Artistas que han vendido más discos en la historia de la música

Un repaso a los 50 artistas que han vendido más discos de todos los tiempos. Se ve tarea imposible tumbar los 5 primeros de este ranking.

102 comentarios en “Artistas que han vendido más discos en la historia de la música”

    • o album mais vendido na História foi TRHILER de Michael Jackson, com mais de 23 milhoes de cópias. Frampton certamente nem chegou perto.

  1. Para decir la verdad yo no soy de la epoca de los Beatles pero si de Michael Jackson solista, y me acuerdo que por alla en el 83 cuando salio el albun Triller fue un super Boom mundial de hecho el video de esa cancion practicamente cambio el mundo de la musica ya que lo terrorifico se puso de moda, hasta los carnavales de Rio de Janeiro se inspiraron en ese estilo algo parecido cuando salio Las Guerras de las Galaxias. Es bueno haber vivido en una epoca donde muchas cosas pasaron para bien o para mal.

    • exato. Foi o album mais vendido no mundo. Mas o Artista global que mais vendeu no mundo , segundo o GUINNESS BOOK , foi Elvis Presley

  2. ¿Alla Pugachova a la par que Madonna? Bueno, sabiendo que Rusia es uno de los países con mayor población en el mundo, y uno de los mayores mercados de música, no sorprende De esa cantante supe la primera vez ya hace años, cuando mi difunto padre trajo un par de discos de esa cantante luego de un viaje que hizo a la URSS. A mí nunca me gustó, pero mi padre estaba fascinado por ella.

    • Realmente no, es imposible que algún artista los supere, ten en cuenta que en esa época no existía YouTube ni se podía descargar música ilegal, por lo tanto estaban obligados a comprar el álbum. Hoy en día se puede hacer lo que dije anteriormente, por lo tanto siempre van a tener menor cantidad de discos vendidos

  3. ¿En que puesto se encuentra el Bat out of Hell de MeatLoaf en esa lista? Tenía entendido que era el disco más vendido de todos los tiempos hasta que apareció Thriller…

  4. Bueno, son numeros consolidados de todos los discos vendidos en su historia, así que los cuatro primeros eran obvios.
    Pero hay muchas sorpresas inesperadas en esa lista, como Nana Mouskouri, Tino Rosi, Wei Wei y Ana Pugacheva, que han vendido mas que leyendas como ACDC, Genesis, Aerosmith, Phil Collins o Whitney Houston.
    Y hay muchos ausentes que yo creía fijos en esa lista como Sting, U2, Oasis y Nirvana.

    • segundo o GUINNNESS BOOK , Elvis vendeu mais que os Beatles, e bem mais. Não entendo que tenhan vendido, segundo a postagem, a MESMA quantidade, e o tenham colodaco em 2 lugar. Na verdade é o Primeiro

  5. ¡Qué lista! Si se fijan bien el primer lugar lo ocupan Los Beatles, y eso que duraron juntos 8 años. Que pasaría entonces si hubiesen continuado pues venderían mas que el carajo. Creo que en 40 años han vendido más que en su propia década. Michael Jackson, por cierto, poseía algunos derechos de autor de los temas de Lennon- McCartney, y por ende le entró mucho dinero por eso. Leyendas de la música. Es extraño que no aparezca ni Pink Floyd y los The Rolling Stones por lo menos en los 10 primeros.

    • Alguna vez leí que Paul McCartney le hizo el comentario a Michael Jackson (cuando grabaron “Say, say, say” y “The girl is mine”) sobre el plan que tenía de comprar para sí los derechos de las canciones de Los Beatles, pues se había enterado que estaban a la venta por la entonces propietaria (creo que era la disquera). El caso fue que apenas grabaron las nuevas canciones, Jackson se adelantó raudo y veloz. Allí se acabó la amistad entre ambos, y probablemente por eso nunca hubo apariciones especiales de uno en conciertos del otro.

    • La primera cancion de the beatles q yo escuche fue love me do en el 1961 ovio q exiti en esa epoca nadie les gana ni siquiera one direction apestan . TAmbién escuche otras de the Beatles cuando me fui de viaje a Estados Unidos me quede 3 anos fui a ver el concierto en el 1968 de hey jude y lo me do y estaba muy conteta de verlos en la vida real en verdad tenia 16 años cuando fui a Estados Unidos a los 80 volví a Estados Unidos pero me enteré q se separaron y de la muerte de Lennon y me puse triste por ellos eran mis recuerdos de infancia juventud y adultez me motive por su musica y ahora enseño a los ninos tocar piano guitarra y batería ellos me motivaron a hacer musica tu Ventura tu no te metas con mis Beatles

    • La lista no es cierta, me temo que ninguna de las cifras que aparecen son reales, The Beatles no tienen certificados nisiquiera 300 millones de discos, tampoco Elvys, Michael ni ninguno de ellos. Todas estos números son producto de las casas disqueras que querían inflar las ventas de los cantantes con el fin de que otros artistas quisieran firmar contratos y así generaban más ganancias. Si no me creen, averigüen país por país del mundo, cuales son los discos más vendidos en la historia de cada nación y confirmarán que lo que les digo es verdad. Analicen, si elvis o los escarabajos u otros, hubiese conseguido 1000 MILLONES DE DISCOS deberían copar la mayoría de listados del mundo…y no es así. Otra de las razones -muy fuerte- son los fans, ya que gran cantidad de estas personas se dedica a postear información falsa para que la gente crea que su artista es el mejor vendido de la historia…Yo los invito a no comer entero JAMÁS! no se hagan esclavos de las mentiras.

  6. Es una pena… Sólo dos hispanos entre cincuenta, uno de los cuales está en el puesto 45.
    Bueno, la salvaste Julio Iglesias, porque lo que es tu hijo no termina de convencerme musicalmente (respeto las ideas ajenas, hablo por mí).
    Bueno, yo hubiera jurado que Shakira hubiera podido figurar, pero tampoco.

    No se preocupen, que pronto habrán más. Del resto entre mis favoritos están ABBA, los Bee Gees y Whitney.

    • No se quien hizo la lista ni en que se basó pero no me fio de ningunas de sus afirmaciones. Otra cosa antes que se me pase, la mayoria de estos discos nunca fueron escuchados por nadie solo las emisoras de radio que te achuchaban a escuchaarlas por narics, ¿¿puramentira tood!!!

    • Buenos dias amigo, voy hacer un comentario y no te ofenda ni shakira y riki martin esta al nivel de los Beatther, ABBA,Michael Janson, Celine Dion. Estos artista no necesitaron de tecnologia para llegar lejo y a demas,los artista que te he nombrado han cantado en los 5 continente y han hecho los escenario mas concurrido del mundo mas de 40.000 persona en una presentacion y eso no no hace ninguno de los artista actuales. Busque la historia de cada uno de los artista que te he nombrado, sin olividase de Julio Iglesia que ha cantado en sitio donde ningun latino ha cantado.

  7. A muchos no ha sorprendido la inclusión de ciertos artistas en esa lista y la exclusión de otros, Pero en realidad lo que recopila esta son los discos vendidos. No era sorpresa conseguir en los tres primeros lugares a los beatles, Elvis Presley y Michael jackson. Respondiendo a otro comentario por allí, Si el disco mas vendido es el de Michael Jackson “Thriller” de 1983 Con mas de 100 millones de copias vendidas y el que mas Grammy había ganado hasta esa fecha con ocho (8) solo superado por el disco Supernatural de Carlos Santana en el año 1999 que consiguió nueve (9).

  8. Esta lista no podia estar mas incorrecta el solista mas vendedor de discos en la historia es michael jackson y el grupo mas vendedor es abba superandoi a los beatles investiga pana y veras

    • The Beatles tienen millones de dólares por los discos ,por fama y shows como sullivan show y entrevista de bbc air on .live at the bbc .volume 2. ES el grupo numero 1 en la lista participaron en los grammy unos de los grupos del siglo xx mas exitos en los grammys vote por ellos ellos son mi grupo favorito tambien the doors , pero prefiero the beatles .

      mickell Jason no me gusta para q vean

    • The Beatles tienen millones de dólares por los discos ,por fama y shows como sullivan show y entrevista de bbc air on .live at the bbc .volume 2. ES el grupo numero 1 en la lista participaron en los grammy unos de los grupos del siglo xx mas exitos en los grammys vote por ellos ellos son mi grupo favorito tambien the doors , pero prefiero the beatles .

      mickell Jason no me gusta para q vean

    • The Beatles tienen millones de dólares por los discos ,por fama y shows como sullivan show y entrevista de bbc air on .live at the bbc .volume 2. ES el grupo numero 1 en la lista participaron en los grammy unos de los grupos del siglo xx mas exitos en los grammys vote por ellos ellos son mi grupo favorito tambien the doors , pero prefiero the beatles .

      mickell Jason no me gusta para q vean

    • Ja Ja Ja estas mal Jackson es un grande pero no es el máximo vendedor de discos, los mayores vendedor de discos como solista son Bing Crosby y Elvis Presley.

    • Pirela ? Que tiene que hacer en esta lista para ubicarlo a Pirela mejor lo colocamos a Pedro Infante que presenta una mayor trayectoria y fama, con más de 2 millones de discos vendidos es más antiguo que Felipe Pirela y también es Latino , pero en esta lista existen algunos parámetros desde los cuales empieza esta lista ja ja ja así es que amigo no es memorable esa cantidad de discos que vendió Pirela ya que existen otros cantantes latinos con igual o mayor ventas en música en lo perosnal soy un fanático de Crosby y Sinatra y con todo respeto Felipe Pirela no tiene nada que hacer en esta lista.

    • Pedro Infante 2 millones de discos? AMIGO Pedro Infante vendió en total 35-40 millones de discos y esta considerado uno de los artistas hispanos más vendidos.

  9. UNA LISTA DESACTUALIZADA Y FALSA….MADONNA HA VENDIDO MAS QUE NANA MOUSKORI O COMO SE LLAME …Y FALTN OTROS ARTISTAShttp://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Artistas_musicales_con_mayores_ventas

  10. La primera cancion de the beatles q yo escuche fue love me do en el 1961 ovio q exiti en esa epoca nadie les gana ni siquiera one direction apestan . TAmbién escuche otras de the Beatles cuando me fui de viaje a Estados Unidos me quede 3 anos fui a ver el concierto en el 1968 de hey jude y lo me do y estaba muy conteta de verlos en la vida real en verdad tenia 16 años cuando fui a Estados Unidos a los 80 volví a Estados Unidos pero me enteré q se separaron y de la muerte de Lennon y me puse triste por ellos eran mis recuerdos de infancia juventud y adultez me motive por su musica y ahora enseño a los ninos tocar piano guitarra y batería ellos me motivaron a hacer musica

  11. Las dos palabras con significado beatles… beetle.. escarabajo segunda razón es beatle con stuart y Lennon hablaron para ponerle un nombre a la banda y pensaron ponerles the beetle pero a Lennon se ocurrió cambiarle de la palabra beetle con la a en la segunda letra para que diga beatles y beatles significa cuando leían y pensaban en la musica beat…y respuesta que viene del ritmo es verdad lo lei en un libro llamado la historia de la musica de los Beatles es bien bueno lo venden en Miami en 67.0$ es caro en una librería al norte de Miami se llama caje por favor vallan el paisaje bello y hay playas hay que ver mujeres en bikinis los amo ojala que la imformacion le sirva me responden en cuando era chamo chao amigos vereis pronto

  12. Realmente uno de los artistas mas grande de la historia fue elvis, como manifestó lennon, antes de elvis no había nada, la grandeza de este artista esta en la influencia que tuvo sobre varios artistas, beatles y michael, este ultimo conoció al rey como lo llamaban cuando apenas tenia 8 años, muchos años después se caso con lisa marie presley,

    Elvis muere el 16 de agosto de 1977, sorprendente que aun venda discos, pues el unico cantante que blanco que cantaba como negro.

  13. Hay que ser serios para hacer un trabajo. Esta lista está totalmente inventada. ¿Dónde está el cantautor norteamericano Neil Diamond que tiene 125 millones de ventas certificadas de discos de larga duración?

  14. BUENOS DIAS A TODOS: SOLO VOY HACER UN COMENTARIO EL GRUPO ABBA FUE UN GRUPO QUE CANTO EN LOS 5 CONTINENTES, CANTO EN VARIOS IDIOMAS, SU MUSICA ES ESCUCHADA EN TODO EL MUNDO, SON QUERIDOS EN TODO EL MUNDO. FUE UNO DE LOS POCO GRUPO QUE CANTARON EN LA NACIONES UNIDAS. QUE SI VENDIO MAS O MENOS DISCO ESO NO IMPORTA SI NO LA CALIDAD DE LOS ARTISTA. PARA MI ABBA ES EL MEJOR GRUPO MUSICAL DE LA HISTORIA, TIENEN EL DUO FEMENINO PERFECTO DE LA HISTORIA, EL OTRO GRUPO PARA MI DE GRAN CALIDAD SON LOS BBE GEE, ELLOS DEMOSTRARON QUE SU CALIDAD NO SE DISCUTE, CELINE DION ES LA VOZ MAS HERMOSA DE LA HISTORIA DE LA MUSICA Y PARA CERRAR MICHAEL JASON ES EL REY DEL POP Y ESO NO SE DISCUTE.

  15. PERO QUÉ CANTIDAD DE MENTIRAS…

    ABSOLUTAMENTE NINGUNA INFORMACIÓN DE LAS VENTAS DE ARTISTAS QUE HA POSTEADO ESTA PÁGINA, ES CIERTA. NINGÚN ARTISTA HA CERTIFICADO AÚN MÁS DE 300 MILLONES DE COPIAS, NI MADONA, NI NADIE (HABLO DE MADONNA PORQUE FORBES LE DIO EL RECORD COMO ARTISTA FEMENINA CON MAYORES VENTAS DE LA HISTORIA, CON UN TOTAL DE 500 O 300 MILLONES, LO CUAL ES FALSO TAMBIÉN…

    POR FAVOR, DISCUTIR CON FANÁTICOS LUNÁTICOS ESTOS TEMAS S COMO ECHARLE PERFUME A UN BOLLA

    • Solo en Estados Unidos The Beatles vendieron más de 180 millones de discos.¿Será posible que hayan vendido menos de 300 millones?Está bien que no le gusten The Beatles señor;¡pero no diga barbaridades!Yo le aseguro que The Beatles han vendido más de mil millones de discos y siguen vendiendo hasta el día de hoy.

  16. La Recording Industry Association of America —RIAA— le entregó a Elvis Presley su primer Premio de oro en 1958, cuando la RIAA comenzó a seguir sus ventas. En agosto de 1992, fue premiado con ciento diez discos de oro, platino y multiplatino por sus álbumes y sencillos, la mayor presentación de premios de oro y platino en la historia. De acuerdo con los datos de la RIAA en 2011, la organización le certificó a Elvis un total de 90 discos de oro, 52 de platino y 25 discos de multiplatino.2

    De acuerdo con RIAA, ha vendido más de 134,5 millones de álbumes solamente en Estados Unidos, convirtiéndolo en el artista solista con mayor venta de álbumes de todos los tiempos en ese país, solo detrás de The Beatles.3 De acuerdo con las estimaciones del sello discográfico de Presley, RCA, es el artista mejor vendido de todos los tiempos, con más de mil millones de discos alrededor del mundo en todos los formatos —seiscientos millones solamente en Estados Unidos—.

  17. Elvis vendeu mais discos que todos os demais. DADOS OFICIAIS indicam em torno de mais de 2 milhoes de albuns desde 54.
    Elvis é o tumulo de artista mais visitado no mundo. 800 mil pessoas ano
    Elvis maior número de Covers/Impersonatos , 85 mil no mundo.
    Graceland , com tickets = Elvis Interprises, recebe mais de 57 milhoes ao ano
    No Brasil é o artista mais lembrado , também o artista mais copiado.

    Elvis morreu há mais de 39 anos . E ainda se mantém no topo . É o artista falecido que mais gera riquezas . Claro que não incluem Royaltis, Direito de Imagem Impersonatos, e Graceland .

    Só no Brasil as vendas certificadas chegam a mais de 70 milhoes . Depois , dos estrangeiros, vem os Rolling Stones e Madona com 30 milhoes

    Saludos de Brasil

  18. tinha Esquecido. A Elvis experience , Com a TCB band , que circula pelo mundo com o SHOW ELVIS IN CONCERT, desde 2006, fez shows em quase todos os paises, e com média de 30 mil pessoas por show. São em média 45 ELVIS IN CONCERT por ano. Visto em TELA GRANDE , Os musicos que tocaram com Elvis rendem Royaltis para A Elvis Interprises. Co , segundo dados apresentados do IR USA , mais de 25 milhoes ANO ,

    È O ÚNICO ARTISTA FALECIDO QUE APRESENTA SHOWS . .. Basta acessar por cidade e pais no Youtube, que se verificará .

  19. Me falta Boney M que vendio alrededor de 120 millones pero contento con el gran Luis Miguel segundo en ventas en idioma español y primero de latinoamerica.

  20. No es comparar artistas para que no se ofendan, pero estan hablando de cifras y aqui falto backstreet boys que llevan 140 millones de discos vendidos.

  21. buenas tarde: ABBA es el unico grupo que batio record en Asia en la Union Sovietica, en China , Australia, en Toda Europa,incluyendo en Inglaterra en la Casa de los Bether donde en el 1979 tuviero exito en su concierto que efectuaron en vivo ante una gran multitud en la arena de Wembley , junto con Queen y Abba son los mayores vendedores de disco en Inglaterra, en Autralia Abba desboldo a pais en los concierto que hubieron lleno de 40.000 . Ademas estamos hablando del Duo femenino mas perfecto que se halla escuchado, es casi una sola voz. Agnetha Y frida son para mi parecer las dos mejores voces femenina del canto de todos los tiempo.

  22. Madonna en la cancion Gimme! Gimme! Gimme! que canto originalmente Agnetha de Abba y se vistios igual que Agnetha te da una idea de lo Grande que era Abba , que Madonna necesitaba hacer los mismo que Agnetha para buscar exito.

  23. Esta lista no está del todo completa ni es del todo realista , creo que los Doors no está , ni Tina Turner ni Alejandro Sanz ni Tom Jones ni Vinente Fernández ni la cantante egipcia Oum Kalthoum la cual consiguió más de 200 millones de discos vendidos así que no está bien terminada .

  24. El año 1975 “Los Beatles” llevaban vendidos más de 545 millones de discos, según el Guinnes Record. Cuando fueron banda- entre 1963 y 1970-, vendieron más de 400 millones de discos. Y en 2005- también datos del Guinnes Record-, habían sobrepasado los 1.500 millones de discos. Pero ojo: aquí no se cuentan solo los discos de estudio, sino que también las antologías- como el disco rojo y el disco azul por ejemplo-, el One, el “Meet the Beatles”, las películas y todo eso.

  25. Bueno esto es una aproximación. Tampoco está incluída la música clásica. Alguno de los compositores cálsicos venderán hasta el fin del mundo. Por otra parte Hay grupos-cantantes que todavía estan en activo y otros ya no, también habrá gente que con el tiempo caerán parcialmente en el olvido.
    Me pregunto si en la India hay cantantes o grupos de éxito con el tamaño de la población igualmente vende burradas, igual digo de China. Lo digo porque la India produce un cine para el público local que ve más gente que las películas de Holywood y eso apenas aparece en los medios.

    • Mas registra Julio Iglesias, pero como es latino es dificil de recordar para los que se creen que en ingles la palabra amor sueva mejor.

  26. Y , qué pasó con Electric Light Orchestra ? Ellos , hasta el año 2016 , tenían ventas certificadas RIIA de 100.000.000 de discos vendidos en todo el mundo.

  27. Lo más probable es que Bing Crosby sea el artista que más discos vendio en el mundo, este era el mayor vendedor el anterior Siglo, sin embargo se debería certificar según varias fuentes Crosby vendió en total 1000 millones de discos, en otra fuente está 1500 millones de discos pero observando una tercera fuente se dice que vendió 900 millones de discos no obstante la cantidad más baja que se le otorga a Crosby es de 800 millones de discos que siendo la estimación más baja de sus ventas totales es una suma bastante considerable, otra situación Crosby vendió más que Michael Jackson dato que para muchos será desconocida y para otros no.

  28. El Dato que se publica en esta tabla acerca de la Ventas de Bing Crosby es cierra pero fue la publicacion de los años 70 más precisos 1977 era el artista mas vendido pero actualmente sus ventas se han disparado yo estimo que Crosby vendió 1200 millones de discos, esta afirmación la manifesto con las distintas fuentes que he leído y en las cuales he realizado la investigacion de este Crooner

  29. La tabla está casí acertada en especial los 5 primeros lugares, pero los datos de B. Crosby son bastante antiguos y ciertamente era el Cantante más vendido en el Siglo XX posterior a
    él estaba la Voz Sinatra y despues Elvis y The Beatles, pero ese dato es, antiguo, lo legal sería compararlos considerando las ventas hasta la actualidad.

  30. Hahahahaha de que parte sacan que las ventas más bajas de Crosby es de 800 millones en las paginas que he leído se dice que la estimación minima de ventas totales de Bing Crosby es de 950 – 1000 millones de discos, no sé olviden de Dean Martin otro grand vendedor de discos.

  31. Bing Crosby es el mayor vendedor de discos de la historia, los Beatles, Elvis Frank lo siguen, pero es importante resaltar que su familia no ejecuto los tramites para las certificaciones totales de las venta de sus discos debido a muchos factores el más importante fue el conflicto familiar y posteriormente el fallecimiento de sus hijos me parece que solo dos siguen con vida, de lo contrario el panorama sería muy distinto, la respuesta a la pregunta sí vendió más discos que Michael Jackson “El rey del Pop” nadie lo pone en duda ya que CROSBY es un monstruo musical en todos los aspectos de hecho fue la influencia y el modelo de artista para grandes Fieguras como Sinatra, Perry Como, Dean Martin, The Beatles, además el era considerado antes que Jackson el rey del Pop.

  32. Una lista interesante pero los primeros lugares son aún más llamativos porque sí de exitosos vendedores musicales en el mundo hablamos el mayor vendedor sería Crosby aparte de ser una Bestia Musical era un actor taquillero y de renombre que competía con el monstruo más taquillero de su época John Wayne, este legendario actor sigue conservando su estatus seguido de Clint Eastwood y actualmente Tom Cruise, recuerdo algunas memorias que mis abuelos me comentaban de aquellos años, a pesar de la tremenda Popularidad de aquellos legendarios Cantantes Mejicanos en los 50 aquí en España por citar los que más impactaron, Pedro Infante y Jorge Negrete , Crosby tenía también su estatus impecable al igual que Sinatra, a lo que quiero llegar es que tuvo una gran influencia en España, y que más comparandolo con otros dos monstruos del País Azteca Infante y Negrete.

  33. En lo personal soy una amante de la Electronica pero tambien me gusta la musica antigua de Crosby, Sinatra, Presley y Los Beatles, en relación a los datos creo que el primer puesto sería para Bing Crosby y despues de él los Beatles, no encuentro a un grande de la actualidad que paso con Drake?

  34. Muy llamativa esta lista y más aún los 5 principales puestos que siendo realistas presentan cantidades difícilmente de superar, en mi criterio he leído mucho acerca de los grandes vendedores musicales, the Beatles son los que más discos han vendido en el mundo pero aquí un punto claro que se debe resaltar, son los más vendidos pero descartando al Gran Bing Crosby que ciertamente fue el que más discos vendió en el mundo sin este legendario artista los Beatles se posicionarían en el 1 lugar desplazando a Bing Crosby a un 2 o3 puesto, pero lamentablemente Crosby es uno de los cantantes más importantes e influyentes del anterior siglo y está presente en las listas de mayores vendedores de discos, tengan en cuenta que para el año 1977 Bing Crosby se despidió del mundo con 500 millones de discos certificados siendo el máximo vendedor de discos en ese entonces pero después de su deceso no se certificaron los siguientes discos ya que las ventas aumentaron aún más después de su muerte, muchas disqueras se han pronunciado una de ellas DECCA manifestando que el artista más vendido fue Crosby y que por esa razón de no certificar el resto de discos por problemas que tuvo postmorte que afectaron a su imagen más no a su fama ya que es otro ícono mundial por ejemplo la publicación en la cual se le retrataba como un mal padres, a raíz de este libro los problemas para Crosby empezaron hablando metafóricamente porque el ya era fallecido, las disqueras no podían realizar la certificación de sus discos ya que los hijos se tornaban despreocupados y desinteresados de este tema nunca realizaron el trámite teniendo en conocimiento que su Padres era el artista más vendido y aquel que tenía la canción más vendida del mundo por esta razón la posta pasó a manos de Elvis Presley y los Beatles que sin duda alguna son otros monstruos musicales que al igual que Bing Crosby revolucionaron la música, pero si tenemos en cuenta la cantidades actuales de Crosby el sería el más vendido es más siempre para colocarlo en las listas sienpre colocan la cantidad de 500 millones de discos que fue en los 70 más no el dato que debería fluctuar en la actualidad y que la mayoría de empresas discográficas reconocidas manifiestan que sus ventas totales son de 1200 – 1500 millones de discos.

  35. Yo también considero que Bing Crosby es el artistas que más discos vendio en el mundo porque para aquellos años 70 tenía 500 millones que para ese entonces y aún más impresionante en la actualidad sigue siendo una cifra de bastante consideracion, quien no ha escuchado, White Chirstmas, I wish your a merry Chirstmas, This land This your land, Fancy meeting you here, Silent Níght, Neverthelves, Autumn in New York, Thats What Life Is all about,Bon Vivant, éxitos mundiales indiscutibles del gran Crosby destacando que era el Crooner favorito de Frank Sinatra, John Lennon , Deán Martín otros grandes aparte de que en su entonces fue considerado el mayor vendedor de discos y de hecho hasta finales del siglo XX esa consideracion estaba presente sin embargo por algunos factores se descontinuó el seguimiento de sus ventas, han transcurrido 42 años de su muerte y más impresionante aún de su última certificación en ventas mundiales las cuales eran de 500 millones y que para la última década del siglo los 90 no había cantante que superara esa sin embargo habían otros monstruos musicales de esos años como Freddie Mercury o Queen , Michael Jackson con cifras que se acercaban a esa cifra pero sin tomar en cuenta las ventas de Crosby que posterior a su muerte estas incrementaron o en el término comun se dispararon y reitero han pasado 42 años de su última certificación de discos el cual es 500 millones su base pero sería excelente conocer su total hasta la actualidad que para ser muy honestos llegaría a las 1000 millones de discos o aún más.

  36. JAJJJAJAJJJAJAJA LO DE BING CROSBY PUEDE SER CIERTO, LO CONOZCO ME GUSTAN ALGUNAS DE SUS CANCIONES AL IGUAL QUE SINATRA PERO MI FAVORIOT ES QUEEN O MERCURY ALGUIEN SABE CUANTOS DISCOS VENDIO MERCURY COMO SOLISTA TENGO ENTENDIDO QUE VENDIÓ MILLONES DE DISCOS EL SOLO.

  37. Crosby podría ser el mayor vendedor de discos de la historia de hecho sí lo fue durante el periodo 30-90 pero es una lástima que sólo se tenga conocimiento de su última certificación que fue hace más de 30 años en el cual databa 500 millones de discos

  38. Lo más seguro es que Bing Crosby sea el mayor vendedor de discos de la hsitoria no estoy muy convencido de los datos de los Beatles pero de Crosby sí ya que 500 millones lo hizo hasta los 70 y ojo despues nada se certifico, tomando en cuenta que las disqueras manifestaban que las ventas de Bing Crosby tenían un gran aumento posterior a su muerte y a finales de los 80 se dio el dato que Bing Crosby vendió en total 700 millones de discos tengamos en cuenta que Crosby tuvo el record de exitos escuchados y los más colocados en las lista mundial por arriba de Elvis The Beatles y Sinatra que son otros grandes que no tienen porque ser comparados pero simplemente es un dato además Crosby tiene la cancion mas vendida en el mundo historicamente que es White Christmas que se consideraba más de 50 millones de discos pero actualmente se tiene conocimiento que el total de ventas de esa cancion es de 100 millones de discos siendo por mucho el Single más vendido de la Historia , si hablamos de BING CROSBY hablamos de un grande el personaje que revolucionó la musica reemolazando el Swing por al Jazz en los 40 y en los 50 reemplazando o más bien dicho incluyendo la musica Pop en una epoca en la que los días del Jazz no eran los mismo que en la decada anterior y una epoca en la que el Rock and Roll de Elvis Presley se tomaba las emisoras, adquiriendo el seudonimo del rey del Pop que decada despues sería la carta de presentación de Michael Jackson que es otro grande en la musica además si hablamos de Crosby hablamos del primer artistas Multimedia.

  39. Eh leído muchos artículos relacionados con los artistas con más ventas y certeramente como comentaban Bing Crosby fue sin lugar a duda uno de los personajes más importantes del Siglo Pasado y tambien he visto una gran disputa de el primer lugar, la verdad si solo tomamos en cuenta el valor de 500 millones de Bing Crosby Claramente los Beatles o Elvis Presley serían los que encabezarían cualquier lista pero es impprtante recalcar que ese dato los obtuvo Crosby hace muchos años y sin embargo no se han certificado más discos de el entonces sí tomamos en cuenta el valor total de Crosby con toda seguridad el puesto de los Beatles como vendedores máximos de discos estaría puesto en duda y francamente yo tambien dudo que ellos sean los mayores vendedores de discos ya que están a la sombra de una legendaria figura que es Bing Crosby, ahora el tema de Freddie Mercury yo considero que debido vender unos 200 millones de discos como solista.

  40. Existe mucha controversia con este tema sin lugar a duda Rihanna es una artista con grandes ventas virtuales pero no alcanzar el número de ventas de los artistas ya descritos anteriormente, además en el Siglo presente estaba todavia estaba Michael Jackson que sin lugar a duda se le puede considerar el artista mas espectacular durante decadas,respecto a las ventas Bing Crosby tiene el premio de record en ventas y solo se les Otorga a los artistas que han vendido 300 millones o más esto consta en el libro de Record Guinness, fue considerado el artista mas vendido durante 8 decadas actualmente se desconoce sus total pero las disqueras como DECCA, RCA han expresaso varias veces que Crosby es el artista conmayor ventas por encima de Elvis los Beatles y Sinatra pero en mi Criterio yo relego a Michael Jackson a un 4 – 5 puesto porque sus ventas estan infladas por lo que retirando esas ventas el total de Michael sería 500-600 millones de discos ebtrabdo en competencia del lugar con Frank Sinatra del cual se estima que sus ventas llegaron a los – 600-700 millones de discos.

  41. Julio Iglesias ha vendido mas discos que el cuarto de la lista, le han comprado discos en Europa, America y Asia. Y no está en la lista por ignorancia o porque el que hizo la lista tienen problema con la musica latina.

    • Jajajaja Falso Julio Iglesias es un gran interprete pero no vendió más discos que Frank Sinatra que es el 4 lugar o Bing Crosby, Elvis y The Beatles, existen algunos cantantes que han vendido más Julio Iglesias, en lo personal considero que la lista debe ser analizada porque Bing Crosby fue el cantante más vendido del anterior Siglo para mí es el que más discos vendió y despues de él está el gran Elvis y los Bitles Jaja digo Beatles y la Voz Sinatra

  42. Haha jajajaj pero que lista que lista felicito por colocar cifras certeras francamente esas cifras son cierta todas incluidas las de B. Crosby antiguas o actualizadas que más da de hecho los Beatles tienen una gran contrincante y de hecho no creo que lo superen ya que las ventas de B. Croaby por lo que he leído se dispararon despues que se fue al otro barrio pero certeramente fue el artista más vendido de todo un Siglo y eso es de gran merito en lo personal soy fan de Rock, Elvis, Beatles, Queen, ABBA, Tom Jones pero hablar de Crosby o Sinatra es hablar de las principales vendedores musicales de grandes másas con un buen musica y por ende tambien tienen mi respecto ya que sin ellos los ritmos musicales posteriores no hubiesen sido lo mismo y de hecho Salió un libro quebse llama un mundo sin Crosby y Sinatra.

  43. NO SE PUEDE COMPARAR LAS CIFRAS DE BING CROSBY CON THE BEATLES, ELVIS, SINATRA PORQUE NO SE SABE LA CANTIDAD DE DISCOS QUE BING CROSBY VENDIO HASTA LA ACTUALIDAD PERO TENEMOS UNA BASE DE 500 MILLONES DE DISCOS VENDIDOS EN EL MUNDO OJO EL ANO QUE FUE EN LOS 70 QUE AÚN EN LA ACTUALIDAD ES UNA CANTIDAD DEMASIADA CONSIDERABLE Y DIFICLMENTE SUPERABLE, OSEA HACE 40 Y PICO DE AÑOS.
    AHORA, DESPUES DE LA MUERTE DE BING CROSBY LAS VENTAS AUMENTARON AÚN MÁS, OSEA BING CROSBY VENDÍA DISCOS COMO VENDER LAPICES BORRADORES, VENDÍA DEMASIADO, LOS PROPIOS BEATLES RECONOCÍAN QUE CROSBY ESTABA POR ENCIMA DE ELLOS EN VENTAS, ELVIS PRESLEY IGUAL, CROSBY FUE EL FACTOR INFLUYENTE DE TODO UN SIGLO Y EN ESOS ANOS MÁS, JOHN LENNON, GEORGE HARRISON ERAN FANS A MUERTE DE CROSBY NO SABEMOS LA CANTIDAD PERO MUCHAS DISQUERAS COMENTABAN Y PIBLICARON QUE EL MAYOR VENDEDOR DE LA. HISTORIA ERA BING CROSBY Y EN UN SEGUNDO PLANO LOS BEATLES QUE RETIRANDO LA INFLACION DE SUS VENTAS PRESENTABAN 600 MILLONES DE DISCOS Y ELVIS PRESLEY SIN INFLACION PRESENTABA 550 MILLONES DE DISCOS INFORMACION DEL ANO 2007 Y CROSBY SIN INFLACION PRESENTA LOS 500 MILLONES PERO ESO EN LOS 70 PUEDEN IMAGINAR EN LA ACTUALIDAD LA CANTIDAD DE DISCOS QUE VENDIO BING CROSBY SOLO TENGAN EN CUENTA QUE EN SPOTIFY EL TIENE LA CANCIONES DE40, 60, 147 MILLONES DE PERSONAS QUE LAS REPRODUCEN A ESO AGREGUEN QUE LA CANTIDAD MAXIMA DE OYENTES DE BING CROSBY LLEGA A LOS 22 MILLONES MÁS QUE ELVIS Y THE BEATLES SOLO SUPERADO POR LA VOZ ES DECIR SINATRA CON 27 Y ESO EN LA ACTUALIDAD A TODO ESTO SUMEN LA INFLACION A TODAS LAS VENTAS DE CROSBY, EN RESUMEN ES TODO UN FENOMENO, LA SITUACION NO ES TAN SENCILLA SI SE REALIZA UN ANALISIS METICULOSO ESTA LISTA LA VERDAD DEBERÍA COLOCAR A BING CROSBY ENTRE LOS PRIMEROS SITIOS PERO SI SOLO TOMAN EN CUENTA LA CIFRA DE LOS 70 QUE POR CIERTO ES INFORMACION VIEJA CROSBY ESTARÍA EN ESE LUGAR, ACTUALMENTE EXISTEN PAGINAS ACTUALIZADAS CON CIFRAS.

  44. Ha ha ha sin lugar a duda el primer lugar sería para Crosby y Elvis como solistas ambos suman más de 1000 millones de discos en el mundo.

  45. Que lista, sin lugar a dudas Elvis y Bing Crosby son los solista con mayores ventas en la historia, resaltando que el primer artista de impacto global, el primer gran solista, el primer gran vendedor de discos, el primer artista multimedia, el primer revolucionario musical fue Crosby aquí otro dato interesante es que Sinatra fue su sucesor y apareció posteriormente y de igual manera fue otro impacto universal y con una racha como vendedor excelente, despues aparece otra de las estrellas globales con grandes ventas fue Elvis, estos tres fueron unos monustruos musicales, lo que respecta a los Betales fueron otro Boom pero es distinto llegar a vender varios discos en banda que siendo solistas y por ello lla musica de los Beatles son geniales pero en grupo.

  46. Mmmmmm Crosby nunca tuvo rival en ventas de discos , listas, exitos, singles Vendidos el vendio exactamente como se manifiesta 500 millones de discos dato de los 70 pero esa cifra está estipulada desde la decada de los 40–70 no se tomó en cuenta los discos que el vendió en antes desde 1930 y tengamos en cuenta que para entonces Crosby ya era la figura global y en 1933 grabó Silent Night que fue la segunda canción más vendida en el mundo de ese entonces y en la actualidad se coloca en la tercera canción más vendida de la historia superada por Candle in the Wind de John y además el Single o canción más vendida de la historia es White Christmas de Crosby igualmente, a esto reslatemos que Crosby en 1936 grabó Pennis From Heaven que sin lugar a duda fue otro éxito global, eso en los 30 decada que no fie toamda en cuenta para la certificacion de sus discos, que incluyendo esta decada para los 70 Bing Crosby hubiese tenido lo más probable 600 millones de discos en el mundo ya que es toda una decada descartada.

  47. Sin lugar a duda Bing Crosby y Elvis Presley fueron los dos artistas que más discos vendieron en todo el mundo Frank Sinatra y Michael Jackson son los que siguen el orden pero aquí una cosa de Michael existen un sinnúmero de reclamos relacionados a la inflación en sus discos de los 750 millones que se le atribuye si se elimina esa inflación M Jackson presentaría una cantidad de 300-400 millones de discos vendidos es decir una CIFRA sumamente alta pero en el caso de Crosby Sinatra, Presley no existe esa inflación musical esta se encuentra totalmente descartada siendo así Crosby vendió más de mil millones de discos hasta la actualidad y su base es del año 1970 con 500 millones de discos que para entonces era el mayor vendedor de discos, para el 75 The Beatles presentaban 575 millones de Discos y era considerada la banda que más ha vendido Elvis tenía 400 millones de discos para los 80 pero ya en el 75 se desconocía las ventas de Crosby y en mi opción esa razón se debía a que era el mayor vendedor de discos en aquel entonces y por esa razón lo más probable es que no fueron consideradas sus ventas de hecho Crosby fue la Figura musical más vendida del siglo XX en el mundo, Presley en los 80 presentaba una gran cantidad de discos vendidos una cifra de 580 millones de discos comparado con los 600 millones de los Beatles tengamos en cuenta que las Ventas de Presley se dispararon posterior a su muerte pero las de Crosby también se desbordaron la única diferencia que de Presley todo se hacía oficial mientras que las cifras de Crosby aún sigen siendo reservadas, Sinatra supera a Michael Jackson en ventas sin la inflación que se le atribuye de hecho en la revista Norteamericana Rolling Stones del 2010 a M. Jackson se le atribuye 350 – 400 millones de discos vendidos en el mundo una cifra considerable y con la inflación aumentaría 750 millones de discos en este caso Sinatra superaría a Jackson en ventas pero sí aumentamos la supuesta inflación a Jackson y le otorgamos los 750 millones de discos existiría una brecha de 100 millones entres los dos (Sinatra – Jackson).
    No entiendo porque tanta discusión de este tema, es fácil los datos los hay y la historia de igual Manera solo no se debe alterar los datos historicos los dos solistas más vendidos en la hiatoria son Crosby y Presley, los cuatro solistas más vendidos en la historia serían Bing Crosby, Elvis Presley, Frank Sinatra y Michael Jackson, así de simple, Madonna, E John, estan descartados, sus cifras son considerables pero no al nivel de los citados.

  48. aja uju que paso con duo roxette ellos tambien han vendido bastantes discos y han cantado en idioma español sus melodias ritmo y armonia notas son incomparables como tambien peter cetera un color de voz particular y de ultimo la vos de debbie gibson de niña y de ultimocomentaria que ABBA supero a los que estan el lugar 1

  49. Haber sin lugar a duda en ventas tenemos a Crosby y Presley, Bing fue el artista más exitoso y vendido de su Siglo y no hay duda que en la actualidad sigue con esa fuerza la prueba más fácil es su single Blanca Navidad que cada año se vende desmesuradamente y seguirá así porque las nuevas tendencias musicals han dado un giro tremendo y la musica de Crosby y su popularidad suenan con gran fuerza algo que ni él mismo se lo creería tomando encuenta la nueva era , con Elvis fue otro hito para el cambio de decada en aquel entonces por lo que sé su musica se prohibio se lo consideraba una perdición pero nada de eso el era El Rey de Rock and Roll pero su carrera al igual que Sinatra y se puede decir que hasta los Beatles, siempre estuvo influenciada por la de Crosby ya que fue la primera gran Estrella mundial, el Primer bombazo global , la primera revolucion musical en la historia que en esos años fue tal su popularidad que se creo el primer gran club de fans y con la mayor duracion de la Histori esto está en los Records Guinees, entonces sus ventas fueron multimillonarias y por lo que tengo entendido los años 30 de su carrera no se certificó debido que aún no estaba bien establecido el sistema de certificacion aún incluyendo este dato sus ventas superan los 1000 millones de discos vendidos en el mundo, su figura fue influencia para el resto, Sinatra que fue el siguiente, Elvis posteriormente y finalmente el Grupo Ingles The Beatles, sí me preguntan cual es el mayor vendedor de discos en la historia les diría que Bing Crosby y por mucho,lo de Elvis es también cierto sus certificaciones son millonarias y presentan una cantidad igual pero Crosby juega con una terrible desventaja y así obtiene grandes ventas cada año,hace más de 30 años salió un libro que fue un golpe tremendo para Crosby en el cual se lo retrataba como pésimo padre, azotaba a sus hijos etc en realidad no me interesa el tema pero esto afecto mucho a su imagen ya que la moral de antes era distinta a la actual y EEUU en ese entonces se despegó un poco de la gran figura musical de Crosby siendo un error porque en el mundo entero se lo considera una gran leyenda. Actualmente se tiene otro sistema y no se porque carajos hablo de moral Ja Ja pero se debe explicar todo, de hecho sus ventas son medianamente reservadas pero hay datos y cifras y eso es bastante.

Deja un comentario