Avenida Baralt en los años cincuentas

avenida baralt años cincuenta

Foto de la salida del Centro Simón Bolivar directo a la plaza O’ Leary teniendo como segundo plano a la avenida Baralt (Caracas) en los años cincuentas.

55 comentarios en “Avenida Baralt en los años cincuentas”

  1. Por supuesto (despues de consultar con mi tio, quien llegó a Venezuela más o menos antes de la fecha de la foto, que dataría probablemente durante el año 1953, si no se equivoca) lo que está en segundo plano es, efectivamente, la Av Baralt, pero lo que está en tercer plano es lo que es en la actualidad la Plaza Caracas y la torre norte de el Centro Simón Bolívar (en construcción en aquel momento). Y lo que está en primer plano es, tal como explico en el primer mensaje, la salida partiendo de la Av. Bolívar hasta la plaza O’Leary.
    Resaludos. :wink:

  2. muchachos tienen razon, mi viejo vio la foto y me dice que efectivamente es del 53 ya que casualmente el trabajaba en la catedral del libro (me sorprendio cuando observe detenidamente la foto y vi el anuncio de la libreria), se emociono mucho porque ese fue su primer trabajo cuando llego a venezuela a finales de los 40 y me dice que efectivamente el centro simon bolivar estaba en construccion. Y vieron la cantidad de carros pepones. o sea caracas siempre ha estado congestionada.

  3. :smile: hola es verdad es la salida de la avenida bolivar, tienes que corregir lo ma spronto posible recuerda que es nuestra historia y hay mucha gente en el mundo que ve este blog saludos

  4. No puede ser que esta foto sea del año del cataplum, y ya se formaba tremenda cola en dirección a la plaza O’Leary, y esa libreria ya existía en esa época?, Dios mio, que increible

    Saludos,

    “Confieso que he vivido… en los 80’s”

    Leo Espejo

  5. Les aclaro que los carros que están a la derecha están estacionados, en esa época era permitido porque no habia tanto tráfico , se usaba parqúmetro y recuerdo que me di tremendo golpe en la cara con uno de ellos por estar viendo para atras, yo erra una niñita… eso si el tunel está con mucho tráfico porque en la salida había un semáforo.

  6. Creo que para esa fecha no existía aún la Av. Baralt. Yo recuerdo que paseé por la Av. Baralt cuando la terminaron a principios de los 60, si es que mi memoria no me engaña.

  7. I would like to thanks for the efforts you have made in composing this article. I am hoping the same top-grade blogpost from you in the upcoming as well. In fact your creative writing abilities has inspired me to start my own blog now. Really the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a fine model of it.

  8. It’s rare for me to find something on the cyberspace that is as entertaining and intriguing as what you have got here. Your page is lovely, your graphics are great, and what’s more, you use source that are relevant to what you’re talking about. You are definitely one in a million, great job!

  9. buenas disculpen, que nombre recibia anteriormente la avenidad que va desde puente yaguno hasta quinta crespo?? creo q es la avenidad baralt, esta ave siempre se a llamado asi o anteriormente recibia otro nombre?? gracias

  10. En realidad para esa fecha todavia esa via no se llamaba Av. Baralt, era (y aun lo es) la calle 400 y era en una sola direccion, de Norte (La Pastora) a Sur (Quinta Crespo).
    Aparte: no conocia esta pagina esta muy entretenida, felicitaciones.

  11. EN 1945 VIVÍ EN EL BLOQUE 4 DE LA URB. EL SILENCIO. EN LA FOTO SE OBSERVA , AL FINAL, EL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS TORRES DEL CENTRO SIMÓN BOLÍVAR, DE MODO QUE ESTA FOTO FUE TOMADA A INICIOS DE LOS AÑOS CINCUENTA. ESCRIBO EL 12 DE ABRIL DE 2012 Y TRATO DE OBTENER DATOS DE LA AVENIDA BARALT Y LA RUTA DE LA MARCHA DEL 11-4-2002 QUE NUNCA LLEGÓ A PUENTE LLAGUNO PUES SIGUIÓ HACIA LA PLAZA OLEARY Y ESCALINATAS DEL CALVARIO , CERCA DE MIRAFLORES. HAY UN VIDEO DE GLOBOVISIÓN TOMADO EN LA BARALT EN LA ESQUINA DE TRUCO A UNA CUADRA DE LLAGUNO. ALLÍ SE APRECIA ROTUNDAMENTE QUE LOS MARCHISTAS DE PEDEVESA JAMÁS SE ACERCARON AL PUENTE DE LLAGUNO COMO SE INTENTO DEMOSTRAR CON EL VIDEO DE VENEVISION QUE TOMO IMÁGENES DE LOS CÉLEBRES PISTOLEROS DISPARANDO DESDE PUENTE LLAGUNO CON LO CUAL OBTUVIERON UN PREMIO DEL REY DE ESPAÑA. GRACIAS POR ESTA PÁGINA Y SU FOTO DE LA BARALT. CARACAS ES UNA HERMOSA CIUDAD QUE DEBEMOS AMAR Y CUIDARLA TODOS LOS DÍAS. PERO SOBRE TODO, PROCURANDO LA PAZ Y NO LA CONFRONTACIÓN. VALE

  12. Nota importante en la foto no aparece la av.Baralt sino la construcción del centro Simón Bolivar. De todos modos es evidente que en esa época la avenida estaba poco congestionada.

Deja un comentario