Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

portada botellas

Nunca podré olvidar las cosas que formaban parte de mi infancia. Como olvidar los parques en los cuales iba a jugar, o las canchas de cerca de la casa donde pase horas de mis vacaciones jugando futbolito. Siempre había un elemento común en los lugares que iba a jugar o hacer deporte y no es otro que los refrescos que tomaba en mi infancia.

Recuerdo que cuando tenía sed iba a la bodega o la panadería y me compraba una botella de refresco o de malta y la disfrutaba como si fuera la última que podría tomar. Es por este recuerdo que quise hacer una referencia a esas botellas que formaron parte de mi niñez y juventud.

Botella de Pepsi de un litro.

4

Como olvidar esta botella de un litro, recuerdo que muchas ocasiones me tocaba buscar en la bodega una gavera de refrescos, en aquel momento nadie se preocupaba que estas botellas eran de vidrio, eran retornables. Cuando se terminaban los refrescos recuerdo que usaba las gaveras y me lanzaba por una colina encima de la gavera o le ponía ruedas para hacer una carrucha o un carrito.

Botella de Pepsi de 750 ml.

5

Esta botella era la clásica que comprabas al salir de jugar o de hacer deporte, en las bodegas te tomabas el refresco y le dejabas la botella al bodeguero.

Botella de Laim

6

Uno de los refrescos que tomaba cuando tenía mucha sed y era menos dulce que la Pepsi o Coca Cola, un refresco de limón.

Orange Crush

1

Esta botella era inconfundible, crush era un refresco de naranja con un sabor inconfundible. Este refresco era un poco más económico que la Pepsi o Coca Cola, este es otro de los refrescos que podías tomar saliendo de hacer deporte o jugar.

Botella de Frescolita

2

Este era mi refresco favorito, y la botella también era inconfundible, aun cuando no vieras la botella ni el contenido al tenerla en tus manos sabias que era frescolita.

Botella de Gatorade

3

Como olvidar esta botella, fue introducida al mercado en los 90 y fue un boom comercial. Nunca podré olvidar las publicidades donde los deportistas se rehidrataban con la bebida, durante esa época cuando te tomabas un Gatorade te sentías un deportista, aún si estabas tomándola cuando veías tv.

Botella de Grapette

7

Esta botella de grapette es muy popular en los 50, 60 y 70 en Venezuela, un refresco de sabores como uva, colita y manzana. Este refresco aunque ya está desaparecido del mercado era muy sabroso y al tomar uno cuando ya eras más adulto te recordaba tu infancia.

¿Cuál botella te gustaba más? ¿Cuál te gustaba y no esta en esta lista?