Actores Venezolanos fallecidos

actores venezolanos fallecidos recientemente

En este artículo queremos hacer un listado de los actores venezolanos fallecidos en estos últimos años.

Sobretodo queremos reseñar a los actores venezolanos que recordamos de la época en que eramos chamos. Hay muchos actores venezolanos que nos marcaron con su gran talento. Este post es una forma de recordarlos siempre. Gracias a todos estos actores venezolanos por regalarnos su talento en las novelas, series o películas que participaron

Pondremos esta lista de actores venezolanos fallecidos por orden de más reciente fallecimiento a más antiguo. Si se nos escapa algún actor que consideran digno de mención, por favor avisarnos en los comentarios de este post.

Gustavo Rodriguez

actores venezolanos fallecidos gustavo rodiguez

Nació en Ciudad Bolívar, Venezuela el 19 de febrero de 1947 y murió el 02 de abril de 2014. Murió de cáncer a los 67 años

Actor de teatro, cine y televisión.

Novelas, películas en las que participó: Novelas: La Mujer Perfecta, El País de las Mujeres, Contra Viento y Marea, La Viuda Joven, Te Tengo en Salsa, Estefanía y La Fiera. Películas: Muerte al Amanecer; Borrón y Cuenta Nueva; Sagrado y Obsceno;Adiós Miami y Señor Presidente

Papel más reconocido del actor: El de polícia de la seguridad nacional en la época de Pérez Jimenez en la novel Estefania.

Más actores de Venezuela fallecidos:

Joselo – José Díaz

Joselo

Nació en Barbacoa, edo. Aragua, Venezuela en 1936 y murió el 05 de enero de 2013. Murió de una enfermedad hepática a los 76 años.

Actor cómico de televisión.

Series en las que participó: Radio Rochela y el Show de Joselo

Papel más reconocido del actor: Los del show de Joselo: Joselito, El Recogidito, Los Mendigos, El licenciado Esparragoza, El doctor Chimbín, Los Argentinos, El Diputado, Dr. Arriechi, Canuto, El Brujo, y El mesonero que quitaba el mantel sin tirar los platos y cubiertos

Más actores venezolanos fallecidos:

Carlos Olivier

carlos olivier falleció

Nació en Caracas, el 26 de enero de 1952 y murió en Caracas el 22 de enero de 2007. Falleció a los 55 años

Actor venezolano de teatro, cine y televisión.

Telenovelas en las que participó: Leonela, Alondra, Cuando hay Pasión, De  mujeres, Inocente en Línea, Amor de Papel.

Papel más reconocido del actor: El de protagonista en la novel Leonela en 1983.

 

Yanis Chimaras

 

falleció yanis chimaras

Nació en Caracas, el 12 de agosto de 1955 y falleció en Guatire, el 24 de abril de 2007.  Falleció a los 52 años al ser apuñalado por unos delincuentes.

Actor venezolano de teatro, cine y televisión.

Telenovelas en las que participó: Luisana Mía, Mi amada Beatriz, La revancha, Sol de Tentación, Contra viento y marea, el país de las mujeres, Las Gonzalez, Cosita Rica

 

———–

Este artículo es una recopilación de actores venezolanos fallecidos en los últimos años. Si consideras que falta alguno, háznoslo saber en los comentarios.

Que descansen en paz queridos actores de Venezuela. Siempre se les recuerda.

217 comentarios en “Actores Venezolanos fallecidos”

    • creo que faltaron… WILLIAMS MORENO (2 AÑOS DE MUERTO RECIEN CUMPLIDO EN ENERO) EL GATO DE RADIO ROCHELA. JUAN CARLOS ( FABU, FABU, FABULOSO) ACTRICES LOUDES VALERA Y MONICA SPEAR. ENTRE OTROS.

    • Igual pasó con Ruyío y con Kiko Mendive que ni siquiera le permitían la entrada a RCTV por orden del chulo de Bárcenas alias (Bragueta de Oro) Marcel Granier

    • Mayra alejandra y muchos es que no se por que si van a poner algo incompleto y no completo mejor no lo fueran puesto nunca o hasta que lo tuvieran todo completo y tendrian un disgusto menos que arreglar

    • Muchos Elio Rubens Óscar Martínez Miguel Alcantara el inolvidable Mariano Álvarez Carlos Márquez Doris wels Agustina Martin Tomás Henrique Amalia Pérez Díaz y pare de contar grandes talentos

  1. no se si es falta de tiempo o interes pero la pagina se ve muy desmejorada (en sus articulos)

    carlos olivier tambien fue medico.

  2. Estos actores marcaron una epoca con su presencia y talento, pienso que falto mencionar a Nestor Zavarce fallecido en el 2010 quien fue actor en su juventud y cantante.

    • raymer creo que no se menciono a la actriz lourdes valera gran actriz venezolana recuerdo mucho el papel de la chata en ciudad bendita

    • recuerdo muy bien a la actriz mayralejandra en el papel de carmen la que contaba 16 años y su padre el actor comico charly barri

    • y Dioni Lopez ( POPI)que fallecio el mismo dia de Zavarce al igual que el locutor Pedro Penzini Fleury , los 3 el mismo dia.

  3. Falto muchisimo en este articulo,lo hicieron a los coñazos. faltaron muchos atores reconocidos. Ej: Juan manuel montesinos.

  4. Cálmense, las malas palabras no deben tener cabida acá amigos. Este blog es muy bonito y las malas palabras lo afean. Maira Alejandra lamentablemente nos dejó, fue una actriz que imprimió una excelente calidad a sus trabajos desde sus inicios en la televisión. Es triste su muerte y es de las que sin duda alguna se extrañarán en el campo de la televisión venezolana. Cada vez se nota la falta que hacen hoy en día en la televisión venezolana actores de este rango, la la escasa calidad de las telenovelas en parte se evidencia a la ausencia de estos BUENOS actores, inclinando menos profesionalismo quienes ahora ejercen este trabajo. Deberían reponerse las obras donde estos quilates del histrionismo venezolano trabajaron.

    • Tube la oportunidad de conocer a Carlos Olivier tremendo ser humano nunca olvidare un consejo que me dio una tarde en la terraza de Venevision me hiso reflexionar

  5. Obvio, claro. El error está en que el post debió titularse “Actrices y actores venezolanos fallecidos”, pues así no se dejaban por fuera a ellas y hubiese sido mejor la idea. En todo caso, tenía que aprovechar este post igualmente para comentar la triste partida de la reconocida actriz.

    • Bueno no te voy a nombrar actores ni actrices, que dejaste x fuera, (ya otros lo hicieron) aunque aun faltan, si querías brindar una especie de homenaje en recuerdo de esas personas, debiste documentarte mas, por que la lista pica y se extiende, igualmente saludos, “retomen esta pagina, siempre ha tenido recuerdos interesantes”.

    • creo que actores o artistas se les dice a todos ellos que estan en el medio no?que se dedican ya sea a cantar o a la actuacion..hay muchos fallecidos que no an nombrado.como el gran actor comediante una maravillosa persona,,mi gran amigo humberto buonocore.un señor como pocos

  6. Por cierto, este blog debería dedicar un post a Simón Díaz, que lamentablemente nos dejó. Fue una figura que, más allá de interpretar nuestra música venezolana, aportó su granito de arena, educando con sus programas de radio y televisión que hoy en día hacen falta. El se lo merece y no debe ser olvidado.

  7. -Kike Mendive (2000) Actor basado en el género de la comedia. Durante mucho tiempo desarrolló diversos personajes en uno de los programas humorísticos más antiguos de la televisión venezolana, Radio Rochela (RCTV). Uno de sus personajes famosos muy recordado por la teleaudiencia es El Casanova, el cual mantuvo al aire por varios años. Fallecería a consecuencia de un efisema pulmonar en 2000.

    -William Moreno(2013): Actor de Cine y telenovelas.Moreno participó en películas como Sagrado y obsceno, La quema de Judas y El pez que fuma, de Román Chalbaud; Juan Topocho, de César Bolívar; En Sabana Grande siempre es de día, de Manuel Pedro y Sicario, de José Ramón Novoa, entre otras.
    Además actuó en producciones dramáticas para la televisión como Piel, Emperatriz, La Dueña y Raquel.

    -Honorio Torrealba (2010): Humorista destacado que se hizo célebre con diversos trabajos en programas cómicos como Radio Rochela en donde se le recuerda por personajes como el tira besitos, entre otros. En otro ciclo de sus carrera haría popular personajes como Rosendo (Cheverisimo-VV).

    -Jorge Luis Morales (1992) Joven actor que se destacó en un gran número de comerciales para televisión y cine, hizo teatro, televisión. Sus últimas actuaciones fueron junto a la actriz Flor Núñez en “El Desprecio”, telenovela internacionalmente conocida. El actor venezolano se enferma a raíz de una escena que hizo junto a Flor Núñez, en la que era torturado con agua helada, esto le provocó una severa afección pulmonar (Pneumonía). Tras el lamentable revés que resultaría la escena en la salud del actor, se llegaría a conocer que este estaba padeciendo de SIDA, lo que ocasionaría un revuelo en la escena del espectáculo local.

    Jorge Luis quien fue trasladado en avioneta desde de un hospital de la ciudad de Maracay (Venezuela) en donde no recibió los cuidados médicos necesarios, hasta la ciudad de Caracas, lamentablemente era demasiado tarde.
    Fue a partir de ese momento cuando en los medios de comunicación venezolanos se empezó a hablar abiertamente de VIH y Sida, ya que Jorge Luis era la primera persona venezolana famosa que públicamente se haya conocido que muera a consecuencia del Sida. Fue un verdadero escándalo!
    La muerte de Jorge Luis Morales dejó un gran legado a Venezuela. Después de su muerte, un grupo de artistas y trabajadores del espectáculo, crearon la Fundación Artistas por la Vida, para prestar su imagen a campañas de prevención y hablar abiertamente sobre el VIH y Sida en los medios de comunicación.

    -Mariano Alvarez (2001): Estudió actuación en el East 15 Acting School en Debden, Loughton, Essex, en Gran Bretaña. Actuó en obras de teatro con otros actores de Venezuela como Fernando Gómez y Alejo Felipe.

    Entre sus trabajos destaca la película Manuela Sáenz grabada en el año 2000; donde protagonizó en el papel de Simón Bolívar, compartió roles en ella con Beatriz Valdés, siendo el director de la película Diego Rísquez.

    En televisión actuó en algunas telenovelas como: La Encantada (1988) compartiendo roles protagónicos con Claudia Venturini; Paraíso (1989) en el papel de Nicolás Feo; Inés Duarte Secretaria (1991) en el rol de Carlos Javier; Amor sin Fronteras (1992) como Carlos Cruz en Venevisión; Por estas calles (1993-1994) en el papel del hermano del capo colombiano Mauro Saúl Sarría; Volver a vivir como Abelardo Fonseca (1996); Mujer secreta (1999) como el poderoso empresario Juan Manuel Valladares, en Radio Caracas Televisión RCTV.

    • Que recuerdan del actor y cantante Manolo Manolo el que interpretaba el tema Cada vez que nace un niño sale el sol , que le paso?

    • Tremenda pérdida de Mariano Alvarez, (1952-2001). Excelentísimo actor venezolano quien se nos fue muy pronto con un talento impresionante y lo más lastimoso es que murió sufriendo una enfermedad terrible, pese a que en sus últimos días trataba de no perder su humor sarcástico. Lamentable pérdida, sin desmejorar la de otros actores.

  8. … HAY QUE SEGUIR AGREGANDO GENTE, PORQUE DE VERDAD FALTAN: SIMÓN DÍAZ (FEBRERO 2014), LOURDES VALERA (2 DE MAYO 2012 ó 2013), UMBERTO BUONOCORE MURIÓ EN EL 2007, HASTA DONDE SÉ… SALUDOS. SI SIRVEN MUY, PERO MUY ANTIGUOS, DORIS WELLS, 1988…

  9. Esta es la segunda parte de actores venezolanos fallecidos:

    Miguel Alcántara: (2001)

    Es imposible y -hasta mezquino- no citar a una figura que desarrolló una carrera actoral de primera línea en la artes escénicas como lo fue el actor Miguel Alcántara. Sus inicios estuvieron ligados a otras facetas -fue bailarín en un programa de RCTV, “Señor Sábado”- hasta que se embarcaría definitivamente por la actuación. En la década de los 80’s su personaje “David” en la famosa telenovela de RCTV, La Dama de Rosa (1986), definitivamente lo catapulta a la popularidad, lo que a posteriori le llevaría a protagonizar junto a Caterine Fulop Mi amada Beatriz (1987), otra producción exitosa del canal de Bárcenas en esa década. A estos trabajos se les sumarían otros importantes en su carrera. También trabajó en el teatro y el cine.
    Muere a los 42 años de edad en su residencia en El Junquito. Se llegó a decir que fue a causa del SIDA. La policía en su momento informó que encontró en la mesita del cuarto del actor medicamentos relacionados para el tratamiento de este tipo de padecimientos. Vecinos le avisaron al cuerpo policial cuando comenzaron a notar un olor muy fuerte desde la vivienda del actor.
    Ha sido una de esas muertes dentro del medio artístico local un tanto llena de interrogantes, sin claridad precisa para algunos, de hecho la defunción del actor agarraría de sorpresa a otros que se enterarían años después de esta lamentable noticia.
    Se dice que compañeros de trabajo del actor como Caridad Canelón, Elba Escobar y Carmen Julia Álvarez, se encargaron de costear los gastos de su velatorio y su entierro. El deceso del actor causaría conmoción, por su puesto y no solo en el gremio si no también entre la gente.

    Rafael Briceño (2001):

    Fue un actor con una hoja impecable en el teatro, el cine y la televisión, carrera la cual se extendió por más de seis décadas. Su magistral caracterización del dictador Juan Vicente Gómez se convertiría en uno de esos personajes inolvidables para la teleaudiencia. Se destacó también el género humorístico. Muere a causa de un infarto.

    Orángel Delfín (2001):

    Muchos personajes llegó a desempeñar el recordado actor Orangel Delfín -parte de ellos en la antigua VTV- estos en su mayoría de corte histórico, entre los que se cuenta al de Simón Bolívar. Su excelente capacidad histriónica hacía que sus trabajos se encontrarán entre los mejores de la escena actoral en nuestro medio.

    Otros de sus personajes en el ámbito dramático, se destaca también el de un malvado cardiólogo que torturaba a Lupita Ferrer en Esmeralda. Los últimos años de este inolvidable actor estuvieron signados por el olvido hasta de sus seres queridos, al punto de ser asilado en un centro de indigentes tras haber sido recogido en la calle por la policía de Caracas. Muere a los 68 años víctima de un paro respiratorio.
    Es lamentable cuando “destinos” como el del mencionado actor se producen en nuestras artes escénicas. Aún no existe en nuestro país una cultura de valorización por lo que estas personas son con su trabajo, lo que ellas valen, lo que dan con su trabajo.Ellos no solo entretienen, también educan con sus obras, reflexionan, pedagogizan. Ellos valen mucho por lo que hacen, como para que después vengan a ser abandonadas, ignoradas. Aún sigue siendo así, lamentablemente.

    • Adolfo, en primer lugar quiero felicitarte por dedicar tiempo para que los recuerdos de esos maravillosos momentos que vivimos al final de los 70, los 80 y principios de los 90 retornen a nuestra mente, causando risas, nostalgias y también reflexión. Particularmente estoy cerca de completar mi vuelta número 40 alrededor del Sol, de vez en cuando ingreso a este sitio y siempre encuentro algo que me transporta a esas épocas, no te miento al decir que en más de una ocasión hasta se me han aguado los ojos y en esta oportunidad el presente post fue para mi muy emotivo, dado que en mi familia siempre hemos sido no solo de ver la televisión sino de disfrutar la televisión, crecí viendo la vida de muchos de ellos. Entiendo que cuando dices “actores”, lo dices de manera general, te pido disculpas pero me voy a atrever a ampliar un poco más tu concepto para interpretarlo como “Personas de la televisión venezolana”, es por ello que voy a citar a algunos más con los que esta lista se puede agrandar un poco más sin caer en monotonía. Amador Bendayán, Hilda Carrero, Carlos Alberto Debrock (Jorge Tuero), Musiú Lacavaliere, René de Pallás, Herminia Martínez, Esperanza Magaz, Delio Amado León, Pedro Soto (El Gato), Cayito Aponte, Herman Ettedgui (Chiquitín), Napoleón Deffit y aún muchos otros grandes de la televisión en general que no alcanzo a recordar en este momento. Te felicito una vez más por la iniciativa de este post y una cosa que tambíen me gusta es como exiges el merecido respeto a todos. Saludos.

    • Efrain. Dima…… Cayito Aponte aparte de ser un gran amigo de esta familia no nos a dejado. Me molesto la noticia. Tengamos cuidado al opinar en redes y hablar sin conocer porque podemos herir sentimientos o pasar por ignorantes. Saludos. Excelente post

    • Buenas tardes estimado, En verdad estoy totalmente de acuerdo con usted porque no es posible que a estas altura aun persiste el mal sentimiento humanitario con el prójimo sobre todo cuando se trata de familiares que cuando lo ven caídos les dan la espalda, la interrogante cual seria, me supongo que por verguensa al que dirán la sociedad, pero no se dan de cuenta o nos hacemos los desentendido para saber que cuando estos personajes estaban en la palestra del éxitos si fueron admirados y ahora cuando están caído por circunstancias de la vida le damos la espalda NO mis amigos el debe ser es apoyarlos y prestarle todo el apoyo posible. Es mi humilde refleccion a lo acontecido. Saludos cordiales.

  10. Aquí en Maracaibo murió en 2012 si no me equivoco el actor de origen dominicano Bienvenido Roca; quien apareció un dia en el terminal de pasajeros de Maracaibo desorientado. Fue recluido en el hospital siquiátrico y nadie de la farándula ni sus antiguos compañeros del programa Bienvenidos hicieron nada por él.

    • Igual pasó con Ruyío y con Kiko Mendive que ni siquiera le permitían la entrada a RCTV por orden del chulo de Bárcenas alias (Bragueta de Oro) Marcel Granier

  11. Saludos amigo Efraín. Estuve leyendo tu comentario realmente sin desperdicio. Solo un detallito amigo, en realidad el blog no lo escribo yo, solo soy un seguidor más del mismo. Su autor es Javier.

    Eliseo Perera (abril 2014)

    Este es otro de los actores del país que tuvo una gran trayectoria en el mundo de las telenovelas, en sus inicios formó parte del staff dramático de VTV en donde realizó diversos papeles. Años después trabajaría en varias telenovelas de VV. Su partida hace un mes deja sentida nuestras artes escénicas. Cada vez la televisión va quedando huérfana de estas grandes figuras que colocaron al oficio actoral en donde se merece, por todo lo alto.

    • Ok. Adolfo gracias por la aclarotoria. Pensé que eras quien escribe el blog.
      Al amigo LiusH, tiene razón tendré más cuidado, ya que Cayito Aponte está aún con nosostros (gracias a Dios). En ningún momento tuve intención de crear malestar ni herir sentimientos, simplemente creí en una noticia que circuló hace más o menos tres años en la que se anunciababa el supuesto fallecimiento del Gran Cayito Aponte.

      Como puedes notar Adolfo, mi mensaje va dirigido a al amigo LuisH, por que te pido disculpas por usar tu espacio, es que no LuisH no tiene habilitada la opción para dejarle repuestas. De lo contrario le hubiese respondido directamente a él. Espero que pueda leer mis disculpas.

  12. Me parece excelente la idea de recopilar las memorias de estas personas actrices y actores venezolanos que se han ido a otro plano espiritual y nos han dejado bellos recuerdos de sus actuaciones a nivel de pantalla chica y grande, me parece muy gentil publicar estas informaciones y sin ánimos a criticar si falta o no personajes el autor solicito de manera muy humilde que lo ayudaran a recordar personajes faltantes…esta demás decir que te felicito por la intención de recopilar estos datos y poco a poco serán incluido en tu lista personajes faltantes….te saluda orli

  13. Ciertamente está en lo correcto Orli, se hace necesario un rescate exhaustivo de estos grandes valores de las artes escénicas, pareciera que a la gente poco le importa la importancia que estas cosas tienen en nuestro patrimonio cultural y no se le da valor alguno, se ven como algo “pasajero” para después “despreciarlos” con su indiferencia y eso no debería ser. Debemos apreciar más lo nuestro y eso pasa también por valorar a estas figuras del arte dramático, recordarlas, mantenerlas vivas. Es lamentable, de verdad; eso está sucediendo. Particularmente agradezco el esfuerzo que el autor de este blog, Javier, mantiene con sus habituales post, para no dejar morir a esa Venezuela que tanto ha dado en todos sus ámbitos y que debe recuperarse. Ese esfuerzo del otro lado nos toca también a nosotros y debemos manifestarlo con elevado entusiasmo. Los que amamos este país hacemos todo lo mejor por él. Debemos rescatar lo que fuimos, lo necesitamos. Aquella Venezuela, bonita e interesante para propios y extraños debe volver a nosotros. De mi parte ha sido más que gratificante poder escribir en este blog, que considero muy importante, y lo seguiré haciendo como buen venezolano.

    Héctor Mayerston (1999):

    La figura de Héctor Mayerston en nuestro medio artístico no solo fue la de un hombre que brilló con creces en el oficio del histrionismo venezolano, fue también, aparte de destacado actor de teatro, cine y t.v, uno de los hombres que colocaron bien en alto el ámbito de la locución en el país, con una voz que impresionaba dentro de este campo y como pocas. Su recorrido por las artes escénicas fue bastante amplio, entre sus trabajos que recoge su carrera se cuentan telenovelas como “Valentina”, “Silvia Rivas divorciada”, “La Sra. de Cárdenas”,“Caribe” y “Por estas calles” (RCTV); mientras que en Venevisión conformó una de las tres parejas protagónicas de “Tres Mujeres” junto a la actriz Ivonne Attas, para más tarde protagonizar con Lila Morillo y Ada Riera una historia salida de la pluma de José Gabriel Núñez que se llamó “Indocumentada”.
    Myerston también perteneció a la nomina de VTV en otrso tiempos y allí hizo distintos roles en producciones como “María de los Ángeles” (protagonista), “1810” (protagonista), “Resaca”, “La Dueña”, “Viernes negro, “J.B. Holmes”, entre otras. En el cine dejo su huella el los films “El vividor” y “Píntalo de negro”. En el teatro venezolano hizo lo propio y su nombre queda inscrito para la posteridad por ser el primer actor que hizo un desnudo sobre el escenario, específicamente, en la obra “Ricardo III”. Gracias a su basta trayectoria y su indiscutible aporte al espectáculo nacional, Héctor Myerston, es considerado como un personaje digno de recordar.

    • Alfredo Sadel
      (wikipedia)
      En 1950 inicia carrera en el cine al participar en la cinta “A La Habana me voy”, con los cubanos Blanquita Amaro, Otto Sirgo y el argentino Tito Lusiardo. En 1951, protagoniza Flor del campo, producción con música y argumento venezolanos, junto a Rafael Lanzetta y Elena Fernán.

      En 1952, viaja a los Estados Unidos allí actúa en el teatro Chateau Madrid de Nueva York, acompañado por la orquesta de Aldemaro Romero, de quien era amigo. Debuta en el teatro Jefferson de Nueva York, y adquiere gran popularidad. Se convierte en el primer artista venezolano en actuar en la televisión estadounidense al ser contratado y presentado en show del presentador Ed Sullivan, y en otros programas exitosos del país como “Chance of a Lifetime”, y es considerado por la prensa como “El artista latino más popular de la televisión norteamericana”.

    • Otros grandes de la TV que se fueron de este mundo…Henry Altuve,Musio la Cavalery,Orangel Delfín,Amelia Roman,Jose Bardina,Delio Amado Leon,Gonzalo Lopez Silverio,Irma Palmeri,Martha Olivo,Emilio Paredes,

  14. Perijanero: Es cierto lo que dice del Señor Bienvenido, de hecho antes estuvo por mucho tiempo en un centro de Rehabilitación Cristiano que esta en Coche, Absolutamente nadie lo visitaba ni lo asistía. Es por ellos que se debe apoyar la Ley que le da seguridad social a los Artistas y Cultores Venezolanos, pues, este sistema, mayormente la televisión, una vez que los actores dejan de serles útiles los echan al olvido…

    • es verdad…recuerdo a orangel delfin…murio en la indigencia..recuerdo haberlo visto varias veces en el silencio…el pobrecito estaba alcoholizado…indigente y murio en el total olvido despues de habernos dado tanto. igual paso con augusto Pimentel… despues que ya se hacen mayors los lanzan al olvido y generalmente terminan solitos y sin ningun apoyo. fijense en Humberto Garcia…esta vivo pero sin trabajo , pidiendo ayuda por internet …lo secuestraron y le dieron unos tiros que lo dejaron paralitico y le robaron su auto. y nadie lo ayuda en el medio artistico.

    • nadie les ayuda es verdad, pero tambien es verdad que ellos cuando estan triunfando y ganando dinero tampoco ayudan a nadie..inclusive miran al publico y a los periodista por encima del hombro.

    • INCREIBLE LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA, RECUERDO QUE EN UNAS VACACIONES POR CARACAS ME ENCONTRABA CON MI FAMILIA POR LOS LADOS DE SABANA GRANDE POR LOS AÑOS 86-87 .. VIMOS POR LA VIA A ESE SR BIENVENIDO, MI MAMA LO FUE A SALUDAR Y LE RESPONDIO CON UNA MALA ACCION HASTA UNA GROSERIA LE DIJO A MI MAMA… DIOS LO AYUDE..

    • Tremenda pérdida de Mariano Alvarez, (1952-2001). Excelentísimo actor venezolano quien se nos fue muy pronto con un talento impresionante y lo más lastimoso es que murió sufriendo una enfermedad terrible, pese a que en sus últimos días trataba de no perder su humor sarcástico. Lamentable pérdida, sin desmejorar la de otros actores. …….¿ Podrían decirme en cual año y de qué murió José Bardina?

  15. ADOLFO te faltaron,
    La primera actriz emblema de RCTV, Amalia Pérez Díaz murió en la madrugada del viernes 26 de diciembre de 2003.
    Esta señora artista, nacida el 15 de junio de 1923,

    Tomás Henríquez fue un actor y locutor venezolano nacido en El Clavo, estado Miranda, el 21 de diciembre de 1921
    y fallecido en Caracas el 25 de diciembre de 2002.

    Arturo Calderón, nacido en Borojó, estado Trujillo, en 1919 Arturo Calderón falleció en la noche del 24 de agosto de 1989 (2), a los 70 años de edad, luego de venir sufriendo serios quebrantos de salud.

    Martha Piñango, nació en la GUAIRA el 19 de noviembre de 1958. sin duda una de las comediantes más importantes y versátiles de la televisión venezolana, falleció el 4 de abril 1999 y fue sepultada el día de ayer en el cementerio de La Guaira,

    MONICA SPEAR Fecha de nacimiento: 1 de octubre de 1984, Maracaibo
    Fecha de la muerte: 6 de enero de 2014, Carabobo

  16. Independientemente de las omisiones de la columna, lo importante es que alguien tuvo la iniciativa y otros completan a las grandes personalidades que no fueron mencionadas y al final, a quienes nos interesa revivamos una parte importante de nuestra propia historia. Gracias a quien la comenzó y la siguen nutriendo

  17. muy bueno el reportaje de los artistas faltaron muuuuchoooos pero todos son recordados con mucho cariño y amor y de verdad son pocos los artistas de hoy en día que actúan bien que le ponen amor y empeño a su trabajo. pero igual nos entretienen ojala se pudiera retroceder el tiempo ” QUE TIEMPOS AQUELLOS ” : ( se les kiere Neyla.

    • Si ojala y pudieramos regresar Los 80s y 90s esas si eran novelas y esos si eran actores de verdad me gustaba mucho martin lantigua se via un senor de caracter me quito el sombrero con ese don. Que triste muerte de Miguel Alcantara las mujeres morian por en Los 80s y tiene bastante anos de muerto apenas me vine enterando wow Gustavo Rodriguez es otro ese senor si fue un buen actor que en paz descance todos, desde Doris Well, Marina Baura hasta Los mas recientemente se les extrana inmesamente su que no esten entre nootropic pero igual les doi las gracias a todos por que dejaron huellas, recuerdos y memorias muy bonitas en nuestros corazones que Nunca se birraran.

    • amigos de verdad les doy las gracias a todos los que escribieron o comentaron en este blog,infinitamente agradecido con todos es un honor leer sus comentarios,causa dolor y tristeza enterarse de tantos talentos desaparecidos pero que dejaron un gran legado sumamente valioso,es increible todo lo que se lee y se sabe tanta gente buena,dios les bendiga a todos ah de el fallecido “german regalado” tengo varias anecdotas personales con respecto a sus personajes otro que murio solo en san felipe,lo mejor fue que se convirtio al evangelo,que en paz descanse,gracias a todos

  18. Hola, es triste enterarse de todas y todos estos artistas fallecidos, que dieron todo su tiempo y voda para entretenernos, no sabia de muchos que no habia visto mas en la tlv, pero si quisiera saber del paradero de unas actrices que me impresionaron mucho en las telenovelas, que a pesar que era muy chica las recuerdo. Alejandra Pinedo y Yudith Rodriguez

    • Alejandra Pinedo esta muy bien, viviendo y trabajando en España. Y Creo que al otra que te refieres es a Ruddy Rodriguez. O no?

  19. Orangel Delfit, co-protagonista de la primera versión de Esmeralda; Alberto M arìn el padre de Eduardo Serrano en Emilia, José Oliva el León Benigno Pimental del Sol sale para todos, Liliana Durán, Manolo Coego, Yolanda Méndez, Luis María Billo Frometa, Henry Altuve y Cherry Navarrro. Me gustaría saber si Pedro Montes, Cèsar Gonzàlez el amigo de todos y Carlos Subero aún viven, ojalá que si. Gracias

    • alberto marin yo creo que aun vive. cesar gonzalez tambien…carlos subero si murio….nadie recuerda a maria teresa acosta, adelaida torrente (madre de carmen jujlia alvarez) la gran amelia roman, america barrios, altagracia sarmiento fallecida es los angeles en 1995

  20. En RCTV había una Actriz llamada Diana Juda Perdomo, representó a el Estado Sucre en el Miss Venezuela donde ganó Maria Teresa Oropeza, tristemente célebre por afirmar que le gustaba oir la música de Shakespeare. Diana Juda fué chica modelo en uno de los bodríos de Gilberto ¨Fantástico¨Gonzalez, creo que Viva la Juventud. De esa época surgió un chisme farandulero que el Cantante Roberto Blades (Lagrimas) tuvo un romance con ella luego de una presentación en Viva la Juventud y que hasta una salsa le compuso (Diana). Diana Juda se graduó de actriz y empezó a trabajar en telenovelas, tenía un roll importante hasta que la muerte la sorprendió en un acciente automotriz donde un conductor ebrio la embistió en la Av. O´higgings. Eso es to, to, todo amigos….

    • DIANA JUDA PERDOMO ERA HIJA DE LA PERIODISTA TRINA PERDOMO TRABAJABA COMO ACTRIZ EN UNA NOVELA DE VENEVISION CON KARINA Y LOS DE PROYECTO M ANTERIOR A MENUDO,SE MATO EN UN ACCIDENTE EN EL PARAISO CUANDO VENIA DE GRABAR LA NOVELA JUNTO A RENATO GUTIERREZ QUE ERA DIRECTOR DE LA MISMA, EL PROGRAMA DONDE TRABAJA ELLA EN RCTV ERA CONDUCIDO POR HENRY ZAKKA, NO ERA VIVA LA JUVENTUD ESE ERA EN LOS AÑOS 70 Y EL DE ZAKKA ERA EN LOS 80,

    • Diana Judá Perdomo pereció en el Hospital Pérez Careño minutos después de ser ingresada tras sufrir un aparatoso accidente en un Chevette, que era conducido por la entonces esposa de Renato Gutiérrez, quien sobrevivió al accidente, pero Diana, lamentablemente salió disparada por el parabrisas. Ellas no venían de grabar una novela sino un videoclip.

    • deberian colocar las fotos d c/u d los fallecidos,….. cerca d los comentarios con sus respectivos nombres,….
      gracias!
      faltan: hector cabrera, alfredo sadel, carlos camara, billos frometa, ali primera, adilia castillo, ….(actrices,actores,cantantes,afines,…)

  21. También muriò el joven actor Emersòn Rondòn en un accidente.
    Es muy recordado por sus papeles el las novelas de RCTV, actor brillante y còmico.

    • Una pregunta a todos aquellos que saben más que yo. ¿Altagracia Sarmiento era la que presentaba los resultados de la lotería?, ya que recuerdo un comentario de mi abuelita que le gustaba mucho el trabajo de Altagracia y lamentaba que la hubiesen relegado a sólo “cantar” la lotería. Ella (mi abuela), quedó entristecida al saber de su muerte, y furiosa cuando leyó en la prensa una crítica muy fuerte durante su sepelio, aquí en Caracas, ya que según el artículo, casi todos sus “amigos” y “colegas”, No asistieron, prácticamente la enterraron sola… Desgracias de ese mundo televisivo que siempre me ha parecido tan hipócrita….

    • Y Edmundo Valdemar.? nadie lo recuerda….? y Raul Xiques.? tampoco..? y a Barbara Teyde la mama de Barbara Palacios Miss Universo 1996..? y Cecilia Villareal de RCTV..? y que sera de la vida de Heyzel Leal..?

    • La actriz colombiana Cecilia Villarreal, quien desarrolló carrera en Venezuela, está viva. Tampoco ha fallecido.

  22. Elio Rubens quien fue el “santos luzardo” en una de las versiones de Doña Barbara. Adilia Castillo…la novia del llano. Ya retirada de la musica se asentò en Caicara de Orinoco siendo propietaria de la radio local. Por ùltimo quiza el amigo no se referia a Cayito Aponte sino a don “goyo repollo” Perucho Conde.

  23. Ojala que esten en un mejor lugar que esten descansando en paz. Siempre se les recordara por quienes fueron unos grandes actores mis agracidecimientos por habernos entretenido.

  24. muy muy buena la pagina. recordar es vivir. pero faltaron muchos actotores y actrices de la venezuela de los 60, 70, 80, y 90

  25. Maravillosos recuerdos de la Venezuela de ayer. Actores de una talla incalculable. Gracias a todos ellos por brindarnos lo mejor de TV Venezolana con su talento.

  26. Esta bien chevere el blog! Lo bueno de los comentarios es que sirve para que el creador del mismo publique la historia de los actores que fallecieron y aun no han sido publicados. Realmente las ofensas no son buenas. Tengo conocimiento que el sr Orangel Delfin murió aca en Barquisimeto y sus condiciones al parecer no fueron las mejores. Es lo que se. Y espero no estar especulando en la info. Para no rayar en chisme. Sugerencias: leer los mensajes y actualizar el blog!

  27. Elías Pérez borjas actor director y fundadador del teatro Teresa carreno, al igual que Carlos gimenez(argentino),esperanza magas,Agustina Martín,Óscar Yáñez,Sofía imber,Carlos Rangel,Olga Enrique,Jorge felix(de apartamento en el 8),romelia Agüero ,rene de pallas,una gran dama,Hilda blanco,fina rojas actriz cómica de radio rochela,Eduardo cámara,Elio rubens,Virgilio Galindo, bueno esos personajes vi idearon a mi memoria, al evocar épocas pasadas.

  28. Estimada amiga Ana creo que la ha confundido con Desiré Rolando quien realmente era la que conducía los sorteos de la Lotería de Caracas por VTV por aquellos años. En cuanto a Altagracia ella estuvo formando parte del programa de Guillermo González en dicho canal integrando el panel de jurados del mismo. El comentario sobre el “solitario” entierro de esta talentosa figura seguro provino de Chepa Candela. Si eso realmente fue así lo lamento mucho, pues ella fue una figura de una gran calidad en el campo de la actuación y la animación, además de un carisma único, una dulzura y simpatía que tanto admiré. Ciertamente no fue del todo VALORADA en el medio siendo aun tan TALENTOSA. Realmente esto es lamentable. Recuerdo que cuando me enteré en 1995 de su muerte por el diario 2001 la noticia me impactó terriblemente y me entristeció también mucho. Creo que tienes razón lo que dices al final de tu comentario Ana. Ojalá eso cambiara. Ah, y lo olvidaba, no estoy de acuerdo con lo que dice el Sr. Mezone en su primer comentario. Saludos.

  29. Hola amigos soy ecuatoriano actor y medico, aca en quito en 1985 – 86 conoci aprendi y actue en teatro con un gran señor venezolano creo se marcaibo, el actor arturo maitin saben algo de el? Aprecio mucho a venezuela y su arte. Chao

    • El actor Arturo maitin esta con vida y vive en puerto Ayacucho. En el amazonas venezolano. Tiene un programa de radio en una emisora local y dirige el teatro en esa ciudad

    • Amigo Henry Alvarez,estoy publicando una página por Facebook,que se llama “Artistas famosos recordados”,me gustaría publicarte,te busqué por google y no hay una foto tuya,ni alguna referencia de tu vida artística,me gustará conocerla,este es mi correo Joseluis.051@hotmail.com

    • Hubo un actor que trabajo en Venezuela muchisimos años y era chileno o peruano llamado Manuel Poblete.. Se acuerdan ??? Estara vivo aun ??? o no ???

  30. Saludos,El Actor Raul Medina quien trabajo mucho en cine y tambien en tv Caina ,ect teatro ,fallecio en Febrero de este ano,otro Actor poco conocido aunque trabajo en telenovelas y peliculas luego fue politico en Apure Giovanni Duran,fue asesinado hace tres anos,Geronimo Gomez quien trabajo en muchas novelas ,fallece hace 1 ano en Barquisimeto,Bienvenido Roca actor dominicano de nacimiento y fundador del programa Bienvenidos fallecio pobre , sin amigos y sin Familia, William Moreno Actor y hermano del exdiputado y Actor Pedro lander fallecio en ocumare del tuy hace 2 anos, paz a los restos de tan connotados Artistas y se les recuerda desde aqui.

  31. Hay un actor que trabajo en Venevision, recuerdo que su ultimo trabajo fue en la chinita un unitario que hicieron de la virgen y el siempre estuvo al lado del protagonista no recuerdo su nombre pero si se que en una de esas caravanas de Venevision, el se cayo y se rompió la cara de hecho en el unitario aparece con la cicatriz en la cara. Que sera de la vida de ese actor?

  32. ojalá y los que se dicen ser actores hoy en día tuvieran aunque fuera la mitad de talento de algunos de estos personajes la televibicion sería otra cosa gracias

  33. ME PARECE EXCELENTE ESTA PAG.. CON EL TIEMPO MEJORARIA.. PERO POR FIN ALGUIEN RECUERDA A NUESTROS GRANDES ACTORES. LAMENTABLEMETE MUCHOS ESTAN PENDIENTE DE LOS ARTISTAS DE AFUERA, CLARO QUE SON IMPORTANTE PERO PRIMERO DEBEN SER LOS NUESTROS QUIENES SE DEDICARON TODA SU VIDA A ENTRETENERNOS CON ACTUACIONES DE PRIMERA. PARA QUE LA GENTE SE DE CUENTA QUE UN ACTOR NUESTRO MUERE TIENE QUE SER DE FORMA VIOLENTA(ESPECIFICANTE EN MANOS DEL AMPA). DE RESTO NI CUENTA SE DAN.. LA LISTA ES LARGA, PERO POR FAVOR DOÑA AMALIA PEREZ DIAZ MURIO Y ESE CASI NI LO NOMBRARON , UNA PEQUEÑO ESPACIO EN TV Y MAS NADA , DE LA MISMA FORMA EL SR TOMAS ENRIQUES , RAFAEL BRICEÑO, MAYRA ALEJANDRA , CARLOS OLIVIER, GUSTAVO RODRIGUEZ Y PARE DE CONTAR. CON MUCHO RESPETO PORQUE TAMBIEN SIENTO ADMIRACION POR ELLA (CELIA CRUZ) ESO FUE CASI TODO EL DIA , IGUAL MICHEL JACKSON Y OTROS MAS. TAMBIEN HAY ACTORES COMO EL SR. HUMBERTO GARCIA QUIEN FUE VICTIMA DEL AMPA Y NI SIQUIERA ES RECORDADO Y MENOS, POR DIOS UN SR. ACTOR QUE DIO TANTO A ESTE PAIS Y A SU GENTE.

  34. ACLARO EL SR. HUMBERTO GARCIA NO ESTA MUERTO, PERO QUEDO EN SILLA DE RUEDAS…AUNQUE RESEÑARON EN UN PERIODICO QUE PARECE QUE GRACIAS A SU ESFUERZO Y A DIOS ESTA CAMINANDO..AMEN ASI SEA.

  35. Fredy Salasar murio el 19 de diciembre del 2014, gran actor con papeles destacados en la dueña, pura sangre, mujercitas entre otras. De gran trayectoria en el teatro y mas aun en su vida familiar.

    • Otros actores, actices y animadores, artistas de la pantalla chica en general, más antiguos, que merecen reconocimiento, aprovechando este espacio: Victor Saume, Franklin Vallenilla, Manuel Poblette, Edgar Jimenez “El Suavecito”, EvaMoreno, Enrique Benshimol, Enrique Failache, Enrique Alzugaray, José Oliva, Paúl Antillano, Margot Antillano, Paula de Arco, Oscar Martinez, Chuchín Marcano, Yeyo, Roberto Hernández, Julian Pacheco, Renny Ottolina, Fernando Flores, Musiu Lacavalerie, Jorge Tuero, Hector Monteverde, Hector Hernández Vera, Cecilia Martínez, América Barrios, Agustina Martin, Ana Teresa Guinand, Carlos Fernández, Zoe Ducós, Yolanda Méndez, Francisco Ferrari…

  36. quisiera que alguien me dijera que es de la vida de Raul Amundaray, Pierina España,Miguel Angel Landa Marina Baura,Rdmundo Arias,Si estan vivos o Dios los Tiene en su gloria.

    • lo q pasa cn elactor humberto garcia q esta en un silo olvidado de tdo el mundo
      fue un tremendo actor denovelas ,,y tmbn trabajoen cristal
      este ex actor es oriundo de bqto edo lara vzl

    • lo q pasa cn elactor humberto garcia q esta en un silo olvidado de tdo el mundo
      fue un tremendo actor denovelas ,,y tmbn trabajoen cristal
      este ex actor es oriundo de bqto edo lara vzl

    • Todos los mencionados están vivos. Pierina España, Marina Baura y Edmundo Arias estàn retirados de la actividad artìstica. Miguel Angel Landa y Raùl Amundaray continùan actuando cuando se les invita a participar en algùn proyecto.

  37. falta Alberto Alvarez quien interpreto a Cirilo Santamaria en la Novela El Desprecio, y Virgilio Galindo creo que era Ruyio y tambien Pereto.

  38. tengo duda d la muerte d mayra alejandra (seria la compañera actoral d carlos olivier en telenovela ‘soy el ladron d tus besos’ o algo parecido q canta gualberto ibarreto,…)
    cómo, cuándo, dónde, por qué ?
    conveniente colocar las fotos,…..

  39. Otro gran actor quien murió hace ya 6 años víctima de Cancer , Fernando Ortega, mejor conocido como Kike Ortega, quien llegó a alcanzar popularidad a finales de la década de los 70 con el papel de Kike en la telenovela Raquel, protagonizada por Doris Wells y Raúl Amundaray, de ahí le siguieron una cantidad de personajes en las más importantes producciones de RCTV, incluyendo una serie juvenil, llamada A Milloon muchachos, en la que trabajó Fernando y entre otros Amanda Gutiérrez. Fui amigo personal de Fernando a quien siempre recordaré por su simpatía, carisma y noble corazón.

  40. Buenas noches ante todos reciban mis felicitaciones por tan excelente pagina me gustaría saber si existe una pagina donde pueda ver galería de fotos de todos los artistas que hicieron historia en la televisión venezolana.

  41. soy humano.por favor que es de la vida de la actr maria gracia bianchi.sera que todavia vive.y de aquel actor que hizo el personaje de caralampio en la telenovela las amazonas.

  42. José Oliva, actor dominicano venezolano, que nos regaló su mejor actuación en la telenovela Las Amazonas, como Emiro Lizarraga, y el Flaco de bigoteJuan Manuel Montesinos actor español venezolano, quien interpreto a Moreti, también en las Amazonas. Dios los ilumine eternamente.

  43. ME GUSTARIA SABER DE JOSEFINA ROVIRA QUE TRABAJO EN UNA NOVELA QUE SE LLAMO UN PEDAZO DE CIELO CON CARLOS MARQUEZ Y CARLOS CAMARA RECIENTEMENTE FALLECIDOS

  44. por favor si algien sabe el nombre del actor de radio rochela que imitaba al cantante jose luis rodriguez en la cual hacia referencia a las hallacas.gracias

  45. Que bueno seria que se tomara la iniciativa de hacer una fundación en donde los artistas pudieran recibir apoyo en los momentos difíciles y poder no solo conseguir asistencia medica sino también empleo como profesores de arte, actuación, etc., poder dar a las nuevas generaciones mucho de ese conocimiento que con el tiempo han capitalizado. Deberíamos pensar en los tiempos de vejez e ir trabajando, los que están en el medio y están vigentes en el momento en que ya sean pasados al olvido. En algunas carreras, la gente es muy ingrata y en el medio artístico se ve mucho. Felicito esta iniciativa y Dios permita que podamos hablar de los ausentes en términos de que pudieron tener una vejez feliz y una muerte digna.

    • Hubo un actor Español, que trabajo en Venezuela.. era un Señor mayor con voz ronca y hablaba con mucho acento español de nombre Arturo..no recuerdo el apellido.. Se acordaran de el ?? Cual era su apellido ???

  46. Y nuestro gran maestro DIRECTOR Luis Abreu, a su vez actor de telenovelas de Radio, Television y Cines como director de Teatro, tambien lo extrañamos.

    • asi como de Herminia Valdès, Zoe Ducos, Soraya Sanz, Javier Zapata, Carlos Jimenez, Margot Antillano, Pilar Romero, Yanis Chimaras, Humberto Buonocuore, Edmundo Valdemar, Esteban Herrera, Horacio Peterson, Fernando Gòmez, Hèctor Hernàndez Vera, Alfredo Sandoval, Fedora Alemàn, Josè Ignacio Cabrujas, Adilia Castillo, Rodolfo Santana y Raul Naranjo.

    • conoci a oscar martinez en Merida en los 70 tenia yo un programa en radio universidad 1160am llamado revista de la noche y lo invite al programa estaba la novela renzo el gitano muy famosa para la epoca el estudio de la radio se hizo pequeño para la gente que queria conocerlo me llamo Abel Avendaño locutor todavia activo

  47. Hola Amigos! Quiero aprovechar este espacio para darle las gracias a todos los que de una forma u otra han recordado y recuerdan a todas estas grandes figuras de la escena dramática que nos enseñaron tanto y aportaron tanto a nuestra cultura e idiosincrasia venzolana en cada uno de sus personajes y por supuesto en su calidad humana como , no solamente lo decimos los que tuvimos la dicha de trabajar con ellos y conocerlos sino también su público, a quienes se entregaban de cualquier forma y manera para un saludo o simplemente un pequeño autógtafo. De verdad hermosa ésta página que estoy seguro llega a las fibras del corazón de cada persona que la lee. Qué orgullo el poder todavía leer estas hermosas líneas y pensamientos de ustedes escritores anónimos y nos hace revivir cada momento pasado que convivimos con estas grandes figuras y que siempre cada uno de ellos nos enseñaba algo para trascender y ser mejores profesionales cada día. Nuevamente gracias! y Gracias! a todos esas figurars por existir siempre en nuestros corazones y nuestro pensamiento.
    Sinceramente;

    Enrique Alvarez
    Músico-Arpista.
    Ex-Apuntador de Telenovelas. (1980-1996)
    Director-Realizador de Telenovelas.
    Director

  48. A principios de enero de este recién comienzo de año, 2017,falleció en Mérida,el actor,Alfonso Urdaneta.Residía en la urb: La Pedregosa,ahí residía solo y enfermo.Trabajó un largo tiempo en la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Los Andes, de dicha ciudad.. Fue actor exclusive de Radio Caracas TV; ahí actuó en varias telénovelas.Era un excelente actor dramático y comediante.Como actor comediante,se le recuerda su simpatico actuación televisima de RCTV,’QUIKO,FEDERICO,en donde compartió creditos protagógonicos junto a los actors mexicanos,Carlos Villegrán,’Kiko’,Ramón Valdés,’Don Ramón’ y los venezolanos,Rosario Prieto,Honorio Torrealba y Kiko Mendive,entre otros.
    En Mérida,Alfonso Urdaneta actuó en el film, ‘La ciudad de los escribanos,[La vida de Fray Ramos de Lora,primer Rector de la ULA];cuyo protagonista principal de dicho film,fue el recordado y gran actor,Rafaél Briceño,personificando al Rector Lora.
    Alfonso Urdaneta,también participó en el cortometraj,’El mandado’,[2002], producción del Departamento de cine de la Universidad de Los Andes de Mérida.Fue su última participación en el cine como actor.Luego,trabajó como professor de actuación escénica en la Escuela de Teatro,ULA-Mérida.
    Se fue a vivír a la ciudad andina venezolana de Mérida,residía en la Urb ‘La Pedregosa’,ahí,vivía solo y tiempo después,enfermó y vivía de la carestía de vecinos y amigos.Ultimante,perdió la memoria y la vision.
    Alfonso Urdaneta falleció en Mérida,Venezuela,en los primeros días de comienzo de este año.Murió pobre,en la miseria.Gracias a la actriz merideña de teatro,Yolimar Maggiorani y un grupo de alumnos de teatro de dicha entidad,eran las personas caritativas que veian de él,llevandoles ropa y alimentos.No se le conoció familiar alguno.
    Yo me pregunto: Y los sres de la AVADE,sindicato de actores venezolanos,porqué no protegen,ayudan a estos actores que prestaron su profesión y brindaron gran amor y entretevimiento. y los sres de Radio Caracas? Bien,gracias.

  49. UH faltan muchos actores Venezolanos grandiosos tengo 60 años de edad y nací viendo aquellos personajes que llenaron mi juventud los cuales no se de sus vidas no esta en mi obligar que difundan pero quisieran que hicieran como lo hacen los mejicanos cuestión de 30 segundo breve historia gracias

  50. Que es de la vida de Alfredo Ledezma “EL PAVO LEDEZMA” . Que es de la vida del animador de “LA CLAVE” Cappy Donzella por RCTV . Tito Martinez Delbox, creador de Radio Rochela. Su hijo Eduardo Martinez Delbox, el popular “PAPA FRììì`TA” de Radio Rochela, falleciò en San Cristobal, vivia en un hotel de los alrededores del terminal en la pobreza, olvidado. Manuel Poblete, Zoe Ducos….

  51. Las carismaticas y recordadas Ezperanza Magaz y Mirtha Borgues, tambien fallecieron. Anteriormente las veteranas Renee de Pallás y Lucila Herrera.

  52. Que recuerdos tan maravillosos de saber de esos profesionales de la actuacion.teatro,música etc.Todos excelentes.Que descansen en paz para los que ya no estan con nosotros y muchas bendiciones para los que aún estan aquí.Me gustó mucho esta pagina.Gracias.

  53. Tanto talento venezolano se nos ha adelantado a la eternidad, recordemos también a Luis Manuel Fernández, narrador de noticias de venevision, murió de cáncer en el estómago, y la ex miss Venezuela y presentadora de noticias en televen Eva Eckvall, quien murió de cáncer de mama, y creo que la actriz cómica Gioconda Pérez, la mujer maravilla de cheverisimo también está entre esas estrellas que ahora brillan en el cielo y no han actualizado información, recientemente murió el gran actor Roberto Lamarca, muy sentida su muerte, pues era uno de los poco actores de talla grande que nos quedaba…

  54. Yo les expongo mi opinion tengo 47 años y me siento orgulloso de ser un venezolano mas de este pais de haber visto a todas estas celebridades actores y actrices por la pantalla chica de la televisión en blanco y negro donde me sentaba desde niño a mi corta edad en el piso o en una silla, en el día o en la noche a ver todos estos programas y a todos estos personajes que se han ido pero que para mi conocimiento nunca va a dejar artistas inolvidables ya que dejaron sembrado un legado como grandes personajes de la historia de Venezuela

    • EVA MORENO Y ELIO RUBENS, LAMENTABLEMENTE MURIERON, GRACIAS A DIOS EVA BLANCO Y RAUL AMUNDARAY VIVEN

  55. Un saludo a todos y muy buena esta pagina sobre todo los buenos comentarios y recordatorios de grandes estrellas del Cine teatro y TV yaa fallecidas y q dejaron un legado q ningunas de las actuales estrellas de hoy en dia han podido superar..estuve leyendo todos sus comentarios y en verdad q recordar es vivir ..tremendas estrellas de la actuacion y q algunas murieron en el abandono y olvido. ojala existiese una fundacion que se encarguen de proteger aquellos artistas bajos recursos.realmente se los merecen

    • Hoy por una casualidad de la vida llegue a esta página y en verdad me parece muy interesante, como tú lo escribes en tu comentario recordar es vivir y si tu recuerdas por lo menos a un artistas que se ha marchado con Dios, le estas haciendo el mejor teconocimiento, de revivirlo y decirle al mundo que este gran artista aún esta entre su público, también me pareció excelente, también me parecio excelente uno de los comentarios de ADOLFO, donde dice que esta página es bonita que no se digan malas palabras, a mi parece que debe respetar cada comentario y escrito, si se hace una crítica que sea constructiva y se haga con respeto, en relación a los artistas que hoy se encuentran en el abandono, pienso que se debe luchar, para que el gobierno venezolano ayude al artista y se le proporcione un salario digno para poder vivir cómodo en la actualidad,, SALUDOS DESDE MI VENEZUELA QUERIDA.

  56. Que en paz descancen todos los actores y actrices que nos ha hecho reir y olvidarnos por un rato do los problemas politicos sociales y personales!! Gracias. Siempre seran recordados .

  57. Tengo 2 dudas de todos estos comentarios que empezaron en el 2014…obvio han muerto mas actores y actrices…pero alguien me puede decir si de verdad estan muertos Raul Amundaray y German Regalado (Actor Comico) ??

  58. El ultimo en morir…. Jose Antonio Bordell (cantante de Unicornio, y pego el tema Kassandra)…en manos de la linda Hampa suelta que tenemos en Venezuela

  59. yo quisiera que me dieran informacion de el animador de radio caracas television de sabado espectacular o sensacional no recuerdo ahora como se llamaba el programa que animaba.

    • Si mal no recuerdo creo que te refieres a SABADO SENSACIONAL , sus primeros años transcurrrieron en RCTV como Sabado espectacular en 1968 y su primer animador fue Amador, a partir del 29 de enero de 1972 empieza a ser transmitido por VENEVISIÓN. le cambian el nombre por Sábado Sensacional y fue también su primer animador Amador Bendayán desde 1972 hasta el 1988,

  60. Buenas noches tendran ustedes alguna forma de contactar a la señora ALEGANDRA PINEDO DIAZ recuerdo con mucho agrado su extrodinario papel como Luisa Caceres de Arismendi, compartimos ese trabajo juntos y nacio una bella amistad q me gustaria contactarla para saludarla gracias

  61. alguien sabe del actor Humberto Tancredi ,trabajo en Raquel y la Fiera ultimamente andaba por la plaza la candelaria de mendigo , alguien sabe ?

  62. Muy buen trabajo. hermoso recordar todos esos actores y actrices que desde mis p rimeros años hasta hoy, han engalanado la pantalla chica con sus actuaciones y ahora están descansando en la paz del Señor. Me uno a la idea de agregar fotos de los artistas, de esta forma las nuevas generaciones tendrán la oportunidad de conocer a quienes con su trayectoria han hecho posible todos estos recuerdos.

  63. Felicitaciones a todos por esta iniciativa. Recuerdo a Paula D’Arco y Edmundo Valdemar quienes tuvieron un accidente en un Volkswagen a fines de los 70. Creo que ella murió al instante, por cierto, fisicamente se parecía a Altagracia Sarmiento quien también murió en un accidente de auto. Recuerdo tambien a Blanquita Failacce y Patricia Noguera. Sabe alguien de ellas? De nuevo gracias por esta idea tan hermosa.

  64. Q BIEN Y FELICITACIONES AL O LA CREADORA DE ESTA DIGNA PAG. EXTREMADAMENTE RECUERDOS Y DIGNOS RESPETADOS PERSONAJES ACTRICES Y ACTORES Q MARCARON PAUTA EN NTRA. TV-VZLANA Y FUERA DE NTRAS. FRONTERAS. RECORDANDO ASI A ZOEE DUKO, ADA RIERA, LOTARIO, UHFF LA LISTA ES DEMASIADO LARGA Y EN NTRAS. MENTES Y GENERACIONES SE Q DE UNA Y/O OTRA FORMA JAMAS SE OLVIDARAN.

  65. Nadie nombra a doña Amalia Pérez Díaz, quién a pesar de haber nacido en chile ingresó a Venezuela en el año 61 para brindarnos toda su sabiduría en la actuación . En paz descanse

  66. Son muchos los artistas, y digo artistas porque dentro de esta clasificación entran. actores, actrices, cantantes, escritores, locutores, bailarines, etc, que han fallecido y nadie se ha enterado de su muerte, o de otros que han muerto en la mas completa indigencia, bajo la mirada indiferente de muchos compañeros. En estos ùltimos meses nos han dejado creadores importantes y no ha pasado nada…recuerdo a Humberto Orsini, Romeo Costea, Carmen Mesuti, Josè Rubens, Francisco Ferrari, Pilar Romero, Pepe Tejera, Hèctor Murga, etc.etc.

  67. Tito Oropeza Director de Radio Caracas, Canal 8. Fundador de la televisión en Venezuela a comienzos de los años 50’s. Muy reconocido en la transmisión del 5 y6 , director del programa del Dr. Uslar Pietri y otros muchos. Con más de 50 años en el medio y a tiempo completo murió y la sorpresa a su entierro no fue ninguno de sus compañeros, situación que deja mucho que desear pues en tantos años algún amigo le debió haber quedado y no fue así.
    No es sencillo pero este medio en su interior no es lo que parece.

  68. En respuesta a Ana, que comentaba sobre Altagracia Sarmiento y una historia que le contaba su abuela, he encontrado esto “Todo este bagaje cultural le permitió ampliar su desempeño profesional en el área de espacios de entretenimiento, ya como animadora de espectáculos realizados por el Sindicato de la Radio y Televisión, ya como conductora de la Lotería de Caracas o de musicales del canal 8 junto con la productora Rosalía Romero. También tuvo oportunidad de moderar programas de variedades, como Venezuela y punto.”
    http://mundoparnasiano.blogspot.com/2018/05/altagracia-sarmiento-suenos-rotos-en-la.html
    Y en respuesta a otra persona que decia que se había suicidado, no fue así, murió en un accidente, como bien han comentado varias personas.

Deja un comentario