Armas icónicas del cine

Armas iconicas del cine

10.- RIFLE DE ASALTO m-16 CON LANZAGRANADAS m203

RIFLE DE ASALTO m-16 CON LANZAGRANADAS m203

Pelicula: Scareface (1983)

Protagonizada por Antonio “Tony” Montana  (Al Pacino) tiene una de las escenas finales mas memorables del cine y en dicha escena el arma que usa “Tony” es este rifle. Solo queda decir  “Say hello yo my little friend”.

09.- ESPADA LASER

ESPADA LASER

Pelicula: Star Wars (1977)

No hay palabras para poder describir lo que sentimos al ver estas películas, marco a mas de una generación y muchas veces estábamos con los amigos jugando a los sables laser con un palo de escoba y soñábamos que eramos Luke y luchábamos contra Darth Vader uno de los villanos mas icónicos del cine, y hasta hacíamos el sonido del sable mientras lo blandiamos.

08.- LA MAGNUN 44

LA MAGNUN 44

Pelicula: Harry el Sucio (1971)

Esta arma tiene apariciones en varias películas en la historia del cine pero la mas iconica ocurrió en esta película, donde Harry Callahan (Clint Eastwood) un policía del departamento de policía de San Francisco y su compañero son los encargados de atrapar a un asesino en serie que tiene en jaque a la ciudad, no había tarde donde estuviéramos jugando a  ladrones y policías y al tener al ladron acorralado y apuntado no saliera la frase “hazme el dia” (Make My Day)

07.- EL GUANTE DE CUCHILLOS

EL GUANTE DE CUCHILLOS

Película: Pesadilla en la calle del Infierno (1984)

Esta película fue una las mas tenebrosas películas que vi de niño, y lo que hacia mas impresionante en su época además del protagonista Freddy Krueger (Robert Englund) un hombre severamente quemado y trastornado, tenia un guante con cuchillos con los cuales cortaba y torturaba a sus victimas, una de las cosas que mas miedo daba es que atacaba en los sueños y estoy te hacia sentir indefenso.

06.- EL LATIGO

EL LATIGO

Pelicula: indiana Jones (1981)

Esta es la historia de un arqueólogo y profesor de la Universidad de Barnet en NY, y se ve envuelto en una serie de aventuras en las cuales “INDY” usaba su latigo para salir de aprietos, y al recordar estas peliculas recuerdo que varias veces ataba un trozo de cuerda aun palo y lo blandia como si fuera el latigo y claro no podía faltar la tonada usada en las películas.

05.- EL ARMA DE ORO

EL ARMA DE ORO

Pelicula: 007. El hombre del revólver de oro (1974)

Arma usada por Scaramanga villano de la película, esta arma además de mortífera estaba completamente hecha de oro y en una de las escenas mas importantes la bala con laque inicia la búsqueda del villano tiene marcado un 007 haciendo alusión a la intención del villano de matar al 007 Jame Bond.

04.- DISPARADOR DE PROTONES

DISPARADOR DE PROTONES

Pelicula: Los Caza fantasmas (1984)

Una de las películas de culto que marcaron nuestra infancia es “los Caza fantasmas”, un grupo de doctores de parapsicología deciden ofrecer un servicio de atrapar fantasmas y para esto usan una de las armas mas  extrañas y por demás enigmática del cine, cuantas tardes no salíamos con un morral unido con un trozó de manguera a una pistola de agua y jugábamos a ser este mítico grupo y ponernos a la caza de estos seres fantasmales.

03.- M134 Vulcan

M134 Vulcan

Pelicula: Depredador (1987)

La película narra la historia de una fuerza de élite que emprende una misión para rescatar un rehén de una guerrilla ubicada en América Central. Mientras realizan la misión serán a su vez acechados por un cazador extraterrestre. Una de las escenas mas importantes es aquella donde el grupo esta descansando enun claro de bosque y de repente escuchan unos ruidos en el bosque y ante el peligro deciden abrir fuego y es aquí donde esta arma entre en acción con todo su poder y esta redúcela vegetación a un monton de tallos humeantes.

02.- Beretta M93R

Beretta M93R

Pelicula: Robocop (1987)

La historia de esta película se sentra en un policía que cae casi muerto una emboscada propinada por una grupo de narcotraficantes que operan en laciudad de detroid, y partes de cuerpo del oficial fueron usadas para contruir un bio-robot que seria la oferta dela empresa OCP para solucionar el auge del crimen en la cuidad, este personaje tenia una arma que salía del muslo  y esta arma además de mortífera era un complemento muy acorde para el personaje.

01.- Springfield Armory M1911-A1

Springfield Armory M1911-A1

Película: Contracara (1997)

La película cuenta cómo un agente del FBI asume la apariencia física de su peor enemigo con el objetivo de parar un plan terrorista, y al mismo tiempo cómo el enemigo luego se convierte en él. El arma M1911-A1 es la usada en este caso por el villano Castor Troy (Nicolas Cage).

5 comentarios en “Armas icónicas del cine”

  1. Recuerdo el machete que susabe Jason en “Viernes 13” o el cuchillo de Chukki. Por cierto relaciona más la Beretta con la saga de películas de “Arma Mortal”. La gran espada de “Corazón Valiente” y la “M60 ” de Rambo.

  2. Por cierto el arco y las flechas están muy relacionadas a las películas de Robin Hood, aunque Rambo también las usa en sus películas concreta mente en las tres últimas.

  3. la mayoria muy modernas mejor las estrellitas que lanzaban los agentes fantasmas la pistola del llanero solitario las armas del capitan centella la patada que no era arma pero era letal de sawamura etc. son mas parecidas a cuando yo era chamo

Deja un comentario