos Andrés. Honorio Torrealba al presidente que parodiaba fue a Rómulo Betancourt. Por cierto, que los productores de Radio Rochela tenían como ley nunca parodiar presidentes en ejercicio, exceptuando las últimas emisiones con Hugo Chávez, por razones obvias.

  4. Les faltaron varios: Argenis Angarita que hacía aquel personaje que gritaba “YO SOY ADECO” , también Pedro Belisario el muy recordado maracucho, Ricardo Pimentel el soldado Papa Frita, Bólido de quien no recuerdo su nombre, Tito Martinez fundador del programa, Jorge Tuero, Charles Barry… y otros más que ahora se escapan de mi memoria…

    • saludos amigo. cesar granados no era el bolido? era de mene grande estado zulia. me acuerdo pequeño fuimos a esa poblacion y lo conocimos en un restaurant manejaba una brasilia semanal iba a caracas a grabar

  5. El nombre de “Bolido” para el que no lo recuerda era Cesar Granados, uno de sus hijos (Tuvo 8 hijos) siguió sus pasos en la Rochela, quien no recuerda al Gordo que interpretaba a El Coconazo junto al Hermano Coco, ese Gordito es el hijo de “Bolido”

  6. Lo típico de esta página: mal informados, mala investigación con datos erróneos, mala redacción de los artículos. Una vergüenza para los verdaderos nostálgicos.

    • Mira Luciano……CRITICON….dale gracias a dios que tenemos esta pagina……. y si no te gusta no leas…es mas porque no haces una tu…… QUE ERES PELFELTO….

    • NO CRITIQUEMOS CAMARADAS. BUSQUEMOS SOLUCIÓN DE ESTE ERROR. DEBEMOS PONER EN PRACTICA LO QUE DIJO CHAVEZ; UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, Y MAS UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA… Y JUNTOS VENCEREMOS.

      ORGANICEMOS QUIENES SON NUESTROS CAMARADAS QUE HAN FALLECIDO DESDE QUE COMENZÓ ESTE PROGRAMA CON SU RESPECTIVA IMAGEN PORQUE ESTOS LE SERVIRÁ PARA AQUELLOS QUE SOLO OYERON DE ESTOS GRANDES FAMOSOS QUE ESTUVIERON CASI LOS 50 AÑOS DENTRO DEL PROGRAMAS RADIO ROCHELA.

      SE QUE PODREMOS MEJORAR LA HUMILDAD PRESENTACIÓN DE ESTA PÁGINA.

      Y RECORDEMOS Y REPITAMOS…

      ¡¡¡Chavez Vive Y La Lucha sigue Con Nuestro hermano presidente Nicolas maduro Moros Que lleva El Legado Del Comandante Eterno

    • jorge tuero estuvo en la rochela hasta 1983 . creo que es de los fundadores del programa. la frase de kiko mendive era aguaaa un personaje que apareció en el programa a mediados de 1986. honorio tenia una personaje muy pegado que era el tira besitos eso que mencionan de el era cuando se fue a vv a formar parte de cheverisimo. este articulo le faltan fuentes de informacion fidedignas.

  7. que increible ver q los comediantes que veia de niño ya estan muriendo todos parece dificil creer q todo debe renovarse hasta los seres humanos debemos irnos para q otros lleguen

    • lo triste no es los errores que quizas y sin ninguna mala intencion se cometieron a la hora de la investigacion, no critico eso, pues se tomaron el tiempo de traernos gratos recuerdos… los felicito… lo malo es como algunos de ellos fallecieron… kiko mendive por citar un ejemplo murio en la indigencia… a muchos de ellos que no aprovecharon el llamado de VV, RCTV los despidio al llegar talento mas joven y que cobraban mucho menos que los artistas profesionales y con experiencia,,, y mas triste aun que ningun canal haga una reseña de estos grandes de la actuacion… hicieron reir a millones, nos hacian olvidar la situacion dificil que a veces se presentaban en el pais o en nuestros hogares… ah pero si fallece algun artista extranejro, ahi si se encadenan dan programas especiales y todo eso hasta cubren todo su proceso funebre…. eso da asco… lo siento pero es mi sentir…

  8. Que bonito fue el trabajo de estas personas que ya estan en el cielo y a las que les debemos cuanta alegría y distracción… que hicieron olvidar un rato a los adultos de esas épocas tambiém complicadas que se vivieron, situaciones económicas y políticas fuertes, y que aunque iban y venían, fueron momentáneas, unos años estábamos bien otros no tanto, nunca como hoy día… y estos programas, actores y actrices fueron bandera para denunciar cualquier cosa que la sociedad de ese entonces vivía…. Hoy día, ni los programas, ni el talento, ni la libertad, ni el canal los tenemos… y con una situación muchísimo peor y de tiempo prolongado… Qué tiempos aquellos tan bonitos…

  9. Mañana Domingo 05-03-2017 Hora: 04:25 pm. Cumplirá

    #4AñosDelaSiembraDeHugorafaelChavezFrias

    Sigamos La cadena espiritual Por Todas las Redes Mundiales De nuestro Comandante eterno. En especial la O.N.U., LA O.E.A., LA O.T.A.N., LA ADMINISTRACIÓN DE TRUMP, EL PAPA FRANCISCO. Ellos y muchas organizaciones admiran a este gran gigante que hizo despertar más allá de un bollo de pan.

    Además Camaradas…

    NO CRITIQUEMOS CAMARADAS. BUSQUEMOS SOLUCIÓN DE ESTE ERROR. DEBEMOS PONER EN PRACTICA LO QUE DIJO CHAVEZ; UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, Y MAS UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA… Y JUNTOS VENCEREMOS.

    ORGANICEMOS QUIENES SON NUESTROS CAMARADAS QUE HAN FALLECIDO DESDE QUE COMENZÓ ESTE PROGRAMA CON SU RESPECTIVA IMAGEN PORQUE ESTOS LE SERVIRÁ PARA AQUELLOS QUE SOLO OYERON DE ESTOS GRANDES FAMOSOS QUE ESTUVIERON CASI LOS 50 AÑOS DENTRO DEL PROGRAMAS RADIO ROCHELA.

    SE QUE PODREMOS MEJORAR LA HUMILDAD PRESENTACIÓN DE ESTA PÁGINA.

    Y RECORDEMOS Y REPITAMOS…

    ¡¡¡Chavez Vive Y La Lucha sigue Con Nuestro hermano presidente Nicolas maduro Moros Que lleva El Legado Del Comandante Eterno porque Seguimos El santo Evangelio Y El camino De nuestro jesús De nazareth.

    AMÉN

    • Este foro no es sobre Chavéz es sobre nuestros grandes artistas cómicos que se han ido. Chavéz lo que dejo en Venezuela fue odio, desunión, miseria y pobreza, Chavéz y Nicólas has destruido a Venezuela.

  10. todo muy bonito pero la cagan con la critica a la investig y chavez yaaaaaaaaa no me molesta q lo critiquen pero en todo lo meten como q hace falta para q les quede al pelo la pagina

  11. Siguiendo con los recuerdos….El Rastacueros…Germán Regalado que acompañaba a Emilio Tuero, también murió en el año 2014, Martha Olivo o más conocida como Malula murió en octubre del 2016, Umberto Buonocuore, Charles Barry, Fina Rojas, y como no olvidar la mejor caracterización del gran Honorio de Carlitos Gonzalez el comentarista deportivo..

  12. Te felicito por hacernos recordar esos cómicos únicos,que Jehová los bendiga a ellos donde estén y recordar que gracias al demonio de Cháves y a su discípulo diabólico,no pudimos seguir viendo a la radio rochela por el cierre de rctv.Cháves no vive,Cháves murió y en el infierno esta esperando a madurony a toda su porquería .

  13. Correcto, al ciudadano que nombra a Chavez como una gran cosa, se le olvido que el cerro Radio Caracas en el 2007, y lo peor… lo celebro, por favor estos recordados actores eran de R.C.T.V., que se quedaron sin trabajo, y algunos sin nada, por Dios… Chavez no vive, también falleció, dichos actores que recordamos, los que vivimos una época tan hermosa, aunque también teníamos problemas Políticos y económicos, pero nunca como los de la Venezuela de hoy… Que Viva Radio Rochela por Siempre….

  14. Tremendo loco ESE q AMA Al traidor de Chávez.! No entiendo Como escribe de la Rochela Cando fue el desgraciado de Chávez el que Cerro el canal…..bueno que mas se puede emperor de un Chavista..?

    • Bno en realidad yo creo y pienso q ningun chaviata debe meter la trompa en estas opioniones xq es verdad el Presidente Chavez fue el unico protagonista del cierre del canal y lo màs triste q Radio Cs, fue uno de los tantos q lo llevo a la Presidencia y ahora miren como les pago dejando tantos talentos sin trabajo y apoderandoce de sus canales q ahora tienen de sobra para sus cadenas mal habidas

  15. POR FAVOR, LE HAGO UN LLAMADO AL ADMINISTRADOR DE LA PÁGINA PARA QUE ACTUALICE LA INFORMACIÓN. ESTA PÁGINA ES MUY BUENA COMO PARA DEJARLA ABANDONADA.

    GRACIAS,

  16. Excelente pagina inolvidables los personajes de la antigua RADIO ROCHELA a quien no hicieron Reir, cuando niña mi infancia fue muy feliz gracias a ellos…

  17. A la gran mayoría del elenco de radio rochela se los llevó la pelona pavosa el régimen del nefasto putrefacto la plagas más grande de la historia de Venezuela. Maldito gob maldito Chávez maldito maduro.

  18. Buena parte de la gente que curiosea está página no se por que lo hace, pues no tienen nada del sentido del humor activado, son unos amargados, insultos, quejadera, dígame el evangélico endemoniado, ese si está loco.

  19. Quería aclarar que Joselo si trabajó en Radio Rochela en sus inicios cuando era la Cruzada del Buen Humor, menos mal que eso lo aclaró otro lector. Se acuerdan de la” Craneoteca de los Genios” una parte de la Radio Rochela donde José Ignacio Cadavieco imitaba al Profesor José Antonio Calcaño, no sé si la memoria me falla pero en ese scket trabaja Joselo. Por los comentarios que leí en esta página puedo inferir que “La Radio Rochela” quedó sembrada en el corazón del venezolano convirtiéndose en parte de su cultura. Lamentablemente un frustrado ególatra tuvo la ocurrencia de ir contra algo que era el sentir y vivir del venezolano.

  20. Que falta hace un programa como Radio Rochela en la televisión venezolana, era una válvula de escape ante los problemas que atravesaba el país en esa época, verlo era bueno para la salud…

  21. Que bueno es recordar esos hermosos tiempos, lastima que la gente que esta en el gobierno es incapaz de reponer programas como este. Deseo que los que trabajaron en programas como Radio Rochela puedan servir de ejemplo a otros.

  22. Si digo que faltó Roberto García Valdés (nombre de pila) es probable que se queden mirando al techo, pero si digo que faltó “yeyo” todos lo recordarán, no le daban mucho parlamento en los squeth que participaba pero sus muecas hicieron estortillarse de la risa a mucha gente ¿cierto?

  23. En el 78 o 79 conocí a Honorio Y a charles (QEPD). Me tocó un día ir a hacer mercado alCada de El Cafetal con ambos. Cada vez que lo recuerdo lloro de la risa. Siempre será corto el agradecimiento a todos estos humoristas geniales que toda la vida vamos a echar en falta. Dios los tenga en su gloria bien ganada!

    • Menos mal que aún tenemos seres como Laureano, Emilio , Claudio, Juan Carlos Barry y Torrealba Jr…

  24. Lamentanos informar que nuestro cantante y actor venezolano Rafael José Aponte, conocido popularmente como “Cayito Aponte”, falleció HOY viernes 17/08/2018 en horas del mediodía a los 80 años de edad. El tenor venezolano padecía de cáncer de vejiga desde hace algunos años, que lo obligó a dar un paso al costado para someterse al tratamiento.

  25. se estam llendo todo y no verlos a todos en sus finales de sus carreras es lo que mas duele despues que chavez cerro rctv la rocjela no se vio mas nunca ahotrita se fue cayito el actor que personificaba a carlos andres perez y dicho por el mismo hasta lo felicito me acuerdo de aquel sketch que despues del golpe de estado del intergalactico sacraron un episodio donde cayito haciendo de carlos andres perez en pleno bombardeo y el gobierrno d turno ni siquiera objetaron eso ni nada asi eramos nosottros y ellos comediantes de primera linea.paz al alma de cayito apontye.

  26. Es lamentable como actores y actrices como ellos ya no estén con nosotros. Ese día del cierre llore a moco chorreao. Jamas olvidare esa noche cuando Nelson Bustamente se despidió diciendo.. Venezuela nos veremos pronto y la pantalla se puso negra. Para los q están en el cielo Q en Paz Descancen.

  27. quisiera si es posible que alguien me diga el nombre del actor de radio rochela que imitaba a jose luis rodriguez el puma con el tema de las hallacas gracias

  28. Buenas quien recuerda una actriz cómica de venevision, creo que era de bienvenidos y despuntaba como una excelente interprete, su personaje más representativos era una bailarina cumbanchera, siempre asocio su rostro al de Marta piñango

  29. Porque no aparece entre los fallecidos el ENANO de Telaraña, quien fue asesinado en un centro nocturno del sector el Campito de Catia la Mar a finales de los años 60, si mal no recuerdo en el año 1966 o 67, el cuerpo fue traido a su ciudad natal Barcelona donde fue sepultado con un gran rio de personas de la ciudad y artistas del momento entre ellos: Raul Amundaray, Eva Moreno, Pepeto Lopez, Jose Antonio Gutierrez “telaraña”, Julian Pacheco, sería bueno conseguir un video de esos sketch de telaraña.

  30. Uno de mis primeros recuerdos, es el de toda mi familia reunida alrededor de un televisor en blanco y negro, para reír con la radio rochela.
    Me acuerdo de un personaje que decía “tu eres feo y yo no”. Alguien sabría decirme que personaje era?
    Gracias.

  31. en fin son gratos recuerdos, que nos dejo este grandioso programa y que con errores o si ellos no podemos detener esa gran nostalgia que nos dejaron estos gigantes de la pantalla chica, Dios los Bendiga donde quieran que esten………..

  32. Que en Paz Descansen estos actores cómicos…………que triste no volver a verlos……no dejaron relevos………. LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA!!!!!!!

  33. Recuerdo el personaje de don Pedro Memoria que por supuesto nunca recordaba .
    Quien recuerda el personaje de una mujer que terminaba diciendo “es que yo tengo un imán pa las desgracias”

  34. un actor que tambien fue fundador de LA RADIO ROCHELA y falleció a la edad de 85 años fue Manolo Malpica el popular “semillita” ,
    los fallecimientos de Semillita , Cayito Aponte y Pepeto; todas en el 2018, nos queda Americo Navarro el ultimo mohicano vivo, de esa gran camada de fundadores de La Radio Rochela

Deja un comentario