Album de barajitas de Simón Bolívar

album simon bolivar portada

album simon bolivar interior

Recuerdo que el año 83 en Venezuela por motivo de la celebración del bicentenario de Simón Bolívar salieron al mercado un pocotón de publicaciones relacionadas con la figura del Libertador. Entre estas publicaciones una de las más importante fue el album de barajitas de Simón Bolívar. Quien no tenía este album no estaba en nada

Este preciado album de 200 barajitas nos contaba la vida del Libertador desde que nació hasta su muerte. Las barajitas eran dibujos bien detallados con las imágenes de los hechos históricos más importantes de Venezuela entre 1783 y 1830. Algunas barajitas eran copias de famosos cuadros que relatan la historia de nuestro país. El lugar donde se pegaba cada barajita había un breve texto que nos echaba el cuento de lo que ilustraba cada cromo. Las Ilustraciones son de Antonio Bosch Penalva y los textos según dice el album “han sido redactados teniendo en cuenta los más autorizados estudios bolivarianos, especialmente los del Dr. Vicente Lecuna”. Este album fue publicado por la editorial Colección Reyauca.

Muchos recordarán que durante los ochentas la retrasmisión del Himno Nacional de Venevisión utilizaba las imágenes de estas barajitas. En 1987 volvió a salir una nueva edición de este albúm. Creo que desde entonces no se ha vuelto a publicar. Hablando con mi suegro el otro día me dijo que cuando el era chamo también coleccionó ese album, lo que me hace sospechar que este album se edito por primera vez en los sesentas. Creo que el color del album era verde y no rojo tal y como lo conocemos los que lo coleccionamos en los ochentas.

Aquí les he dejado un par de imágenes que nos envío un lector. Gracias Mazinger Z por enviarnos estas nostálgicas imágenes.

Comentarios

  1. mafalda dice

    OYA ME PARECE EXCELENTE QUE HAGAN REFERENCIA SOBRE ESE ALBUM, LOS ESTU DIANTES SE INTERESABA POR CONOCER MAS LA HISTORIA DEL LIBERTADOR.. YO LO TUVE.

    ME GUSTARIA QUE PUBLICARAN ALGO SOBRE LOS LIBROS:

    EL DIARIO DE ALICIA
    NACIDA INOCENTE

    ESOS LIBROS FUERON UN BOOM EN AQUELLOS TIEMPOS LA MAYORIS DE LAS NIÑAS LOS LEIAMOS LA QUE NO LO HACIA NO ESTABA EN NADA, DE HECHO EN LOS LICEOS COMENTABAMOS EN LAS HORAS LIBRES SOBRE LOS EPISODIOS…

    BSOS….:idea::roll:

    • Jose Jimenez dice

      Yo tambien tengo este album, y no solo fue publicado en venezuela, tambien en Colombia y fue en el 82 cuando lo coleccione y lo tengo en mejor estado por cierto. Corrijo a quien hace referencia de la vida del Libertador entre 1783 y 1830, ya que no fue solamente en venezuela donde el vivio, sino tambien en Colombia, donde la vida de Bolivar transcurrio en gran parte y fue alli donde realmente conocio la gloria, porque para el las fronteras no eran importantes sino la unidad de los “paises hermanos”, algo de lo cual ustedes ya olvidaron por completo, antes que nada el fue un gran heroe latinoamericano de quien nos sentimos muy orgullosos aun. De todas maneras, gracias por acordarse y despiertense, no dejen que un dictador usurpe la imagen de Bolivar para ganar votos, Mosca!

    • Edgar Oviedo dice

      Hoy he entrado en esta página y me llamó la atención por el recordatorio que se le hace al Gran Guerrero, Político, Visionario, Estadista, Americanista, con un amplio corazón de amor, igualdad y justicia; enamorado y amante de Caracas, de Venezuela y de la Unidad Americana (No Latino ni Suda – america. Esos términos no existían en su época). Y para aclararle al amigo colombiano José Jiménez, del 25 de enero del 2011, la Gloria del Padre de la Patria no comenzó en la Nueva Granada con las expediciones por el Casanare ni con la batalla de Boyacá, no amigo; su gloria comenzó con los inicios de los movimientos de la Declaración de Independencia, el 19 de Abril de 1810; con sus grandes discursos en Angostura, con su amplísima reflexión y visión en la Carta de Jamaica; y aunque si tuvo una gloria con las batallas en tierras neogranadinas, tambien en la ya Colombia le negaron, le acicatearon, le robaron, le atacaron su honra y su gloria; impulsado por ese gran cobarde que merecía morir fusilado por traidor y taimado, no sólo al Libertador, sino por traidor a la América española libre, de Francisco de Paula Santander, que se sirvió de una de las Ibañez, a Bernardina, para que le suplicara por su vida y no lo mandara a fusilar. Oh! Vil personaje como ese y como todos aquellos, representantes de las oligarquías rancias, entreguistas, sin sentido de patria sino sólo de sus bolsillos y su clase. Y referente al Sr. Presidente venezolano, Tte. Coronel Hugo Rafael Chávez Frías, llegar Ud. a catalogarlo de “dictador” viene a ser señal inequívoca de su triste mentalidad, que sin entender ni conocer los procesos sociales, viene a hablar ahora de un ser humano que tiene a Su Patria en su corazón diciendo la ridículez soberanamente estúpida de : “… y despiertense, no dejen que un dictador usurpe la imagen de Bolivar para ganar votos, Mosca.” Ud. que sabe de patria señor? Lo que la oligarquía dominante de su país que asesina a aquellos líderes sociales que se han levantado para buscar otras salidas al dominio del paramilitarismo y el narcotráfico que su país y sus politiqueros “liberales y conservadores” mantienen hipócritamente, como lo ha estado haciendo el “tan demócrata” Álvaro “alvarito” Uribe? Investigue, lea, pero lea literatura de historia crítica; lea de su mismo coterráneo, el ilustre Indalecio Liévano Aguirre, su libro “Monroismo y Bolivarismo” para que aprenda a ser un crítico y no lo que la prensa antilatinoamericana le viven metiendo todos los días en contra del Proceso Revolucionario Bolivariano.

    • Luis G. Villarroel C dice

      Buenos días, me gustaría dar mi aporte en relación al album de Simón Bolívar que tenemos como marco de referencia, con esto no quiero precisar la fecha de su primera publicación, solo quiero referirme a cuando lo complete por primera vez.

      Nací en la Ciudad de Carupano Estado Sucre en 1943 y viví en Margarita hasta los 14 años, específicamente hasta Agosto de 1957, cuando termine mi 4t0. grado en el Grupo Escolar Estado Zulia, en Porlamar,

      Para el año anterior, cursando el tercer grado, salio a la venta las barajitas de Simón Bolívar, las cuales venias en un sobrecito de cinco cromos por medio real, y las vendían en la única librería que había en la Ciudad, la Librería Avance.

      La importancia de estas barajitas eran la enseñanza histórica de las mismas y que para completar el album formábamos diferentes tipos de juegos para ganarnos los cromos que no teníamos. Fue en el año 1956 que lo llene por primera vez.

  2. Claudia dice

    Waooooooooooooooooooooooooooooo :shock::shock::shock::shock: cuantos recuerdossssssssssssssssssssssssssssss, hace 25 anos tuve ese albúm, Diossssssssssssssssssssss cuando aún habia respeto por nuestro libertador Simón Bolivar y su nombre no era usado para campanas políticas.

    • Edgar Oviedo dice

      Saludos Sra. Claudia. A ver, cuénteme, en donde está la “falta de respeto por nuestro Libertador Simón Bolívar”. Dígame Sra. Claudia, aparte de los nombres y fechas históricas, que otra cosa nos enseñaron que le diera valor agregado y sentido patriótico a nuestros conocimientos. Que sabía Ud. del Padre de la Patria antes de este gran despliegue histórico investigativo que se está realizando, buscando darle el real transfondo histórico a lo que fue la gesta emancipadora y la vida de cada uno de nuestros próceres. Mas bien soy de los que piensa que nuestro Gobierno revolucionario se ha quedado corto en sus investigaciones. Hay que reinvestigar y reestudiar las vidas de Francisco de Miranda, Andrés Bello, José Félix Rivas, los hermanos Judas Tadeo y José Gregorio Monagas, Carlos Soublette. Así tambien aplaudo la idea de rescatar la memoria de tantos buenos ciudadanos, que tuvieron y demostraron sus sentimientos de Patria y con sus actos quedaron en la memoria popular; y me refiero a Argimiro Gabaldón, Américo Silva, Humberto Fernández Moran, Jacinto Convit, Jorge Rodríguez, José Manuel “Chema” Saher, al ilustre poeta cumanés Andres Eloy Blanco, Noél Rodríguez y tantos otros.
      No Sra. Claudia, decir eso que Ud. escribió es no querer la realidad de un Gobierno que ha colocado los verdaderos valores patrios en su sitial de honor y no la pantomina histórica que nos venían contando desde J.A. Páez hasta los gobiernos adeco-copeyanos.

  3. @lfredo dice

    Mi hermano y yo coleccionamos ese album cuando este apareció en las celebraciones del bicentenario. Creo que lo completamos, pero no recuerdo qué fue de él al pasar los años. Por cierto, buscando en internet acerca de Antonio Bosch Penalva me entero que es un célebre ilustrador catalán, muy famoso en España, con publicaciones hermosas y de gran calidad, entre ellas cómics. Trabajó mucho para la extinta editorial Bruguera, y hasta ahora me doy cuenta de eso pues una serie de libros juveniles (enciclopedias universales, de ciencias, etc.) que tengo desde el año de la pera:roll:, descubrí que muchas de ellas están ilustradas por ese gran artista.
    Las cosas que uno se entera por internet…:wink:

  4. Edgar dice

    Creo que no hay venezolano que no haya tenido este album, ¿que fue del mio? ni idea, pero se que una vez en el 83 lo coleccione igual que todos lo hicieron.

  5. dice

    Del album no me acuerdo, pero de la etiqueta “amigo” que tiene pegado del lado izquierdo.. jaja esa sí que la recuerdo!
    Sinceramente en aquellos tiempos, cuando eramos chamos, hasta las etiquetas que pegabamos en nuestros cuadernos, eran motivo de moda.
    Hoy en día vemos que el interes sobre esas cosas, es nulo en las nuevas generaciones.

    Saludos!
    Se les quiere!!!

  6. flow dice

    como no recordar ese album… me acuerdo que despues el himno nacional q pasaban en Venevision al mediodia era con las imagenes de las barajitas!!! creo q me sé bien la historia del Bolivar gracias al album. Tenia admiracion a Bolivar y todas su vida, me ecnataba ir con el cole a la casa de san mateo, donde vivio su infancia.

    que será de mi album?? creo q fue uno delos pocos q llene completico.

    gracias por ese recuerdo

  7. Juan picapiedra dice

    Menos mal que ya ese album no salió mas, porque con Chacumbelé mandando nos tiene hartos del propio Bolivar y su maldita Robolucion. Ya le agarré hasta arrechera al mismo Bolivar por culpa de Chacunbelé.
    ¿Hasta Cuando lo vamos a aguantar?, lo que pasa es que hasta la generaciones del 70 y pico nacieron hombres lo que siguió fueron puros carajitos con zarcillitos en las orejas, unas mamis!
    hay picapiedra tu si jod…….s!

    • Edgar Oviedo dice

      Y lo que le falta por ver y aguantar Amargado Picapiedra, que bárbaro!! Decir que ya Bolívar lo tiene harto; ja ja ja ja ja ja ja ja. Como se ve que ha leído buenos libros de historia y de buenos autores. A ver, cuénteme, aparte de los nombres y fechas históricas, que otra cosa le enseñaron que le diera valor agregado y sentido patriótico a sus conocimientos. Que sabía Ud. del Padre de la Patria antes de este gran despliegue histórico investigativo que se está realizando, buscando darle el real transfondo histórico a lo que fue la gesta emancipadora y la vida de cada uno de nuestros próceres. Mas bien soy de los que piensa que nuestro Gobierno revolucionario se ha quedado corto en sus investigaciones. Hay que reinvestigar y reestudiar las vidas de Francisco de Miranda, Andrés Bello, José Félix Rivas, los hermanos Judas Tadeo y José Gregorio Monagas, Carlos Soublette. Así tambien aplaudo la idea de rescatar la memoria de tantos buenos ciudadanos, que tuvieron y demostraron sus sentimientos de Patria y con sus actos quedaron en la memoria popular; y me refiero a Argimiro Gabaldón, Américo Silva, Humberto Fernández Moran, Jacinto Convit, Jorge Rodríguez, José Manuel “Chema” Saher, al ilustre poeta cumanés Andres Eloy Blanco, Noél Rodríguez y tantos otros.
      No señor Amargado Picapiedra, decir eso que Ud. escribió es no querer ver la realidad de un Gobierno que ha colocado los verdaderos valores patrios en su sitial de honor y no la pantomina histórica que nos venían contando desde J.A. Páez hasta los gobiernos adeco-copeyanos, que claro, con esa mentalidad tan mediocre, me imagino que es lo que sueña que regresen para volver a las ceremonias y desfiles para disimular admiración al nombre de Bolívar; pero que es como dice el Cantor del Pueblo, el panita Alí Primera: “…van al Panteón a asegurarse que estés bien muerto Libertador, bien muerto”. Que hicieron los malditos escuálidos empresarios, polítiqueros y sindicaleros con el cuadro del Libertador el mismo día del Golpe de Estado de Abril 2002? Lo bajaron y lo tiraron al desvaaaan!! Osea, cometieron el mismo desprecio que Ud. demuestra aquí

  8. Esteban dice

    Recuerdo este albun muy bien…
    Tambien recuerdo que salio otro album que narraba todas las peripecias de la Independencia Venezolana… con barajitas de todos los próceres y las batallas más importantes….
    Pienso, que independientemente de lo que el Mono diga… la figura de Bolivar siempre debe respetarse, ya que fue un personaje historico muy importante que cambio el rumbo del mundo. A la par con Washington, San Martin, Napoleon, etc….
    Saludos y mantenagan este Web que esta muy bueno.

  9. Enmanuel Arreaza dice

    Como no acordarme, si ese fue el único album, que mi papá me permitió coleccionar. De hecho, era el único que mi papá me obligó a coleccionar.

    Y gracias, de verdad mil gracias, por hacerme recordar mi adolescencia.

  10. Eduardo dice

    Recuerdo este albun porque fue el regalo de una tía que fue docente y me inculco el amor por la historia, es cierto practicamente en mi salon todos los niños coleccionaban este albun recuerdo que no lo logre llenar del todo. ¿Qué le paso ? me lo echaron a la basura en casa como que tenian la idea de alabun llenado albun botado

  11. andreina dice

    :lol: es una lastima que hoy en dia no salgan albunes de barajitas como este, de verdad son una joya… gracias

  12. dice

    Naaaa guará!!!! se me salió una lágrima cuando vi las fotos de este album que llené. Recuerdo que fue por allá en los 80´s cuado nos preparabamos a celebrar el bicentenario de El Libertador.
    Viendo las imagenes, la barajita 7 era una de las que más me gustaba (esa donde Bolívar está con Simón Rodríguez).
    Si se pudieran publicar más cosas…!!!! que bien

  13. dice

    Todavía tengo ese álbum… creo que lo tengo guardado en unas cajas por ahí. Me acuerdo que compraba las barajitas en un kiosko que estaba cerca de mi colegio. Por cierto, no lo pudé terminar de llenar.

  14. dice

    Mis papás lo llenaron por mi. En el 83 tenía 3 años…
    Y puedo decirte que ha sido un pequeño tesoro toda mi vida.
    Es más, me guardaron por años las barajitas repetidas y muchas de esas las usé para ilustrar mis trabajos de historia, sobre Bolívar.

    Mi album aun existe. Aunque ya no estoy en Venezuela, lo dejé a buen resguardo con mis papás, hasta que yo tenga hijos y entonces pueda enseñarles la historia de mi país, a través del album.

    Saludos.

  15. Arpve dice

    Sí, es cierto, hubo una primera edición verde de este hermoso álbum (que tampoco alcancé a terminar) allá en los lejanos años sesenta del siglo XX, cuando yo estudiaba primaria en el Grupo Escolar Matías Núñez de Vista Alegre, Caracas. Fue durante el primer gobierno de Rafael Caldera, y su esposa, que era la presidenta del Consejo Venezolano del Niño (¿alguien recuerda el logotipo?: unos niñitos montados sobre un avioncito de papel), editó unos también hermosos libros llamados “Páginas para imaginar” y “Nuevas páginas para imaginar”… Gracias por el recuerdo:smile:

  16. Zarkov dice

    Recuerdo Perfectamente el Album, porque lo vendian en todas partes al igual a las figuritas, yo no tenia uno solo, tenia 5 albumes, porque mi papa era maestro y se los regalaban, tenia cajas llenas con mis figuritas repetidas. Tristemente estos tesoros se perdieron en el tiempo.

    No creo que lo vuelvan a editar, el gobierno actual menos que nadie, porque el album y las figuritas corresponden al Bolivar historico y no al Bolivar deforme y socialista que pretenden imponerle a la gente.

  17. Enrique dice

    se acuerdan cuando nos juntabamos los amiguitos y a intercambiar las que teniamos repetidas…yo no me podia aguantar de llegar el lunes a la escuela y ver si podia obtener la que no tuviera….habian unas que eran super dificiles de conseguir y una de ellas era la de “Mi delirio sobre el Chimborazo” era preciosa..bueno era el cuadro requeteconocido…:roll:

  18. natalia gomez dice

    :razz:bueno simon bolivar te doy gracias por libertatar nuestro pais te felicito por que tu juraste y lo pudiste cumplir

  19. Juancho dice

    Este álbum se publicó en Colombia en la dédaca de los 60. Recuerdo que un tío mío lo tenía, no sabía que lo había reeditado en los 80. Felicitaciones, que buen blog.

  20. maria dice

    que buena pagina me sirvio mucho para el albun de mis hermanitos que viva bolivar…………….

    bolivar vive y la lucha sigue

  21. YANETH dice

    :wink: ME GUSTARIA QUE PUBLICARAN TODAS LAS FOTOS DEL ALBUN DE NUESTRO LIBERTADOR YA QUE ESTO SIRVE DE AYUDA A LOS ESTUDIANTES , CUANDO LES ASIGNAN TRABAJOS. ESTE TIPO DE INFORMACION ES MUY VALIOSA PARA SU PREPARACION

    GRACIAS

  22. Jorge L. Sánchez B. dice

    Hola a todos y felicitaciones. Nosotros tenemos una editorial y queremos reeditar el album pero queremos ponernos en contacto con el autor de los dibujos o hacer unas nuevas con ilustradores venezolanos pero basados en esos que son muy interesantes. Qué les parece la idea? Hoy es practicamente imposible conseguir el album, nosotros estamos intentando comprar uno completo. Si alguien nos puede ayudar se lo agradeceremos.

  23. Carlos dice

    Las imágenes que salían en las barajitas de ese álbum fueron usadas en Venevisión para la versión del Himno Nacional que grabaron en los años 80. Me recuerdo que la versión corta la cantaba un orfeón (se oía un poco distorsionado) y la larga una coral de niños.

  24. dice

    Me alegra mucho esta pagina y de verdad no tengo palabras para expresar ta bonitos recuerdos tengo el album pero me faltan muchas barajitas tenia 11 años y no pude completarlo. Ojala pudiera salir otra vez esta edición de simón Bolivar. Me parece muy importante la historia reflejada en este albun ojala salga otra vez.

  25. Guillermo Piña dice

    Hola mi nombre es Guillermo piña y me gustaria comprar el album a cualquier persona por cualquier precio eso trae recuerdos de mi niñez pero yo soy de la generacion del 87 no del 83!!!

  26. jose Muñoz dice

    Saludos, yo tengo un almbun del Libertador del cual no pude llenar algunas páginas y desde el 87 he rogado a Dios por que a alguna editorial se le ocurra lanzar de nuevo este espectacular album. He enviado a editorial Reyauca y panini cualquier cantidad de e-mails y nada me han respondido. Así mismo recuerdo los albumes de “Amor Es” y el de “Venezuela en Cromos” los cuales jamás olvidaré y rogaré para que los vuelvan a lanzar al mercado. quien sepa algo de esto por favor avisenme por esta vía gracias. saludos.

  27. jose Munoz dice

    Saludos, yo tengo un almbun del Libertador del cual no pude llenar algunas páginas y desde el 87 he rogado a Dios por que a alguna editorial se le ocurra lanzar de nuevo este espectacular album. He enviado a editorial Reyauca y panini cualquier cantidad de e-mails y nada me han respondido. Así mismo recuerdo los albumes de “Amor Es” y el de “Venezuela en Cromos” los cuales jamás olvidaré y rogaré para que los vuelvan a lanzar al mercado. quien sepa algo de esto por favor avisenme por esta vía gracias. saludos.

  28. jose Munoz dice

    Saludos, yo tengo un almbun del Libertador del cual no pude llenar algunas páginas y desde el 87 he rogado a Dios por que a alguna editorial se le ocurra lanzar de nuevo este espectacular album. He enviado a editorial Reyauca y panini cualquier cantidad de e-mails y nada me han respondido. Así mismo recuerdo los albumes de “Amor Es” y el de “Venezuela en Cromos” los cuales jamás olvidaré y rogaré para que los vuelvan a lanzar al mercado. quien sepa algo de esto por favor avisenme por esta vía gracias. saludos.

  29. jose Munoz dice

    Saludos, yo tengo un album del Libertador del cual no pude llenar algunas páginas y desde el 87 he rogado a Dios por que a alguna editorial se le ocurra lanzar de nuevo este espectacular album. He enviado a editorial Reyauca y panini cualquier cantidad de e-mails y nada me han respondido. Así mismo recuerdo los albumes de “Amor Es” y el de “Venezuela en Cromos” los cuales jamás olvidaré y rogaré para que los vuelvan a lanzar al mercado. quien sepa algo de esto por favor avisenme por esta vía gracias. saludos.

  30. jose Munoz dice

    amigos lectores disculpen la repetición de mis anteriores mensajes pero aunque no lo crean la emoción fué tan grande que repetí sin darme cuanta como cien veces el comando de enviar.
    Quiero decirles a los administradores de esta página que poseo también del año 87 el album del beisbol nacional cuando solo habían 6 equipos, desafortunadamente no lo logré llenar me faltaron muchas barajitas pero tengo la de Omar Vizquel cuando apenas era un novato, sale con el pelo largo y todo, en el mismo tengo las barajitas de Luis Sojo, Oswaldo Guillen, Felix Rodriguez, Gustavo Polidor entre otras figuras del beisbol venezolano de los 80.. quisiera saber como puedo enviarles las fotos por esta vía para que engrose el patrimonio histórico de la página y de los insuperables años 80..

  31. dice

    hola como estan otdos bueno mi comentario es este noooooooooooooooooooooooooooooo meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee guuuuuuuuuussssssstttttttttttoooo nnnnnnnnaaaaadddddddddaaaaaaaaaa

    • SOL dice

      Con razon como te llamas, la verdad que existen personas que odian al pais dando respustas y comentarios como ese. A MI SI ME GUSTO MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO….. 20 PUNTOS.

    • José dice

      Buenos Días,

      Aún tiene barajitas originales correspondientes al album editado en 1.983, ahora mismo no puedo facilitarle los números que me faltan, solamente me interesaría saber si las tiene y cuanto pide por cada una.

      Gracias, saludos.

  32. Roman Sarate dice

    estos fueron años inolvidables y me traen muy buenos recuerdos sobretodo puedo mencionar que no teníamos celulares, nintendo ni Internet y las computadoras apenas estaban en pañales, para distraernos teníamos mas contacto con nuestra familias para poder pasarla bien los balones de basquet, futbol, voleibol o baseball eran una ley y las pasábamos super aunque ahora contamos con el messenger vivimos aislados solo escribiendo al frente de una computadora

    bueno quería compartir con ustedes que tengo el album de billetes del mundo de 1980 lleno completo y lo mantengo en buen cuido quería saber el valor actual aunque sentimental vale mucho espero sus comentarios

  33. CARLOS EDUARDO dice

    claro que la primera edicion fue en los años 60 yo llene el mio y en la esquina de pelaez en puente hierro lo lleve y me regalaron una caja llena de juguete por everlo llenado

  34. Antonio Rossell dice

    Saludos, este albúm lo tengo aún, aunque incompleto, soy ilustrador artistico, a la hora de iniciarun trabajo del tema Bolivariano es para mi es una referencia o consulta cbligada a la obra de este maestro

  35. José Angrisano dice

    No sabia que se reeditó en los años 80, tengo la 2ª edición de el año 1955 en impecables condiciones.
    Desde el año en que lo completé (1959) me falta la barajita o cromo Nº 198.
    ¿Podría alguien informarme si la tiene disponible para mí?
    Gracias, puede enviar informacion a: jcangrisano@cantv.net

    • dice

      buenas de verdad yo no soy fanático de este álbum hoy las acabo de publicar aquí en esta pagina tengo al rededor de 500 baratijas incluyendo la numero 5 y la 198 me gustaría venderlas todas mi correo es elpanamx@hotmail.com muchas gracias mi numero en Venezuela es 04120147141

    • kamynsky valero dice

      tu por casualidad tienes la barajita 182 121 58 67 83 84 97 ademas yo tengo mas de 120 cromos en muy buen estado

  36. eli dice

    el album se la comio deberian imprimirlo nuevamente, es muy enriquecedor para los chamos. buena manera de aprender y retirlos de las pantallas de la T.V. y la computadora. suerte. chauuu..

  37. ANA RODRIGUEZ dice

    Soy docente de educación inicial y asidua colecionista de la revista Meridianito, tengo hasta donde publicaban la vida de nuestro Libertador Simón Bolívar, me gustaria sugerirle que publiquen mas sobre nuestras fechas patrias, si les interesa puedo enviarles calendario de las mismas elaborado por integrantes de UNESCO, asi sería más facil para nuestros niños y niñas poder investigar sobre nuestras fechas patrias. En la actualidad doy 4to grado y cual sería la sorpresa mas grande para mi que en la semana bolivariana comence a preguntar donde y cuando nació y murió El Libertador y aunque parezca mentira nadie lo sabia. Debido a esto les coloque como tarea por grupo 1 fecha patria para que fueran exponiendo salón por salón dentro de la institución y asi motivarlos a que conozcan nuestra historia, claro está todo trabajo debe ser realizado a mano por los alumnnos cero de internet, lo mas importante y conciso que se pueda.
    Parece mentira que en la revista Maestra Jardinera hablen de todas las fechas que se celebraran en el mes, claro muchas personas no tienen la posibilidad de adquirirla todos los meses. Ustedes publican articulos que aunque no quiero menospreciarlos no son de tanta utilidad para el docente como los publicados en años anteriores. bueno me despido esperando respuesta para enviarles el cronograma y asi sabran con exactitud nuestros intereses en el mes y puedan buscar información sobre las mismas. chao.

  38. JUANA CAPOTE dice

    QUISIERAN QUE ME ENVIARAN POR FAVOR URGENTE ESCANEDO EL ALBUN CON TODA SUS BARAJITA PARA PODER INCENTIVAR LA HISTORIA DE NUESTRO LIBERTADOR

  39. Ame72 dice

    Yo tengo el album de Simon Bolivar del año 1956 totalmente lleno. Es de mi mamá. Es una belleza ese album digno de museos.

  40. ALFREDO dice

    YO LO TUVE Y FUE JUNTO AL DE LA STAR WARS EL UNICO Q PUDE LLENAR. DEMASIADO BUENO, EXCELENTES DIBUJOS,EN VENEVISION LO USARON COMO BACK PARA EL HIMNO NACIONAL.

  41. Rafael A. Strauss K. dice

    Muchas gracias por reproducir la portada y algunos cromos de este precioso e inolvidable álbum. Yo lo llené en Guama, estado Yaracuy, cuando estudiaba 5º, en 1956. Lo conservé durante mucho tiempo pero, lamentablemente, en una de nuestras tantas mudanzas de casa “se extravió”. Sus reproducciones han hecho que recuerde esta bella experiencia de Cuando Era Chamo. Gracias de nuevo.

  42. Onairpic Cels dice

    Buenas tardes amigo…estoy actualmente trabajando en un proyecto con panini, yo tuve este albúm, serias tan amable de indicarme lo que decía: 143, 144, 150 y 155, en la parte escrita, ya que esa epoca las recorte para un trabajo de historia….de ser posible si nos podemos reunir para conversar contigo sobre lo que estoy trabajando actualmente…puede que te llamé la atención y podrías ayudarme un poco más…ya que no pude completar el albúm en su totalidad…te mando mi correo…un placer…Saludos..

  43. Onairpic Cels dice

    “ESTAN TODOS INVITADOS AL GRUPO QUE HE CREADO SOBRE ESTE ALBUM…LO PUEDEN BUSCAR POR (Album de Simón Bolívar “Vida Heróica”) para tener mayor información…Espero les guste! saludos…

  44. Ernesto dice

    Hola, soy docente y actualmente estamos por realizar una actividad y me gustaria reproducir el albun de Simón Bolívar, me parece excelente por favor mandemen un dirección, correo, donde pueda bajarlos para imprimirlos mi correo es ernestoleyton@hotmail.com

    Gracias

  45. alperdomoortiz dice

    Hola amigos, agradezco a quien me ayude a encontrar este precioso album digitalizado. Es un bello recuerdo de mi infancia en los años 60′. Recuerdo que lo preste y nunca me lo devolvieron.
    Chao

  46. ALFONSO GAVIRIA dice

    EL ALBUM SIMON BOLIVAR -VIDA HEROICA, FUE PUBLICADO POR EDITORIAL BRUGUERA S.A Y SALIO POR PRIMERA VEZ EN COLOMBIA EN JULIO DE 1955, YO POSEO UN EJEMPLAR CON TODAS LAS IMAGENES EN PERFECTAS CONDICIONES Y ME GUSTARIA PUBLICAR ALGUNAS DE ELLAS, PARA SEGUIR ADMIRANDO AL LIBERTADOR QUE ADMIRAMOS AL LIBERTADOR.

  47. Javier Iván chávarro dice

    Yo conocí un primer álbum impreso en un papela de gran calidad. Luego colecccionó el presente, sin embargo, se deterioró y algunas fichas o barajitas como las denominan en Venezuela, se perdieron. Quisiera saber dónde se podrían obtener o si es posible que la editorial realice una nueva impresión acá en Colombia, aprovechando el bicentenario del grito de independencia de 1810.

  48. Ramon Castro dice

    Este album es de gran valor sentimental para los que lo hemos conservado, ademas como objeto de coleccion tiene gran valor,por curiosidad vi un album publicado para su venta en Mercadolibre.com y el precio es bien elevado.

  49. favio raniel andrade molina dice

    ese album es oro puro gracias a dios yo lo poseo aunque le falttan algunas barajitas .soy estudiante de historia de la ULA y dbujante. .que manera mas bonita de enseñar a los chamos nuestros valores patrios .recuerdo que para esa epoca salieron dos albumes mas referentes a otras tematicas historicas .deberian publicar otro album con motivo de los 200 años de independencia de nuestrta bella patria cuna de grandes heroes y escenario de gloriosas batallas.

  50. Onairpic Celis dice

    Están invitados al nuevo grupo que he creado en el Facebook…lo buscan como Album de Simón Bolívar “Vida Heróica”…Espero les guste! Saludos.

  51. favio raniel andrade molina dice

    es injusto quienes alegan que este blog es pesimo.al contrario de ello su unica finalidad es rescatar los valores de nuestra nacion sea en areas como las tradiciones y costumbres de nuestro pais y atacar de una manera u otra la enorme ola de TRANSCULTURISACION que actualmente acosa a nuestro pueblo.apoyemos lo nuestro y rescatemos nuestras raices venezolanas.

  52. xiomy mendoza dice

    uff es increible como todo ha cambiiado taanto pero ezz deesespeerante sabeer qee como todo haaa cambiiado tambien termino la convivencia entre nosotros y el mundo

  53. Miguel Lima dice

    Soy amante de la vida y obra del libertador Simón Bolívar,creador de las primeras competencias estudiantiles bolivarianas “vida y obra del padre de la patria en el bicentenario de su natalicio. 1983.
    en el año de 1962 a la edad de ocho años logré coleccionar un album de barajitas denominado “BOLIVAR EL LIBERTADOR”. A través de investigaciones realizadas es el Único en su TIPO, lo tengo a la venta como reliquia invalorable. Interesados comunicarse a través de mi correo electrónico:

    miguel.lima54@hotmail.com

  54. dice

    hola buenas.. este mira amigo yo kisiera saber en cuanto estan valorando ese album en la actualidad por ke yo horita tengo 1 y me gustaria saber el precio actualmente? espero tus respuestas. grax que estes bien cn el favor de dios =D

  55. dice

    Que bueno es saber que hay aun personas que les encanta la historia y cuidan como un tesoro ese albúm.
    En Colombia llego eso del año 84, desafortunadamente no lo llene, y me interesa completarlo, tengo en mi poder varias figurinas repetidas; pronto publicare los números para los interesados.
    En especial deseo es intercambiar las que tengo por las que me hacen falta gracias

  56. dice

    hola amigos tengo un album de bolivar v ida heroica lo estoy vendiendo en 13mil bf interesados llamar al 7430960 en buenas condiciones esta lleno .

    • Alfredo Rojas Otálora dice

      Me interesa este albúm por razones sentimentales, si lo tienes disponible, como puedo hacer para adquirirlo?

      Agradezco tu respuesta al correo caribecol@yahoo.com

      Saludo

      A. Rojas O.

  57. Hernán Medina dice

    Hola a todos. Tengo un álbum que en su portada tiene como titulo ‘BOLÍVAR EL LIBERTADOR’. Con el Texto del Profesor J. SALGADO y Dibujos de J. CHACOPINO. De la distribuidora Continental, ferrenquín a la cruz de candelaria, 178 Caracas. Y en la parte posterior dice lo siguiente:
    DISTRIBUIDORA CONTINENTAL, S.A.
    DISTRIBUIDORA ESCOLAR, S.A.
    LAS NOVEDADES
    CARACAS.

    Un detalle importante, es que no tiene fecha de edición y de ningún tipo. Solo son 100 cromos y son muy parecidos a los que en este sitio nombran. La verdad no se de que año es. Sospecho que debe tener más de 35 años. El álbum tiene un 95% buen estado.

    Si alguien conoce la historia de este álbum, por favor escribir un correo a gasesw@gmail.com

  58. favio raniel andrade molina dice

    la unica forma de conocer la historia es traves de albums como el que salio para esa epoca es triste ver a la generacion actual sumergida en anti valores.el reggeton es una muestra de ello profesan en sus letras la peor de las costumbres lo odio a muerte al igual que el vallenato pues los mismos impulsan a la violensia sexual de nuestra sociedad actual y al vandalismo .tal parece que les importa un comino nuestra historia patria y al contrario de ello le cierran las puertas a nuestra esencia nacional ,los propios vende patrias APATRIDAS me da rabia .que tiempos aquellos los de mi niñes y adolescencia una epoca de oro.yo soy dibujante y gustaria a las editoriales en la reproduccion de las obras del maestro bosch peñalva.mi correo es favioraniel_andradem@hotmail.com estoy a sus ordenes señores buenas tardes hasts una proxima oportunidad.

  59. favio raniel andrade molina dice

    estoy a la orden de las editoriales y me gustaria ayudarlas en esta magna empresa

  60. Luis (yv5eel) dice

    ES EL MEJOR ALBUM QUE HE COLECCIONADO LASTIMA QUE NO LO HAYAN HECHO DE NUEVO SERIA MUY BUENO COLECCIONARLO OTRA VEZ.
    O COLECCIONARLO VIRTUALMENTE COMO EL DE LA FIFA 2010.
    SALUDOS Y ESPERO QUE APOYEN ESTA IDEA PARA COLECCIONARLO DE NUEVO

  61. Luis (yv5eel) dice

    YO LO LLENE COMPLETO PERO LAMENTABLEMENTE LO PERDI CUANDO EL DESLAVE DEL AÑO 1999 (DICIEMBRE).
    Y POR ESO MI INQUIETUD DE PODER TENERLO DE NUEVO SALUDOS A TODOS.

  62. Angel Rojas dice

    Yo tuve uno, y de allí empezé dibujar caras de heroes de la patria, nunca llegué completarlo, ojalá lo sacaran de nuevo,

  63. DANIELSIS dice

    ME GUSTA SIEMPRE ENTRAR A ESTA PAGINA POR QUE ME GUSTA RECORDAR A LA PERSONA QUE NOS SALVO DEL YUGO ESPAÑOL

  64. alberto escobar dice

    hola bueno yo coleccione este album y lo tengo aun pero le cambie algunas hojas ya no tengo la portada pero tengo todas las barajitas

  65. Onairpic Celis dice

    Que tal amigos…en relación a este Album…todos los dibujos de las barajitas fueron realizados por el dibujante español Antonio Bosch Penalva, fue historietista e ilustrador, nacido en Barcelona el 12 de noviembre de 1925, inicia la carrera de Bellas Artes, pero con 16 años empieza a trabajar en una empresa artesana de decoración y embellecimiento del cristal, Tras ser rechazadas sus primeras muestras por Editorial Bruguera (Editorial que sacó la primera versión de este Album en España en el año 1959), luego las otras versiones para Colombia y por último para Venezuela – Caracas en el año 1985-1987, colabora con Hispanoamericana y Ameller. También ilustra libros de texto para el bachillerato. En 1945 crea “Yakub, el pequeño vagabundo”, su primer personaje, para la Editorial Fantasio, aunque sólo dura cuatro número, En 1947, mientras está realizando el servicio militar, la recuperación de la revista Pulgarcito le da la oportunidad de publicar la más famosa de sus series: Silver Roy. En El Campeón, dibuja Erik, el enigma viviente, A partir de 1952, se dedica sobre todo a la realización de portadas, entre las que destacan, por su elegancia, las de la revista Can Can en 1958, siempre para Editorial Bruguera, Desde 1961 al 66, producirá seriales de romance para el mercado inglés,[2] llegando a viajar a Londres y Bruselas…..aqui les dejo una muestra de otros de sus buenos dibujos…http://2.bp.blogspot.com/_2GQvuEKpbb4/Ss924oJKGVI/AAAAAAAAP5g/jvqEPJaKWNY/s400/1960+113.jpg…Espero les guste! Saludos..

  66. yitviro dice

    EXCELENTE…. GRACIAS A ESTE ESPACIO LE PUDE MOSTRAR A MI HIJO COMO ERAN LOS ALBUMES QUE SU MADRE COLECCIONABA… Y QUE POR MEDIO DE ESTOS UNO APRENDIA…

  67. Onairpic Celis dice

    HE CREADO UN GRUPO EN EL FACEBOOK SOBRE ESTE ALBUM…LO PUEDEN BUSCAR POR (Album de Simón Bolívar “Vida Heróica”) para tener mayor información…Espero les guste! saludos…

  68. favio raniel andrade molina dice

    hola cielo cual es tu apellido para buscarte por el facebook y asi entablar amistad supongo que tienes facebook yo soy de merida y mi nombre es favio curso estudios de historia en la ULA chao siempre visito esta pag m parece muy buena iniciativa por parte de sus creadores y recordar nuestra niñes de antaño.

  69. cris dice

    na guara! mi hermano y yo nos peleabamos las barajitas!! tambien me he fijado de la etiqueta AMIGO q de años…! eramos felices.. y no lo sabiamos..!!!

  70. dice

    NUEVO COLONIALISMO
    La dependencia económica es el nuevo colonialismo, por la nueva monarquía u orden mundial, es decir, el orden financiero; basado en el préstamo, la deuda, las armas, la guerra y el monopolio y manipulación de todos estos negocios por un ente casi invisible: La Monarquía Mundial Financiera o LA CORPORACIÓN BRITANICA; aun EEUU es víctima de ella, desde su engañosa independencia en 1776. Siendo la primera emancipación de este tipo. Muchos de aquellos líderes “libertarios” fueron manipulados y engañados; pero hoy sus gobernantes a sabiendas de su servilismo, son hipócritas y más fieles a logias secretas supranacionales que a su propia nación; porque sus promociones, altos grados y respaldos, los alcanzan o reciben, por hacer actos muy vergonzosos, para después poder ser manejados fácilmente a punta de chantajes por sus tutelares corporativos.
    Así es, hoy, igualmente en todo el mundo. El G20 actual o países más desarrollados, al igual que EEUU, también han sido víctimas y colonias desde hace más de 200 años de LA CORPORACIÓN BRITANICA y su pulpo bélico y bancario, que se enriquece con el “Gran Teatro o Engaño Mundial” que han impuesto entre las naciones, su propósito es instaurar el caos general, sacarle partido a esto y desmantelar el mundo para debilitarlo y finalmente gobernarlo. Para establecer un NUEVO ORDEN MUNDIAL. Esto se explica muy bien en LA CONSPIRACIÓN MUNDIAL DE LA MAFIA X, léalo gratuitamente en la web: http://www.lucasblancoacosta.com
    Lucas Blanco Acosta

  71. carmela dice

    enserio no me crees el me dijo que si lo hacia y le dije que siiiiiiii omay todo el rato grite y era muy bueno el mejor

  72. javier chavarro dice

    EStoy interesado en adquirir scaneadas tres fichas, cromos ofiguritas que me hacen falta de dicho álbum. Igualmente estoy dispuesto a facilitar las que le falten. Saludos

  73. javier chavarro dice

    Solamente me falten 3 fichas o barajitas (7, 47 y 56), si alguien las tiene le agradecería me las enviara scaneadas. Mi album está a disposici{on del que quiera. Javier

  74. MANUEL dice

    Si, yo me acuerdo del album, pero no lo compré, justamente en ese año me gradué de bachiller y el nombre de la promoción fue Bicentenario del Libertador, del liceo Luis Razetti, en la Av. Moran.Deberian sacar un Albun en estos tiempos sobre el Libertador, yo seria el primero en comprarlo y llenarlo. Se pudiera hacer esa propuesta ante el Ministerio de la Cultura.

  75. Onairpic Celis dice

    Yo tengo todas las baraijtas sueltas…me pueden pasar sus correos con las que le faltan y se las envío escaneada..saludos!

  76. Pedro Rey dice

    >>
    Bosch Penalva (Antonio Bosch Penalva). Barcelona (Catalunya), 1925-? Dibujante / Guionista. Veloz y delicado autor de seriales de romance para el mercado inglés (hacia 1961), y creador de inquietas movilidades en Silver Roy (1947), su mejor serie de acción en España. Antes de internarse en el portadismo y la Ilustra-ción –por propia voluntad y como réplica a los injustos precios del mercado–, dejó espectaculares ejemplos de limpieza vertical con sus grupos de chicas imposibles en Can Can. (Hermano mayor del también historietista Jordi Penalva).

    SERIES:
    1947 Silver Roy, el Comando Solitario (en Pul-garcito; en Super Pulgarcito, época I, en 1949), como coguionista junto con Rafael González y Francisco González Ledesma, y con imágenes propias
    1948 Erik, el Enigma Viviente (en El Campeón)
    1975 Els Estornells (en Cavall Fort), sobre guión de Mariano Hispano

    SERIALES:
    1943 Fábulas (Hispano Americana: Infantil de las Grandes Aventuras); al menos, Cuento Infantil
    1946 Yakub, el Pequeño Vagabundo (Fantasio, 4 núms.)

    PUBLICACIONES:
    Bang! (en formato revista) || Blue Jeans / Super Blue Jeans || Bocaccio || Bruguelandia || Bumerang || Can Can (época I, y sus extraordinarios Almanaque 1959; Verano 1959) || Cavall Fort || Cómic Biografías || Dossier Negro || El Arte del Cómic || El Campeón (y su Almanaque 1949) || Historias || Historias Color || Historias Selección || Joyas Literarias Juveniles; Kung Fu || 1884 || Pimpinela Extra || Pulgarcito (y sus extraordinarios Almanaques 1948 49; Navidad 1947; Primavera 1949; Sifón 1948) || Saloon || Sissi, Selección de Novelas Gráficas (y su extraordinario 1959) || Super Pulgarcito (época I)

    MONOGRAFÍAS:
    1947 Titán, el Invencible (Bruguera)
    1950 Silver Roy (Bruguera: Magos del Lápiz, núm.1)
    1983 Erik, el Enigma Viviente (Revival Comics: Autores Españoles)
    198 Silver Roy (Revival Comics: Autores Espa-ñoles)

    CATÁLOGOS:
    1982 Catálogo de dibujantes, guionistas e ilus-tradores (Segundo Salón del Cómic y del Li-bro Ilustrado de Barcelona)
    1983 Catálogo de la Exposición General de Au-tores Españoles (Tercer Salón del Cómic y la Ilustración de Barcelona)
    1985 Catálogo de la Exposición General de Au-tores Españoles (Quinto Salón del Cómic y de la Ilustración de Barcelona)

    ANIMACIÓN MÍNIMA:
    pro.Dibujos Animados Chamartín

    CROMOS:
    1955 Simón Bolívar. Vida heroica (Bruguera)

    ILUSTRACIÓN:
    edi.Ameller || edi.Beascoa || edi.Bruguera (cols.Ases del Oeste; Audax; Bisonte; Camelia; Pimpinela; Rosaura; Servicio Secreto) || edi.Pala (col.Enciclopedia Juvenil Pala) || edi.Toray (col.Hombres Famosos II)

    ALIAS, FIRMAS, SEUDÓNIMOS:
    A. Bosch Penalva || B. Penalva || Bosch || Bosch P.
    >>

    (“Atlas español de la Cultura Popular. De la Historieta y su uso”. Jesús Cuadrado, Ediciones Sinsentido. Madrid, 2000).

  77. dice

    Yo tengo este album, en muy buenas condiciones y totalmente lleno. La verdad es que hoy en día debería promoverse los albumes de cultura general; sobre todo las instituciones educativas conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación tienen la posibilidad de hacerlo. Todas estas cosas traen a nuestra mente recuerdos tan hermosos. Aún hoy en día a mis 44 años de edad, siendo educador, filósofo y escritor, y sin desmerecer para nada la cultura juvenil del siglo XXI, me inclino a creer que no todo es digitalización y teletransportación tecnológica. ¡Que vivan los viejos tiempos y que los nuevos hagan mérito para que se sienta nostalgia por ellos a futuro.

  78. Jhoel Moreno dice

    Hasta que consegui una pagina en donde se hablara de este maravilloso album.

    Les puedo decir que tuve la oportunidad de coleccionarlo en el año 83 gracias a mi pana sin llenarlo, luego salio la edicion del 87 en donde las barajitas venia identificadas con un codigo alfanumerico A-87 en todas las tarjetas, sin embargo no lo termine tampoco de llenar ya que me faltaban las complicadas.

    Hace 2 semanas estuve en casa de mi padre y recorde que en su momento habiamos coleccionado este album, lo busque como loco hasta que lo consegui, fue muy grato y a la vez decepcionante, ya que el album fue roido por ratones, afortunadamente solo en los bordes, se perdieron como 10 figuras, lo bueno es que las repetidas que son mas de 100 compensaron las perdidas.

    Me gusatria poder conseguir aunque sea vacio ese album nuevamente, asi mismo pongo a disposicion para cambio las mas de 100 barajitas que aun me quedan y que estan en perfecto estado.

    Para finalizar les cuento que tengo el album de billetes del mundo incompleto de esa epoca, asi como el de beisbol profesional de Venezuela, el de las barajitas con el marco amarillo, si quieren hacer cambios se pueden comunicar conmigo a travez de este correo. cratotaura@gmail.com, mil gracias por esta pagina.

  79. annyely dice

    ese albun lo tengo yo y mi hijo tiene 8 añitos y le encanta la historia y sobre todo de bolivar y me gustaria q volviera a salir ese albun para q el lo llene

  80. dice

    This page seems to recieve a great deal of visitors. How do you get traffic to it? It gives a nice unique spin on things. I guess having something authentic or substantial to give info on is the most important thing.

  81. dice

    Oh boy! It is like you understand my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pics to drive the content home a bit, but other than that, this is helpful blog. A great read. I’ll definitely be back.

  82. dice

    I would like to thankx for the time you have contributed in composing this blog post. I am hoping the same top-quality blogpost from you in the upcoming as well. In fact your creative writing abilities has inspired me to begin my own blog now. Truly the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a fine example of it.

  83. dice

    Thanks for sharing these useful information! Hope that you will continue doing nice article like this. I will be one of your loyal reader if you maintain this kind of post!This is one of the best post I found so far. The contents are very good and very informative.I subscribed to your RSS feed by the way!Thanks, this is really cool!

  84. dice

    Hey, awesome website. I came across this on Yahoo, and I am over the moon that I did. I will definately be coming back here more often. Wish I could add to the conversation and bring a bit more to the table, but am just taking in as much info as I can at the moment.

    Thank You

    watch movies online

  85. jesus rios dice

    hola mira ahora que vi tu post yo lo tuve y tengo33 años y creo tenerlo aun en algun sitio de las cajas demi casa , como cuanto costara en la actualidad hasta hace 2 años lo vi y no le pare , saludos

  86. NESTOR BENITEZ dice

    bueno dias tengo un albun original editado en mayo de 1955 2 da edición por editorial bruguera, s.a. esta todas las paginas completas inclullendo la portada le faltan algunas barajitas (pocas) y esta un poco deteriorado lo vendo al mejor postor mi correo es serviciosmultiplesnb@hotmail.com mi telefono 0424 6061699 Y VENEZUELA 0261 8953732

  87. dice

    saludos a todos realmente no se mucho de este álbum, me hubiese gustado tenerlo completo !!! ya que solo poseo una cantidad de 500 baratijas incluyendo la numero 5 que en los comentarios anteriores dice ser muy difícil … están en perfecto estado y estoy interesado en venderlas todas completas no he vendido la primera mi correo es elpanamx@hotmail.com estoy caracas Venezuela mi numero es 02123281514 y 04120147141 muchas gracias saludos!!!!

  88. Ismeretlen dice

    Acaba de salir un álbum llamado: Simón Bolivar El Libertador – Historia y Memorias, año 2011, y veo que tiene las mismas barajitas que éste de los ’80. Es muy interesante leer los pensamientos y relatos debajo de cada barajita o cromo, aunque los dibujos casi nunca tienen nada que ver con ellos =S. Para colmo, no dice nada acerca de qué compañía lo editó, distribuye, etc. y llega a los kioscos por un “revendor o intermediario” . Cuesta Bs. 1 el álbum e igualmente el sobre de barajitas, el cual trae 3 cromos. No parece muy difícil de llenar pues he comprado media caja (50 sobres) y me faltaron 40, el detalle está en que sólo conozco 2 lugares donde comprarlos, pues en unos no ha llegado y en otros lo han devuelto porque “no tiene casi salida ese álbum” y por ende no les da ganancia; los kiosqueros dicen ganarse de un 7 a un 10% por cada caja (100 sobres) que venden. Si alguien desea intercambiar barajitas avíseme, tengo como más de 70 repetidas. Saludos *email- ocio-7@hotmail.com*

  89. dice

    Hi, I think your site might be having browser compatibility issues. When I look at your blog in Chrome, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, great blog!

  90. OSANZ dice

    FELICITO A TODOS LOS CHAMOS Y CHAMAS DE TAN BONITA ÉPOCA LOS 80, Y ESPECIALMENTE A LOS QUE TENGAN ESTE HERMOSO ÁLBUM DONDE REFLEJA LA VIDA DE NUESTRO LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, DE ALGO NOS NO PODEMOS OLVIDAR ES QUE ESTA COLECCIÓN NOS SIRVIÓ PARA HISTORIA Y CÁTEDRA BOLIVARIANA

  91. Roosvelt Acosta dice

    Yo tengo el privilegio de conservar mi albúm y fui uno de los pocos afortunados que logré completarlo, que hermosos recuerdos, saludos a todos…

  92. Nayib Felipe dice

    Naguara!!! Quièn dirìa que volverìa a ver este album en una pàgina web… Yo lo coleccionè 2 veces, la primera vez se me perdiò, pero la segunda vez que saliò a eso de 1987 lo coleccionè y me faltaron solo 2 (196 y 101), despuès volviò a salir el album como en el año 1994 y allì fue que lo completè… Yupi… Està demàs decir que todavìa lo conservo, de hecho me quedaron barajitas repetidas, aunque no lo crean… El que tenga este album, por favor consèrvelo… Es una joya invaluable

  93. Julio dice

    Que gran recuerdo el corazón se me puso chiquito grande imágenes eran preciosas para la fecha me las imagino ahora con tantas tecnologías.. Le agradezco a mi madre por haberme inculcado el amor a mi patria.. Viva Bolivar….

  94. Edgar Oviedo dice

    Hoy he entrado en esta página y me llamó la atención por el recordatorio que se le hace al Gran Guerrero, Político, Visionario, Estadista, Americanista, con un amplio corazón de amor, igualdad y justicia; enamorado y amante de Caracas, de Venezuela y de la Unidad Americana (No Latino ni Suda – américa. Esos términos no existían en su época). Y para aclararle al amigo colombiano José Jiménez, del 25 de enero del 2011, la Gloria del Padre de la Patria no comenzó en la Nueva Granada con las expediciones por el Casanare ni con la batalla de Boyacá, no amigo; su gloria comenzó con los inicios de los movimientos de la Declaración de Independencia, el 19 de Abril de 1810; con sus grandes discursos en Angostura, con su amplísima reflexión y visión en la Carta de Jamaica; y aunque si tuvo una gloria con las batallas en tierras neogranadinas, tambien en la ya Colombia le negaron, le acicatearon, le robaron, le atacaron su honra y su gloria; impulsado por ese gran cobarde que merecía morir fusilado por traidor y taimado, no sólo al Libertador, sino por traidor a la América española libre, de Francisco de Paula Santander, que se sirvió de una de las Ibañez, a Bernardina, para que le suplicara por su vida y no lo mandara a fusilar. Oh! Vil personaje como ese y como todos aquellos, representantes de las oligarquías rancias, entreguistas, sin sentido de patria sino sólo de sus bolsillos y su clase. Y referente al Sr. Presidente venezolano, Tte. Coronel Hugo Rafael Chávez Frías, llegar Ud. a catalogarlo de “dictador” viene a ser señal inequívoca de su triste mentalidad, que sin entender ni conocer los procesos sociales, viene a hablar ahora de un ser humano que tiene a Su Patria en su corazón diciendo la ridículez soberanamente estúpida de : “… y despiertense, no dejen que un dictador usurpe la imagen de Bolivar para ganar votos, Mosca.” Ud. que sabe de patria señor? Lo que la oligarquía dominante de su país que asesina a aquellos líderes sociales que se han levantado para buscar otras salidas al dominio del paramilitarismo y el narcotráfico que su país y sus politiqueros “liberales y conservadores” mantienen hipócritamente, como lo ha estado haciendo el “tan demócrata” Álvaro “alvarito” Uribe? Investigue, lea, pero lea literatura de historia crítica; lea de su mismo coterráneo, el ilustre Indalecio Liévano Aguirre, su libro “Monroismo y Bolivarismo” para que aprenda a ser un crítico y no lo que la prensa antilatinoamericana le viven metiendo todos los días en contra del Proceso Revolucionario Bolivariano.

  95. Cicita dice

    Tengo el albúm de “Simón Bolívar Vida Heróica”, en buen estado y con todas las barajitas pegadas. Quisiera obtener por el mismo, Bs. 20.000. ( bolívares fuertes). Cualquier interesado escribir a mi correo electrónico.

  96. Boris dice

    Llene ese preciado album en su totalidad, así como el mundial españa 82 de REYAUCA. Lamentablemente los perdí cuando me divorcie de mi primera esposa en el año 96. Me dijo años despues que la humedad se los trago :(

  97. Boris dice

    Luego salió otro album color naranja que las barajitas llenaban los espacios de un rompecabezas de figuras en la pagina. Se llamaba batalla de los libertadores y eran las imágenes de las batallas de nuestra independencia.

  98. Cicita dice

    Tengo el album de la Vida Heroica de Simon Bolivar en buen estado y con todas sus barajitas pegadas, lo quisiera ofrecer en 15bsf mi numero es 04242537974. por favor interesados

  99. dice

    hola solo quisiera preguntarles como haría yo para terminar de completar mi album, el primero que salio en el año 1959. ya que solo me faltan 21 baratijas.

  100. Marco dice

    Yo tengo ese album, en buen estado dentro de lo que cabe, aun que me faltan como 12 barajitas, alguien tiene o sabe donde puedo conseguir las que me faltan

  101. miguel dice

    Si quieren completar el album intercambien barajitas para ello ponganse en contacto por lo e-mail el mio en gu,rru,fio@lati,nmail.com ( quiten las comas , )

Trackbacks

  1. [...] Simón Bolívar was a South American political leader. Together with José de San Martín, he played a key role in Latin America’s successful struggle for independence from Spain. Following the triumph over the Spanish Monarchy, Bolívar participated in the foundation of the first Republic of Colombia image via cuandoerachamo « Mandala [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>