Autobanco: el servicio de autobancos en Venezuela

En los ochentas en Venezuela muchas oficinas bancarias crearon los famosos Autobancos que consistían en una ventanilla alternativa del banco donde se podían hacer algunas operaciones bancarias sin bajarse del carro. Todavía en la actualidad algunos oficinas bancarias poseen este servicio. En los ochentas los principales bancos promocionaron con mucha fuerza en televisión y revistas el servicio del autobanco. Aquí les dejo una publicidad del Banco de Venezuela de esa época.

autobanco en venezuela

Comentarios

  1. mundotaku dice

    Yo no me recuerdo haberlo visto. Y eso que vivia en Caracas. Cuando mucho era una ventanilla externa los fines de semana donde la gente hacia su cola parada normalmente.

  2. dice

    Valera fué uno de los primeros en la región de Los Andes en poseer uno (casualmente el Banco de Venezuela)… antes se le adelantó San Cristóbal… curiosamente, todos los autobancos hechos en los 80’s aún siguen en funcionamiento hoy día en la región de Los Andes, exceptuando, claro está, los bancos que no sobrevivieron a la crisis de principio de los 90’s como el famoso Banco Latino, Banco Maracaibo (que poseía uno de los autobancos más grandes de Los Andes, de cuatro carriles y fué hecho en Valera, hoy día esas instalaciones son de “pare de sufrir”), y otros mas.

  3. Carlos F. dice

    Aquí en Barquisimeto quedan pocos de esos famosos “autobancos”. Un ejemplo de ello es Banesco en la Avenida Lara. También había uno en el Banco Mercantil de la avenida 20, mas éste dejó de funcionar a raíz de que esta avenida pasó a ser bulevar.

  4. Carlos dice

    si se consevan algunos todavia como de banesco y mercantil, aunque el servicio de atencion desde el carro aun lo aplican algunas empresas de comida rapida, y tambien farmatado. pero nada como bajarse del carro a caminar y estirar las piernas y no hacernos tan ecodependeientes del carro, aunque la inseguridad sea alarmante, despues de todo no cualquiera tiene un carro blindado.

  5. José Ramírez dice

    Esta modalidad es de los años ochenta, sin embargo, el BOD todavía sigue utilizando este método, los bancos que estan en la avenida 5 de Julio, Calle 72 y La Limpia, trabajan con esto, y el Banco de Venezuela lo hace igualmente. Me parece una buena modalidad aunque la delincuencia ya no está dejando pa nadie…

  6. @lfredo dice

    Off topic: Javier:
    ¿Te llegó un correo mío con un artículo sobre la serie Twilight Zone, versión de los 80s?. Porque no estoy seguro de que haya sido mandado correctamente o nunca te llegara. Si así fuese dime y te lo reenvío.

    Saludos.

  7. Enmanuel Arreaza dice

    En Catia La Mar, dos bancos tenían ese tipo de servicio. Eran el Banco Caracas y el Banco de Venezuela, era excelente ese servicio, ya que podías ir a la playa, luego de hacer tu deposito.

  8. Eduardo dice

    Nunca lo usamos aunque recuerdo haberlo visto era muy practico y por supuesto en su momento bastante seguro no tenias que buscar estacionamiento y era sencillo el servicio.

  9. orlando dice

    Actualmente vivo en Panamá, y aquí varios bancos ofrecen ese servicio.
    En Barquisimeto, usé el de Banesco en la Av. Lara que menciona Carlos F. Esa agencia era del Banco Unión (antes de la fusión), pero no recuerdo si para entonces existía ese servicio. El del Mercantil estaba en la Av. 20 con calle… ¿35? Existía otro del Consolidado, también en la Av. 20, pero se entraba por la Carrera 21, en la Torre Lara (sede principal del antiguo Banco de Lara, comprado después por el Provincial) había otro. Afirma mi esposa que la agencia del fallido Banco de Maracaibo en la Av. Pedro León Torres también hubo autobanco. Y finalmente, recuerdo un autobanco del Banco Capital, frente a la Plaza Bolívar.

  10. Carlos dice

    Ahora que recuerdo tambien en Barquisimeto en la Av vargas con carrera 21 y 22 esta uno recien construido de banesco, cambiando de tema, farmatodo tiene este servicio, pero fui a uno donde el farmaceuta dejaba de atender a la gran cantidad de clientes que estaban dentro para atender a los de la taquilla de los automoviles, debieran de habibitar mas personal porque entonces en vez de una solucion se convierte en problema para los clientes y no se logre la eficiencia con este servicio.

  11. david dice

    guao me recuerdo de esa epoca…..aun creo que el banco de venezuela que esta diagonal al millenium tiene el sistema de cilindros al vacio, por cierto en una oportunidad estaba medio prendido y decidi meter mis genitales en el tubo de vacio, que grata experiencia !!! ampliamente recomendada….

  12. RWR dice

    Esa taquilla del Banco de Venezuela estaba en la Avenida Principal de Colinas de Bello Monte, donde ahora está el Farmatodo… recuerdo ir con papá y recuerdo también los cilindros esos de plástico transparente donde se metía la libreta, o los vouchers o el dinero a depositar o a cobrar y que el cajero hablaba contigo por un intercomunicador al estilo “restaurant de comida rápida”… Eran taquillas externas a las que tenías acceso con tu automóvil, no cajeros automáticos, y muchas veces las colas eran una ladilla, eso si, siempre ponían a cajeros experimentados para que la cosa fluyera más o menos, pero no se por qué el BancodeVenezuela siempre ha tenido por tradición los cajeros más lentos y brutos del universo (no quiero ni imaginar como será ahora que se convirtió en caca rojita)…

  13. RWR dice

    @Carlos F. Así es, al punto que creo que ESO fué lo que lo fregó, si conoces el sitio (Farmatodo ahora) verás que eso es una esquina con una calle que entra… las colas al autobanco trancaban esa calle porque se pegaban a la principal de CBM antes de esa bocacalle, ya te podrás imaginar… era un caos en las quincenas… De paso, tengo un amigo que para ese entonces vivía frente al Farmatodo, y en un sexto piso, el corneteo era infernal… todo esto sopesando que en ese entonces Caracas tenía una cuarta parte del parque automotor de hoy día… imagínate ese despelote HOY!.

  14. Daniel Cisneros dice

    YO VIVIA METIDO EN UNA VAINA DE ESAS POR CULA DE MI PAPA… SIEMPRE SE LE HACIA TARDE… ESO FUE UM BOOM, TU VEIAS ESAS COLAS INTERMINABLES DE CARROS

  15. Carlos dice

    Yo me la pasaba metio en los bancos con mi papa tambien, ya que el era un ahorrador maniatico, se le ocurria meter en banco hasta el eultimo mediecito que se ganaba trabajando dia y noche y los 365 dias año en su negocio de comida, menos mal que al no le gustaba el autobanco y nos calbamos las colas pero adentro.

  16. Ronald dice

    Mira Ochentero ya que tu sabes tanto de esa decada y parece que has buscado minuciosamente hasta el detalle mas insignificante de esos años entonces debes saber todo con respecto a los ochentas tu debes ser el indicado para responderme esta disyuntiva que tengo dime como se llama el programa ese canadiense que daban en la TVN y VTV los fines de semana y que el enlatado lo compro años despues CMT en el cual el programa consisitia en unos micros que hablaban sobre el desarrollo de la ciencia y en los intervalos salia una hoja verde rodeada de unos atomos de diversos colores como una especie de cometas el programa segun tengo entendido se llamaba El Mundo DE LA Ciencia pero lo he buscado en todas partes y creo que ese no es el nombre correcto pero estaba mas acorde con Dimension de MaraVen si en verdad sabes de los ochentas dime el correcto nombre del programa

  17. luis C dice

    jajajajajjajajajajajajaja, en cumaná el venezuela tenia uno, y en caracas aun existe uno en la avenida libertador cerca de serguros mercantil que se conserva congelado en el tiempo, tal cual como el ultimo dia en que estuvo operativo, esta modalidad dejó de ser funcional por lo peligroso de la ciudad, jajajajajajajaja ahorita te roban en la autopista rodando imaginate parado listo para dejar la plata….

  18. dice

    I found your weblog on google and check several of the early posts. Preserve up the excellent operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading through additional from you later on!…

  19. dice

    Thnkx so much for this! I have not been this thrilled by a blog for a long period of time! You have got it, whatever that means in blogging. Well, You’re definitely somebody that has something to say that people need to hear. Keep up the good work. Keep on inspiring the people!

  20. dice

    I’m impressed, I have to say. Really rarely do I see a blog that is both educational and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail on the head. Your post is important; the issue is something that not enough people are talking intelligently about. I’m very happy that I stumbled across this in my search for something relating to this.

  21. dice

    Hands down, Apple’s app store wins by a mile. It’s a huge selection of all sorts of apps vs a rather sad selection of a handful for Zune. Microsoft has plans, especially in the realm of games, but I’m not sure I’d want to bet on the future if this aspect is important to you. The iPod is a much better choice in that case.

  22. dice

    Hi, I Definitely enjoyed what written. You managed to hit the nail right on the head as well as defined you point, without seeming overly opinionated. I Will probably be back to read more. Thank You.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>