Album de barajitas Golden Car: Album de barajitas de carros de los 80

album golden car

Quien no coleccionó en los ochentas este memorable album de barajitas de carros. El album Golden Car fue una tremenda fiebre entre los chamos de mediados de los ochentas.

El album contaba con unas 150 barajitas y estaba ordenado por marcas y en orden alfabetico. Bien de pinga las barajitas con logos de las marcas de los carros. Cada barajita decír el nombre del carro y los kilometros por hora de máxima velocidad que alcanzaban. En la mitad del album había una sección dedicado a carros de fórmula 1. Lo chimbo es que las barajitas eran dibujos de los carros y no fotos como el resto de las barajitas.

Y ustedes… ¿coleccionaron este album de barajitas Golden Car?

Gracias a Manuel Rivero por enviarnos la información y las imagenes del album de barajitas

52 comentarios en “Album de barajitas Golden Car: Album de barajitas de carros de los 80”

  1. Como no acordarme de este álbum, por supuesto que todos los que fuimos chamos en esa época lo tuvimos, recuerdo que en este tipo de álbumes como salían repetidas, tenia cientos me la pasaba en el colegio cambiando con los amigos que por supuesto tenían también su paca de repetidas. Ademas de este de carros y el de billetes, también hubo otro bastante popular que casi nadie recuerda, que era el de V Invasión Extraterrestre, que era un poco mas pequeño al tamaño que estábamos acostumbrados.

  2. hehehe, no me acordaba de este album, este salio mas o menos en el año 1989, junto al de los garbage pail kids, abarcaba tanto autos de lujo como el Ferrari Testarossa hasta motos de alto cilindraje KTM y yamaha.

  3. Yo tuve uno de “Autos Coleccionables” del año 1992. No lo terminé de llenar porque mi madre se quedó sin empleo y por eso no me pudo seguir comprando barajitas. Además, siempre me venían repetidas.

  4. Aficionado como soy, desde que empecé a respirar, a todo lo que tenga cuatro ruedas y un motor, yo lo coleccioné y sólo me faltó una barajita para llenarlo (El F1 con publicidad de Marlboro y el N°1 en el costado). Los carros de F1 venían en toda la mitad del álbum y sus barajitas eran dibujos de perfil de los carros. También venían barajitas con los nombres de las escuderías del momento (Tyrrel, Ligier, March, Arrows BMW, etc…) Aún conservo una paca de barajitas repetidas de este álbum, que si mal no recuerdo, fue reeditado a principios de los 90’s y se incluyeron en el álbum nuevas fotos de carros más recientes (recuerdo una barajita de un Maserati Biturbo negro que abajo decía “Fiat Tempra” :-S). En los 90’s también llené el álbum Autos Coleccionables que dice Carlos F. Traía un Ferrari F40 de perfil, en la portada, el álbum era negro, si mal no recuerdo y más grande que el Golden Car y los sobres de barajitas, grises. También recuerdo otro de los 80’s que se llamaba Colección De Autos. Ese álbum me lo regaló mi papá, pero nunca conseguí una sola barajita del mismo. Por último, quien recuerda un álbum de barajitas autoadhesivas, bastante ochentoso, llamado Thrash Tension? Saludos.

  5. bastante veces me deje tocar el culo por una barajita de amor es…..en la escuela me acuerdo las vendian y yo nunca tenia como comprar,,,y habia un chamito que siempre me las ofrecia,,,a cambio de una tocadita jajajaj,,, claro que llene el albums,,, que creen?

  6. a manera de sugerencia, quien tenga el album de liga venezolana de beisbol de los 80 y salio en esa epoca un album con las tarjetas de las miniteks, porque era comun coleccionar las tarjetas de presentacion de las minitekas

  7. Sinceramente no recuerdo en absoluto este album.
    Me parece un album más bien español o argentino.
    Dudo que en Venezuela haya tenido el éxito que dicen que tuvo.
    Aquí el fuerte siempre fueron las barajitas de beisbolistas (la fiebre por futbolistas vino tiempo después).
    Incluso hubo una época donde había fiebre por barajitas de luchadores enmascarados al mejor estilo mexicano.
    Y ni hablar de las de ciencia, razas, etc, etc.
    ¿Y que me dicen del album con la película de Batman de 1966?
    Eso si es una verdadera pieza de colección.

  8. Todavia tengo el Album, completo, pero era muy dificil llenarlos, esa era la norma en esa epoca, si lo llenabas te daban un premio a escoger (Me recuerdo haber ganado un par de premios en otros albums y eran malos) y por eso algunas barajitas salian muy poco. Tengo otros Albums del Mundial Mexico 86, Star Wars, El Cometa Halley, Colleccion de Autos, Billetes del Mundo, Album Super Coleccion (Carros Aviones, Motos, de todo un poco), La marca que saco mas albums en ese entonces era Reyauca. Y ninguna barajita venia con pega, me acuerdo de que mucha gente usaba “Pega casera” con harina y agua y hacia desastres, no tuve el valor de votarlos, por eso los tengo.

    GOlden Cars era impreso en Venezuela (Por Editorial Lisbona, creo que todavia existe, train las revistas Hola y don Balon), pero seguro licenciado de españa seguramente, abundan mucho los carros europeos, como el Opel Corsa.

    • Hola eduardo, que tal amigo, estarias interesado en venderme de forma escaneada el album del Cometa Halley….por favor avisame …estoy muy interesado en adquirirlo…tengo varios albunes viejo llenos que no se si estarias interesdo; He-man, E.T, Gi.joe, LA guerra del Golfo, Los Guardianes del Planeta, Donde esta Javier?, Autos, Las Guerras de las Galaxias, LA vida de Bolivar entre otros…me avisas…saludos!

    • Hola estoy en busca de un álbum de finales de los 80 sobre la evolución del planeta y dinosaurios, pero no recuerdo el nombre

  9. ok,, gracias,,,,pedro jos pero ahora ya no lleno albums eso fue cuando estaba en la primaria,,de verdad bastante veces tuve que negociar cromos,,,en la universidad,,,una vez me puse fue a coleccionar fue rompecabezas tenia millares,,,en mi cuarto tengo todavia varios,,,lo unico que nunca coleccione fueron hombres,,jajaj son barajitas repetidas y el albums es como muy aburrido,, jajajaj

  10. Diyadira…Yo Vendia Barajitas en clase, pero no me acuerdo de ti…jejejej lastima no estabamos en el mismo colegio!!! ,jajaja mi papa era distribuidor; las cosas aun no han cambiado, estudie diseño grafico, creci, monte mi litografia y ahora estoy creando personajes, bolsas, cajas, papel de regalo y barajitas!! ;)
    mi empresa se llama ORIGAMI y mi pag web esta arriba tambien tengo:
    http://www.productosderegalo.com
    http://www.productosorigami.com

    Saludos!

  11. Siiiiiiiii!!!!!!! Amor es… lo volvieron a sacar años despúes recuerdo .. y yo salí corriendo a comprar el albúm y qué para mi hija jajajaja…

  12. Buen dia a todos, jejeej la verdad es que el que en esa época no intento llenar algun album pues como que no tuvo infancia jejeje. Al sr. Eduardo Casas: Amigo me interesa el album del Cometa Halley, yo en su momento lo intente llenar, lamentablemente mi madre por error lo botó hace años. Me gustaria saber en que estado lo tienes y si estas dispuesto a venderlo, este es mi email me puedes escribir allí para que nos comuniquemos: gazmcbo@yahoo.com Saludos.

  13. De chamito era muy fanatico a coleccionar albumnes de barajitas, particularmente los de autos, el “golden cars” tambien fue uno de los que formaron parte de mi coleccion aunque no llegue a llenar ninguno pues era muy dificil. Gabriel, claro que recuerdo el Trash Tension, de barajitas autoadhesivas, sus ilustraciones mayortariamente correspondian a graficos de artistas POP de la epoca y muchos salieron en afiches tambien. Quisiera que alguien me ayude con este raro album de Colecciones Reyauca, se llamaba “Monstruos” si mal no recuerdo contenia una muy completa coleccion e historias sobre monstruos, bastante creepy para la epoca, mi mamá me lo botó porque como que ya no estaba dejando dormir a nadie. No he podido encontrar mas nada sobre esa coleccion. Cualquier información estaré muy agradecido.

  14. This weblog appears to get a large ammount of visitors. How do you get traffic to it? It offers a nice individual spin on things. I guess having something authentic or substantial to post about is the most important factor.

  15. I think youve made some truly interesting points. Not too many people would actually think about this the way you just did. Im really impressed that theres so much about this subject thats been uncovered and you did it so well, with so much class. Good one you, man! Really great stuff here. Cheap iPad Cases

  16. Oh my goodness! It is like you read my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pics to drive the message home a bit, but other than that, this is good blog post. A outstanding read. I’ll certainly return again.

  17. I want to thnkx for the efforts you have put in composing this blog post. I am hoping the same top-grade blogpost from you in the future as well. In fact your creative writing skill has inspired me to begin my own blog now. Truly the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a good example of it.

  18. Pretty section of content. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog articles. Anyway I will be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently quickly. Jennifer Stratler

  19. Chamo!!!!! te pasaste yo llene completo ese album de barajitas, de hecho me acuerdo que en la parte de adelante tenia una seccion para colocar con las barajitas repetidas los carros que mas te gustaban segun ocacion, el mas veloz, el mas bonito, el mas deportivo, wow .. estoy viejo

  20. ӏf the commentеrs of this blog like to gеnerate links then they should at thе very lеast show
    the ԁеcencу tо tгy
    anԁ ρost a thеmed and insightful гespоnѕe.
    All cοmment ѕpam wіll ԁo іs hurt your ЅEO еfforts
    аnԁ gеneratеs uѕеless linκs.
    The гealsаfеst ωау to behave іs to make frіеnds ωith fellow blοggers who hаvе blοgs of similar topic аnd hopefully
    generаtе totallу targeted traffic by leavіng a well thought comment.
    You never knoω some of thoѕе
    people might considеr thiѕ before commentіng beloω mе, Do not hold your breath.

  21. Hubo otro album, por allá entre los años 1980-82 también de carros pero que incluía varias motos. Estoy seguro del año, pues enseguida vinieron las del primer mundial en serio que disfrute, pues hasta las barajitas coleccione: España 82.

Deja un comentario