Arruchaditos Mammi

arruchaditos mammi
Por allá por mediados de los años 80 la marca líder en el mercado de pañales eran los Arruchaditos de Mammi. Una exitosa empresa venezolana “industrias Mammi”, había logrado posicionar esta marca en los gustos del consumidor, hasta que en 1988, Procter & Gamble con ganas de ampliar su negocio, se asoció con Industrias Mammi.

Los Arruchaditos de Mammi, comercial del año 1985

https://www.youtube.com/watch?v=oKiFu4rl-b0

Esta asociación entre industrias Mammi y P&G sólo dura dos años, en los que trabajaron juntas en la distribución de los pañales de moda los Arruchaditos, ya que en 1990, Procter decidió adquirir todas las acciones de la fábrica de pañales y toallas sanitarias Mammi y comenzó a producir –a su manera– los famosos “arruchaditos”.

En 1992 comienza la estrategia para introducir la línea de pañales Pampers, al principio se decide enlazar las dos marcas pero al final lo que comenzó como pañales “Mammi, de Pampers”, luego terminó siendo “Pampers, de Mammi” hasta que la palabra Mammi desapareció de los empaques. Hoy los pañales Pampers son los reyes del segmento y representan 51 por ciento de los pañales desechables que se compran en el país.

Arruchaditos de Mammi “Chuchuperos”, comercial 1994.

https://www.youtube.com/watch?v=eIkavGK9wtQ

En cuanto vean este comercial seguro van a recordar a la niñita diciendo “chuchuperos” es el Comercial de los Pañales “Arruchaditos” de Mammi del año 1994 con locución de Waldemaro Martinez. Aquí ya la marca pertenecía a la P&G y se estaba introduciendo la marca Pampers que luego los sustituyó.

Recuerdo que la frase “Arruchaditos” se volvió muy famosa, en casa no dejábamos que mi madre comprara otros pañales que no fueran los Arruchaditos, es que esa palabra era como nuestra, es mas no recuerdo ninguna otra marca de pañales durante la infancia de mi hermana, aunque seguro los utilizara. Lo que sí recuerdo es que un “Arruchadito” también se asociaba a los abrazos muy fuertes (a veces apasionados detrás del laboratorio de química), cuantos “Arruchaditos de Mammi” recuerdas?.

Gracias a Eli Galarraga por enviarnos la foto de sus Arruchaditos Mammi

15 comentarios en “Arruchaditos Mammi”

  1. Le hacía competencia a los “Comoditos” de Jhonson & Jhonson (Jhonson’s) y a los “Chiquitico” de Pharsana (Chicco).

    Su jingle era “Con la ternura y el amor de Mammi”

    Tiempo después salieron unos de marca “Keridito Pappi” que más bien parecía una parodia. El comercial lo hacía Nelson Bustamante con los hijos.

  2. Coño… como ha cambiado la publicidad, antes te vendían el producto y sus características bien explicadas, creaban jingles pegadizos y le daban una personalidad al producto… hoy te zumban a los ojos cualquier vaina y dicen que es publicidad….

  3. LA gran diferencia de esos pañales con la de ahora que los padres los compraban por la calidad y no estban pendiente de que si la capita HIPOALERGENICA,que si el olorcito a cremita suave, y otras tantas cosas que según ellos mejoran para el beneficio de nuestros hij@s pero al final que esto como que es puro cuento y comercialización, y que la gente los buscaba directamente por colores que correspondian a las tallas si mal no recuerdo eran azul, verde, morado y anaranjado aunque no recuerdo muy bien si en ese orden, pero les fue de gran ayuda a las madres que se dejaron de tanta lavadera de los pañales de tela.
    RECUERDOS DE CUANDO ERAMOS CHAMOS.

    • Arruchadito Mammi
      Azul hasta 5 Kgs
      Rojo 5 a 11 Kgs para el dia
      Verde de 5 a11 Kgs Dia y Noche
      Morado Mas de 11 Kgs
      Naranja Extra grande
      Mammi Fundada por Habid Levy y vendida a P&gG en 1989 . Para ese momento el gobierno no permitia la entrada de fabricantes externos. Por eso P&G compro Mammi para luego introducir sus Pampers y eliminar Mammi

  4. CON LA TERNURA Y EL AMOR DE MAMMI…JAJAJA QUE HERMOSO COMERCIAL.
    Y ES QUE DEFINITIVAMENTE, COMO DICE 80’S LIVE, HASTA LOS COMERCIALES PERDIERON SU ENCANTO EN NUESTRA TELEVISION, ES PURA MEDIOCRIDAD LO QUE AHORA PRODUCEN.

  5. En verdad que los jingles eran pegajosos y en este epoca la publicidad era mucho más directa que en los 70 cuando aparecian comerciales de toallas sanitarias sin decir nunca de que se trataba el producto.

  6. la verdad si es la real historia de los pañales Mammi antes de Pampers pero en el 2011 la empresa original la cual no me acuerdo el nombre como tal volvio los pañaes Mammi pero no duro mucho al mercado actualmente porque ya no es lo mismo que era ante y a demas por la situación que atraviesa en el pais se volvio desaparecer, lo bueno que los pañales Pampers de P&G lo recordare como los originales Mammi de por vida porque aun no se me despega la mente del eslogan.

  7. Queeee recuerdosss los pañales arruchaditos los usé cuando era una niña para jugar con mis muñecas hasta llegué a pedirle a mi mamá que me comprara el paquete para tener para cambiarlas…….que emoción!

    • Por los años 78 luego de los de Tela Curity aparecieron pampers importados y Johmson & Johmsons, los vendian las farmacias y luego aparecieron los fabricantes nacionales (1983)Mammi, Johmsom, Chicco

Deja un comentario