Album barajitas Mundial de Fútbol México 86



Una de las cosas más de pinga de los Mundiales de Fútbol, es sin duda, el album de barajitas. Esa fiebre de coleccionar y llenar el album de un mundial es de los recuerdos más gratos de nuestras infancia. Para muchos el Album de barajitas del mundial México 86 fue su primer album de barajitas de un mundial de fútbol o fue el más importante.

El Album del Mundial de México 86 era de Panini, empresa clásica en este tipo de publicaciones. El album comenzaba con una colección de los carteles de todos los mundiales hasta la fecha, luego venían las barajitas con las fotos de los estadios de fútbol y finalmente teníamos las barajitas de los jugadores de los 24 equipos participantes. Algo bien pintoresco de este album era que en algunas equipos de poca importancia las barajitas mostraban 2 jugadores en un solo cromo.

Aquí les dejo una versión escaneada de este famoso album de barajitas del Mundial de Fútbol México 86. (Hacer click en las flechas o en el scroll para ver todas las páginas del album).

50 comentarios en “Album barajitas Mundial de Fútbol México 86”

  1. Yo quería tener el álbum de Italia 90, pero nunca lo tuve porque mi mamá me decía que el dinero no le alcanzaba. :( Y encima me tenía castigado porque decía que tenía que sacar “sólo de 18 para arriba” y yo saqué 16.

  2. Ufff!!!! el de Mexico 86, muy bueno ese.

    El de Italia 90 Tambien era muy bueno. Creo que esa fue la mejor epoca para llenar albumes, existía la ilusión de comprar tu paquetico todos los dias y ver cuales te habían salido….

    En los ultimos mundiales, esa ilusion se ha diluido, con esos Kiosquitos en los centros comerciales donde vas y compras todas las que te faltan… como que le quita toda la emoción.

  3. Que blog bueníssimo! Hace años que deje a Venezuela para vivir en Brasil y ahora como que revivi parte de mi infancia. Varias de las cosas que citan las vi o vivi. Eso de las barajitas mi mamá no tenia plata y entonces me divertia viendo a mis amigos coleccionar.
    Vi que citaron a Kaliman en otro post. Se recuerdan del Aguila Solitária, Condorito y Coné? Y de los momentos culturales en la escuela?
    Que les vaya bien con en blog!

  4. tengo un pana q tiene este album y sus seguidillas del mundial de hacho el ultimop ya lo tiene completo ademas es una joya de coleccion

  5. tengo un pana q tiene este album y sus seguidillas del mundial de hacho el ultimop ya lo tiene completo ademas es una joya de coleccion

  6. En ese Mundial hubo 2 albumes, ese que era el que llamaban el original o el oficial que lo tenia mi mejor amigo y otro album que recuerdo fue el que yo tuve…nunca he completado un album pero los he tenido todos aun hoy…

  7. estoy buscando escudos de la antigua 2da. div. en mexico y a principios de suglo…a ver si pueden ayudarme como:
    el galicia, atl. cuernavaca, halcones de agtes, cataluña de torreon, poza rica, valladolid, cuautla, zamora, germania, reforma, etc…ojala y puedan ayudarme, o si me los quieren vender no hay problema…espero respuesta

  8. It is unusual for me to find something on the cyberspace that is as entertaining and fascinating as what you have got here. Your page is sweet, your graphics are outstanding, and what’s more, you use reference that are relevant to what you are talking about. You’re definitely one in a million, good job!

  9. I am impressed, I must say. Really rarely do I discovered a blog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail on the head. Your thoughts is outstanding; the matter is something that not many people are speaking intelligently about. I’m very happy that I stumbled across this in my search for something relating to it.

  10. Yo tenia 7 años y estaba en preparatorio prescolar cuando ese mundial el album no lo complete y la final me recuerdo que algunas personas salieron a celebrar la victoria de Argentina, cuando llege el Lunes despues de la final los niñitos de mi salon hablaban de eso de la final.

  11. It’s Friday and I have decided to skip out of work, I hate my work. Yes a 3 -day weekend. Now I am just having a coffee in Starbucks with my new iPhone surfing the web. I just came across your site and wanted to let you know how well your site looked on a mobile device. Your website looks perfect so you know anyone with an iPad or iPhone can also enjoy the material on your site.
    Also I have been looking at the pictures of the destruction in Japan – just terrible!
    We all need to have them in our prays.

    Thanks

  12. guao que lindos recuerdos de aquellos tiempos,todavia veo un chevette y siempre lo relaciono con este album xq en la parte de atras se le hacia publicidad a este carro,creo q era el premio. este blog es espectacular me hacr recordar cosas y personas q mi mente habia olvidado,recuerdo al señor de la bodega de la esquina,la pasion y la energia q le poniamos cuando cambiabamos las figuras, en mi pueblo para ese entonces no vimos las trasmisiones de mundial, solo en radio -espectacular.

  13. This is my first time i go submit. I collected so many fascinating issues in your site especially its discussion. From the plenty of comments on your posts, I guess I am not the only one getting all the enjoyment right here! keep up the good function.Regards The visitor may not discover something on the registry that caters to which time of the day.

  14. necesito que alguien me pueda ayudar al final de los 70 y al comienzo de los 80 pasaron una mini serie en vtv el cual no recuerdo su nombre trataba de una familia judia al cual le habia nacido un hijo con cierta discapacidad lo llamaban Menujin era una serie de entorno de la 2da guerra mundial la familia quiso salir de ese sitio pero como ese niño era pequeño y con discapacidad no podrian viajar con ello al padre se le ocurrio llevarlo en una maleta pero le habian dicho que revisaban las maletas y asesinaban a los que iba por lo que lo abandonaron en ese sitio, en fin solo me gustaria saber el nombre de esa serie para ver si la consigo en algun sitio…..

Deja un comentario