Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

publicidad ochentosa de belmont en revista

Aprovechando el reciente y significativo aumento de precios de los cigarrillos en Venezuela, vale la pena recordar la marca más importante de tabaco de nuestro país: Belmont

La Marca Belmont se lanzó al mercado venezolano en el año 1973 como parte del portafolio de cigarrillos de British American Tobacco representada en el país por Bigott. La marca Belmont se asocia como «Suavidad», el color azul y el placer de compartir la playa con los amigos. Al parecer Bigott lanzó una campaña de publicidad con estos elementos playeros y dado el exito conseguido decidieron mantener intacto el concepto en todas sus posteriores piezas publicitarias. Rápidamente las campañas publicitarias de Belmont se convirtieron en un ícono dentro de la publicidad de nuestro país. De verdad que no hay venezolano que no vincule Belmont con Suavidad y Playa.

En sus primeros años Belmont hacía comerciales en todos los medios. Luego con la restricción de hacer publicidad de tabaco y bebidas alcohólicas en la televisión, Belmont se centró en comerciales de cine, piezas en revistas y vallas publicitarias. Sobre estos comerciales de cine les dejo un comentario de uno de nuestros habituales comentaristas del blog (Leo Espejo)

«jajajaja, como me hizo recordar los comerciales de BELMONT que pasaban en el cine, eran un poco e panas, en la playita, y lo tipico, montados en un jeep en la arena, si era de noche, con la fogata, y un pana con la guitarra, demasiado cliché !!!. jejeje, pero por supuesto que lo mejor de todo eran las nenas en bikini, uno que estaba pequeño, se quedaba como birolo viendo tanta carne , y claro, tipico que los ya adolescentes gritando como locos y silbando durante todo el comercial… ay dios que recuerdos… »

He recopilado varias piezas publicitarias de Belmont en revistas de los ochentas y da gracia como evolucionan los anuncios con solo detallar los trajes de baño de los chamos y chamas que aparecen. Los hombres tenían el típico traje de baño «veme la yuca» y las mujeres tenían trajes de baño de varios colores. Por cierto, las piezas publicitarias de Belmont aparecían siempre en la contraportada de cualquier revista Vanidades, Ideas, BuenHogar, Fascinación, etc. de la época.

En los ochentas se hizó muy famoso el slogan «TUCUTUCUTUCUTÚ» en los comerciales de Belmont. Este palabrita fue inventada por el creativo José Luis Poleo. A pesar de que ya van muchos años sin usarse, muchos recuerdan este slogan. Creo que cuando llamas por teléfono a Bigott la músiquita de llamada en espera contiene el Tucutucutucutu.

En posteriores artículos, publicaremos más piezas publicitarias de revista de Belmont. Creo que cada uno de nosotros nos identificamos con una determinada imagen playera de Belmont.