Aguasanta Erminy | la top model venezolana de siempre

aguasanta erminy


A petición de muchos de los lectores les traemos un artículo sobre Aguasanta Erminy, la modelo venezolana de spots de televisión más recordada de todos los tiempos. Entre los ochentas y noventas Aguasanta participó en unos 200 comerciales.

Para definir a la modelo Aguasanta reproduzco esta frase que encontre publicada en el diario de Caracas de hace 20 años: “Sus labios parecen arroparlo a uno” “Las vallas, el cine y la televisión están impregnadas de su boca rosada.

Aguasanta nacio el 3 de agosto de 1961 en Caracas, su verdadero nombre es María de las Aguassantas Erminy Sánchez. Estudio en los ochentas Comunicación Social en la UCAB. Aguasanta se desarrolló en la agencia de modelos de Mariela Centeno, una agencia venezolana de donde han salido otras grandes modelos.

Unas medidas perfectas, unos labios inolvidables y esa cabellera rubia mojada que mostraba en varios de sus comerciales eran las armas que hicieron que Aguasanta estuviera en los mejores comerciales de Venezuela. Ya fuera un comercial de Pantalones, de bebidas, de Tarjetas de Crédito, etc, Aguasanta dejaba su sello personal potenciando la publicidad de estos productos. Aguasanta adicionalmente ha grabó cuñas en Japón, Estados Unidos, Brasil, México y Puerto Rico.

La gente del premio del meridiano de Oro tuvieron que crear la categoría “mejor modelo” para darle el premio a su tremenda carrera. Aguasanta además de hacer comerciales para televisión era una imagen fija en vallas, calendarios y piezas en revistas.

Aquí les dejo más fotos (gracias a Mariela Centeno por publicar en su página de Hi5 varios fotos de Aguasanta). También les dejo un video cortico de Pantalones Olímpico donde participó Aguasanta…


modelo aguasanta de los ochentas y noventas

Comentarios

  1. Manotas dice

    Brother ciertamente que tengo el vago recuerdo de haberla visto en cuanto medio publicitario existiera para la época… pero de pana que me parece q ella estuvo en algun comercial de 7up, pero no podria asegurarlo, quizas con Fido dido….

    D hecho, alguien recuerda si Fido Dido llego a salir con alguien de carne y huesos ??

    • Anibal dice

      Ni seven-up, ni chinotto light, era de LAIM FREE, un refresco de lima-limón elaborado por la Golden Cup de Venezuela, bien malo, pero nada de más de recordar a esa catirota meneandose en la propaganda, me tomaba dos o tres de un solo tirón

    • Kingui Kongui dice

      No fue de 7up, fue de Lime Free. Una bebida con sabor a lima-limón, la primera bebida light de su tipo que salió en Venezuela.

  2. Lau dice

    Esa chama en su epoca salia en cuanto comercial habia, lo ultimo que recuerdo es que fue imagen de un banco que se llamaba Interbank.

    Y si Jairo esa es la pregunta de las 60mil lochas que será de la vida de ella?

  3. Saul dice

    Recuerdo uno de maltin polar donde ella se mordia los labios me ponia loco y eso que se tapaba la cara con una gorra

  4. HENRY CALLES dice

    SALUDOS, EFECTIVAMENTE ELLA SALIA EN TODOS LOS COMERCIALES Y ESTABA ESPECTACULAR EN TODOS, QUE SERA DE LA VIDA DE ELLA?

  5. Francisco Galué dice

    ¡Que de años! ¡Aguasanta Hermini! Recuerdo que una hermana de una amiga mia la conocio en persona y me dijo que ella era demasiado bajita para ser modelo de pasarela. Por otro lado, las pocas veces que era entrevistada se veia que tenia una voz demasiado chillona, parecia una niña.

    ¿Que habra sido de ella? Ohjala hubiera alguien que diera con el paradero de ella y viera si esta casada y con hijos

    • Kingui Kongui dice

      Vive en Miami, tiene una agencia de modelaje y producciones y está casada por cuarta vez. Tiene un solo hijo. Y tiene la misma voz chillona de antes.

  6. @lfredo dice

    Yo la conocí en persona hace ya mucho tiempo en el C.C.C.T, específicamente en Tecni ciencia libros. Realmente que como dice Francisco, era más bien de altura mas o menos baja (hasta donde yo recuerdo). Si no la hubiera conocido previamente como modelo de TV no me habría llamado especialmente la atención (en ese tiempo estaba empatado con una gochita que estaba más buena que ella:wink:)

  7. librada mendez dice

    :roll::roll::shock:Para los que quieran saber de Aguasanta Erminy, tiene un negocio llamado:
    Aguasanta Erminy Production Studio Incorporated
    que ofrece servicios de negocios&profesionales, servicios comerciales diversos, diseño gráfico y arte comercial, produccion de peliculas diapositiva fija. En El Doral en la ciudad de Miami.

  8. maria gabriela dice

    7up no, era laim free……. esa si la recuerdo salia como haciendo ejercicio, laim free, laim free, toma tu laim free, jejeje yo era bien pequeñita pero si la recuerdo…. ahh… no podemos ser envidiosas honor a quien honor merece, era realmente muy linda…!!!
    :lol:

  9. superrey 80'stoso dice

    ahhh….esas mujeres de antes….nos hacian soñar a los que eramos chamitos,niños…con querer ser grandes….los comerciales de didijin,olympico,minelli,las de las toallas TESS,los catalogos de ropa intima que venian en los periodicos,etc…ahh cuantos recuerdos de mujeres buenas vale…que me hacian suspirar y ser grande…jejejeje

  10. Francisco Galue dice

    Ey muchachos! Accesen la facebook.com y luego ponga el nombre Aguasante Ermini. Parece que ella tiene un perfil alla. Vi unas fotos y parece que es ella.

  11. dice

    Jajjaa, me he muerto de la risa porque me sabía la canción completa, OMG
    Lo que me gusta de ella es ver que era BELLA sin necesidad de siliconas y cosas raras que se ponen las mujeres hoy en día.
    :)

  12. Oz dice

    Hermini, con H.
    En El Camaleón ponían una pared en la última ó penúltima página y una vez un grafitti decí “Si no hay agua, me baño con Aguasanta”

  13. dice

    Pana creo que ha sido la muer mas deseada en su momento en venezuela, su cuerpo era puro, sin cirugias, mira sus labios, carnosos naturales, es de esas hembras que sudan sensualidad y deleitan solo con verlas.

  14. Paola dice

    Increíble como esa mujer donde aparece, aún sigue despertando pasiones.
    Javier: no te olvides de citar las fuentes de tu material ;-)
    Saludos,

  15. javier dice

    @ Paola: Tienes razón se debe citar las fuentes de este excelente material :oops:. Ya he colocado el enlace a la fuente original. Gracias por recordármelo :mrgreen:

  16. IRINEO dice

    DIOS MIO, GRACIAS POR ESA PUBLICACION, LLEVO MESES BUSCANDO INFORMACION SOBRE AGUASANTA EN LA RED, HASTA QUE POR FIN, TODO ES POR LA NOSTALGIA DE LOS OCHENTA, PARA MI ES UN RECUERDODE INFANCI, YA CREIA NO PODERLO REFRESCAR, A UDS MIA AMIGOS, MIL GRACIAS DE VERDAD

  17. artemisia dice

    Sí, hermosa y sin operaciones. De alguna manera, recuerdo , a lo mejor me equivoco, que parte de su éxito tenía que ver con cierto aire a Kim Basinger y el éxito de la peli nueve semanas y medias

  18. johnnyluis dice

    :smile: coño verdad q sera de esta hermosura de mujer de pana lo juro ella me dio un piquito en la discoteca paladium del ccct cuando mi hermano mayor me llevo un sabado yo tenia 15 años verga jajajajajajajaj y el domingo la vimos en playa culito jejejejej un beso aguasanta

  19. José Luis Cunha dice

    Yo recuerdo un comercial en especial con ella, en donde hacian una parodia de la escena de la cocina de la no menos controvertida pelicula “nueve semanas y media”.

    Ya ni recuerdo qué era lo que anunciaban, pero el comercial era fantastico, que pena que nunca lo grabé.

    Saludos

  20. América dice

    Cuando yo era pequeña quería ser como ella, la admiraba mucho como modelo. Recuerdo que tenía su foto, entre otras imágenes de distintas personas y cosas, en la carpeta que llevaba para el colegio.
    Aguasanta tenía los labios más codiciados del momento y sin inyectarse colágeno como hacen las modelos de ahora XD
    Recuerdo que no era muy alta, pero su belleza y naturalidad eran indiscutibles. Una de nuestras mejores modelos.

  21. Eliana Davila dice

    Vive en MIAMI sigue igual de espectacular!!! Hizo los mejores comerciales de la epoca de los 80 y 90, y siempre su sencillez la llevo a ser lo q fue y es… UNICA!!! Yo tuve la oportunidad de trabajar con ella en lo q se llamaba ABC McCann y junto a Douglas Guzman formaban una pareja INOLVIDABLE….!!!!

    Besos Aguasanta!!!!

  22. Antonio dice

    Era mi gran amor platónico. Me gustó mucho su comercial de Puropan con el ofndo musical de Breakout de aquel grupo de los ochenta: Swing Out Sisters

  23. dice

    :twisted:AGUASANTA….SENSUAL…BELLA…SUS LABIOS…MAS ALLA DE CUALQUIER SUEÑO PARA UN SER HUMANO MASCULINO ETERO COMO YO….RECORDARTE ES COMO VIVIR UNA EPOCA DE COLOR Y DIVERCION COMO TU PIEL…

  24. dice

    Bueno muchachos les digo que acaba de tener una sesión después de 20 añitos y sigue bellisima, estén pendientes por la web, de todas maneras si les consigo las fotos les aviso.

  25. walt dice

    Bien…por fin unas fotos de esa mitica mujer. A veces pienso que no existio…porque no hay modo de encontrar fotos de publicidad donde esta bellisima mujer participo. Yo guardo en mi memoria su sonrisa para la campaña turistica de Curazao. Creo que hizo unas imagenes inolvidables para un comercial de cigarrillos llamado Premier 80. Igual recuerdo que fue imagen de una marca de perfumes de copia llamados Secreto (La copia…original). Las cuñas de Olimpico, las de Laim Free, las de la leche Mi Vaca Descremada, las de un champoo que no recuerdo…mmm, creo que era Drene (El Champu de las pelolindo). Esta mujer fue la fantasia de muchos de los actuales cuarentones… podia transmitir cualquier imagen

  26. walt dice

    …de deportista hasta mujer fatal. La verdad, de chico, dos mujeres me resultan inolvidables por su belleza, sensualidad y elegancia: Aguasanta Hermini y Corina Castro. Creo que fueron las primeras chicas que ame de carajito… Muy bien por el blog y por los enlaces con Aguasanta. Suerte. (Si alguien tiene alguna referencia de la mitica Corina Castro…hagala saber. Gracias)

  27. Juan Carlos Ramos Rodriguez dice

    Mujeres con ese tipo de belleza no nacen todos los dias!! De echo se piensa que son errores jeneticos. Gloria al bravo pueblo por venezolanas como ella!!

    Desde Toronto, Canada.

    JC

    • anónimo dice

      @J uan Carlos Ramos Rodriguez

      Lol un error y no precisamente GENÉTICO es el q acabas de cometer tu jaja chamo aprende a escribir GENÉTICO ES CON G NO CON J!! :p

  28. jose fajardo dice

    Me complace muchisimo que esta gran modelo venezolana que engalano revistas y comerciales halla salido a la palestra publica, vi un articulo de ella en la revista luk cara de rolan carreño, y me alegro mucho verla de nuevo sigue siendo hermoso, le deceo muchos exito en su empresa en estados unidos.

  29. diana dice

    Para mí Aguasanta fue única…. Recuerdo entre tantos comerciales suyos uno que especialmente me impacto y que no recuerdo de que se trataba ella bajaba de un carro convertible blanco en pleno trafico con un diminuto traje blanco muy corto y con un escote pronunciado en la espalda y hay una toma inolvidable un close- up de su espalda donde ella la mueve en forma graciosa ahí me di cuenta que no había otra modelo como ella fue la mejor y sigue siendo la mejor modelo venezolana le deseo exitos y una cosita Aguasanta si lees este comentario te estarás dando cuenta que eres un ícono de los ochenta en Venezuela y que como tal tienes mucha gente que te adora y te recuerda dejate ver un día de estos queremos saber de tí queremos verte…. diana admiradora a morir de la publicidad de los 80 ojalá alkguien tuviuera a mano el comercial de Premier 80 inolvidable, unico e irrepetible.,..

  30. dice

    :x fin tengo noticias de la espectacular y talentosa aguasanta. mujer sensual, bella y exotica. cuando salia en la tv yo salia corriendopara a verla. OJO , todo era natural, no como las siliconas de ahora. aguasanta tu fuiste bendecida y supiste aprovecharlo. :wink:

  31. Carlos London dice

    Sin duda fue la novia de Venezuela en esa epoca y el sueño de todos los hombres. Dudo que exista hoy, alguna modelo con todas las virtudes que tenia Aguasanta, Hermosisima, super simpatica, sin aires de diva y diosssss estaba buenisima.
    Digo estaba, pero estoy seguro que hoy en dia debe estar mucho mejor….pues se encuentra en esa deliciosa epoca de la madurez, que es un aperitivo exquisito para nosotros quienes soñabamos con ella en aquellos años.
    Aguasanta bebe….un super abrazo y exitos

  32. Alexander dice

    :grin: la verdad es que una modelo con esa tipologia que tiene ella NO ha vuelto ha salir, era una belleza sin duda, el hombre que c caso con ella se llevo una joya!

  33. Alexander dice

    Ey! algunos de ustedes sabe el nombre real de una pelicula sobre un niño que era invalido y su padre que era politico o algo asi lo mato por eso, y lo sustituyo con otro niño la cuestion es que a la casa donde el niño vivia c mudo un hombre que perdio su familia y empiezan a pasar una serie de sucesos hasta que el hombre descubre todo y libera el espiritu del niño, la pelicula se llama “EL IMPOSTOR” pero la he buscado con ese nombre y no la he conseguido; les agradezco cualquier informaciòn, o el nombre real.

    • Kingui Kongui dice

      La película se llama The Changeling (en inglés) o El intermediario del diablo (en español). En otros países se llamó Al final de la escalera. Muy buena pelicula de los 80, realmente escalofriante.

  34. El Musmón dice

    De hecho en el año 1998 yo vivía en EL Paraiso y en una de las calles que van de la avenida washington a Las Fuentes donde hay varios colegios, había una casa llena de afiches de Aguasanta, me imagino q ahi vivía, no se si todavía estará esa casa con los afiches, ya que fue hace once años y yo era apenas un adolescente, pero lo cierto es q si me acuerdo bien de las propagandas de Aguasanta, ella salía en una de Hit vestida con sombrero de vaquero y jeanes, desde ese día esa mujer me gustaba, yo tenía como 7 años en ese entonces. Y luego conocí a un viejo de apellido pannaci que andaba atacando a mi hermana y el le dijo a mi hermana q su ex esposa era Aguasanta Hermini y que tenían dos hijos, eso fue hace como 5 años, también leí que ella era de ascendencia corsa, de Córcega.

  35. El Musmón dice

    se me olvidó…en youtube habrá videos de Aguasanta? de sus propagandas? Hay una de Nestea del año 87 creo q sale ella pero no estoy seguro, corriganme si estoy equivocado.

  36. Saul Ortega dice

    bueno amigos y admiradores de ese angel caido esta yoen colegio enpezandito a saber qe las niñas eran diferentes cuando por primera vez la vi enese famoso video musical de uno de los mejores artistas venezolanos de esos tiempos Frank quiintero la cancion era baila conmigo desde ese mismo instante supe lo qe era el amor por qe al ver ese video sentia una estraña sensacion en el estomago y supe qe estba enamorado jajajaja pero en fin tal vez algun dia a conosca si la cuaima me deja jaja un millon de besos si algun dia lees esto

  37. daniel garnier dice

    Aguasanta era en su epoca la Top Model de Venezuela no recuerda ninguna modelo antes o despues que haya tenido el impacto que ella tuvo a nivel de publicidad comercial la chama aparecia en un sin fin de propagandas de lo mas variadas, y si es cierto, en persona era una chica bonita, menuda de baja estatura pero al frente de una camara era increible, ella es el ejemplo claro de la definicion de una persona FOTOGENICA!!

  38. HAGEN dice

    Chamo, al principio no me acordaba, pero con el pedazo de comercial, se me vinieron los años encima!!!!

    Tremenda pagina, amigo!!!! Un abrazo.

  39. dotadita dice

    La mas bella! las mas fotogènica! Siempre Diva!!!!… Para los que no lo saben, para la època Aguasanta tenia una hermana modelo publicitaria la cual era su rival en el medio y tambien realizò muchos comerciales. Las hermanas Hermini eran las mejores competidoras en aquel entonces.

  40. chabely dice

    Fué una de las modelos más cotizadas de los 80, estaba en casi todos los comerciales de tv y vallas publicitarias, muy linda de verdad, al igual que Carlos Chirinos, mi amor platónico de adolescente, hoy en dia sumergido en el mundo de las drogas. En you tube hay videos de este modelo, demasiado bello!! Ojalá Dios le dé la fortaleza y voluntad de salir de ese infierno!!

    • ISMAIRA dice

      HOLA DESIREE CARLOS CHIRINOS ESTABA DETENIDO EN EL RETEN DE LA PLANTA CCS AHORA LO MAS SEGURO QUE LO HAYAN TRASLADADO A YARE ESTA SALIENDO EN UN VIDEO DE YOUTUBE EN UN COMUNICADO DE LOS PRIVADOS DE LIBERTAD ESTUVO VIVIENDO EN BARUTA

  41. Carlos Mata dice

    Claro!!! como no recordarla, una suelta cabellera con reflejos dorados, cejas naturales, labios exquisitamente hermosos y acompañado con ese rostro angelical, totalmente natural, asi como un sol al amanecer, solo podia ser Aguasanta Erminy. viva la imagen de su belleza era lo que recibiamos cada vez que ella se hacia presente en un comercial en nuestros tv o en el cine, todo un cliché, nos hacia mover el piso, sencillamente “inolvidable”. recuerdo un articulo publicado en el encartado de El Nacional llamado Feriado por alla en 1986 donde Ewald Schaffemberg le realizo una entrevista, todo un portrait de lo que habia hecho hasta esos dias, entre otras cosas, hablaba de su aparicion en el video de Frank Quintero de la cancion Baila Conmigo, tambien aclaraba rumores entorno a lo de su matrimonio hasta en ese entonces con un conde italiano. Inolvidables comerciales como el del refresco Lime Free Con NutraSweet, y el de Maltin Polar “Dame Maltin, Maltin Polar” para completar con arreglos musicales y voz del inconfundible Pedrito Castillo… Vaya!! para nuestra cultura, todo un simbolo de los años ochenta…………..!!!!

    Que hermosa eres Aguasanta, interminables besos para ti en donde quiera que estes!!!!!!

  42. dice

    HOLA A TODOS.. SI COMO VERAN ME LLAMO AGUASANTHA PERO CON “H” INTERCALADA.. TENGO 14 AÑOS NACI EN 1994… MI MAMA ME PUSO ESTE NOMBRE POR ESTA FAOSA MODELO. Y CURIOSAMENTE ANTES DE SABER ESTO, YO SIEMPRE EH QUERIDO SER MODELO DE FOTOGRAFIAS ( YA QUE SOY DE BAJA ESTATURA) Y ME QUEDE SORPRENDIDA CUANDO VI QUE ERA VERDAD QUE EXISTIA UNA MODELO CON MI NOMBRE ( O MEJOR DICHO QUE YO LLEVO SU NOMBRE) ME SIENTO MUY ORGULLOSA Y ESPERO ALGUN DIA LLEGAR A CUMPLIR MI SUEÑO Y SER MODELO COMO ELLA. MIS MAS GRANDES SALUDOS A TI AGUASANTA

  43. JOSÉ M. dice

    Hermosísima mujer, única e incomparable, cada vez que veía algún comercial en TV donde aparecía sencillamente me quedaba en shock, no podía ni pestañar, una belleza totalmente natural!!! Muchos besos Aguasanta donde quieras que estés!!!!

  44. rockero dice

    gracias, durante mucho tiempo queria saber el paradero de mmi amor platonico, a esa mujer la amaba, quisuera ver fotos de ella recientemente, debe estar igual de preciosa

  45. rockero dice

    gracias, durante mucho tiempo queria saber el paradero de mmi amor platonico, a esa mujer la amaba, quisuera ver fotos de ella recientemente, debe estar igual de preciosa

  46. RAFAEL dice

    AYUDEMOS A CARLOS CHIRINOS PORFAVOR ESE SER HUMANO ESTA 100% RESCATABLE AGAMOS UNA CRUZADA NACIONAL ENTRE TODO QUE ESTAN EN EL MEDIO DEL MODELAJE Y LA PUBLICIDAD Y RESCATEMOS A ESE GRAN MODELO DE LOS AÑOS 80 Y 90 LO VI POR TELEVEN EN ESTOS DIAS Y SE VE CLARITO QUE ES UN GRAN SER HUMANO Y DEVEMOS PONER TODOS UN GRANITO DE ARENA Y RESCATARLOS PONGAMOSNOS DEACUERDO CON LA GENTE DE TELEVEN QUE SABE DE SU PARADERO Y RESCATEMOSLO PORFAVOR ESTE LLAMADO ES PARA MODELOS Y AGENCIAS DE MODELAJE Y PUBLICIDAD Y TODO AQUEL QUE CREE EN DIOS Y EN LA VIDA

  47. dice

    QUISIERA SABER COMO SE PUEDE AYUDAR AL MODELO DE LOS AÑOS 80 Y 90 CARLOS CHIRINOS, DONDE VIVE SOY SU FAN SI ALGUIEN SABE POR FAVOR HAGAMELO SABER AYUDENME A SACARLO DE ESE ABISMO.

    ES MI AMOR PLATÓNICO Y QUE DIOS LO BENDIGA

  48. dice

    HOLA QUISIERA SABER DONDE VIVE EL MODELO DE LOS 80 Y 90 CARLOS CHIRINOS QUISIERA AYUDARLO ERA MI AMOR PLATONICO EN LOS 80 HAY QUE AYUDARLO A SALIR DE ESE ABISMO. SI ALGUIEN SABE PORFA COMUNICATE CONMIGO . CARLOS ESTOY CONTIGO TE AMO

  49. ANDREA dice

    HOLA SI CONSIGUEN ALGUN VIDEO DEL MODELO CARLOS CHIRINOS POR FAVOR ENVIENLO POR FAVOR ESCRIBAN EL LINK PARA VERLO..ME SORPRENDI CUANDO VI EL PROGRAMA, SI EL ESTA DISPUESTO A SALIR DE LAS DROGAS HAY UN SITIO ESPECIAL EN LAS AFUERAS DE CARACAS QUE LO PUEDEN AYUDAR, VOY A BUSCAR LA DIRECCION EXACTA Y LOS CONTACTOS PARA AQUELLAS PERSONAS QUE LOGREN COMUNICARSE CON CARLOS CHIRINOS Y VOLVERE A ESCRIBIR..

  50. Er Malo dice

    Lo reconozco cada vez que oigo Breakout de swing out sisters no puedo dejar de recordar a aquella flaca con un vestido pegadito y aquel super culo…Una vez tuve la dicha de verla en persona en las Mercedes en aquellas ferias navideñas que hacian en la Rio de Janeiro y quedé mas flechado todavia…Realmente y sin animo a faltarle el respeto Aguasanta fué, es y será un superculo…

  51. Juan C. dice

    Para los que quieren ayudar a Carlos Chirinos estuve hablando con el mas de una hora. Si quieren verlo en persona yo los puedo llevar o decirle donde esta. Me pueden ubicar en Twitter @jucatoni y alli hablamos. JC

  52. ALFREDO dice

    GUAU, Q RECUERDAZO, LA AGUASANTA EN SU MEJOR EPOCA DE TV, YO RECUERDO EL COMERCIAL QUE ERA UN COVER DE 9 SEMANAS Y MEDIA, CREO Q ERA DE UNA SALSA INGLESA HEINZ, ESTOY EN LO CORRECTO???

  53. eapanto dice

    ojala y la aguasanta tenga una hija como ella para echarle los perros!!! la original debe ser ya una anciana

  54. dice

    siempre digo que la mejor epoca fue la de los 80, aunque no existian los avances tecnologicos de ahora nuestra infancia era feliz y plena. Aguasanta es un icono de los 80 mujeres como ella no nacen todos los dias.

  55. AMF dice

    Mi hermano fue el que hizo el comercial de Lime Free con ella, en camion estropeado en un supuesto desierto. Cuna muy bonita .

  56. dice

    I’d be inclined to make a deal with you one this subject. Which is not something I typically do! I really like reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to comment!

  57. dice

    Long but a brilliant blog post man. Thankx for sharing! However I’m experiencing issue with your RSS . Fail to subscribe to it. Is there anybody having same RSS feed trouble? Anybody who knows please respond. Thnkx

  58. dice

    I have read a few of the posts on your blog today, and I absolutely love your technique of writing. I added it to my favorites website list and will be back to read more. If you have a few moments, please visit my site and please let me hear what you think.

  59. dice

    It’s rare for me to discover something on the net that’s as entertaining and intriguing as what you’ve got here. Your page is lovely, your graphics are outstanding, and what’s more, you use source that are relevant to what you are talking about. You are definitely one in a million, keep up the good work!

  60. dice

    I’ve been reading a few of the articles on this website now, and I truly marvel at your blogging style. I added it to my favorites website list and will be checking back soon. Please check out my site as well and let me hear what you think.

  61. dice

    After study a few of the articles on your web site now, and I really like your style of blogging. I added it to my bookmark web site list and will be checking back soon. Pls visit my site as well and let me know your opinion.

  62. dice

    I found your weblog on google and check several of the early posts. Preserve up the excellent operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading through additional from you later on!…

  63. dice

    What youre saying is completely true. I do know that everyone should say the identical thing, however I just assume that you put it in a means that everyone can understand. I additionally love the pictures you set in here. They match so properly with what youre making an attempt to say. Im certain youll attain so many individuals with what youve bought to say.

  64. anónimo dice

    Aguansanta me recuerda mucho a la actríz norteamericana Kim Bassinger yo estaba bastante pequeña cuando ella salía en comerciales y aparecía en TODOS ahora me pregunto q será actualmente de ella y si seguirá conservándose tan linda como solía ser.

  65. dice

    hola. yo me llamo Aguasantha, mi mama me puso el nombre por ella :)
    yo averigüe sobre ella y tiene un agencia de modelage en miami esta casada y con hijos

  66. alexis romero dice

    tal vez no te acuerdes de mi, pero fui el administrador cuando estudiaste en el colegio universitario de nuevas profesiones sede las mercedes….. en la misma epoca en que estudiaba la otra no menos famosa chiquinquira delgado, asi como la chica que gano el mis turismo internacional……. quisiera saber de ti y de tu hermana porque estudio allí tambien……. siempre recuerdo tu comercial montando a caballo….. que linda te veias. espero te encuentres bien y que sepas……….. que no las olvido…………… a pesar del tiempo que ha pasado……

  67. Gennaro dice

    En efecto ella era demasiado baja para modelar en pasarelas, es por eso que su carrera se desarrollo en comerciales de TV/Print, a ella le hizo la guerra como modelo durante un tiempo Joana Benedek, la cual posteriormente dio el salto a actriz de telenovelas con su primer papel como la Divina Joana donde hacia de mala, a Aguasanta le ofrecieron papeles en telenovelas, pero jamas tubo el talento de actuar y se quedo haciendo comerciales donde le fue mucho mejor!

  68. gill dice

    Coye con todo respeto, no se de donde sacaron eso de que era baja o de q no tenia talento para actuar, etc etc, les cuento porq soy muy amiga y recien veo este buen blog, Aguasanta vive en Miami, esta casada con un empresario tiene hijos y es pintora escultora 100% dedicada a las artes super famosa ha expuesto sus obras en reconocidas galerias. No actúo nunca porque ella amaba era el modelaje por eso emprendio su viaje al norte y su personalidad era mas light, por supuestooooooooooooooo nunca fue su nota, hoy por hoy lleva una vida igual de ligth y con todos los años q tiene esta hermosa, agradable, y amiga como siempre!!!

  69. Rey dice

    Anecdota; tengo una sobrina que nació en los años en que Aguasanta Erminy estaba en su mejor momento de modelo y mi hermana me pidio un nombre para la niña iba en una buseta y vi una vaya de Aguasanta y dije este es el nombre ahora descubro en en este articulo que nacieron el mismo día (3 de agosto)…. casualidades.

  70. aguasanta maria dice

    hola? es aguasanta queria enviarle un saludo muy cordial que la pase bien feliz tarde espero que lea el mensaje. agregueme a su correo

  71. Carlos Chirinos dice

    Hola a todos amigos/as, soy Carlos A. Chirinos…Ya estoy en Libertad…Aclaro q estube preso solamente por fumar marihuana!!…Gracias a los amigos/as q han estado pendientes de saber de mi persona…Un abrazo fuerte para todos/as!!

Trackbacks

  1. [...] Aguasanta Erminy fue un icono para la generación de principios de los años noventa, cuando fue la imagen de muchas campañas publicitarias. Es recordada más que todo por su melena rubia y por sus labios gruesos siempre pintados de rojo. Hace ya algunos años que la popular modelo vive en los Estados Unidos, en Miami, concretamente. Y también hace mucho tiempo que ya no se ve su estampa en los medios venezolanos. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>