Billete de 100 bolívares

billete de 100 bolivares

Aqui tenemos uno de los billetes más recordados y usados cuando chamos. El billete de 100 bolívares marrón salió en 1972 y duró en nuestras manos hasta la década de los noventas.

Muchos en los setentas cobraron su sueldo con algunos de estos billetes. Los que eramos chamos en los ochentas y noventas compramos bastantes chucherias con este billete.

Comentarios

  1. Gianni dice

    Lo recuerdo muy bien, tanto que en la epoca de elecciones del 1978 cuando ganó Luis Herrera Campins, una de las campañas era que demostraba a la gente que se podia hacer mercado con un marrón (billete de Bs. 100)…
    Y para aquella epoca salia con una mujer de Caucaguita el cual hacia la compra en base a lo que ella indicaba y todo venia como en Bs. 98 y salia Luis Herrera pagando.

  2. Gabriel dice

    :mrgreen: Yo todavía tengo guardados como 5 de ellos, dentro de un libro, como un recuerdo de una época que muchos quisiéramos volver a vivir. Recuerdo muy bien que un billete de 100, como ese, en 1987, me sirvió para comprarme 3 muñecos de He-Man, en una tienda del centro de Caracas, con mi papá, como regalo por mi 8vo cumpleaños. Muy bueno el post, en verdad y aprovecho esta oportunidad para comentar que más interesante todavía me parece el billete de 100 Bs. que era como de color rojo, que en los 80’s aún existía, pero ya se veía poco. Algunos lo llegamos a ver alguna vez, pero creo que son menos quienes lo recuerdan con claridad. :mrgreen:

  3. orlando dice

    Circula por internet (y hasta multigrafiado) un chiste de humor negro que se llama “LA DEVALUACIÓN DE BOLÍVAR Y DEL BOLÍVAR”. En ambos casos, se ven las imágenes del anverso y reverso de los billetes de Bs. 100, 500 y 1.000…
    Si Javier o Ana pueden explicarnos cómo subir la imagen o para enviarselas parta que ellos la publiquen…

  4. Eduardo dice

    ¿Como no recordad que daban los sueldos con puros biletes de cien de los marrones? en cierta forma hemos vuelto a esos tiempos.

  5. Oscar dice

    cuando estaba chamo me robe uno de estos a la cartera de mi mama, y me lo gaste todo en figuritas, jajaja despues mi mama vuelta loca buscando el dinero y me encontraron destapando el monton de sobres… todavia me duele la pela que me dieron… y jamas le volvi a quitar plata a mi mama, ni loco que estuviera!

  6. jesus dice

    Siii, tengo este billete en mi colección de billetes… cuantos marrones gastábamos jajajajaja, y pensar que 10 o 12 de esos eran el sueldo del mes de un profesional…, un abrazo!!!

  7. dice

    Claro que me acuerdo! no tengo ninguno guardado como algunos si que lo tienen, pero lo recuerdo como si lo tuviera ahora en mis manos. Me acuerdo en esa época significaban bastante dinero.

  8. Silverio dice

    Como no recordar esa epoca, por que con doscientos bolos salias con tu novia y aun quedaba. Sin embargo tengo uno solo como recuerdo por que en la acutualidad los cien bolivares fuertes no valen nada

  9. Hector dice

    Cuando yo era chamo, un billete de estos era una fortuna (comienzos de los 80) de hecho, yo lo conocia no como “marron” sino como “tabla”. Yo me gaste el primero que recuerdo haber tenido en mis manos en muñequitos de La Guerra de las Galaxias, creo que compre 3, en la jugueteria “Casa Senior” en el boulevard de Sabana Grande (ambos sabana grande y la jugueteria eran una nota en ese entonces!).:mrgreen:

  10. Cristy Figueira dice

    Uffff como no recordar ese billete de 100 bolivares, cuando estudiaba en la hora de recreo me compraba 1 arepa rellena de queso amarillo jamon y mantequilla a 5 bolivares, refresco a 2 bolivares, y lo que quedaba de vuelto nooo que no compraba con eso helado, chucherias ufff y todavia te quedaba dinero tiempos aquellos que no volveran. Eramos felices y no lo sabiamos….Javier te envie material espero las publiques pronto saludos y felicidades por tu pag…

  11. DENNIS dice

    LES ESCRIBO PARA FELICITARLOS ES UN EXITO ROTUNDO ESTA PAGINA SE LA RECOMENDE A TODOS MIS CONTACTOS PORQUE DE VERDAD HASTA LLORE RECORDANDO TANTAS COSAS COMO LA PELA QUE ME DIERON POR QUITARLE LAS CORREAS AL LAS BOTAS REEBOOK ESTILO LIBRE YA QUE NO ME GUSTABAN, Y OTRAS TANTAS COSAS QUE ESTAN HAY Y COLECCIONE LES SUGIERO INVESTIGAR SOBRE GIA Y JOE CREO Q ES ASI ERA UN COMICS DE GUERRA Y VI EL LOGO DE LOS THUNDERCATS PERO NO VI NADA DE ELLOS UNA COMICS MUY BUENA COMO LA DEL NIÑO REMI QUE ES LA ABEJITA CREO QUE ES MIGUEL QUE SIEMPRE ESTABA BUSCANDO A LA MAMA COMO ME HIZO LLORAR OTRA COSA QUE NO VI Y ES UN CLASICO SON LOS MERIDIANITOS LAS REVISTAS QUE SALIAN DEL MERIDIANO LOS DOMINGOS AUN CONSERVO ALGUNAS TE PUEDO FACILITAR ERA UN METODO DE ESTUDIO MUY IMPORTANTE PARA LA EPOCA Y EL LIBRO CON EL QUE CREO QUE TODO EL MUNDO APRENDIO A LEER KOQUITO CREO Q ES Q SE LLAMA SON TANTAS COSAS QUE HAY QUE BUSCAR COMO A PUERTA CERRADA DE VACACIONES CON LAS BAILANTAS QUE MONTABA MARIETA SANTANA EN AGOSTO UNA SERIE QUE DEBES INVESTIGAR ERA UNA QUE VEIA CUANDO ERA UN NIÑO MUY NIÑO SE LLAMABA DINASTYA Y HABIA OTRA QUE NO RECUERDO EL NOMBRE QUE ERAN EXTRATERRESTRES Y COMIAN RATAS VIVAS SI LA RECUERDAS PUBLICALA POR FA RECUERDO QUE CUANDO SE IBAN A DAR EL BANQUETE DE RATAS MI MAMA ME TAPABA LOS OJOS PARA QUE NO VIERA… A MEDIDA QUE RECUERDE TE PUEDO ENVIAR INFO OK SI NECESITAS LOS MERIDIANITOS TE LOS PUEDO ENVIAR

  12. orlando dice

    Recuerdo que el chiste que al que aludí empieza así (ver imagenes publicadas en este post):
    “En el billete de Cien, se veía a un Bolívar fuerte y robusto, y con un billete de estos se compraba un palacio”

  13. karina garcia dice

    si yo tambien recuerdo esa epoca estaba chama y rendia ese billete mi abuela me daba de esos billetes lastima que no me quedo ninguno:roll::roll

  14. joel dice

    Como no recordarlos!! Con eso se llenaba entre otras cosas el tanque de gasolina de la caribe 4×4. Helados, chucherias, cine, etc, etc. Tengo varios por suerte, me puse a coleccionar pocos años antes que los descontinuaran y el billete rojo es el conmemorativo de los 80tas, en una serie que incluia de Bs 5, 10, 20(el de urdaneta con la batalla del lago al reverso), 50 con andres bello y el de 100.

  15. maria josefina dice

    AMIGO DENNIS, LA SERIE DE LOS EXTRATERRESTRES QUE SE COMIAN LAS RATAS VIVAS SE LLAMABA “V, INVASION EXTRATERRESTRE”, Y SE TRATABA DE UNOS ALIENIGENAS QUE INVADIERON LA TIERRA DISFRAZADOS DE HUMANOS, PERO QUE EN REALIDAD ERAN UNA ESPECIE DE LAGARTOS CANIVALES QUE TAMBIEN SE DEVORABAN A LAS PERSONAS, RECUERDO QUE LA DIERON ENTRE 1986 Y 1988, ALGO ASÍ.

  16. Esteban dice

    El marron… Para que vean como fue la devaluacion en Venezuela.
    A principios de los 80, yo recibia 10 bolivares de mesada semanal para ir a la escuela… Con eso comia lo que queria y me sobraba dinero para ahorra y comprarme cintas de Atari (como a Bs 20 c/u)… Ya una vez en la Universidad (1989), me gastaba 100Bs todos los dias (desayuno, almuerzo, transporte, cafecito de meriensa y otras cosas).
    Sali de Venezuela en 1998, y ya para ese entonces ni el autobus pagabas con Bs 100….
    No he vuelto a Venezuela desde que aparecio el Bolivar Fuerte, pero me pregunto si un universitario puede al menos sobrevivir un dia con Bs F 100.
    Saludos

  17. Mary dice

    No se comparan con los actuales ni en valor ni en diseño, y duraban bastante comprabas de todo y te quedaba vuelto snifff! tiempos que no volverán.

  18. Enmanuel Arreaza dice

    Como no recordarme, esos billetes si con esos te pagaban, el sueldo. Emoecé a trabajar en los años 87 y el sueldo, era un billete de esos diarios. Ese sí era un billete, y el rojo, era de varios colores. Rojo, amarillo, y azúl. Era como un carnaval, de la variedad de colores. Y duró poco, de verdad duró poco en circulación.

  19. scarleth dice

    :lol: jajajajaja me acuerdo esa epoca cuando me regalaban los 100 bolos hacia desastre y cual niña lo gastaba todo en chucheria jajaja tengo guardados como 6 billetes de esos, de 20, 10,50 y 5 bolos

  20. Adan dice

    Coño…de allí sacaron la famosa “tabla”. Mi mamá me daba 1 tabla para el colegio y me compraba en el cafetín 2 empanadas y todavia me sobraba para el “fresco”.Lástima que ahorita no sirva ni para limosna…si a un limosnero le das eso…te recuerda a tu mamá

  21. Beatriz dice

    Tengo 39 años y recuerdo que para ir a la universidad (de eso hace 20 años) me daban DOS billetes de esos para TODA la semana. Y me tenía que alcanzar para pasaje, copias, desayuno y demás. Era suficiente dinero para cubrir los gastos. Hoy en día las moneditas solo sirven para completar los céntimos en una compra, mientras terminan de aparecer las nuevas de Bs F. Que devaluación mas c………!!!

  22. noel dice

    yo tengo uno de esos y de los rojos tambien y de 20 ,10 y mas hata los de 1 y 2 bolivares me gusta guardar cosas para despues recordar
    :wink::smile::!:

  23. Nicolas dice

    Esos billetes empezaron a circular a finales de los 70’s… en el 80, para celebrar el bicentenario del natalicio del Libertador(1983), salió el billete de 100 bs rojo, el cual circuló hasta el año 83, desapareciendo en poco tiempo… para ver o adquirir estos billetes, les recomiendo http://www.mercadolibre.com.ve, ponen “billete 100″, buscar y listo…

  24. Carlos dice

    Y pensar que lo último que se pagaba con este billete fue el pasaje en autobús en 1999 (que ya costaba Bs. 200 en pasaje urbano en Valencia). De hecho, ya en esa época estaban circulando las monedas de Bs. 100 (hoy Bs.F. 0,10 la popular “mocha”, haciendo alusión a aquella añorada moneda que circuló hasta 1988).

  25. diyadira dice

    con uno de ello,,,,me pagaron la virginidad,,, jajajaj sorprendente ,, tener 100 bolivares era una fortuna,,en aquellla epoca,,,que no comprabas?

  26. dice

    I have study a couple of the articles on your website since yesterday, and I really like your style of blogging. I added it to my favorites web site list and will be checking back soon. Pls visit my internet site as well and let me know your opinion.

  27. dice

    An awesome blogpost, I just given this onto a fellow worker who was doing a little analysis on this. And he in fact purchased me lunch because I found it for him.. :). So let me reword that: Thanks for the treat! But yeah Thnx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and enjoy learning more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more details? It is highly helpful for me. Big thumb up for this blog post!

  28. dice

    Really a usefull article – A big thank you I wish you will not mind me writting about this article on my blog I will also leave a linkback Thank you And if you ever need information about Mallorca Immobilien & Mallorca Real Estate, please visit my blog aswell!

  29. dice

    Very good blog! I truly adore just how it happens to be easy on my eyes and the facts is very well created. I am asking exactly how I could be advised anytime a brand new posting was created?

  30. jonathan dice

    llo tengo una maleta enterada de mi abuelo mato muchos y murio por basura un tonto papel sin balor bla los boi a bota.

  31. victor dice

    yo tengo un billete de 100 bolivares aqui en Bolivia el interesado de tenerlo me llama al celular 70570518 o 78808100

  32. Roberto dice

    Recuerdo que compre por primera vez unos zapatos (8 años mas o menos) y mi papa me dio 2 tablas (como se le decia al billete de 100)

  33. carlos gonzalez dice

    Cuando los billetes en nuestro pais, realmente parecian y se veian como billetes, sin nada que envidiar a los de ningun otro pais del mundo, con la imagen de algun procer patrio y un edificio publico importante o monumento historico nacional, tal cual los demas paises cuando hacen sus billetes y no estos estos horrorosos que tenemos ahora, desde que salio el Bs.F

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>