Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

bom bom de tio ricoA petición de muchos traemos de la máquina del tiempo al famoso helado Bom Bom de Tío Rico que tiene más de 25 años de vida. He conseguido un interesante artículo de la revista Publicidad y Mercadeo donde nos detalla la historia de este inolvidable helado.

«El Bom Bom de Tío Rico fue lanzado a finales del 81 y fue el primer helado que tuvo un relleno líquido, de leche condensada, lo cual implicó que se tuvieron que adaptar todas las máquinas y toda la tecnología ya que para los 80 no existía una máquina que pudiera producir un helado así.

Desde el punto de vista de la marca se tomó un momento oportuno de una moda o un estilo de vida, como la ‘sifrinería’ que comenzaba a imponerse en Venezuela y Tío Rico apoyó y reforzó este concepto. Además, el Grupo Medioevo, quienes para aquel entonces estaban promocionando la canción La sifrina de Caurimare se vinculó con el comercial y de allí salió toda la pronunciación y aquel énfasis en la ‘R’ abierta.

tio rico logo ochentasEn esta misma línea, se realizaron un aproximado de 6 ó 7 comerciales cuyo eslogan era «Bom Bom de fresa, el helado que te lo comes de afuera para adentro o de adentro para afuera» y la modelo quien invitaba a comerlo era Kristina Weter quien llegó a ser ‘Laura, la sin par de Caurimare’.

Otro punto importante del Bom Bom es que fue el primer helado lanzado para jóvenes y no para chicos, porque hasta ese momento siempre los helados habían sido para los más pequeños y hasta aquel entonces la juventud no tenía una marca de helados que respondiera a su estilo de vida. Por lo tanto el Bom Bom con toda su estrategia de mercadeo y publicidad acaparó este segmento.

Para el momento de lanzamiento, a principios de los ochentas, el helado del corazón líquido llegó a acaparar un market share de 40% dentro del portafolio de Tío Rico».

He podido conseguir (con algunos problemas de audio y video) uno de los famosos comerciales del Bom Bom Tío Rico con Kristina Wetter. Toda una joya arqueológica este video. No tiene precio el ver las pintas ochentosas playeras. Por cierto esa playa que sale en el video no es Paparo.