Bicicletas BMX de los ochentas

bicicletas bmx ochentas

Muchos de los que fuimos chamos en los ochentas aprendimos a andar en bicicleta en un modelo BMX de principios de esa década. Las bicicletas BMX que hoy en día son de uso exclusivo para la competición fueron hace unos 25 años el juguete preferido por los chamitos y no tan chamitos para mejorar sus destrezas con la bicicleta. Todo niño deseaba tener en aquel entonces su bici de cross para estar a la moda.

Durante 1983 y 1984 había decenas de modelos y se convirtieron en el sueño de cualquier chamo. Muchos fueron- fuimos- los que tuvimos nuestra bici BMX, otra cosa es que la supiéramos manejar correctamente.

BMX es el acrónimo de “Bycicle Moto Cross”. A principios de los setentas, en California Estados Unidos, un grupo de jóvenes querían imitar con sus bicicletas a los que realizaban las motos cross, para entrado los años 80 se generalizó la realización de carreras en tierra, promediando esta década se crearon las primeras bicicletas bmx “freestyle” para la realización de trucos y piruetas. En 1982 se realizó el primer campeonato mundial de bicicletas bmx.

Aprender a andar en bicicleta es uno de esos recuerdos que nunca se olvidan y en consecuencia la bicicleta en la que se aprendió también es difícil de olvidar. Con seguridad una de esas bicicletas fue una BMX. Supongo que las ruedas anchas, los números pegados al frente, los frenos en ambos lados conectados por cables, los acolchados de colores que forraban varios tubos de la bici fueron de las cosas que más nos llamaron la atención para querer comprar estas bicicletas. Muchos en aquel entonces aprendieron a levantar la rueda delantera, a saltar pequeñas rambas y montañitas de tierra; otros iban aprendiendo poco a poco a dominar la bicicleta con la ayuda de las 2 rueditas traseras adicionales. Otros les iba más el tuning y gozaban un mundo poniendo vasos de plástico en la rueda para imitar el ruido de una moto.

Otra cosa que impulso la moda de las bicicletas BMX fue la popularidad de la película de E.T. de Steven Spielberg donde el niño protagonista Elliot junto a su pandilla se la pasaban montados en sus bicicletas BMX. También la película “La pandilla BMX” de mediados de los ochenta inspiro a más de uno a armar su panda de amigos montados en sus bmx.

Como dato interesante esta que desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el BMX es un deporte olímpico.

Y ustedes… ¿aprendieron a manejar bicicleta con una BMX de aquella época?

Comentarios

  1. dice

    BMX: TRAUMA INFANTIL
    De chamo deseaba tener una BMX. De hecho fue el regalo que pedí para diciembre (si mal no recuerdo, en el año 83). Como ya sabía la historia del Niño Jesús no podían venirme con cuenticos: era mi papá el que tenía que traerme la soñada bicicleta amarilla, porque la quería de color amarillo. Pues bien, llegó el gran día: yo con mucha ansiedad esperaba el obsequio de mi vida, casi que lloraba de la emoción. Pero cuál sería mi sorpresa que cuando vi la bicicleta (porque sí, mi papá me trajo una bicicleta, y de color amarillo) me quedé estupefacto en el sitio porque la amada bici era una bicicleta de ¡PASEO!. El asiento tenía un mini respaldar atrás, el volante estilizado, el tubo superior algo curvo, en fin, toda elegante ella, casi que para carajita. ¡QUE TRAUMA! !QUE ARRECHERA!. Ni modo, nunca tuve una BMX. Sin embargo rodé y jodí bastante con la de paseo, me resigné . . . y aún quiero mucho a mi papá.

    • Freddy dice

      Pana realmente me hicistes reir con tu cuento, dejame decirte q no fuistes al unico que le paso eso, mi viejo me hizo la misma vaina , jajajaja ,
      Hoy mi hijo de 7 años me pide su primera bicicleta y como te podras imaginar recurri a la web a buscar una shogun o una uwuahara, no lo podria hacer lo mismo a el. Saludo

    • Maggy dice

      Jijijiiji pase por casualidad por este blog y no he parado de reir, me encanta! ya que veo como las personas se identifican rápidamente con el pasado.

    • Fred dice

      Bueno mi pana ya somos dos… me paso exactamente igual… solo que la mia era color azul claro, total igual jodi con ella, y mientras creci manejandola la fui “personalizando”, un dia ya mas grande yo, agarre, consegui una rueda trasera rin 16, use la manzana o el rachet para ese diametro de rueda y lo adapte en mi rin 20 (esta en desplazamiento es supremo, pero un poco mas dura para pedalear cuesta arriba), la desarme toda, le quite la pintura, compre spray rojo y blanco, pinte el cuadro en rojo y el volante en blanco, la arme, le hice su mantenimiento general, ah le cambie las rolineras del pedal y la manzana trasera, grasa que jode en ellas, y wala!! Bici estilo BMX a mi estilacho! no mas bicicleta afeminada de paseo!!! jajajajajajaajaja!!!

    • sebastian dice

      No sos el unico al que le sucedio eso nunca tuve una BmX en cambio mi bici era de color rojo, y yo esperaba una azul con las llantas amarillas aun hoy me acuerdo de ella, yo le compre a mi hijo una haro importada nunca le llamo la atencion creo que yo ando mas en ella, aun me encantaria tener aquella bici si saben donde puedo verla aunque sea me haria muy feliz.

  2. luis554 dice

    jajaja demasiado bueno el comentario numero 1… yo a diferencia tuve tre bicicletas de BMX y no me acordaba de lo de colocar el Vaso en el caucho de la parte de atras para la moto.. jajajajajja… pero no se acuerdan de las pepas (pepitas) que se le colocaban a los rayos del rin?? y le daban un toque diferente, venian en colores casi fosforecentes.. (si alguien se acuerda)… que eran de colores… diooossss… que tiempos aquellos que nunca volveran :(

    • Fred dice

      Si, y no recuerdan que esas pepitas las vendian en unos helados EFE o Tio Rico creo…. yo le monte a mi bici unas, era una de paseo pero con el pasar del tiempo la volvi mas persoanlizada era azul y un doia consegui thinner, compre 3 latas de spray rojo y uno blanco e invente pintarla yo mismo, no quedo nada mal jajajajaj!! que bella epoca, se me aguan los ojos cuando retrocedo a mi epoca de chamito!!!

  3. mariangelita dice

    yo de la bicicleta que me acuerdo era una marca “Kaloi” (no recuerdo si se escribe asi) . En las cuñas de aquella bicicleta salia un carajito persiguiendo y atormentando el papa por toda la casa pidiendole una bicicleta de esa marca,casi como jose alberto :mrgreen: y diciendo:Papaaaaaaa! No te olvides de mi kaloi!!!
    De los adornitos que le ponian a las ruedas solo recuerdo que tambien aparte de comprarlos venian en el fondo del envase de algun helado. De la marca EFE,creo.

  4. jerry dice

    yo tambien tuve una bmx y tarde como 2 años en aprender a manejarla sin las rueditas y tambien le ponia el vasito para q sonara como una moto y le ponia los adornitos en los rayos de las ruedas y si mariangelita venian en un envase de los helados pero d tio rico

  5. Giorgiotune dice

    Ufff que si no, yo maneje esa bicicleta por años, recuerdo que me la regalaron desde muy pequeño con las rueditas traseras, era de color azul y lo mas impresionante rines de plastico duro que formaban especie de estrella, yo mismo la reparaba, le hechaba su grasa, una vez se me ocurrio de pintalar y me arrepiento pues en cromado se veia mucho mejor, siempre le tuve sus protectores, y los frenos siempre trataba de tenerlo al toque! jajajaja, muchas matadas me heche, mas que todo cuando ya no queria las ruedas y empece quitando una y me fui contra una pared, me raspe toda la pierna, pero eso no me impidio seguir dandole hasta que por fin aprendi a darle sin las ruedas, pasaba por monton de tierra, piedras, le daba lo mas duro pues me sentia corredor de bicicleta, ufff que no hice, la utilice como hasta los catorce imaginense, pero era lo mejor que existia para mi!

  6. jose ramon yoris dice

    que trauma con este recuerdo. en diciembre del 83 el niño jesus me trajo mi tan esperada bicicleta tenia 12 años para la epoca., pero como estudiabe 1er año de bachillerato ese trimestre me rasparon 6 materias vine a poder usarla en el mes de julio que fue cuando pude pasar todas las materias lisas. por fin me pude montar en la bici y a los 2 dias andando por la av la paz me la robaron 2 choritos mas pequeños que yo jajajaj que tristeza me dio

  7. ezvelarde dice

    yo uve la segunda que aparece en la foto, parecia una moto, y en ella andabamos hasta 3 personas a veces, una vez nos caimos y nos raspamos las rodillas, recuerdo que una vecina nos coloco merthiolate en la herida :cry: pero no lavo primero la herida, y al amigo con el que me cai le quedo un tiempo un vidrio pequeño en la piel de la rodilla.
    Esta bicicleta aun existe pero fue modificada al estilo chopper y en diciembre que fui a visitar a mis padres goce un bo… en ella.

    Mi primera bicicleta fue caloi, aun la tengo y espero arregrarla para darsela a mi hijo para que aprenda…

  8. Juan dice

    Jejeje, que risa con las historias de todos… Yo realmente nunca tuve una BMX, pero tuve una HUFFY y nunca supe que era una tremenda bici, o al menos eso decian cuando la llevaba a reparar.

    La de matadas que me di con la perola esa. El patio de mi casa le hicieron unas rampas de cemento donde deje al menos 2% de mi humanidad…el “merthiolate” se compraba como refresco en la casa. Los pedales tenian unas “sierritas” para evitar que se resbalaran los zapatos que cada vez que “los pelaba” me los metia en las canillas…de pana que aprender a manejar bicicleta y ponerse a hacer monerias con ella cuesta sangre, sudor y lagrimas!

    Al del comentario 1 me dio mucha risa porque cuando mi bici no funcionaba, agarraba la de mi hermana que concuerda perfectamente con esa descripcion, pero yo igualito era super feliz, tambien era Caloi.

  9. Daniel dice

    Que recuerdos con esa bici, mis primeras bicicletas eran de paseo por que vivía en Caracas y era costumbre todos los domingos ir a los próceres a pasear en ellas, pero cuando me mude a Maracay la cosa cambio, la urbanización donde me mude estaba nueva y habían muchos terrenos desocupados, así que lo mejor fue que me compraran una bicicleta de cross, la primera que tuve era una RMX, y las vendían en Maxys, eran buenas, pero después tuve otra, una AMF cromada con rines de paleta de aluminio y frenos contra pedal (iirrgaaa), y solo puedo recordar las grandes matadas en esas aventuras por esos terrenos con mis “compinches” saltando ramplas y haciendo pistas improvisadas de croos… había otra marca muy buscada, la Shogun, que eran muy bonitas y livianas.

    la mia era muy parecida a esta:
    http://bmxmuseum.com/image/105_7184_lg.jpg

  10. dice

    Todos los de esa época quisimos o andabamos con alguien que tenia una BMX, yo en lo particular nunca tuve una.. tenia una BENOTTO, (creo que se escribe así), que era tremenda bici, pero en comparación a la BMX era mas pesada, también había no si era una marca o un modelo, pero las había por montón que eran las SHOGUN… ufff… también tronco de bici….. total que bueno hasta el día de hoy me quede sin la BMX.. :sad: Saludos.

  11. jerry dice

    corrijo mi comentario mi bmx era una shogun yo recuerdo q en en ella montaba a una jevita q tenia en esa epoca x el tubo de la bicicleta era lo maximo pero a veces no aguantaba el chalequeo con los panas de hecho yo la pinte de naranja fosforecente y le puse una tapas protectoras a las ruedas yo la tube hasta la navidad del 93 q me dieron una montañera y aquella bici mi papa la regalo x ahi la montañera me duro hasta la tragedia y de ahi no me montado en ninguna bici hasta la fecha

  12. dice

    Recuerdo que en esa misma época, habían unas marca Kuwahara, a según eran las que se usaron en E.T. Se caracterizaban por ser super livianas y el precio era como de 2900, una BMX promedio estaba por el orden de los 1500, así son las cosas …

  13. julio lugo dice

    Yo tambien me tripie mi bmx y me iba a montarla en sanluis en la pista de cross que tiempos tan buenos un abrazo para esta gente que hace que recordemos nuestra infancia :grin:

  14. Enmanuel Arreaza dice

    Yo tuve bicicleta, fue una Shogun. Fue un regalo por haber pasado de año liso, es decir sin reparar materias.

  15. Carlos dice

    Mi primera bicicleta fue una BMX Sonycicle. M la regalaron en un diciembre como regalo del “Niño Jesús” cuando tenía 5 años. Yo vivía en Caracas, pero estaba pasando las navidades de ese año en casa de mi tío en Valencia (9 años más tarde me mudaría a esa ciudad).

  16. juan c. dice

    Mi papà en el 82′ me regalò una bmx Mongouse cromada con rines Araya y frenos Shimano,me desconetè un viaje de veces què vaina.

  17. Zarkov dice

    Mi amada bicicleta BMX, la mas querida de mi corazon, todos los sabados y domingos tomaba a mi fiel compañera y en compañia de ella y mis amigos salia a pasear, correr y competir hasta que se hacia de noche, cerca de mi casa habia dos largas, anchas y empinadas cuestas que parecian haber sido hechas expresamente para lanzarse por ellas a toda velocidad y mil veces me deslice por ellas hasta marearme, me metia por todas las calles y callejones que ni siquiera sabia que existian, en las bodegas de los alrededores se podia beber refresco fiado, en suma durante muchos años disfrute como loco de mi vida aventurera. Tristemente mi amada bicicleta quedo demasiado pequeña para mi y tuve que regalarsela a un primo.

    Nota, en aquella epoca pasaban en los cines una pelicula llamada “La Pandilla BMX”, mi bicicleta era igualita a la amarilla que aparece en la pelicula.

  18. Sabueso dice

    Que tiempos aquellos, lo del vaso jajaja cuando iba la sano parque Los Caobos, y las pepitas en los rines, las puso de moda Tio Rico, al comprar un helado te daban un juego, tambien se frenaba con los zapatos cuando la bici no tenia frenos, la suela llegaba a durar tres dias como maximo, dejando la curvatura de degaste en todo el medio de la suela, que tiempos aquellos vale!

  19. Alfredo dice

    wuaoo cuantos recuerdos, mi primera bici ring 14″ fue una bmx como la primera foto pero con rines de aluminio, eramos una pandilla como de 10, no habia charquito o terreno montañita que no nos metieramos a rustiquiar. Entre los recuerdos me quedan orquetas rotas, raspones, bol@s aporriadas cuando se salia la cadena, regaños…. pero sin duda momentos únicos e inolvidables.

  20. Mayoi Neko dice

    tuve 2!! una a los 4 años pequeñita la regale inmediatamente despues de que me regalaran a los 7 (regalo de niño Dios) otra ambas duraron como 5 años al menos, cuantos raspones inolvidables y hasta una vez me encaje la cadena en la pierna, recuerdo cuando despues de muchos tortazos venia bajando a toda velocidad diciendole a mi abuela: Mami! mira ya se manejarla! (snif) perdonen lo sentimental

  21. davisito dice

    valla que recuerdos, nosotros eramos una pandilla de como 10 amigos que todos teniamos una linda bmx, ninguna original por supuesto, todas eran transformadas y armadas durante mucho tiempo, sin embargo no habia rampa o topo que se nos resistiera a saltarlo y cada rapon que todavia lo recuerdo.

  22. Tony dice

    Vaya!!! que recuerdos de verdad! a mi me regalaron una BMX azul, me sorprendia todos los acolchados quetenia y su colores, tenia como un arcoiris en uno de ellos. Como jodí con esa bicicleta por todos lados. recuerdo que yo mismo arreglaba sus frenos y me sentia como un mecanico jejeje. lo unico es que no tenia los bichitos de colores que se ponia en las ruedas, pero no importaba mucho. La mia, ya bastante usadita, la vendieron, creo que en 1998 o 1999, aun asi, sigo amando esa bicicleta azul :) donde quieras que estes :)

  23. lferrara dice

    Que tripeo. yo tuve mi bici Shogun con equipamiento shimano a finales de los 80’s. Las primeras que eran de paseo, las vestí de cross, pero que va, les partí cuadro y horquillas.
    Recuerdo la pelicula de la pandilla BMX……maaaaaaaas fina.
    También salía con mis amigos en san martin, caracas. Una vez nos fuimos hasta Montalban y pasé por casa de mitía….se prendió un peo gigante entre mis pures.
    En la pista de san luis llegué a dejar la jeta dos veces tratando de brincar el triple de un solo viaje. Esa bici shogun fue la que usé para incursionar en el mountain bike, luego una royal (nacional pero que aguante) seguido una Raleigh arrefinísima que cambié por mi actual GT Karakoram K2 del año 1990 y que aún conservo en perfecto estado. Tremenda máquina
    Via el cromomolly

  24. ignacio dice

    jajaja en mi colegio en colinas de los ruices eramos todos x el año 85 bicicrosseros, ibamos a la pista de los Naranjos, San Luis y competiamos, una vez me fracture un pulgar saltando 7 cauchos, yo tenia una PK RIPPER con rines de paleta, las mejores eran las las RIPPER, MONGOOSE, TEAM MURRAY, KUWUAHARA Y LAS SHOGUN, al principio usabamos FRENOS CONTRAPEDAL, ya despues evolucionamos a los SHIMANO de guaya, hace como un mes le compre a mis hijos par de BMX que ahora de nuevo estan saliendo, ya mucho mas evolucionadas, jajaja que epocas

  25. GusTavo [13 años] dice

    jajaja , yo aun tengo mi bmx GOLIAT nose de cuando es pero es mui liviana , es de fierro es bine antigua debe ser antes del 2000 , no es muhco pero aun asi ia no existe ese modelo en tiendas porque GOLIAT creo q ia no hace BMX [ =
    mi bmx no tiene frenos porque se rompieron con mis esperimentos xD , aun intento hacer trucos , me gustaruia tenar un nueva y buena o arreglar la mia ; ponerle frenos, pedales cn puntas, y cranks nuevos y lo q agarra el timon q no recuerdo como se llama xP
    los frenos contrapedal eran muy buenos ,aun hay, frenaban rapido me gustaban mucho porque tambien se podia hacer un especie de DRIFT como hacen los autos aunque quemen la llantas de atras
    Adios

  26. HAGEN dice

    Verga, el vasito plastico en la rueda!!!!!

    Oigan, y recuerdan aquellas pepas que se colocaban en los rayos de las ruedas???

  27. DGHMDGJ dice

    dfhguisdfhughjhhhvbghfdedrhhhhhhhhhhhgdufhadfhuehfduhadfuihgvusdihfguisdfhughsdfuhgusd
    a quien le importa sus comentarios manga de gilipollas
    del orto putos
    sefheruiasgifohsdf

  28. DGHMDGJ dice

    mierdaiwdfodrggggggggggggggg
    gggggggggggggggggggggggggg
    gggggggggggggggggggggggggg
    gggggggggggggggggggggggggg

    ggggggggggggggggggggggggggg
    g:::::—————————
    dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
    dddddddddddddddddddddddddddddddddddd
    ddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
    dddddddddddddddddddddddddddddddddddd
    ddddddddddddddddddddddddddddddddddd
    dddddddddddddddddddddddddddddddd
    ddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
    dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
    ddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
    dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
    dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
    dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
    ddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
    dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

  29. victor lopez fierro dice

    que chidos tiempos queyos pero mas las mongoose son las mejores de todas las bicis con su frente redline rines eskywey esas no tenian mami . nosotros eramos como 15 la bandita que diario andamos asiendo rampas por todos lados en jardines de la paz lastimo que esos tiempos tan yano vuelve pero todavia tengo mis dos mongoose ojala que nunca se acaben

  30. luis fer 77 dice

    jajajaaj,, exelentes recuerdos de esa epoca ,,,, ayer 23 de dic de 2009 fuy a comprar una bmx para dar en navidad a mi hijo de 8 y me acorde de aquella epoca de la GT, Red line, Mongosse, Haro, Hotsh, Dyno, etc ,,, ene sa epoca eran lo maximo ,,, el que tenia una de esas , minimo tenia un familiar en USA, o si no era robada ,,, jajaja ,,, todo eso era risa ,, en mi barrio donde vivian los mejores saltadores de muros , casi todas las Gt eran robadas,,,, era muy dificil tenerlas ,, y conseguirlas ,, recuerdo que venian de colores fluoresentes, y aca en barranquilla las cromaban ,,,

    cuando llegue al almacen a comprar la bmx para mi hijo me di cuenta de que aquellas marcas ya no se ven , y si de casualidad hay alguna por ahi ,, son carisimas ,,, todavia vi la Haro y la Gt, mas son caras casi 1.500.000 la mas economica .. y me dio risa ,,, pues en aquel tiempo cuando tenia sueldo de hijo y no pensaba nunca en trabajar , era mas facil comprarla de segunda en el mercado negro ,,, jajaja ,,,, me toco comprarle a mi pelao una BMX nacional q aunque no tan barata me salio , ni se compara con la imponencia que trasmitia la Gt pro free style, o el detalle del trinche de la Dyno que venia doblado de fabrica , o la fortaleza del trinche de la mongosse team que era delgado pero eterno , o quien no recuerda la sensilles de las red Line ,, modelos que se parecen a los repetitivos modelos que ahora salen (todas son igualitas ahora), quien no recuerda la popular Haro sport, todos la deseaban ,,,, en fin ese tiempo fue una nota ,,, ojala mis hijos vivan algo mparecido a lo q vivimos mis amigos locos y yo ,,,, saludos amigos ………..

  31. Junior Bolaños dice

    bueno les digo a todos las pepitas se llamaban bi-clips y venian en juegos de 20 por color y las tapas que eran amarillas verdes azules y rojas para bicicletas rin 20 yo use royal rin 20 con frenos shimano luego una bmx y le cambie los aros y le compre contrapedal con frenos de guaya shimano la primera vez tu sabes vas hecho mier… por la bajada mas jodia y esa costumbre de darle hacia atras al rache pa que suene mas y se me olvido que esa mier…. era contrapedal y fueron dos traumas el primero en las bol@s con la potencia cuando esa mier… freno y el segundo la rodada con la cara brazos mano pecho jejejejeje no fue normal pero arrechisimo a los tres dias estaba bajando otra ves a toda mecha y bueno de los pedales ni hablar esos de sierrita es verdad los come canilla que epoca uno era capaz de rodar por toda la ciudad pero como andabas con la parranda de panas no le parabas mucha pelota saludos a todos los contemporaneos chamos que visitan esta pagina…

  32. sard201 dice

    mi primera bici fue una royal rin 20, un tio me la prometio de regalo de fin de año escolar, todos los dias iba a su casa para ver si ya la habia comprado, para mi era la mejor con lo forros los rines relucientes como me encantaba echarle brazzo y pulirlos en la cuadra eso era de mejor cahche unos rines bien pulidos jajajajaja, que tiempos aquellos, una vez haciendo un mandao me la robaron en el abasto por estar biendo unas zucaritas, senti que me habian robado la vida que tristeza tan grande luego mis padres me ragalaron otra color amarilla.

  33. alekchopp dice

    Las bmx son las mejores bicis para mi recuerdo que mi primera bici fue una clcloman verde fluorecente con negro , la compramos semiarmada n c nae sabia cmonarla e armar y solo hicieron lo que pudieron , y eso me costo que jode estrelladas contra portones contra carros y todo lo que se me atravesaba de aprendizaje con el tiempo y el vagaje cultural l yo mismo fui acomoandola hasta quedar a toque esa la use hasta que en un brinco se partio por la mitad, luego tuve muchas mas , entre las ultimas xq ya a los 25 años que tengo sigo andando en mis ratos de ocio pero ya en una haro bikes modelo revo , tuve una como la de la segunda foto y casualmente como un compañero que tambien escribio por aqui la converti en chopper con sus cauchos banda blanca y todo y la vendi el año pasado era tremenda bici ya que dezplasaba bastante y amortiguaba perfectamente , que buena pagina esta llena de recuerdos agradables , exitos para todos

  34. izachar dice

    hola: tengo una inquietud y es que quiero armar una bici ochentosa y no consigo el pinon fijo… si saben pueden avisarme, y lo segundo poder reunirnos con nuestras bicis 80’s y pasear en patota con ellas… vivo en maracaibo ……….

  35. dice

    This weblog seems to get a good ammount of visitors. How do you advertise it? It offers a nice unique spin on things. I guess having something authentic or substantial to talk about is the most important factor.

  36. brayan dice

    bueno yo tengo una bici cross q me regalo mi papa a los 9 años es cromada rines de aluminio azul esa bici es muy fiel y resistente , las matadas eran bastantes una vez me cay y me parti el brazo derecho nawara dije yo , no voy a manejar mas , orita la estoy modificando para competir en la bicicross de nawanawa de valencia massss calidaaaad ………

  37. David dice

    Es increible como tantos compartimos cosas similares…… y de diferentes partes del planeta !!! sin duda si hubiramos vivido en el mismo lugar !! hubieramos sido grandes amigos, con nuestras BMX !!

  38. Luis dice

    Aquella época, yo ni diferenciaba una bici de otra, solo sabia que era para darle pedal y andar rápido, me canse de pedir una bici pero lo más lejos que llegamos los 3 hermanos fue que mi papá nos diera dinero para reparar una Champion de paseo rin 16″, que nos regaló un señor la cual pintamos vino tinto y le pusimos un asientos Grand Master azul culo de pato, la primera gran proeza que hice luego de aprehender a correrla sin las rueditas de atrás en un pasillo dentro de la casa de 8 metros de largo por 2 de ancho y pelarme los tobillos todos los días con roce del brazo del pedal; esa proeza fue darle la vuelta completa a la cuadra es esa ocasión iba tan asustado y emocionado que se me iba a salir el corazón por la boca jajajajajaja, luego vinieron los saltos de aceras y rampas, luego armar mejores bicis y rodar por la Isla de Margarita en pandillas que no dañaban a nadie, colitas en las pistas Oficiales e improvisadas de BMX, tirarnos en un salto al agua en la laguna de El Morro para hacer piruetas (eso pudrió más de una bicicleta incluso de mucha gente de tierra firme que vivieron a correr una carrera de BMX entre el años 1988 y 1992) tirarme siempre que podía de un muro de un poco más de un metro de alto y saltaba montándome en otro de casi 90 cm de alto, en este último le rompí el rin araya a la bicicleta MCS magnum 2000 que tenia mi hermano, bajar cerros con caminos improvisados y peraltear; tube bicis de bmx: Benotto, Shogun, Mongosee, GT Power Series el último de cromolio que se hizo a mano, Auburn, MCS, Hucht, Free Agent y me quedaron tatus en mis rodillas, manos y codos que hoy me hacen recordar un tiempo pasado muy divertido y ameno… Que época

  39. lanegra dice

    Hola, Yo nunca tuve una bici, mi hermano usaba alguna que algun amiguito le prestaba, y me parecía espectacular. Mi mamá me protejia mucho porque era la menor y única hembra por eso nunca me permitió usarlas. Hoy en día tengo 32 años y una hija de 6 años, y tengo tanto deseo como ella de andar en bici… Se la pedimos al niño jesus…

  40. yonandri zapata dice

    recuerdo aprender a manejar bici a los 10 anos , pues vivianos en el campo y le era muy dififil a mi papa comprarme una bici, asi q compro una bici 20 para mi hermano y yo ,tenis tanta ansiedad de aprender , que me di muchos golpes . actualmente corro bicicross y soy entrenador de una escuela de bicicross .en coloncito – tachira , venezuela

  41. Erasmo Carlos Perez dice

    Aunque yo aprendi a andar en bicicleta en una caloi cross, mi sueño era una BMX,varias veces se las pedi a mis padres,pero siempre me salian con el cuento de que si pasaba de grado me regalaban una y asi estudie primaria,basico y diversificado y la fulana bicicleta nunca llego,,pero de vez en cuando mataba vicio con una Gran master BMX que asi decian los acolchados de la bicicleta,era de un amigo y esa rodaba duro,bueno fue cuando sali de diversificado que estuve trabajando un tiempo que pude comprar mi Bicicleta,aunque no era Bmx era de croos,y me di mi gusto pedaliando en ella..

  42. Fred dice

    La bicicleta que mas sonaba (incluso hasta las “buscaban” o robaban) eran las famosas SHOGUN!! dios!!! la que tenian el plado de alante todo solido sin perdoraciones, rines de aluminio, freno el pedal cuando le dabas hacia atras, cauchos MOTOCROSS, colante cromado…. siempre quise tener una de estas nuca la tuve porque eran de hecho caras y muy buscadas aparte de la BMX….. pero fueron rolos de bicicletas… Mi hermano tuvo fue una Benotto jejejejej… yo una vaina rara que era como de paseo y con el tiempo yo mismo la personalice…. Saludos mi gente!!

  43. Rafael Rangel dice

    Alguien vende alguna bicleta de la época. las de Bicicross. (bmx,mongoose,GT,kuwahara)
    rin 20. Me pueden avisar por este num. 04142703335 rafael Rangel

  44. Dany dice

    Como extraño esos tiempos Dorados vale!! me acuerdo que tenia un KASTAN verde agua , rines araya, potencia GT, cauchos Tioga, plato REDLINE , bielas tubulares REDLINE, manzana trasera TNT, U de freno trasero Odyssey PITBULL , con los tapa gusanillo de dados blancos , que recuerdos vale , moriamos por andar en bicicletas en las calles , saltando y partiendo los retrovisores de los carros con el caucho de atras hahahahah, lamentablemente eso no volvera!!! ya somos viejos :(

  45. dice

    estos tiempos tan interesantes, siempre estaran presentes yo tuve una red line pero nunca pude alcanzar una mongoose hasta la fecha sigo buscando una para mi hijo felicidades a todos.

  46. dice

    Excelente recuerdos…nunca se olvidan los Bicis que armamos y los componentes que tenian,,,,el 3 de Nov 2011, hice mi comentario recuerdo…Estamos un poco más viejos con casi 4 décadas encima y un poquito más todos aquellos que vivimos el BMX en Margarita y que nuestras Bicis significaban lo mas sagrado…Hoy con tristeza debo decir que el 23 de oct de 2013 derrumbaron la única pista oficial de Bmx de la Isla de Margarita, en la av. 4 de Mayo atrás de c.c Jumbo y Wendys lunch, establecida allí desde 1987, 26 años… allí se llevaron a cabo eventos nacionales e intenacionales tal como fue la 1era valida mundial de Bmx 1997 en la transición de la IFBMX (desaparecida) a UCI, cuando se hizo deporte olímpico el bmx…Tiraron abajo esa única instalación deportiva ante la mirada permisiva de todos los entes gubernamentales y ante el auxilio pedido a lo largo de 5 años por parte de los deportistas; hasta la fecha no se construye otra en ningún lado…muestra clara y evidente del retroceso de un país a nivel deportivo y social….ahora al bmx en Nva. Esparta solo le quedan recuerdos…y mucho tiempo de ocio a los niños y deportistas que lo practicaban…

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>