Café El Peñon: Negrito, con leche o marrón… más sabroso es el Peñon



cafe el peñon

Otra frase clásica que perdura a través de los años… “Negrito, con leche o marrón… más sabroso es el Peñon”

44 comentarios en “Café El Peñon: Negrito, con leche o marrón… más sabroso es el Peñon”

  1. El Peñon siempre me llamo la atención el material del paquete que no es común a los demás cafes es un material defierente parece papel metalico.

  2. Por el aroma lo recordaré, Fama de América ya no será Café!

    (ahora serán caraotas y granos podridos excedentes de mercal y bosta de vacas endógenas alimentadas con cultivos organopónicos).

    Por unos meses hasta la irremisible quiebra mesma, por supuesto…

  3. No se si porque cuando uno era chamo esas frases se le quedaban a uno grabadas en la cabeza, y hasta el dia presente uno las recuerda tan bien.. esta era una de tantas que habia hace aaaañooos..

  4. Realmente es lastimoso que este tema nos ha traido pensamientos de tipo político… y es que hasta yo me siento triste pensando en el destino del café venezolano, que disfruto tanto cuando me lo traen hasta Panamá los parientes y amigos que me han visitado.

  5. Tristemente yo tomaba ese cafe desde que tenia edad para beberlo, es una lastima, ahora el cafe es un lujo, antes podias entrar a cualquier bodegita y conseguir varias marcas de cafe en cantidad, ahora uno tiene que ir a 3 ó 4 mercados para conseguir el de peor calidad. Cuando este cafe empezo a escasear le pedi a mis familiares que si lo veian me compraran algunos paquetes, ya se veia venir que la torrefactora Fama de America seria nacionalizada, el gobierno le metia la zancadilla para todo, ahora producira un cafe baratongo “popular”, que no sera sino el fabricado con los desechos de las otras marcas.

  6. recuerdas donde estaba la empaquetadora de cafe el peñon, en la carretera de antimano frente a la entrada del algodonal la misma se quemo y ahora

  7. diosssssssssss¡¡¡¡ pero que lata! que en todos lados hay quienes l están esperando un espacito para meter un comentario politico, por un momento pueden vivir de algún recuerdo bonito sin meter la carroña…………me chocan…………tómense un cafesíto, relajense…..y felices recuerdos!!!!!!

    • Ese slogan publicitario lo escribio mi abuelo, Don Luis Díaz García, quién fundo Café El Peñon en los años 50s, y la frase original era: “Tinto con leche ó marrón, más sabroso es El Peñon”. Ya q en la época la gente en vez de pedir un “negrito”, le llamaba “tinto”, después evoluciono. El Peñon fué la 1ra fábrica de café q trajo maquinas de Alemania para automatizar su producción sin que la mano del hombre tocara el grano, por razones de higiene. (Don Luis previamente co-fundo en Vzla. el Ministerio de Sanidad, inéxistente para la época). Mi abuelo le vendio la fábrica a Mr. Nelson Rockfeller de N.Y., el cuál posteriormente le vendio a Don Diego Cisneros. La mística industrial, la lealtad por años del consumidor por su marca, y esa relación casí intima entre uno y otro, ya han quedado en el pasado, así como sus pegajosos slogans… Una lástima!
      (Y me disculpan la historieta, no pude resistir el compartir al leer la frase…)
      Nelson
      (Hijo, del cuarto hijo del fundador)

    • Me ha emocionado leer tu comentario, debemos ser primos pero no te conozco, yo también soy nieta de Luis M. Díaz García. Tengo curiosidad, de quién eres hijo??? Hace tiempo que perdí contacto con la familia. Un saludo!

  8. Surprisingly! It is like you understand my mind! You seem to know a lot about this, just like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some images to drive the message home a bit, besides that, this is great blog post. A wonderful read. I’ll certainly return again.

  9. Great to be visiting your weblog once more, it has been months for me. Nicely this post that i’ve been waited for so lengthy. I will need this write-up to complete my assignment within the university, and it has exact same topic together with your write-up. Thanks, fantastic share.

  10. Para. Quien o quienes interese.
    Su, gerencia de mercadeo o negocios.
    Saludos.
    Permítanme abordar directamente el siguiente asunto.
    Estoy en entera disposición para intentar coincidir en interés mutuo, con empresa procesadora de café, lo cual podría establecerse de considerar y de ser tan amables, lo a proponer.
    Luego de buscar información acá, en la Alcaldía de la ciudad de Valencia para verificar la viabilidad operativa, constato interés.
    El asunto referido es la posibilidad de permisar para un inicio con diez módulos.
    Para distribuir lógicamente, café, y bajo dos modalidades a explicar.
    A) Café en diferentes empaques.
    B) Café colado, el conocido “negrito” en termos dispuesto a tal fin.
    Ahora bien, en particular y de primero, dispuse con el debido respeto contactarles por si tienen la amabilidad de servir como enlace, justamente y por una parte.
    Luego de la posibilidad cierta, la perspectiva cierta permisiva y plausible, que bien pudiera conllevar a colocar mayor cantidad de los módulos, en la ciudad y aun otra u otras cercanas, al estado Carabobo.
    Permítanme despedirme, quedando a la disposición para conversar por cualquier vía, la de su preferencia o de preferencia para la empresa que fuese interesada.
    Sin más.
    Atte. Eurípides Carreño contacto adicional: carrenoeuripides27@gmail.com

Deja un comentario