Bienvenidos a Cuando era Chamo

Hoy comienza nuestra gran aventura nostálgica. El blog www.cuandoerachamo.com sale a la luz con la intención de convertirse en esos 5 minutos que nos tomamos al día para ver que nuevos recuerdos de nuestra niñez nos producen nostalgia.

bienvenido_cuando_era_chamo.jpg

Nuestros contenidos están enfocados a todos los recuerdos que nos rodearon de niños durante la década de los setenta, ochenta y principios de los noventa. Hemos querido clasificar cada uno de estos recuerdos en categorías que corresponden con las cosas que más añoramos de nuestra infancia.

Cuando eramos chamos lo que más recordamos son nuestros juguetes, nuestros juegos, los dibujos animados que veíamos en la televisión, la música que escuchaba nuestro hermano mayor, los libros que nos obligaban a leer o las revistas que nos gustaban leer, también recordamos los alimentos con los que se preparaban nuestras meriendas, aquellos objetos que marcaron tendencias y moda, las peliculas y series de T.V. que hemos visto miles de veces y finalmente aquellas frases famosas que jamás olvidaremos en nuestra memoria.

Esperemos que encuentren este blog como un sitio para comentarnos sus recuerdos y opinar sobre los recuerdos de los demás.

113 comentarios en “Bienvenidos a Cuando era Chamo”

  1. Excelentes recuerdos, y vaya que hace tiempo era una chamita… jajajaja he reido mucho y seguiré visitándolos y recomendándolos!
    :grin:

  2. Saludos, excelente !!

    Me diverti mucho con algunos compañeros de trabajo revisando esta página……..Nos hizo recordar nuestra época de niños unos 25 años atras………..:mrgreen:

  3. hola me parecio buenisima la pag, andaba buscando algo asi de una actividad que me asignaron domde tenia q recordar cuales eran los primeros libros que lei y llegue al pagina exacta.
    los felicitao

  4. los felicitos a todos se merecen un premio y todo lo merjor del mundo, me sus cosas me ahn traido recuerdos de mi infancia los cuales son muy gratos quisiera recresar el tiempo y estar alli, :lol:gracias por hacerme sentir bien

  5. bueno…
    bonitos tiempos…
    y muyh buena pagina…
    para los que casi alcanzamos los 40…
    los ochenta…
    fue la decada… de Cyndi Lauper…
    con su version de “Girl just wanna have fun”…
    el hitazo de 1984 para los que estudiabamos en el AGB de la Paez en el Paraiso…
    y porque no?tambien la contraversion mas explotada…
    hasta 20 años despues…
    del grupo EXUDE… con el hitazo…
    “BOYS JUST WANT SEX”… jejee…
    por las medidas pocas…
    pero aun me quedo pensando en un tema de un venezolano…
    en los inicios del rap latinoamericano…
    “COMO ME GUSTA MADRID”…
    que aun… no doy con el nombre…”
    y que me gustaria conocer algun dia…
    ya estare escribiendo mas cosas…
    y cuando vuelva a casa…
    ya les sacaré algunas fotocopias a cosas que tengo…
    de esos años…
    Gracias…

  6. Brillante idea amigo Javier,me he reido, he llorado, y les he podido mostrar a mis chamos que yo TAMBIEN FUI CHAMA. Gracias por esta estupenda oportunidad de recordar, porque recordar es volver a vivir.

  7. Que barbaridad !!!!!!!!
    Que gratos momentos me han hecho pasar…..
    Mis felicitaciones y gracias por hacerme recordar increibles momentos que aunque de ayer son eternos.

  8. acabo de darme cuanta que en dos emans cumplen su primer año….:razz::lol::shock:
    FELICIDADES Y QUE CUMPLAN MUCHOS MASSSSSSSSSSSS

  9. IOD MIO PARECE MENTIRA QUE HAYA PASADO TANTA AGUA DEBAJO DEL PUENTE…
    NO ME IMAGINE QUE HUBIESE RECORRIDO TANTO CAMINO (POR NO DECIR QUE ESTOY VIEJA)… GRACIAS POR ESOS HERMOSOS RECUERDOS QUE ME HA HECHO VIVIR….

  10. De verdad que los felicito, me he divertido viendo esta pagna, y colaborare en lo que pueda….

    Por cierto saben algo de los G.I. Joe y sus diferentes disfraces?

    Recuerdo mucho esos muñecos, eran lo maximo…..

    Saludos, Miguel

  11. Bueno panita la mison es seguir adelante, me has llevado por grandes recuerdos de mi vida y los mas bonitos mi niñez, y hoy en dias que mas me toca pues acordarme de mis abuelos y mis hermanos cuendo eras pequeños es bastante, he llorado y reido como tienes una idea y eso que no lo pude ver todo porque mañana tengo que trabajar .
    Y A LOS DEMAS QUE VEAN ESTA PAGINA LES DIGO ” NADA MEJOR QUE RECORDAR PARA ALIVIAR EL ALMA CON LOS SENTIMIENTOS QUE SE MUEVEN CADA VEZ QUE ALGO TE HACE LLEGAR A AL MEMORIA EPISODIOS QUE JAMAZ VOLVERAN……………………………….FELICITACIONES Y ADELANTE AMIGO MUU BIEN….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. Acuerdec tambien de La MUjer Maravilla, El Carro Increible, Miami VIce, Los Locos Adams, Los Tres Chiflados, Mazinger Z, Ultraman, La Señorita Cometa, Un programa musical que pasaban por Radio Caracas los viernes y se llamaba MUSICALISIMO, Enrrique y Ana, El Chavo de 8, El Chapulin uf y faltan mas………… asi que a trabajar.

  13. @ Alexander: Gracias por tus palabras de ánimo y felicitación. Me complace saber que te ha emocionado los recuerdos que aquí publicamos. Esperamos seguir publicando momentos nostálgicos de calidad :mrgreen:

  14. QUE BANQUETE ME HE DADO…LOS FELICITO Y LO QUE QUISIERA ES MANDARLE ESTA PAGINA A ESA PILA DE HOMBRES DESUBICADOS DE MAS DE 40 BAILANDO REGGETON CON CHAMITAS DE 2O…PARA Q ENTIENDAN DE UNA VEZ QUE ESTAN VIEEEEJOOSSSSSSSSS JJAJAJAJJAJA

  15. buenisimo todo, esta pagina es para llorar, reir,……y recordar, que hermoso es recordar,…..,exitos para los creadores de este espacio…. realmente fue una gran idea, bueno, la mejor……

  16. RECUERDAN LA VENTANA MAGICA, POESIA PARA CANTAR Y JUGAR, los muñequitos PIN y PON, jejeje, la pizarra majica que era negra y con una paleta cambiaba el color, las pulseras los corazones, las carteritas pasionaria cuando la telenovela estaba al aire, las maleticas pavitas para ir al colegio, y tantas cosas mas…

  17. Caramba Caramba, casi lloro viendo esta pagina justo hoy la consegui por casualidad, me quede pegada a la silla viendo fantasmagorico, gracias a ti y a todas las personas que hacen posible esta pagina, no podemos negar que crecimos con lo mejor de lo mejor, no desaparezca, yo también quiero contribuir con mi grano de arena:razz: sopotocientos, capitan centella, fujimaru del viento, agente fantasma, bueno ya deben estar diciendo los de mi tiempo, aja se le cayó la cedula jajajajaja. ojala puedan colgar algo de eso. gracias y exito.

  18. Llevo varios años viviendo fuera de Venezuela y cuando mis contemporáneos hablaban de su niñez me quedaba claro que nuestras vivencias habían sido diferentes. A veces le comentaba a mi esposo, pero es extranjero… Un buen día un conocido me preguntó si conocía la canción de “la gallina” que él la recordaba de unos primos suyos venezolanos y poco me faltó para ponerme a llorar cuando los dos cantamos “una gallina ética, pelética, pelempempética, pelada, peluda, pelempempuda ha de casasrse con un gallo…”. Él con su acento “diferente” y el mío tan venezolano. Se la sabía hasta el final y yo la recuerdo toda. Recuerdo que las niñas cantábamos esto y jugábamos dando palmadas. Total que eso me puso nostálgica porque no pude comentar nada más, pero… recientemente se ha mudado aquí un amigo venezolano y entonces si que nos emocionamos en condiciones recordando cosas…Señorita Cometa, el monstruo Milton, la novela Estefanía, El Zorro, El Llanero Solitario, me gustaría conservar alguna de las muñequitas de papel y mi album Venezuela en Cromos que perdí en alguna mudanza. El album amor es… Hoy día este amigo y yo seguimos usando la frase “cuando ya no se tienen 15, cuando ya no sé es un niño…” Nosotros nos reímos y, la primera vez, mi esposo nos miró como a extraterrestres. Saludos

  19. HOLA, DE VERDAD EXTRAORDINARIA INICIATIVA PARA REMEMORAR MOMENTOS QUE SERÁN INOLVIDABLES, TE FELICITO Y DE VERDAD ERES UN EJEMPLO A SEGUIR. GRACIAS

  20. BUENAS:
    YO TENGO 29 AÑOS, PERO RECUERDO TANTAS COSAS MENCIONADAS AQUI… ES UNA EXCELENTE PAGINA, ASÍ POR ELLO LE SUGIERO A SUS CREADORES ADICIONAR UN ESPACIO PARA EL CHAT, DONDE AQUELLAS PERSONAS QUE COMO YO NO QUEDAMOS EN LA OFICINA LOS MEDIODIA PODAMOS COMPARTIR RECUERDOS Y EXPERIENCIAS UN RATO, CONOCERNOS… SERIA BIEN CHEVERE INCLUSO HASTA LA PROPUESTA DE UN CLUB… DE VERDAD: LOS FELICITO!!!
    Lic. Marco Acevedo – 0414-0986196

  21. Hola Marco Acevedo

    Gracias por tus palabras de felicitación. Tomo nota de tu propuesta de colocar una chat en el portal. El objetivo es que este portal se convierta en una red social con más funcionalidades (chat, foro, blog, etc). Esperamos dar el salto en el 2008

  22. La verdad es que no se imaginan como la he pasado viendo esta pagina. Son la una de la mañana y una amiga me la acaba de recomendar y creo que amanecere pegada aqui recordando jeje!!! Entre risas y ganas de llorar la verdad que ver este espacio te lleva al pasado en un instante. Muchas felicitaciones por esta iniciativa, la verdad es excelente! Exitos….

  23. :wink:Que bonito trabajo!!! De verdad que no saben lo que significa recordar tiempos tan hermosos. Gracias a todos los que tuvieron tan genial idea.

  24. De verdad quiero felicitarlos por esta pagina me encanto me hizo reir y tambien se me salieron unas cuantas lagrimas.. no se les olvide colocar algo sobre la serie La pequeña casa de la pradera, Heidy, Marco, la Señorita Cometa :wink:

  25. Hola amigos!

    Yo tambien fui una chama venezolana! Me alegra mucho esta labor tan linda que realizan, nos hacen recordar cositas importantes que han sido olvidadas. En lo que pueda colaboro con videos.

    Por cierto… sí alguien se acuerda de los Gi Joe de esa epoca, por fa! mandenme algo. Aun colecciono cositas de ellos. :grin:Agreguenme: juguetesvintage@hotmail.com

  26. Hola, que tal?. Antes que nada quiero darles una SUPER FELICITACION!!!!!

    Excelente su pagina, tiene muchas cosas para recordar cuando era niño, a pesar de que apenas tengo 27 años, pero he pasado casi dos horas revisando su pagina completa y todo me ha gustado. Ya son las 12:30 am y hasta el sueño se me ha quitado viendo todos sus articulos y recordando muchos de ellos. Ademas de que me quede con las ganas de seguir viendo pero lastimosamente ya vi todo.

    No veo la hora en que vaya a mi trabajo mañana para decirle a mis compañeros de esta pagina para verlos recordando tambien sus cosas.

    Sigan adelante, muy buena su pagina. Los Felicito nuevamente.

  27. gracias amigo javier por recordarnos a los 40 años q tambien fuimos chamos porque esa fue la mejor epoca que e pasado sigue adelante y que dios te de larga vida para que sigas haciendonos disfrutar con esos recuerdos a y una cancion q sono mucho pero creo q en los noventa mi hermano es motorizado de maria rivas la hermana del tigre rafael y como el dice una cabilla y si tienes la letra te agradesco si la publicas gracias y hasta la proxima amigo de la infancia

  28. Mil felicitaciones es una maravilla la pagina, me han hecho soltar cantidades de risas, cantos y llantos, solo les falto colocar la menudomania que invadio a la juventud de los 80 y 90 para haberme puesto a bailar tambien. Otras de las series que recuerdo de la epoca de Vicky “La Pequena Maravilla” fueron la de Punky Brewster con su abuelo y su perro labrador dorado, Crecer con papa con Guillermo Fantastico Gonzalez, Contesta por Tio Simon, Mazinger Z, Heidy y Candy Candy. Muchisimos Exitos, Dios les bendiga por tan excelente trabajo. VIVA VENEZUELA, la de antes de la ROBOLUCION!!!

  29. Hola yo vivi sin tele hasta los 5 años, pues fue un dia del año 54, cuanod mi papa, con la ayuda de Jose Manuel Sarmiento, entro por la puerta con u, na caja grandota. De esa caja sacaron una tele Emerson, de madera color haya, que colocaron en el saloncito de estar sobre una mesa qeu me iamgino vino con la tele. En blanco y negro disfrutamos desde entonces de programas como superman, el abuelito cantarin, ¡Bambilandia1 Quien de nsosotros lo que rozamos los sesenta no recuerda la letra… Bambilandilandiaeselpaisdondelosniñososnfeliiiiceeeees …. y gozanmaaaaaaas….. Con aquella niñita disfrazadad e ratona
    Y el investigador submarino, Myke Hammer o Boston Blaki, con su perrito y su novia en su precioso convertible. Jim de la Selva, EL Show de las 12, Rin titin .Y lassie. Soñaba con tener una lassie. Y la tuve. Solo qeu macho y multiplicado por tres. Tres genraciones de colies enenos, o shetland. El primero, Doppie. Como no. Elos 50 ya usabamos los cuadernos caribe. Todavia me acuerdo cuando la maestra josefina nos mando a aprendernos las tablasde multiplicar. en plan sonsonete. uno x uno, uno …. A lao seis años en la casle dedepreparatorio la señorita josefina del colegio San Jose de Tarbes llegar hasta el nueve por diez, noventa, parecia algo dificilisimo. larguisimo.
    Alguien se cuerda del frutero ? genralmente canario, qeu llegaba con su camioneta pickup cargada de fruta y verdura hasta la peurta de la casa.
    Los cambures se pagaban a centavo por unidad.Y el pancito de leche que el panadero sacaba del baul de su moto?
    A mi me encantaba comerme la suave membranira de pan que se formaba entre un pancito y otro al hornearlo.
    Cuendo yo era chiquita no habia todY, pero si un producto parecido a la ovomaltina ,que en el caso de mi hernmana y yo,nos daben en tetero. Imaginenese lo chiquitas. pero es una imagen qeu conservo en la memoria. Ella y yo, que nos llevamso poco mas d eun añño, acostadas en el suelo sobre unas alfombritas, compitiendo a ver quie se lo tomaba primero. Ya receuirdo como se llamaba. Milo. Era Milo. O no? SI, si era Milo.Y el pan de sanduche de la Central? Y el carrto de los helados? Los morochos de uva y el pasteladito. Ddespues vendrian las marchanticas son su musiquita. las sesiones de mattine en el cine Lido? EN el Lido estrenaban las peliculas de walt Disney….
    Y Los cabvallos de Tiodosio? Ese señor qeu con una reata de caballos que tocaba la puerta y a cambio de dos bolivares por cada una qeu mi mama le daba, nos daba un paseo a caballo por las calles del Rosal y Bello Monte (de sabana Grande), cuando eramos minimas yviviamos por alli y despues
    por Las mercedes. Estrellita, pepe y el burrito negro donde se montaba cvarolina, atada pro al cintura pra protegerla de una caida. Una buena idea,porqeu siempre regresaba a la casa dormida.
    Migeneracion es una generacion a caballo, como digo yo porque chiquitas, ibamos a las piñatas de vestiditos de organdi y guantes y mas edlente, estrenemos la minifalda de mary quanat y los hotpants. Y por muchos años , o saliamos es grupo y con chaperona. Ustedes no saben lo que es eso.
    y beuno. podria seguir y seguir y seguir pero sera en otro momento.

    ellomonte arriba,

  30. :razz:simplemente gracias tu blog es fabuloso:idea: y muy completo muy venezolano por demas gracias de verdad….

    :mrgreen:pero tambien los invito a entrar a http://www.monitos.cl una pagina chilena que se encarga de mantener esos recuerdo si tal vez no el 100%,si el 90 vivos :roll:y no dejar morir los niños que hay en nosotros animense….

  31. esta chevere cambur la pagina, la recomendare con gusto a toda persona contemporanea conmigo.
    consigan por favor informacion de el batazo de la suerte y de el libro gordo de petete…

  32. FELICITACIONES, esta pagina tiene recuerdos gratos, tanto es asi que es el primer dia que la visito y tuve como tres horas pegado al computador…SUERTE

  33. Hey Exelente Idea la de tener un sitio Internet para nosotros los de la generacion de esos años 70, 80, 90.:smile:
    Quiero felicitar a quien se le ocurrió esta maravillosa idea porque me hizo recordar momentos muy gratos de mi niñez.:grin:
    Tambien sugiero que se haga mencion a “la generacion Halley” que era los que aun eramos niños y adolescentes cuando la última aparicion del cometa, recuerdo se escuchaba mucho “Melissa” cantantes como “Kiara” “Frank Quintero” “Yordano” y por supuesto no podia faltar El Gran Musico de Venezuela “Ilan”
    Me encanta la idea y tratare de difundiral entre todas las personas que conozca que puedan disfrutarla tanto como yo.

  34. Espectácular página yo soy una adicta a esos años y siento que cada vez que vemos cosas de aquellos años es como si todo fuera ayer, la tecnología nos ayudará a que lleguemos a viejos con mejor memoria jeje, y además que mas que recordarlos y decirselos a nuestros hijos y nieto también es que ellos puedan verlos, es realmente un agrado que existan personas que utilicen su tiempo en cosas tan buenas y provechosas como esto asi esta generación sabremos una vez más que fuimos y somos personas que vivimos esos tiempo sanamente y que los disfrutamos al máximo tanto que no queremos dejar de vivirlos… Viva los ´80. Felicidades a todos los que hacen posible eso, deseo pertenecer a su grupo.

  35. Se imaginan que todos nos pongamos de acuerdo y una vez al año celebremos los años´80 con todas las personas que estemos aún enamorados de esos años?, que se hagan cada año en una ciudad diferente y se le de una publicidad y todos podamos conocernos y hacer un gran grupo para siempre mantener vivos de alguna manera esos años y ese niño que cada una llevamos dentro.. quien comparte conmigo esa idea? y tu javier porque no lo piensas como fundado de esto?

  36. Soy ochentero, fui pavito en esa decada, el liceo, la banda show, mi novia que era porrista y ya mi esposa desde hace 19 años,todas las disco de Barquisimeto. Que recuerdos, todos vienen a mi mente viendo esta pàgina, hasta mi niñez llego mi mente. Felicitaciones por este trabajo, y por favor sigue trabajando en ella para el disfrute de miles que la visitamos. Mil garcias.:grin:

  37. VUELVO A DAR MIS MAS GRATAS FELICITACIONES, AL CREADOR DE ESTA PAGINA, DIOS Y LA VIRGEN LO BENDIGAN Y LO ILUMINEN PARA QUE SIGA CON ESTA PAGINA Y CADA DIA NOS COLOQUEN MAS MATERIAL, PARA RECORDAR NUESTRA BELLA INFANCIA, A MI ME GUSTARIA QUE ALGUIEN TUVIERA MATERIAL DE ENRIQUE Y ANA, CUANDO CANTABAN JUNTOS, RAUL Y MERSI, EL LIBRO GORDO DE PETETE, NUBELUZ, AIIIIIIIIIIIIII TANTAS COSAS QUE ME PONEN NOSTALGICO, DE VERDAD ESTOY MUY AGRADECIDO CON ESTE JOVEN QUIEN TUVO LA BRILLANTE IDEA DE CREAR ESTA PAGINA QUE LA ACABO DE DESCUBRIR EN UN VUELO QUE HIZE DESDE ESPAÑA CUIDENSE Y HAGAN SIEMPRE QUE NO SE NOS OLVIDE NUESTRA INFANCIA EN NUESTRAS TIERRAS VENEZOLANAS ASI ESTEMOS MUCHOS REGADOS POR EL MUNDO, PERO SIEMPRE TENDREMOS ESOS RECUERDOS INOLVIDABLES :sad::cry::mad::sad:MIL FELICIDADES Y DIOS BENDIGA A CADA UNO DE LOS QUE APORTEN UN GRANITO DE ARENA O MEJOR DICHO UN MATERIAL A ESTA PAGINA…….SE LES QUIERE SERIOMIAMI@HOTMAIL.COM

  38. Que recuerdos!!! Acabo de cumplir mis primeros 40 años, y en cuestion de minutos he recorrido mi infancia, mi feliz e inolvidable infancia. De mas esta decir que de ahora en adelante mi entrada fija sera a este maravilloso portal. ENHORABUENA…:wink:

  39. no me canso de revisar esta pagina, jejejeje lo hago casi que a diario es que me fascina dios los bendiga en especial a javier………..

  40. Primera que vez que entro a esta pagina y de verdad me encanto regrese a mis años de niña y adolescente, de verdad los felicito, sigan adelante:lol:

  41. Me encanta este blog, me atrapó al punto que casi que amanezco viendo y escudriñando cosas del pasado… espero más adelante poder aportar algo… cosas que de repente vienen a la memoria… gracias por mantener vivos nuestros recuerdos infantiles!!!!

  42. Hola buen dia, hay una cancion que era banda sonora de una novela de venevision de los ochenta y noventa y hablaba de un arcohiris tome, por el cielo azul turki, con el verde dibuje la esperanza para mi… Me acuerdo de la melodia y todo pero no me acuerdo el nombre de la cancion ni quien la canta, agradeceria infinitamente si pudieran ayudarme.
    ah… Se me olvidaba, la pagina esta superrrrrrrrrrrrr!

  43. Hola quiero que alguien me ayude…estoy buscando una canciòn que la cantaban en la mini serie crecer con papà con guillermo gonzalez y el nombre de los actores….si alguien lo recuerda por favor me dicen!…
    demasiado buena esta pagina!…los felicito…

  44. bueno antes que nada te felicito por tu pagina, he viajado a mi pasado de una forma muy linda, me has hecho recordar y reir, sobre todo al volver a ver el spot publicitario de helados bombom jajaja, y como los hombres actuaban de la forma que hoy les diriamos sadicos jajaja, y quiero decirles que aun conservo mis albunes de amor es, voy a ver si escaneo algo y te la paso para que la incluyas, saludo sigue asi…..:razz:

  45. WOW que bonito…..Se me erizan los pelos de tantos recuerdos que me trae ésta página! De verdad, los Felicito a todas y todos los que participan aquí y a los que se les ocurrió la idea de hacer ésta página, un Oscar bien merecido! Definitivamente, recordar es Vivir! :grin::grin::grin::arrow::!:

  46. PRIMERO QUE NADA QUIERO FELICITAR ENORMEMENTE A LA PERSONA QUE TUVI ESTA GENIAL IDEA DE CREAS UNA PAGINA COMO ESTA, NO SABES LO INCREIBLE QUE FUE PARA MI RECORDAR TANTAS COSAS BONITAS DE MI VIDA, DESDE MI CUADERNOS, JUGUETES, INCLUSIVE CANCIONES, VIDEOS, PROGRAMAS, TANTAS COSAS QUE MUCHAS VECES SE OLVIDAN:wink::shock:
    DE VERDAD Y CON TODA LA SINCERIDAD Y RESPETO QUE SE MERECEN FELICITACIONES POR ESTE TREMENDO TRABAJO:grin::lol:

  47. Muchachos creadores de `Cuando era Chamo`!:

    Se me hizo un nudo enorme en la garganta viendo todo el material que publicaron. Desde las escenas còmicas de los archi-recordadìsimos programas venezolanos ( RCTV, VENEVISION, VTV) hasta las comiquitas dobladas en todos los idiomas posibles.

    Ver comerciales de esa Venezuela ochentosa, glamorosa; fresca y optimista que se nutre de la improvisaciòn; y se mantiene siempre en constante renovaciòn.

    Ver ese capìtulo de “Alf” doblado con acento ibèrico; me llevò a recordar una tarde de domingo, cuando allà en 1988 se estaba estrenando, por RCTV con su cèlebre frase -“No hay problema!” .

    Hay cosas que nos unen. Y una de ellas es el `sentir`de los buenos tiempos; en los que todos compartìamos – como probablemente muchos lo seguimos haciendo- optimistas, àgiles, y progresistas.

    Soñadores natos pues!

    Hay cosas que veo en estas memorias que ya no estàn.

    Personajes, actores, caricaturistas, escritores. Personas que se ganaron la vida haciendo de sus oficios una diversiòn; un entretenimiento; un `leit motìv`para muchos niños, alrededor del mundo.

    A todos ellos, va directamente este tributo hecho `blog`.

    Un trabajo ademàs hilado con redacciòn àgil; que enlaza la imàgen con la historia: El “storyboard” con el contexto: Que nos hace reir, pero tambièn reflexionar, acerca de cuànto tiempo ha pasado desde que dejamos de ver esas imàgenes; de escuchar esas canciones; de usar esas frases colectivas…

    Mi aplauso màs sincero para ustedes: Esta tarde me han devuelto recuerdos invalorables!

    Un sincero y càlido abrazo para ustedes, desde Caracas!

    Beny.

  48. Chamo te pasaste, esta pagina le arruga el corazon a cualquiera, excelente todo, empece a ver la pagina y no podia aceptar que se habian acabado los articulos, te feclicito tremenda idea, a me gustaria participar como haría. Gracias y Saludos :lol:

  49. Sabes qué?…. la mayoria de las personas que tenemos un poquito mas de treinta, tenemos reconocer un momento de nuetras vidas no hubo algo que nos lleno de tanta satisfaccion, como ver un buen capitulo de maziyer Z, Dai Apolon, galactico y otras muchas comiquitas las cuales siempre tenian un final feliz, todavia me acuerdo cuando salia casi volando de mi colegio solo para llegar temprano a ver el programa del “topo gigo”… QUE TAL … HERMANOP AL CREADOR DE ESTA PAGINA… MIOS MAS SINSEROS RECONOCIMIENTOS… “TE LA COMISTE PANA”.. :grin:

  50. me fasina esta pagina , es muy interesante recordar cosas de mi niñes y me encantaria que colocara mas cosas… ventana magica,,,,,,,,,la comiquita de una princesita y un pony…….ultraman……..los caramelos picapiedra……. y otros

  51. muchisimas gracias!!!!!……vivo fuera de venezuela desde hace 9 años y no hay mejor forma de explicar y recordar la infancia que este TREMENTO BLOG…es en dos palablas es ” MI VIDA” un beso muy grande por ayudarnos a manter vivos los recuerdos.:wink:

  52. Demasiado buena esta página. La encontré buscando los nombres de los colores Prismacolor cuando eran Berol obvio. Porque no sé porqué no me creen que existía el amarillo canario o el carne o el azul petróleo :mad:. Por Dios nunca tuvieron un Prismacolor. Ja ja ja. Ojeé los artículos que más me llamaron la atención. Pero todos se ven full buenos. Dígame los kalkitos, ya ni me acordaba pero cómo me gustaban. Chaaaaamo demasiado bueno. La verdad hacen recordar momentos maravillosos que viví junto a mis dos hermanas y que parecieran haberse olvidado. Pero no, están solo escondidos en la espera de que algo los haga renacer. Felicito al creador de la página.

  53. :wink:Que nota haber encontrando esta página ( por pura casualidad al igual que muchos de nosotros). Que especial sentimiento al saber que tanta gente como yo comparte esta misma alegría al remontarse a sus años de infancia, y por que no, sus travesuras de adolescencia. Tal vez dejamos pasar muchas de ellas por alto, pero al rememorarlas, su dulce encanto nos llena de emoción y nos alegra la existencia. Los Felicito por tan acertada iniciativa, y ahora es cuando hay tela para cortar. Mil exitos en este proyecto y todos los que empredan, estaremos a su lado para compartirlos. Gracias por brindarnos este espacio !!!

  54. @ Hever: Gracias por tus comentarios y palabras de ánimo. Tienes razón, todavía queda mucha tela por cortar. Siempre habrá recuerdos que reseñar en cuandoerachamo

  55. Bueno los felicitos por tan grande esfuerzo en recoger parte de nuestra infancia y permitirme compartir mi infancia con mis hijos quienes a pesar del tiempo de estas comiquitas han podido reirse y disfrutar aquellos momentos donde la niÑez era muy bonita e inocente se aprendian valores y respecto por los otros sigan asi mis mas sinceras felicitaciones si pueden mandarme la cancion del monstruo milton se lo agradezco

  56. :cool:muy buen la seleccion y excelentes las reseñas, no se como podria ayudar a hacer aportes, me lei todos los articulos y uno traia mas recuerdos que el otro.
    de verdad que fue todo un viaje en la maquina del tiempo.
    Exito y sigan asi.
    DLT

  57. Felicitaciones, tremenda idea de crear esta pagina. es un viaje expreso a esos años 80, sobre todo , fue mi mejor epoca, era una adolescente soñadora y farandulera. :lol::lol::lol:

  58. Hola !!, alguien se acuerda como se llamaba un programa que pasaban x las tardes en RCTV, en los anos 70…, era de concursos, se trataba de un concurso de lo que hoy y antano se conocia como memoria, es decir tratar de descubrir pares iguales…, la idea era descubrir y adivinar una frase o algo, y el ganador pasaba a una rueda y ganaba lo que senalaba la rueda, lo moderaba dos mujeres, y si no me equivoco una de ellas se llamaba Belen…, como se llamaba el programa ???

  59. hey les dire que son una pagina exelente de la red y que continuen asi haciendo recordar la parte importante de la vide televisiva de cada cual que a travez de ella se llega ala inocencia intrinsica de todos gracias por devolverme un poco de inocencia

  60. Holas!! wao!! Javier tocayo felicidades que buena pagina, me hiciste calmar el stres de que hoy un motorizado me partio el espejo del carro, gracias compañero, que bellos recuerdos jejeje

  61. Gracias, de verdad muchas gracias; leer esta hoja ha sido un buen viaje a mis años mas jovenes. Lamentablemente hace mucho me fui de Venezuela pero al ver y leer tantas cosas que traen tan buenos recuerdos de verdad que hoy extraño a mi tierra y a mi gente.
    Desde el fondo de mi corazon, gracias, un millon de gracias; y si logras conseguir la propagande de la cera cruz verde con aquella catira hermosa, me avisas!
    Un abrazo desde el exilio.

  62. GRACIAS, GRACIAS por habernos regalado un website tan lindo como “cuandoerachamo”… Qué tripa al pasado me acabo de dar! De verdad que, como dijeron en un comentario anterior, qué tiempos tan INOCENTES eran aquellos… Cómo ha cambiado todo, Dios mio! Pero gracias a gente como Ustedes, todavía podemos regresar. Aunque sea de lejitos. Sigan adelante, saludos, y reitero mi agradecimiento. Voy a regresar frecuentemente!!

  63. EU.! GRACIAS JAVIER, TE FELICITO Y A TODOS LOS QUE ACOMPAÑAN EN ESTE BLOG., EN VERDAD ES BUENO RECORDAR TODO LO DE CUANDO ERAMOS CHAMOS, NO ES QUE RETROCEDEMOS, ES SOLO UNA RETROTERAPIA, PERO QUE SI PUDIERA VIVIRLA DE NUEVO LA VIVIRIA…! JAVIER, !CREA UN CLUB…! ME IMAGINO A TODOS EN UNA REUNION EN BLANCO Y NEGRO, O EL CLUB DE “CUANDO ERAMOS CHAMOS”…, JEJEJE DEBE SER BIEN… CREO QUE HAY ALGO QUE DICE “RECORDAR ES VIVIR….” Y YO RE-VIVI PARTE DE MI INFANCIA AQUI…. QUE BUENO ES RECORDAR COSAS BUENAS… JAVIER, SONARA RARO, PERO NO ES CON NINGUNA MALA INTENCION PERO MI PANA “SIGA PARA ATRAS”, BUSCANDO, QUE HAY ES QUE ESTAN LOS BUENOS RECUERDOS:smile:, DE NUEVO 1000 FELICITACIONES… Y BUENO SALUDO A TODOS LOS ELEFANTES QUE HACEN SUS COMENTARIOS (DIGO POR SU MENTE TAN BRILLANTE)..:lol::razz: SUERTE EN TODO Y PARA TODOS.

  64. hola a todos los que hacen realidad recordar tantas cosas de la mejor epoca que vivi sigan adelante buscando aquellos recuerdos que más nunca volveran si yo los pudiera ayudar avisenme para que podamos seguir en el pasado tan bueno que vivi y gracias por todo …….

  65. Solo recuerdo de la cancion de Crecer con Papa esto: “Crecer con Papa, es crecer con amor… “. Trabajaron Gillermo Gonzalez, Dennis Hernandez (La malandra) como la tia, Rossana Termini la hermana menos, Evaliana Mendoza la hermana del medio, Maria del Mar la hermana mayor, Altagracia Sarmiento (QEPD) la secre, Omar Omana el mejor amigo, Wilmer Ramirez el novio de la hermana del medio, y Juan Carlos como el novio de la hermana mayor, y un monton mas que no recuerdo ahora…

    • ando buscando como loco la serie crecer con papa yo no me la perdia yo estaba enamorado de evaliana mendoza q hacia el papel de angie y me encantaba las peripecias de rossana termini ojala pudiese conseguir esa serie completa o volvieran esos años para volverla a ver

  66. Javier, excelente tu blog y todo un éxito viendo la cantidad de visitantes, comentarios y reconocimientos. Felicitaciones.
    Soy uno de esos muchos (demasiados !!) venezolanos en el exilio voluntario, que vivimos los 70, 80 y 90 en Venezuela y que al hacernos mayores sentimos esa nostalgia por lo pasado. Te escribo esto comiendome unas deliciosas arepas con diablitos, tomándome un vaso de Pepsi Cola como muchas veces lo hice en mi bella Caracas.
    Muchas gracias y sigue con el buen trabajo !!!

  67. @ Juan M. : Gracias por tus palabras de felicitación. Esperamos seguir publicando buenos recuerdos.

    Que te aproveche las arepas con diablitos

  68. bueno javier te felicito esta pagina me recordo lo fino que era nuestra ciudad en los años 60-70 y 80 cuando saliamos de casa a cualquier hora sin miedo y ermos chicos sanos me trajistes recuerdos de mi infancia en los frailes de catia y en caricuao cuando manejaba una moto empece con una yamahita 80 y fui subiendo ymis tiempos de liceista y la inauguracion del ince san martin tomando anis en la plaza que esta al a lado de la maternidad concepcion palacios, gracias javier por traerme estos recuerdos y si puedo colaborar estoy a tus ordenes 0426-610-55-02

  69. ¿MI PREGUNTA ES QUE PASO CON LOS CHICLETS DE SABOR OROZUS QUE SACARON POR LOS AÑOS DE 1960 POR QUE LOS SACARON DEL MERCADO PUESTO QUE TENIAN MUCHA DEMANDA’?

  70. arepas con diablitos escribio alguien por ahi…pero y que si la acompanamos con una chicha A1? uh?? o que si nos vamos a Puente Hierro y nos comemos los ”retazos” de panque 11 que los regalaban calientitos en esa fabrica ?? ayy Dios…que lindo que lindo,gracias !!!

  71. exelente pagina sigan asi me e reido un monton y e llorado tambien que nostalgia tan grande ver esta pagina saludos mis buenos amigos

  72. Hola Chamos

    ALGUIEN RECUERDA UN ALBUN DE BARAJITAS Q SE LLAMO VENEZUELA EN CROMOS?
    ME GUSTARIA COMPRARLO YA Q PERDI EL MIO.
    NO ENTIENDO COMO NO LO REPITEN….

  73. mis felicitaciones al blog CUANDO EREMOS CHAMOS hoy es la primera vez que entro a la pagina y me he sentido muy feliz con tantos recuerdos, sigan asi y lastima que no sabia antes que existian.. Felicitaciones de nuevo EXITOS Y MAS EXITOS! gracias por haberme hecho pasar una tarde diferente.

  74. Al igual q todos los q a diario visitamos sta pág,queria expresarle mis mas sinceras FELICITACIONES!!! al creador d ste rinconcito de maravillosos recuerdos…recuerdos q habiamos dejado en el camino y q gracias a ud hemos logrado rescatar…,falta mucho aún…, pero tranquilo!!!… se q cada uno de nosotros pondra su grano de arena para q ud continue con la construcción de ese gran castillo de recuerdos.
    Dejo aqui algunas sugerencias,me agradaría mucho saber nuevamente de todo sto…
    – PIPPI CALZAS LARGAS.
    – DORIS WELLS Y SU NOVELA LA FIERA
    – PANTALLA DE PLATA (CON ELADIO LARES)
    – CICLO DE ORO DE RÓMULO GALLEGOS( transmitido x rctv)
    – PLAZA SÉSAMO.
    Me despido d ud dandole la GRACIAS x hacernos recordar q fuimos chamos en una època maravillosa…

  75. This post appears to recieve a large ammount of visitors. How do you advertise it? It offers a nice individual twist on things. I guess having something useful or substantial to post about is the most important factor.

  76. Me gusto la página me he reído tanto acordandome de tantas cosas como por ejemplo el concierto de Menudo que hicieron aquí en Puerto Ordaz en el Polideportivo Cachamay quien no quería ir? Pase momentos muy lindos, es buenísimo recordar esa época. Un millón de gracias

    • Ahora que mencionas el concierto de Menudo en el Polideportivo Cachamay Luis Miguel tambien dio un concierto alli, lo que no recuerdo fue el año, eso fue entre el 87 y 89, pero no aparece nada por internet al respecto de ese concierto.

  77. ¿ Saben donde puedo encontrar un comercial televisivo de FrescaChicha ?. En él aparece Carlos Omobono con un niño (mi hijo) de mas o menos un año. Debe ser del 86 o 87. Tenemos tiempo buscándolo. En el comercial tanbién aparece una señora y una niñita de unos 9 años. La niñita (Virginia Cuni) es ahora actriz con sede en Bogotá. Pueden ver a Virginia en este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=qrssVVJTpmw&feature=youtube_gdata_player

  78. Mil gracias por traer bullos momentos al presente, los he compartido con muchos amigos que tienen algo parecido a esto la verdad es que hemos divertido mucho recordando. A mi correo me pueden enviar actualizaciones si ustedes lo desean, gracias otra vez.

  79. Hola….en realidad ahora es que estoy descubriendo este maravillosos blog. Deverdad me siento impresionado porque jamas pense que persona alguna pudiera compartir sentimientos asl igual que otra. Me refiero a que siemprevtuve momentos de nostalgias recordando esas series, los dibujos animados, las telenovelas, peliciulas, musicas, incluso la moda y todo lo que la decada de los 70´ y 80´, nos trajo, sin duda la epoca mas maravillosa de todas las epocas… Levdoy gracias a Dios primeramente y luego a ustedd señor javier por tomar la iniciativa… Dios lo Dendiga. Con esta realidad he aprendido que en del mundo habemos personas que AUN SIN CONOCERNOS SIQUIERA COMPARTIMOS LOS MISMOS SERNTIMIENTOS. GRACIAS.

  80. SIMPLEMENTE LES FELICITO…HACIA FALTA…LA NOSTALGIA ES PARTE DE LA VIDA…QUE BELLOS RECUERDOS.
    SALUDOS A TODOS LOS QUE ESTAN DETRAS DEL BLOG.

Deja un comentario