Arcoiris Rainbow Brite: merchandising de colores

arcoiris rainbow brite

Arcoiris Rainbow Brite fue una serie animada para televisíon producida por Hallmark en el año 1984. La serie trataba de una niña cuya misión era salvaguardar los colores de un mundo llamado Rainbowland del malvado Murky Dismal y su compinche Lurky que quieren llenar de oscuridad todo a su alrededor. Rainbow Brite estaba acompañada de 7 niños y niñas que representaban cada color del arcoiris. También estaban metidos en la pandilla su fiel caballo y un peluche blanco.

En Venezuela, la serie la pasaban en RCTV los sábados a primera hora de la mañana. La serie tan solo contaba con unos 13 capítulos. Detallando los personajes de esta comiquita pareciera que se inspiraron en otras series tales como Los osos cariñosos, Fresita y Pequeño Pony.

En cuanto a merchandising esta serie sacó peluches, muñecas, libros, cuadernos para colorear, calcomanías, rompecabezas. Lo más famosos eran los peluchitos de los mounstricos tanto buenos como malos. La franquicia obtuvo ingresos por más de 1 billón de dólares.

Pueden ver un video con escenas del dibujo animado…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CfjgH8LZCPE[/youtube]

Aquí les dejo la historia de Arcoiris Rainbow Brite sacada de la página de fans de la serie

Una vez hubo una niña llamada Wisp. Por un golpe del destino ella descubrió un lugar ahora conocido como Rainbowland y quería salvarlo del estado de oscuridad en que se hallaba inmerso.

El Oscuro había tomado el planeta entero y lo transformó en un lugar tenebroso y triste, donde no habia alegría.

Pero esta niña tomó la misión de devolver al mundo el precioso país que una vez habia sido. Las únicas instrucciones que le dieron fueron encontrar el Cinturón del Color y la Esfera de la Luz, y así se preparó para hacerlo.

Lo primero que conoció cuando llegó fue a un sprite blanco llamado Twink. Le recomendó que huyera, pero Rainbow estaba dispuesta a salvar este planeta y no dejaria que la cobardía le derrotase. El admiró su coraje y permaneció con ella en su búsqueda.

Lo siguiente que encontraron fue al magnífico caballo Starlite. Estaba congelado en el hielo, pero Wisp y Twink fueron capaces de liberarle y el unió sus fuerzas para salvar el mundo. Tras aguantar muchas cosas encontraron un bebé!!

Wisp sabía que no podía dejar al bebé solo, asi que lo cogió y lo llevó con ellos. Empezó a llover y se metieron en una cueva para no mojarse. Allí Wisp encontró el Cinturón del Color y se sorprendió al descubrir que el bebé que habia encontrado era realmente la Esfera de la Luz!!
Recibió un mensaje de los Niños de Colores, que habían sido enviados a 7 esquinas diferentes del país y tenían que ser rescatados para tener éxito.

Encontraron a los 7 uno por uno y los liberaron de su prisión. Entonces Wisp se encontró con el mayor desafio; el Oscuro en persona. Pero con la ayuda del arcoiris fue capaz de derrotarle y restaurar el color y la felicidad en el mundo.

Se le dió el nombre de Rainbow Brite y se encargoóde mantener vivo el color en Rainbowland, ayudada por el poder del arcoiris.

Murky Dismal y su compinche Lurky estan haciendo siempre alguna travesura, intentando quitar el color del mundo. Pero Rainbow siempre ha estado por encima y siempre lo estará.

Queremos agradecer a Andrehyna por hacernos llegar información de esta serie animada

68 Comments relacionados con "Arcoiris Rainbow Brite: merchandising de colores"

  1. germanzen 7 abril 2007 Reply

    Hola. Busco la muñeca de rainbow brite, agradeceria informacion de donde comprarla. Gracias germanzen@gmail.com

  2. ana karina 11 mayo 2007 Reply

    HOLA SOY ANA KARINA QUISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR LE QUIERO HACER LA FIESTA DE CUMPLEAñOS A MI HIJA DE ESTAS VIEJAS COMIQUITAS PERO NO TENGO MATERIAL PARA HACERLO SI ME PUDIERAN AYUDAR PARA ENCONTRARLO SE LOS AGRADECERIA MUCHO

  3. pamela 5 julio 2007 Reply

    donde podre encontrar muñecas de raimbobrite les agradeceria mucho

  4. elida 28 julio 2007 Reply

    necesito saber donde puedo comprar o encontrar a lurky, si tienen informacion les agradeceria.

  5. Massiel 2 agosto 2007 Reply

    Hola
    Solo dejo el msj para agradecer a los creadores de esta pagina, tengo 25 años y soy chilena veia a Rainbow cuando tenía como 4 y entre mis recuerdos en mi pieza de soltera aun tengo sobre mi cama a la muñeca que me regalaron, recuerdo que siempre la mantuve en si caja, aunque ahora a sus 20 años no esta en sus mejores condiciones pero aun queda algo de la estrella en su mejilla.
    Linda pagina para los nostalgicos

  6. Delia 3 agosto 2007 Reply

    Acabas de hacer feliz a una vieja niñade 26 años que crecio con rainbow brite y que la ama y que sin ellano podria vivir!!! de hehco ando en una de mantener la identidad que ella creo en los 80s

  7. maria gabriela 30 agosto 2007 Reply

    :roll: ups!!! como hemos crecido, esa era una de mis comiquitas favoritas,…., uds. definitivamente son lo maximo, por permitirnos recordar….

  8. denise 11 septiembre 2007 Reply

    AIII YO MUERO POR ESA SERIE :) QUISIERA ENCONTRAR ESA MUÑECA O LAS PELICULAS. PAGO CUALQUIER PRECIO. AGRADECERIA MUCHO QUIEN ENCONTRARA ESA HERMOSA PELICULA QUE ME ACOMPAÑO DURNAOTE TODA MI TRAUMATICA INFANCIA. MUCHISIMAS GRACIIAS . MI TERAPEUTA Y YO SE LO VAMOS A AGRADECER :)

    ATENTAMENTE LA LOCA DE MI VECINA :)

    DENISE ELIANA ROIG. PARA LOS CONOCIDOS ( LURKI)

  9. yelitza 22 septiembre 2007 Reply

    Hola era una de mis comiquitas preferidas, gracias por permirtirnos recordar esos bellos momentos de nuestra infancia.

  10. Yuli 17 octubre 2007 Reply

    :lol: Me fascinaba esa serie y yo también quisiera poder tener las películas.
    Ah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y me encanta esta página
    Tengo 34años y vi todas estas comics
    Que tiempos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. andrew 29 octubre 2007 Reply

    me gustaria saber si tienen la serie o la pelicual en español, pues me e dedicado a buscar informacion sobre esta caricartura pues me trae muhcos recuerdos, si se que a de ser extraño que un chico pida algo asi pero es algo muy personal. si alguien me puede proporcionar material sera bien recibido esta es mi direccion angelow_li_q@hotmail.com

  12. Emiliano 1 diciembre 2007 Reply

    Que fino encontrar esta comiquita, es realmente fabulosa. Cuando niño me paraba ansioso en las mañanas para verla. Ahora entiendo porque repetían tanto los capítulos, pues sólo eran 13. A veces me paraba en la ventana de mi casa y pensaba que tenía un cinturón de colores para impregnar al mundo de felicidad y bondad. Incluso un día me dibujé uno y me lo coloqué en la cintura. Que bonitos recuerdos…

  13. Ana Bertha 6 diciembre 2007 Reply

    HOLA soy mexicana y tengo 27 años, cuando era pequeña no me perdía la caricatura me encantabe Rainbow Brite, a la fecha conservo la muñeca y uno de los duendes de color rojo, de hecho hace poco mi muñeca salió en un periódico de mi país llamado “Excélsior” en un artículo que recordaba los juguetes de antes. Ojalá en este mundo todos pensáramos como Rainbow y no habría maldad.

  14. sol 11 diciembre 2007 Reply

    hola a todos.se acerca el cumple de hija y me gustariahacerlo de esta dulce niñita,si me pudieran mandarm algunos dibujos o algo les agradeceria mucho.
    besos:

  15. Daphne 22 diciembre 2007 Reply

    :roll: a mi tambien me enkantabaaaa esta karikatura :D keria tener arkoiriss para ir a donde sea jajajaja :P bien padRE

    tmb me gustaria tenerlas en español
    nose si alguien me las pueda enviar?

    dafne_yamile@hotmail.com
    gracias

  16. DANIELSA 27 febrero 2008 Reply

    :grin: esta peli es hermosa como quisiera tenerla la veo todos los dias me fasinan

    :shock: quisiera tenerlas en español no se si alguien me las pudiera enviar :oops: :oops::oops::oops::oops:

    DanyFam@live.com.mx

    ******PORFAVOR****** :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

  17. Danielo 9 marzo 2008 Reply

    Llegué tarde a este reencuentro con Arcoiris, pero no quería dejar pasar la oportunidad de decir que amé esa comoquita desde el principio…imaginaba en mi tierna infancia que de la nada aparecía un arcoiris y que, encima de él, caminaba hacia otros mundos…
    Los colores, la dulzura de los personajes, la sensación de alegría que sentía cada sábado eran indescriptibles y creo que todavía la sentiría si la transmitieran de nuevo…

    Unámonos por Arcoiris!!!

    Bolas de luces para todos!!!!

  18. KAROL 18 marzo 2008 Reply

    HOLA !!!! ME ENCANTA ESTA PAGINA ME GUSTARÍA SABER COMO PUEDO COMPRAR CAMISAS DE ESTA MUÑECA YA QUE ME ENCANTA Y CRESI VIENDO SUS COMIQUITAS SI ME PUEDEN ALLUDAR SE LOS AGRADECERIA ::lol: SOY DE CARACAS

  19. miguel biasco 26 marzo 2008 Reply

    yo la miraba siempre como los pitufos los snorkers angel la niña de las flores y otras por el estilo:lol:tenian trama no :wink: eran geniales

  20. liz 12 abril 2008 Reply

    hola!!!
    tengo 22 años y aun recuerdo esa excelente serie, por supuesto que conservo la muñeca, y estoy dispuesta a venderla , si les interesa mandenme un correo, ok. feliz dia.
    quetzalzikiatl_mictlan@yahoo.com.mx

  21. Mich 18 abril 2008 Reply

    :lol: Hola todo! Quisiera encontrar un espacio en la web donde bajar los capitulos de esta serie, me encantariaa :wink:
    Espero que alguien me ayude!!!:mrgreen:

  22. lisko 2 mayo 2008 Reply

    yo me he comprado todas las muñecas en el ebay

  23. Aisha 7 mayo 2008 Reply

    Hola me llamo aisha y soy de puerto rico me gustaria conseguir varias cositas pq tengo una niña y le quiero hacer el cimpleaño de esta famosa muñeca en nuestros tiempos si me pudieran ayudar se los agradecere. gracias….

  24. jimena 12 mayo 2008 Reply

    INEVITABLE UN LAGRIMON… QUE BUENO RECORDAR ESOS DIAS DE INFANCIA… TENGO 23 AÑOS Y CIERTAS IMAGENES DE ESTOS DIBUJITOS QUEDARON EN MI CABEZA Y EN MI ALMA…
    AHORA Q SOY GRANDE CREO Q SER CHICO FUE LO MAS GRANDE! QUE LINDO ES RECORDAR TODO ESE MUNDO MAGICO QUE VIVIAMOS CON PERSONAJES ASI DE ALEGRIA, AMOR, BUENAS ONDAS, SIN VIOLENCIA. CREO QUE TODO ESTE ENCANTO SE PERDIO, Y LOS MAS CHICOS NESECITARIAN COSAS COMO ESTAS QUE SE GUARDAN EN EL CORAZON PARA SIEMPRE…
    CLARO, ERAN OTROS TIEMPOS… JIMENA ARGENTINA

  25. ARABIS 18 mayo 2008 Reply

    HOLA..SOY DE CHILE Y TENGO EN VENTA DOS DE ESTAS HERMOSAS MUÑECAS, UNA EN PELUCHE GIGANTE Y OTRA DE GOMA CON SU TIPICA VESTIMENTA, AMBAS EN EXCELENTE ESTADO… SI ESTAN INTERESADOS ME CONTACTAN EN: AMARCARO@HOTMAIL.COM

  26. Isis 18 mayo 2008 Reply

    Smuglis!!!!!!!! se llamaban smuglis.. y yo los tenia de todos los colores hasta que mi mama los regalo, venian con certificado de nacimiento igual que los repollitos.. (suspiro) donde estaran mis smuglis ahora???

  27. Cindy 17 junio 2008 Reply

    El otro dia estaba en flia y por esas cosas me acorde de esta seria de la cual de chiquita era fanatica… no saben la alegria que siento de haber encontrado este lugar,….:lol:

  28. elida 30 julio 2008 Reply

    Hola a todos quisiera saber donde puedo buscar mas inf. sobre las
    rainbow brite es que le voy a ser el cumpleaños a mi hija y no consigo nada sobre ella se me hechoi dificil consegirla si alguien sabes mas inf. favor de enviarmela a mi email que es en_yd@hotmail.com gracias su ayuda sera de gran utilidad

  29. Eluz 7 agosto 2008 Reply

    Hola es muy bueno este blog por favor si alguien puede mandarme o publicar sobre las comoquitas que pasaban en televen o en venezolana de televison no recuerdo bien que canal, eran las de angel las niña de las flores, sandibel y lalabel algo asi, por favor me gustaba mucho verlas… si alguien las tiene o tiene un enlace please…..

  30. SUSANA 4 septiembre 2008 Reply

    HOLA A TODOS :razz: SOY MEXICANA Y TENGO 26 AÑOS :wink: RAINBOW BRITE ES MAS QUE UNA CARICATURA PARA MI. DE SOLO RECORDARLA LLORO POR QUE ESA MUÑEQUITA :grin: REPRESENTA EL MEJOR RECUERDO DE MI INFANCIA… MI HERMANA Y YO TENIAMOS LA MISMA MUÑECA QUE SALIO DE ESTA CARICATURA… MIS PADRES ME LA REGALARON CUANDO AUN ELLOS ERAN FELICES JUNTOS… COMO QUISIERA PODER TENER NUEVAMENTE UNA MUÑECA ASI… :cry:

  31. solange 13 septiembre 2008 Reply

    yo me compre remeras con los dibujitos, son divinas, si alguien quiere les paso la direccion, slaudos.

  32. yo0seline 20 septiembre 2008 Reply

    bno0 pzz esa karikatura era un exttho0 o0jala y la vuelvan a sakar lo0z amo0 mil

  33. patricia 3 octubre 2008 Reply

    hola..me llamo patricia tengo 24 años y realmente entre en llanto al ver esta pagina..ya que de chiquita mire mucho esta caricatura,,gracias a todos,,besos

  34. Mena 1 noviembre 2008 Reply

    Hola.. yo tengo la muñeca.. me la regalaron cuando niña.. pero la verdad no estoy muy apegada a ellla.. y busco comprador.. se kque muchos la quieren.. ofrezcan y llegamos a un trato!!!

  35. jessika 3 noviembre 2008 Reply

    fue mi serie preferida aun tengo la muñeca origuinal grande k me regalaron mis papas en un cumpleaños y la kiero mucho tengo 25 años y creo k es la edad promedio de los k veiamos esa serie es en verdad facinante yo tambie he estado buscando la p0eli rainbown brite y el ladron de las estrellas pero no la he encontrado no me rendire
    cuidense un saludote

    yeskstar

  36. JESSICA 6 noviembre 2008 Reply

    Rainbow Brite fue, es y será siempre mi muñeca favorita, daria todo porque volvieran a pasar las caricaturas, pero sobre todo por que volvieran a vender sus productos, aun conservo la muñeca, pero qusiera blusas y otras cosas; pues tuve una blusita que me encantaba pero ahora a mis 27 años, se perdio… Gracias por crear esta página, para todos los que pensamos que RECORDAR ES VOLVER A VIVIR…
    Jéssica de Aguascalientes, México.

  37. EDITH 6 diciembre 2008 Reply

    UPSSSSSS JAMAS PENSE ENCONTRAR ESTA PAGINA Y ME DA MUCHO GUSTO Q NO SOY LA UNIKA CON TAN LINDOS RECUERDOS, VEO Q LA MAYORIA DE AKI AUN NO PASAN LOS 30, YO AUN A MIS 36 AÑOS RECUERDO ESA SERIE Y ENTRE AKI BUSCANDO ALGO Q PODERLE MOSTRAR A MI NENA DE 13 AÑOS, A SUS 3 AÑOS LE COMPRE UNA MUÑECA RAINBOWBRITE EN UN TIANGUIS Y HA SIDO SU FAVORITA SIEMPRE, AHORA YA ENCONTRE ESTE SITIO PARA Q SEPA PORQ ME ENCANTABA ESTA SERIE, SALUDITOS A TODOS…

  38. clau:) 13 enero 2009 Reply

    :grin: ooo, recuerdo q mi mama busco esta muñeca el año 85 hasta q la encontro era la ultima de la tienda.
    ubieran visto mi cara de felicidad cuando la vi, aun tengo esa muñeca y mi hija juega con ella ya an pasado como 22 años, recuerdo q todas mis primas menores se peleaban por jugar con esa muñeca. q lindo recordar mi infancia y esta serie marco una parte de mi vida. bye

  39. cecilia 19 enero 2009 Reply

    que hermosos recuerdos!!!!! amaba ver rainbow brite y jem!!! tengo 31 años y a traves de esta pagina le muestro a mi hija de 10 los dibus que mirabamos en nuestra infancia. mil gracias por recordar!!!!!!!! cecilia comodoro rivadavia argentina

  40. YELIHTZA 21 enero 2009 Reply

    :razz: bueno de verdad esta fue una serie muy bonita y divertida pero de verdad quisiera verla otra vez asi como pasan a los ositos carinosos quisiera verla tambien en cable de inter o directiv

  41. M.J. 12 febrero 2009 Reply

    hola queria saber si saben donde puedo encontrar esta serie que veia en mi niñez les agradeceria cualquier informacion que puedan darme

  42. sara 13 abril 2009 Reply

    Estoy muy :lol: por a ver podido encontar aunq sea 1 imagen de esta caricatura hace 21 años me hiso Feliz y a 1 Prima q envidie por tener la muñequita jijiji ojala q me puedan decir donde puedo conseguir una porq mi hija la vio y le gusto Mucho Gracias :mrgreen:

  43. Mashe 6 agosto 2009 Reply

    Holaaaaaaaa

    Que padre!
    Yo adoro a esta muñeca!
    A mi nena de 5 años le he podido comprar a Rainbow Star light el caballo.Patty Green,,Buddy Blue..Red Buttler,Romeo el duende rojo el amarillo,a Spuky(twink) Puppy Brite!!!!!!

    A Sara,,..si eres de Mexico..checa en mercado libre..ahi encontre varios

    Saludos!

  44. rosa 23 agosto 2009 Reply

    yo tambien estoy interesada en tener los videos en español si alguien conoce como puedo conseguirlos porfavor envienme un email a mi direccion tengo niñas y me gustarian que conociesen esta serie gracias

  45. georgina. 15 septiembre 2009 Reply

    Hola soy de Mexico, tengo 32 años y aun recuerdo la serie y los muñecos vendiendose en las jugueterias, claro que tenia mi rainbow grande y todavia recuerdo su olor a muñeca nueva, hoy se me ha ocurrido la idea de heredarles a mis 3 hijos varones la coleccion de muñecas y mascotas de esta linda serie una para cada uno , para que ellos se los guarden a mis nietas,por fortuna en ebay las tienen a la venta o subastas , tambien en mercado libre para a todos aquellos que les interesen echen un vistazo, yo ya casi completo mi coleccion para mis 3 huerquillos y con las muñecas grandes..si desean algo yo se los consigo mi correo:rainbown77@hotmail.com
    Saludos a todos desde Monterrey, N.L. Mexico.

  46. pat 1 octubre 2009 Reply

    hola soy de argentina siemprsa

  47. ana rodriguez 8 octubre 2009 Reply

    hola a todos me gustaria saber donde conseguir todas las peliculas de rainbow brite se los agradeceria…

  48. priscila paulina 30 octubre 2009 Reply

    saludos
    estoy
    zoOOper
    feliz

    por q
    almenos pude aber enconmtrado esta imagen en ninguna otra pagina pude abre encontrado esta foto
    jje
    que tierna esta
    saludos
    amonserrata
    la fanatica
    de esta imagen
    monserrata chavez navarro

  49. ximena 6 noviembre 2009 Reply

    hola!! siempre me facino rainbo brite quisiera saber si es posible conseguir alguna muñeca. Tengo de cuando era una nena el album de figuritas! soy de Argentina

  50. Atrix 26 marzo 2010 Reply

    “Merchandising de colores” XDD me gusto el titulo, y el articulo tambien es bueno, tiene los datos, pero como era? Es decir, como la veias tu…yo nunca vi esa serie nisiquiera por casualidad, creo que donde yo vivo no la pasaron

  51. beatriz 4 abril 2010 Reply

    quiero saber donde yo puedo conseguir las cosas para un cunple años de ella ya q tengo una bebe de 7meses y le encantan sus colores

  52. edna 7 mayo 2010 Reply

    quisiera hacerle la fiesta ami niña de esta serie me pueden dar
    ideas

  53. victor 7 julio 2010 Reply

    ahi les dejo la pagina donde pueden bajar los trece capitulos y la pelicula

  54. Soledad 14 julio 2010 Reply

    Para los que buscan la muñeca, tengo una Rainbow grande completa en caja, la pequeña sin la estrella fugaz del vestido y el duende amarillo. Soy de Santiago de Chile

    • adriana 1 julio 2011 Reply

      hola!! me la vendes? en cuanto… veras cuando era peqeña mis padres no tenian dinero para q los reies o santa m trajeran una… y aorita q tengo un poco mas d solvencia economica la ando buscando!!! soy de mexico

  55. Danna 23 octubre 2010 Reply

    Uff yo la veia cuando tenia 3 años entonces, pero creia que estaba locquita y que era un invento de mi maginacion porque nadie la recordaba solo yo, ya vi que si existe

  56. rosario mendoza 30 noviembre 2010 Reply

    me gustaria q salieran de nuevo las nuevas caricatura x q estaban muy bonitas y me gustaria tambien q mis hijos las volvieran a ver

  57. Gayla Dezayas 6 diciembre 2010 Reply

    This weblog seems to recieve a large ammount of visitors. How do you advertise it? It gives a nice individual twist on things. I guess having something useful or substantial to say is the most important factor.

  58. yolanda 7 julio 2011 Reply

    arcoiris rainbow brite el dibujo animado que no me la perdia, por favor que vuelva a las pantallas de ATV mil gracias

  59. GUADALUPE PEÑALOZA VARGAS 31 julio 2011 Reply

    estas y tiernas muñequitas fue lo mejor de mi infancia ahora que tengo 30 años recuerdo a mi madre jugar conmigo por las mañanas al terminar la caricatura les agradesco por esa pagina recordarme que mi madre fue la mejor mujer que dios escojio para mi como mi angel y que aunque ya no esta conmigo su recuerdos si.

  60. patty 5 septiembre 2011 Reply

    hola..quiero hacerle a mi hija su cumple de 1 añito de esta preciosa muchequita..pero kiero platos..vasos gorros globos….x favor aganlos…yo los comprooo…gracias….tiene mucho significado par mi

  61. Fernanda 23 octubre 2011 Reply

    Hola!!! me parece hermoso este dibujito, me emocionaba verlo , no lo puedo creer k despues de tanto tiempo pude dar con la pagina me emocione mucho y k mis hijos tambien vean lo k yo vivi de mi niñez aunk no tan joven, ojala lo volvieran a repetir una mama k aun no daje de sr niña jajajaja ….. soy de Argentina

  62. america 25 octubre 2011 Reply

    q asco gaquizzzzzzzzzzzzzzzzz

  63. FUKENCIA 9 marzo 2012 Reply

    SOY SOY FUKENCIA QUISIERA SABER SI SAILOR MOON TIENE MACHETE

  64. jessi 5 mayo 2012 Reply

    ummm. pense que nunca encontraria la paguina

  65. Carlos F. 10 septiembre 2012 Reply

    A mí no me gustaba esa serie porque era un cartoon para niñas, mas sí recuerdo el intro porque lo pasaban en RCTV a las 6:30 p.m. después de Thundercats. Ésa sí que no me la pelaba.

  66. Nedal 1 enero 2013 Reply

    Joe3o, resumindo o seu conmete1rio:O Brasil vem sofrendo desde quando ele foi realmente descoberto, sempre utilizaram o que deveria ser pfablico para interesses privados (incluindo da corte e funcione1rios pfablicos)..quem tem uma vise3o maior ne3o chega ao poder seja no privado, seja no pfablico, ainda mais neste, de forma desqualificada, descomprometida, imprf3pria de exercer poder de decise3o, oprimindo, omitindo egoisticamente as coisas .Concordo 100%, vc fez um diagnf3stico bem legal, abrae7os.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>