Caja de Colores Berol Prismacolor de los ochentas

caja berol prismacolor de frente

caja berol prismacolor 2

caja creyones berol prismacolor 3

Veronikaa, una lectora del blog nos envío estas fotografías de su colección de caja de colores berol prismacolor. Además de publicar sus fotos quiero compartir un breve texto que nos envio sobre este bien conservado tesoro…

“A la caja le calculo más de 18 años, no recuerdo cuando fue comprada porque mi mama los tenia escondidos de nosotros (sus hijos) jajajaja, pero ya cuando estaba mas grandecita me los apodere, y menos mal, porque creo que nadie los hubiera conservado tan bien como yo. Aún tengo algunos colores sin estrenar, nada mas los usaba para colorear en ocasiones especiales, para el resto de las cosas usaba otros colores ya que no queria que se me gastaran rápido, jajaja… Y los colores que me faltan en la caja son los que mas usaba ya que se me gastaron. Bueno, amigos y fans de los Berol Prismacolor, espero que las fotos les hayan hecho recordar aun mas todo esos bonitos momentos que hemos estado compartiendo a traves de esta pagina web.”

Mil gracias Veronikaa por enviarnos este recuerdo

Comentarios

  1. Evelyn dice

    :roll: Qyue recuerdos vienen a mi mente al ver esta caya de creyones de madera, yo tenìa una igual en casa, pero para el Colegio utilizaba la de 24 creyones que venìan en un estuche plàsico.
    Son los mejores creyones del mundo, los de ahora son un desastre, no duran nada, se les parte la punta al colorear, en fin no hay como los PRISMACOLOR. Digame unos que vendìan no hace mucho los buhoneros en el Centro de Caracas, eran Chinos; esos si son de lo peorrrrrr, ni colorean.
    Existe una colecciòn que sacò PRISMACOLOR, de creyones de madera, vienen en unas cajitas de metal, ahermosamente decoradas, con unos paisajes y dibujosbellìsimos, cuando pueda me compro una de esas, aunque son costosas, pero bien valen la pena.
    Tambièn recuerdo que uno podìa ir a comprar el color que le faltaba, lo vendìan por unidad, tìpico que el que mas gastaba uno era el rojo, azul, verde, amarillo y rojo.
    En Chacao hay una librerìa que todavìa tiene en su mostrador una caja grande de madera (original) en donde venìan estos colores y sus repuestos, la tienen de adorno, sin embargo, tienen de muestra 46 colores PRISMACOLOR.

    :wink: Buenos recuerdos llenos de color ! :wink:

  2. orlando dice

    Yo recibí como regalo en la Primera Comunión una caja de 48 colores. Recuerdo que yo estaba en 4º grado…
    Por supuesto que algunos de los colores ni los tocaba porque eran poco frecuentes en los trabajos escolares. Otros como el “azul puro”, “azul petróleo”, “rojo escarlata”, “amarillo canario”, negro, caoba, café, carne, naranja eran los primeros en desgastarse.
    Yo no llevaba la caja al colegio, porque además que en mi casa me sermoneaban para que no se me perdieran, también era difícil acomodar esa caja dentro del morral por su tamaño.
    En la foto de Veronikaa efectivamente se ve que a algunos creyones les dió viaje!
    Tengo en mi lista mental de regalos para mis hijos estos creyones, plastilina por carretadas (así tenga que limpiar mil veces alfombras y paredes) mucha música y tacos LEGO.

  3. Lic. Mary dice

    Wow, Javier, que espectacular que publicaste hoy este artículo. No me lo vas a creer…. vengo llegando a mi casa. ¿Adivina dónde estaba? COMPRÁNDOME mi caja de PRISMACOLOR de 120 colores. Aquí la tengo en mis manos, tal como siempre lo soñé desde niña! El viernes pasado entré en la web y me encontre con este blog tan especial….. Muchos de los recuerdos de mi infancia se activaron, entre ellos,los de mis Pismacolor. Recordé en ese momento la promesa que me hice a los diez años de edad: “Cuando sea grande y trabaje me voy a comprar la caja de Prismacolor más grande que exista”. Pues aquí estoy… PROMESA CUMPLIDA!
    No sé si sean tan buenos como los ochentosos que tanto usamos, lo que sí les puedo decir es que huelen igualiiiiiiiiiiiiiiiiitoooooooooo!!!!! Lo mejor de todo es que no es un “deyavuú”, los estoy mirando, y también a la factura :shock: jeje. ¿Lo malo???? Nada que ver con los nombres que tanto hemos usado para llamarlos. Peacock Green/Vert Paon; Mulberry/Murrier; Sunburst Yellow/Jaurne radieux……. No, no estoy delirando….. son los nuevos nombres de mis colores, mmmmmmm:sad: Como se podrán dar cuenta, entre el inglés y el francés mataron a nuestros Rojo Carmesí, Verde esmeralda, Amarillo ocre y a casi todos los demás. Sólo algunos sobrevivieron: el sable, el magenta y el sepia! Algo curioso… el degradeé de grises que conocimos, ahora incluyen un porcentaje en su nomenclatura: cool grey 50%, 70% y 20%, que tal??? La caja muy hermosa, aún así preferiría el acrílico o el cartón, como la de Veronicaa!

    Para despedirme, quiero compartir con ustedes algo que escribí esta mañana, al finalizar mi jornada laboral en mi aula de clases. A medida que lean verán la relación con el tema… y tal vez coincidan conmigo!

    “Aquí, desde mi escritorio, puedo ver los cuerpos caídos en el campo de batalla. Yacen abandonados ante la insensibilidad de aquellos a quienes debieran importarle. En mis tiempos solíamos llamarlos por sus nombres y apellidos: rojo escarlata, gris pizarra, aguamarina, entre otros. Ahora, sólo un simple número los identifica.
    Evidentemente, para aquel entonces tal escena jamás hubiese ocurrido. Al contrario, la guerra se declaraba cuando algunos de nuestros soldados era hecho prisionero en alguna cartuchera de jeans de las fuerzas enemigas, ó cuando, a causa del combate diario, sus cuerpos eran mutilados por algún sacapuntas oxidado.
    Decidí plasmar mi preocupación utilizando el lenguaje que a diario usan mis alumnos para contarme lo bien que les fue en sus jornadas vespertinas de juegos virtuales, donde el que más golpea, asesina o traiciona es el que gana. A diferencia de los “videogames”, aquí los muertos son objetos inanimados: borradores, sacapuntas, creyones, reglas y hasta libros!
    ¿Qué será lo que está pasando con esta generación? He aquí mi constante pregunta sin respuesta. Los niños de nuestras escuelas parece nada importarles. Su actitud de dejadez debería preocupar hasta al más simple de los mortales. TIENEN TODO Y, A LA VEZ, NO TIENEN NADA, PORQUE NADA VALORAN!

    Gracias, Dios, porque soy Generación Halley…. leales y apegados a nuestras raíces, a nuestros recuerdos y a nuestros afectos!

    Espero les haya gustado….. Éxitos a todos….. Gracias Javier!

  4. marinella Pinto dice

    Les cuento que ahora que mis hijos estan en el colegio aun les compro Prismacolor pero ya no se llaman BEROL solo prismacolor y llevan el logo colombia por delante, al igual que mi madre yo los tengo escondidos y solo los saco para las tareas y al igual que cuando era chama los cuento antes de cerrarlos para estar segura que no falta ninguno. Lo malo es que la presentacion cambio y ya no sirven para ponerlos parados enfrente de uno y extasiarse mientras elegiamos el color adecuado a nuestra imaginacion. Ahora entiendo porque mami los guardaba debe ser que en ese entonces eran, al igual que ahora, los colores mas caros del mercado (jajaja) de todas formas cada vez que mis hijos hacen tareas yo regreso a mi infancia y soy muy feliz con mis recuerdos, pero mas feliz soy ahora que tengo a mis hijos y la oportunidad de compartir con ellos cada momento importante de sus vidas, como el uso de sus creyones favoritos. la saga continua para las siguientes generaciones.

  5. Gregory dice

    Recuerdo estos creyones y de manera especial lo practico de la caja que te permitia tener el color que necesitabas a primera mano.

  6. dice

    Excelente Lic. Mary! Muy bonita la reflexión que haces… Hasta con los creyones se puede hacer poesía.
    El creyón que más me impresionaba en aquel entonces, y era por lo extraño de su color era el: “color oro”
    Los niños de aquel entonces, se podían impresionar por algo tan sencillo y corriente como el color de un creyon.
    Hoy en día ya casi nada los impresiona.:sad:
    Saludos!
    Se les quiere!!!

  7. Lic. Mary dice

    Hola Fer…. gracias por responder! Obviamente, lo que escribí es una generalización. Estoy convencida de que muchos de nuestros niños no llegan a tal extremo….. porque si así lo fuera, ya no me dedicara a enseñar, porque trabajaría sin esperanzas en lo que hago! Pero también es verdad que, en cierto grado, no suelen mostrar tal estima por sus cosas como la que nosotros sentiamos cuando eramos niños. Aclaro el punto para evitar posibles intrepretaciones erroneas! :roll:

    Tank’s Fer! Muah

  8. Jenny Paris dice

    Siempre me compraban la caja de 12 colores… en mi segundo, tercer, cuarto y quinto grado… Mi hermana vigilaba a diario la evolución de mis creyones… sin embargo, siempre se perdían… Hasta el día en que me amenazaron con no comprarme más… En esa época no me importaba tanto… En quinto grado, junto con los Berol Prismacolor tuve los Berol Plasticolor… que eran muuucho más pequeños y de cera… y se le podían sacar punta. Y olían a gloria… El problema era su fragilidad… Recuerdo que a la primera persona a quien se los vi (y de quien me copié) fue de Andrés (que a su vez fue mi primer tormentoso amor de infancia… y de vida). Cuando estaba en sexto grado y luego de la muerte de mi papá, una compañera de trabajo me regalo una caja de Berol Prismacolor de 36 colores, caja que mi madre no me hubiera podido comprar por su alto costo. Cuando me la regalaron ya tenía muchos “pedacitos” de colores por aquí o por allá así que no los usaba, o los usaba muy esporádicamente… Luego entré en el liceo y sólo sacaba mis colores para subrayar títulos y subtítulos de algunos trabajos e informes. La caja se iba relegando poco a poco y en el transcurso de los años otras cosas ganaron su lugar… Hoy mi caja de 36 colores está en Caracas en casa de mi mamá. Pensaba recuperarla y sacarle fotos en agosto cuando vuelva a Venezuela para publicarla en este blog. Pero ya se me adelantaron…
    Como triste anécdota… para muchos el rojo escarlata es sinónimo de alegría… para mí es sinónimo del abuso docente del que muchas maestras (sin generalizar) practican… Mi primer rojo escarlata, el de segundo grado, cayó en manos de mi maestra, junto con mi regla de 30 centímetros. Nunca me los devolvió y cuando mi hermana fue a reclarmarlo, dijo que no los tenía, y peor… que nunca los había tocado…

  9. dice

    Wow! Cuantos recuerdos! Los Berol Prismacolor eran tan apreciados que hasta podían formar parte de un codiciado regalo de cumpleaños, o comunión como comentaron por arriba. Y recuerdo también eso que escribió la licenciada, de que los cuidabamos a capa y espada de cartucheras ajenas :mrgreen:

    Y los nombres de los colores!!! A mi me encantaban los nombres, el amarillo ocre era el nombre que más me gustaba junto con el aguamarina, había un juego (que no me acuerdo cómo se llamaba) en los que uno escogía ser un color y otros lo adivinaban, yo siempre me ponía los nombres más raros de los prismacolor para hacerlo más difícil XD

    Aahhh me dieron ganas de colorear cómo solía hacerlo de niña :cry:

  10. dice

    Que casualidad que hace como 1 hora me acordé de que de niño una amiga de mi mamá me regalo una caja de 60 colores, vaya que los disfruté, recuerdo que le costo algo así como 6.000 Bs. de la época.

    @Takag esos eran también mis colores preferidos: el amarillo ocre y el aguamarina junto con el dorado y el plateado, las dos rarezas más buscadas entre los creyones Berol.

    Por cierto que en muy pocas librerias vendían los creyones de manera individual, eso era buenisimo pues cuando se te acababa uno ibas a la librería y lo comprabas para que tu juego de creyones no estuviese incompleto.

    Excelente recuerdo :)

  11. RWR dice

    Pueden ver la caja actual, la presentación más grande (132 colores, en caja de metal con bandejas plásticas e incluye sacapuntas de aluminio y dos barras de color Prismacolor Artstix)… aquí les dejo el link:

    http://www.amazon.com/Complete-Prismacolor-Colored-Pencil-Set/dp/B000JEUUDO/ref=pd_bbs_3?ie=UTF8&s=office-products&qid=1210881537&sr=8-3

    Yo llegué a tener un par de veces la caja de las fotos de arriba, recuerdo aún que me asombré muchísimo porque la segunda caja (comprada años después de la primera) incluía el color bronze, que aún conservo, de ellos quedan varios colores regados, al azar, a resguardo en una vieja cartuchera…

  12. AXL Davnel dice

    :shock: Woooaooo…! que reliquia, precisamente Tnia planeado comprar una caja de 132 clores Q Stan actualmente en la librerias y no lo hiC porque me indicarón Q no lo Staban Aciendo como lo D anTs e incluso los D mis chamo son FABER CASTELL Q como cosas ironicas D la vida para cuando los BEROL eran los reyes Stos eran los marginados Aora como Q C volteo la tortilla.

    Rcuerdo Q cerK D la Ksa Abía una libreria donD uno con el número D Rferencia podia comprarlos x individual, yo compre como 40 NO D UN SOLO GOLPE pero si poco a poco el resto tuV que Dcirles a mis tios, padrinos, amigos, etc que si querian aCrme un regalo colaboraran a completar mi colección.

    LIC. MARY: Muy bonito su escrito, es triste pero es así no C Q valla a pasar con Sta Gneración D relevo, pero al ritmo Q llevan no creo Q RecuerDn su infancia con tanta intensidad, como lo Acmos los CHAMONAUTAS que día a día Stamos PndienT D todo lo Q aqui C públiK para podr D alguna manera virtual, por así dcirlo, podamos transportarnos a esos años

    Saludos,

    Viva la Generación Halley…!

  13. Lic. Mary dice

    Hola a todos!

    @RWR: Gracias por el link de los colores actuales! Yo compré ayer la caja de 120 porque me dijeron que la de 132 ya no venía….. mmmm:cry: Ya veo que no es así. Bueno, por lo menos en Venezuela no se consigue en esa presentación…. Ahora me quede picada!! quiero la de 132. Pero, ¿que hago con esta? Tal vez se la regale a mis morochas (cuando las tenga, jeje). La de 120 tambien trae el sacapuntas y las 2 barras de Art stick. Ésta es lapresentación:
    http://www.amazon.com/Prismacolor-120-Color-Pencil-Sanford/dp/B000ELRA6C

  14. Karen0884 dice

    :lol: wow que emocion todavia mi sueño es tener la caja de 120
    colores algun dia no muy lejano me comprare los mio!!!!! Ahhh y no se olviden del famoso lapiz mongol lo adoro por siempre y el olor ummmmmm a madera jijiji I Miss You Venezuela !!!!!

  15. Juan dice

    La influencia que esos creyones hicieron en muchos de nosotros fue tan grande que en ocasiones alguien me refiere, “mira, como que tono de azul es ese?, sera como azul carbon?” Y respondo como enojado, “Pero como se te ocurre! sera como AZUL PETROLEO, o AZUL INDIGO en todo caso” jajajaja se siente uno ofendido cuando se salen de la escala BEROL jajajaja

  16. Angel dice

    hola, los colores prismacolor me traen muchmios recuerdos de mi niñes, siempre me gusto dibujar y colorear cuando era chamo, recuerdo en un cumpleaños mi papa me dio la caja grande y para mi fue lo maximo, enseguida me puse a usarlos y a probar todos los colores que tenia la caja, por supuesto mi mama me regaño porque los iba a acabar rapido, ja ja ja esa fue una epoca dorada que lamentablemente no volvera ,saludos.

  17. Saul dice

    Mi mama nos regalaba las cajas de colores dependiendo del grado escolar al que uno pasaba creo que llegue a tener los de 120 que venian en una caja de carton como el de la imagen y era doble; recuerdo que siempre que nos traia la caja mis hermanos y yo buscabamos el color “carne” asi lo llamabamos nosotros ya que era el propio para pintar la piel a las personas de los dibujos:mrgreen::mrgreen::lol::lol:

  18. dice

    yo todavía tengo una de esas guardadas, cada año mi mamá me compraba una y yo siempre protestaba porque me compraba de las pequeñas porque eran costosas y nunca tenía plata pa’ comprarme una de las grandes

  19. Betty dice

    :lol: ¡Qué risa me dio ver este articulo! me acordé cuando estaba chica jajajaja Al igual los usaba en ocasiones especiales y hasta lo escondia de mi hermana para que no me los perdiera. De resto usaba unos colores de menor calidad,

  20. edgar dice

    Toda la vida comparti mis cosas con mis amigos, pero mis berol prismacolor no los compartia con nadie, mi vecina no cuidaba nada, despues de decirle que no le podia prestar mis colores, mi mamá me convencio, y hasta alli duraron mis colores, yo la queria matar, me duraron 4 años, lo que dice la lic Mary es cierto, los niños ahora no aprecian nada, como cuidaba uno una borra nata, ahora se la recojo a mi hijo del suelo cada vez que entro a su cuarto, yo hasta la lavaba y todo para mantenerla blanca, ahora todos los años compro una por que la del año anterior se perdio o no se le quita la mancha, coño pero si no la lavan al momento de ensuciarla como no se va a dañar,
    es cierto “que viva la generación halley” la juventud de hoy hay que rescatarla, no podemos dejar que cambien este hermoso mundo que tenemos en nuestros recuerdo, vamos a sembrar valores, yo en mi casa llevo la lucha, hagan ustedes lo mismo que juntos somos mas,
    javier hace dias mande las fotos de lo legos y un autobus fisher price, por favor publicalos para que los amigos del blog los recuerden

  21. RWR dice

    @ Lic.Mary, si te quedaste “picada” por la caja de 132, entonces cómprala de madera, es el non-plus-ultra de las presentaciones, es una excentricidad, es un lujo a todo trapo, pero si tanto ansías lo mejor, pues lo mejor es ésto… Mira la foto para que delires: http://www.amazon.com/gp/product/images/B00100D7JK/sr=8-2/qid=1211014235/ref=dp_image_text_0?ie=UTF8&n=1055398&s=home-garden&qid=1211014235&sr=8-2
    Cuesta US$ 200,00 pero considero que vale cada centavo…

    @AXL Davnel, no lo tomes a mal, pero el castellano es un idioma precioso, a menos que aquí hubiese limitación de caracteres (que no la hay) no veo la razón de escribir como si estuvieses mandando un sms. Escribir así hace que nadie te lea, eso lo que da es dolor de vista…

    • yelitza dice

      Yo le iba a decir lo mismo, estaba tan a gusto leyendo todos los comentarios y cuando llegué a eso me dió rabia y lo deje como a la quinta línea; es realmente desagradable, ni que fuera un sms.

  22. dice

    Recuerdo un dia, a mis 10 años, mi mamà me dio 10 bolivares y me fui con un amiguito para la libreria VOGUE, en la av. 20 aqui en Barquisimeto, alii trabajaba una tia de mi pana y compramos la cajita de 12 crellones, recuerdo que sali màs contento que negra preñada de catire, Ja ja . Hace 32 años y ese momento ha quedado en mi mente y lo recuerto como si fuè ayer.

  23. Saul dice

    Mira RWR yo hubiera dado un brazo por tener una caja de esas, lo que pasa es despues ¿con que pintaba?:lol::lol::lol:

  24. RWR dice

    @Saul, si solo das un brazo, debes dar el que no pinta y te queda el otro para pintar :mrgreen:, saludos…

  25. Felix dice

    Recuerdo que venían en presentaciones de 12, 24, 48 y 60 colores! Ojala puedan encontrar los dibujos de los niños de La Pandilla de Berol Prismacolor … no se si recuerdan al la catirita, el niño de lentes, etc :mrgreen:

    Saludos!

  26. dice

    No es por nada pero yo he probado colores de varios paises ya y no hay nada mejor que esos creyones de Berol Prisma color…ni hablar del olor de esa caja de creyones cuando estaba nuevesita…pura madera…
    la Variedad de colores y la suavidad con que pintaban…

  27. orlando dice

    @RWR:
    Te agradezco el enlace de la caja de madera. Realmente es delirante, el sueño de un arquitecto o un diseñador gráfico (antes del diseño computarizado, claro)!
    Además, estoy de acuerdo contigo en la recomendación que le haces @AXL Davnel, porque a mí también se me hace muy difícil la lectura de sus opiniones.
    @Lic. Mary:
    De acuerdo con lo que dices acerca de la niñez de hoy día, pero creo que en parte somos nosotros quienes hemos fallado parcialmente en transmitirle lo mejor de los valores tradicionales atesorados por nuestros padres y que nosotros hemos comprobado que no son simples negativas a las inquietudes de los más chicos. Simplemente, una constante evolución entre lo viejo y lo nuevo. Me parece que muchos nos esforzamos en “Darles lo que nosotros no tuvimos” y es así como cometemos excesos.
    Saludos cordiales para todos.

  28. ElTucu dice

    Quien se acuerda del color “carne”? Era un rosado tirando a blanco…. no eramos muy “politically correct” en los 80 :)

  29. hasha libermann dice

    :lol::roll:guaooo tenia mas de una semana sin entrar en la pagina y estoy supersorprendida, este articulo me transporto a mi infancia, y sali corriendo al cuarto de mis niñas y tome su caja de colores prismacolor y el olor es tan agradable, que me puse a pintar dibujos que le deje a mi esposo sobre su mesa de noche,pinte un paisaje tipo OP (OceanPacific) gracias por hacerme recordar cada dia a mi amada patria. I Love Venezuela.

  30. Carlos dice

    El color más raro que recuerdo era el “rojo quemado” que más bien parecía marrón (diría más bien el color de la salsa Ketchup)

  31. cesar fermin dice

    ME ACUERDO QUE ERAN CAROS, YO TENIA LA CAJA DE 12 QUE VENIA EN UN ESTUCHE QUE SIEMPRE SE ROMPIA EN EL BULTO. EL OLOR ERA CARACTERISTICO, ESE OLOR A MADERA NUEVA Y EL COLOR AZUL PETROLEO?

  32. Luisa dice

    Yo daria lo que fuera por haber conservado mi caja de colores tuve la de 48 colores, y eso fue un milagro no podia creerlo cuando mi hermana y yo revisamos las bolsas de los utiles escolares que mi mamá nos habia comprado, recuerdo que siempre nos compraba una inferior , es que siempre se nos perdian los colores y eran caros pero esa vez nos dio la sorpresa y nos dijo que esperaba que nos durara todo el año escolar. Que recuerdos!…

  33. LA MARI dice

    Esa era LA CAJA de colores… tuve una, se me perdieron todos y lo sigo lamentando en el alma; definitivamente, cuando uno es chamo no cuida las cosas como debería. Q finas están las fotos!! esa caja de prismacolor era lo máximo!

  34. dice

    Cuando estudiaba diseño gráfico, a principio de los 90, yo compre dos cajas de esas, idénticas a la de la foto, una se la di tiempo después a mi sobrina y la otra esta intacta y sin un color gastado, nunca la use, solo que el precio es de 278 bolívares débiles.

  35. vampiresa dice

    :smile: wow…. gracias Lic.mary ese es mi sueño… me diste una inspiración cuando sea Dra. deseo u a gran caja de creyones prismacolor yo soy una collecionista de creyones me ecnatas los crayolas y faber castle…. pero solo una vez tuve los prismacolor cuando tenia 5 años… y los volvi….. m -_.- como olvidar el rojo escarlata y el color oro grcias jenny paris … x el comentario chicas me hicieron llorar :oops:

  36. Karina dice

    Que barbaro, me dejaste una sonrisota :grin: que articulo, me transportaste a aquellos tiempos en los que me encantaba abrir mi caja prismacolor, doblar la cajita, admirar esa gama maravillosa de colores y escoger aquel con el cual comenzar y admirar como surgia un nuevo color cuando mezclabas color sobre color, increible, que sorpresa encontrarme con este articulo, sobre este tema y con tanta gente que les tiene verdadero afecto. Un saludo desde México, D.F.

  37. Ledys Villalba dice

    Bueno les cuento q yo nunca pude tener una propia…mis papás no podian comprarla :sad: pero tenia un amiguito q le compraban las de 24 y32 y las llevaba en una cartuchera y como él no dibujaba me las daba a mi para q las “manejara a mi antojo” y después me las pedia “prestada” eso si :lol: y ay de él si me las quitaba, no le hablaba mas jajajajaja…aun hoy somos buenos amigos…q hermosos recuerdos…todavia sueño con tener la mía propia…a mi sobrina le regalaron una de 120 y tiene 6 años…pero se la tenian bien escondida. En cuanto a la escala de colores estoy de acuerdo con Juan y eso q soy Diseñador Gráfico y manejo otro lenguaje en cuanto a tonos de colores…pero esos son los preferidos :wink:

  38. Yoly Grissel dice

    Cuando se acercaba Septiembre de cada año, yo era feliz :razz: porq ya me iban a comprar todo para el colegio, lo primero que agarraba en la libreria era mi caja de creyones de 24 colores. El color que siempre recuerdo es el rojo carmenci, era una cosa que me parecia el mas bello del estucho.
    De verdad que fue una epoca muy inolvidable, Que se repita por favor…

  39. ISC dice

    He delirado leyendo las historias de todos, me alegro de haber encontrado este articulo.
    Cuando era niña era fanatica de estos colores pero como a todos apenas me compraban la caja de 12 o 24. De niña me dije cuando sea grande y trabaje me voy a comprar la caja mas grande, asi lo hice con mi primer suledo me compre la caja de 120 (no se si era la mas grande pero fue la que pude comprar) aun los tengo es esa caja de carton como la de la foto.
    Ahora tengo una nena de 5 años a la que le fascina pintar le hemos comprado varios tipos de colores porque los prismacolor para ella son muy costosos ya que los puede perder, pero ahora como va a tener una hermanita y nos dijeron que le llevaramos algo para ella en la clinica para que no sienta celos ADIVINEN QUE le hemos comprado una caja de prismacolor de 36 para que pinte nada mas espero ver su carita cuando los vea ella no conoce mucho de colores pero como alucina pintando siempre le hemos dicho que esos son los colores para niñas grandes……
    Ya les contare cuando los abra
    Saludos a todos

  40. dice

    Los mejores, sin lugar a dudas, infinitamente superiores a la competencia. Recuerdo específicamente el color plata y el oro, que parecían estar hechos con partículas del mismo metal. Estaban numerados, cada uno de los colores era el novecientos y tantos y los podías comprar por separado en caso de gastarse. Eran costosos para la época y lo que más llegué a tener era la caja de 36. La envidiada era la de 60 y habían de 132. Eran otra cosa, definitivamente! Saludos cordiales!

  41. dice

    Bueno, a decir verdad a mi también me compraban los de 12 y conforme fuí creciendo, me complacieron con la de 24, solo hasta allí, eramos muchos hermanos como para poder comprarles a todos de las mas costosas, sin embargo , amigos, les digo q de verdad no hubiese sido mejor tener la de mas gamas de colores ya que como todo niño, me divertía mucho hacer mezclas de colores y de verdad q ue lograba muchos tonos. Eso se llama creatividad, esa que “matamos” al aportarle a los niños todo listo, yo intenté hacer lo mismo con mi niña mayor, en lo que estuvo en preparatorio le compré una caja de dixon de 36 colores (de exelente calidad) y por supuesto como niña pequeña que era por supuesto que trajo practicamente nuevos la mayoría de los creyones, lo mismo sucedió con su primer grado, compre una caja de 48 de faber-castell, así que de verdad uno sufre solo las carencias que tuvo de pequeño y los niños de hoy ni aprecian ya esas cosas!!! ahhh para los diseñadores y/o arquitectos, les cuento que yo también trabajo con materiales como creyones pinturas etc, y les cuento que he tenido prismacolores y ahora son de pésima calidad, se les parte la punta de solo mirarla, total que puedes consumir el creyon el dia que lo compras, sugiero , si no importa el costo, la marca : “PORTAPHOLIO” linea profesional de crayola, son mejor aún que los prisma, tienen gama de colores vivos ,super cremosos y suaves, aqui solo he visto en las tecniciencias cajas de hasta 36 colores , pero se consiguen en el exterior en tiendas donde vendan cosas de artes, saludos a todos!!!

  42. marina dice

    LOS MEJORES CREYONES QUE HAN EXISTIDO .
    Mi infancia y años de escuela primaria transcurrieron en los años 70. Y recuerdo que esa época la mayor ilusión de mis compañeritos de clase (Aparte de ver a Meteoro todas las tardes al salir del colegio) era tener una caja de creyones prismacolor de 24, 48 o más colores. Lamentablemente muchos niños de escasos recursos económicos, como era mi caso, teníamos que conformarnos con la cajita de 12 colores (Durante mis 6 años de primaria siempre me compraban los de 12) Nunca conocí a ningún niño o niña en la escuela que tuviese la de 24 colores , y mucho menos la de 48.

    De todos modos, pasada la desilusión inicial por tener la presentación más pequeña; la mayoría de nosotros nos las ingeniabamos combinando los que teníamos y creabamos nuevos colores.

    No tuve hijos, así que no pude tener la satisfacción de comprarle a ningún hijo la caja de 48 o 60 que siempre quise poseer en mi niñez.
    Ahora que he cumplido 40 y tantos años, de edad me ha entrado una gran nostagia por mi infancia y al pasar por una librería he sentido en más de una ocasión, ganas de comprarme LA CAJA DE MAYOR CANTIDAD DE COLORES DE CREYONES PRISMACOLOR QUE ENCUENTRE, aunque solo sea para satisfacer los deseos de esa niña que yo fuí en los años 70

  43. Elsy dice

    I ♥ berol prismacolor, son los mejores!!.. mi papá 100pre me los compraba para el colegio.. y actualmente estudio diseño grafico y los uso todo el tiempo claro ahora con 140 colores.. :grin:

  44. Mr. D dice

    Que recuerdos! sobre todo el estuche que hoy en dia como que no les pare la cabeza para hacer algo asi de practico.

    No sé si cabe aqui el recordar el lapiz de dos puntas, una roja y otra azul.

  45. Angeles martin ramos dice

    :roll: aunque soy española de pequeña usaba estos lapizes de colores pues mi familia me los enviaban de venezuela, y siempre me gustaron muchisimo hoy me gustaria que algien me dijera como poder comprar barias cajas para mis hijos, para regalarselas por navidad hasi que si alguien sabe como puedo conseguirlos me gustaria me lo comunicaran lo hantes posible grasias

  46. dice

    Wow… ¡Qué de recuerdos me trae ver de nuevo esa caja de colores de 60 creyones de BEROL PRISMACOLOR!. Yo las tuve casi todas, es decir, los diferentes formatos en las que se publicaron esas cajas: La de 12 colores… la de 24 colores… la de 48 colores y, la de 60 colores. Creo que existía unas cajas aún más grandes que la de 60, pero esas no las llegué a comprar (y eso que se lo martillé burda a mis padres, pero ellos no me los compraron nunca…).

    ¿Hay en Internet, alguna Web en donde aparezca publicado toda la lista de los nombres de los colores y el número que le correspondía a cada color?.

    Ejemplo de los que justo ahora recuerdo:

    Verde esmeralda — 910
    Anaranjado — 918
    Azul celeste — 919
    Rojo ladrillo — 921
    Marrón siena — 945
    Gris azulado pálido — 968
    Amarillo limón — 971

    Me gustaría que me pasen el dato (que me avisen) a mi correo: alexander_garcia_1971@hotmail.com

    ¡Saludos!.

    Chane.-
    .

  47. ♣ Juan Camaney ♣ dice

    :shock::shock::shock::shock::shock:

    wowowo
    se ve muy rara!!!
    y la verdad que fue un gran cambio de la caja que vemos hoy en día!!!
    :D
    En fin

  48. dice

    wow! que lindos esos colores!
    Yo creo recordar haber tenido dos cajas, la grande que venían dos filas de colores como la de la foto, y una más sencillita con menos.

    Los mejores colores para pintar!! había tantos nivles de azules y ocres y rojos, me gustaba mucho esta caja!

  49. frank dice

    CASI LLORO CON ESTA FOTO GRACIAS A ESTOS COLORES SOY ARTISTA GRAFICO RECUERDO QUE HABIA UNA MAS GRANDE QUE TRAIA MAS COLORES

  50. Migdalia dice

    yo ame estos colores, cuando cumpli 10 años mi papá me regalo la caja de 36!!! dibujaba muchísimo a esa edad… soy una artista frustrada porque mis padres no creen en eso y me obligaron a estudiar otra cosa… :_(

    yo me hice la misma promesa que la Lic. Mary, asi que la quincena que viene voy por mis colores, a ver que me sale!!!

  51. Mari dice

    Cuántos recuerdos al ver esa caja de colores jajajaja… Siempre al comenzar la escuela me compraban una… Recuerdo que también se usaba una que era como de plástico transparente era como de lujo… Que tiempos aquellos.. jajaja

  52. MARLIN dice

    También los vendían detallados en la librería estaba la caja plastica super grande que traia todos los colores ..me encantaban el color orquidea, el dorado, el bronce..todos mis dibujos llevaban color orquídea … tenia 4 o 5 añitos pero los recuerdo perfectamente..mis hermanas tenían 10 y 11 años los usaban aun mas….

  53. azote652 dice

    tarbajo en una libreria (vuelvo a escribir) me fije en el precio que tiene (Bs: 115,00) para esta fecha los de 12 colores salen en Bs: 35,00 y los de 120 colores en Bs: 460,00 (35mil y 450mil bolivares viejos respectivamente)!!!

  54. Anabel dice

    Hola!!! Realmente se me han saltado las lagrimas!!!
    Por casualidad me encontré con este articulo buscando como poder comprar una caja de “Prismacolor”.
    Nací en Caracas en 1960, y los primeros años 7 de mi infancia los pasé alli. Me vine a España (Islas Canarias) con mis padres y lo que vino conmigo fué mi caja de creyones….Su caja original debió de romperse y ahora, por casualidad, los tengo (más o menos gastados) en un baúl de metal con el rotulo de “El Tesoro del Capitan”. Conservo EAGLE y BEROL.
    Tengo 2 hijas y hace años pensaba sacarlos para sus tareas, ya que no he conseguido otros con los que se pueda pintar tan bién, pero yo, como otras mamas, los escondí para guardarlos de recuerdo.

  55. Lidia dice

    Me fui de venezuela hace 27años e la caja berol es como la tuya esso influencio toda mi vida de pintura. Tengo la caja aun por gastar e me busco otra por todo el mundo y no la encuentro

  56. rafael sanchez dice

    Tantos recuerdos bonitos me vienen a la mene con los prismacolor, en una oportunidad mi abuelita(q e p d), me regalo una caja de 60 creyones y me hizo el niño mas feliz, al igual que muchos aqui , me gustaba pintar a las personas con color carne, el cielo de azul celeste y el mar aguamarina, habia tonalidades hermosisimas como el orquidea, el azul claro, verde claro, amarillo canario, y cuando piintaba una persona en jean usaba azul indigo

    Prismacolor era sinonimo de inicio de clases, de todo nuevo
    , lastima que los jovenes de ahora no aprecien tanto estas cosas como nosotros, la generacion halley

    Saludos

  57. dice

    PERRO SIEMPRE SOÑO CON TENEER UNA CAJA ASI COMO ESA PERO MI MAMA NO TENIA DINERO PARA COMPRARME UNA UN AMIGO MIO TENIA MUCHOS COLORES CLARO SU MAMA TRABAJAVA EN LA BEROL D BOLEITA JAJAJJAJAA TENER UNA CAJA D 100 O D 50 COLORES ES COMO TNER EL MEJOR CELULAR EN ESTOS DIAS JAJAJ

  58. Isabel dice

    Como me gustaria conseguir una caja de prismacolor para mi nino que tanto le fascina pintar el es feliz con sus creyones Crayola de cera, le estuve contando de estos creyones y me llene de recuerdos , cuando iba al colegio ( hace ufff de anios jajja ) se usaban los de la caja plastica transparente el cual uno le doblaba la tapa y los creyones quedaba paraditos.
    Para mi era una pinta tenerlos , y los cuidaba mucho me daba rabia cuando uno se ponia chiquito jajaj… Vi unos en USA pero n se si tratan de los mismo. Gracias por este blog

  59. Julia Beatriz Pernalete dice

    Hola lindos comentarios, igual en mi ninez y adolescencia tuve prismacolor, eran y son lo maximo, hasta te podias comprar los que se te acabaran…..tengo una caja hermosa, de metal, nueva de 120 c0lores y estoy entre venderla o guardarla……la comrpe por internet el pasado 2009 en 120 $ incluido el envio……………

  60. Miguel Noriega dice

    Guao!!! mis creyones de la escuela, recuerdo que en Artigas donde hoy está la estación del metro, existía un mini centro comercial, donde había una tienda Gina y una librería llamada Sur, allí los compraba detallados a un Bolívar

  61. Ivan dice

    Saludos a todos, hace poco buscando en Mercado libre, vendian los colores originales de aquella epoca, con su caja y todo y practicamente al precio de los actuales, a la final pude adquirir un lote de 24 sin su caja original, pero perfectamente conservados, porque se que son originales???, por su inconfundible olor, aparte me compre una caja de 48 prismacolor, pero los importados, que segun son igual de buenos que los de antes, pero nada como haber adquirido un pedazo de historia con mis prismacolor, de paso mi papa que es dibujante me regalo unos nacionales de esa epoca y practicamente forme una caja adicional, entre algunos en medio uso y otros que ya estan llegando a su fin.

  62. MR SERAFINI dice

    IVAN yo fui quien compró esa caja de 60 creyones BEROL PRISMACOLOR en Mercado Libre de la que usted se refiere, sin embargo el vendedor engaño en la venta pues a la caja le faltaban 8 creyones y otros 9 estaban con la punta sacada.

    Sin embargo con mucha constancia y empeño fui por varias librerias y papeleria en Caracas y no solo pude completar esa caja de 60 y dejarla como nueva, sino logré “armar” otros 4 LOTES de 75 colores cada uno (incluidos el 949 PLATA, 959 ORO y 951 COBRE).

    Para mi sorpresa conseguí colores BEROL PRISMACOLOR que no conocía y que incluí en esos lotes como: 973 AZUL PORCELANIZADO, 974 AZUL CLARO (o algo asì), 975 VERDE MAR, 976 VERDE MINERAL, 977 VERDE JADE, 978 VERDE MUSGO, 979 VERDE CEDRO, 980 VERDE AGUACATE, 981 AUYAMA, 982 NARANJA PROFUNDO, 984 MALVA, 985 SALMON y 986 BURGUNDY.

    Repito para que no les quede duda creyones BEROL PRISMACOLOR hechos en Venezuela!!!!!!!!!
    Nada de Sandford, nada de americanos, colombianos etc!!!!

    No quise comprar esos de 24 creyones que usted compró (provenientes de Margarita), pues no tenian estuche y el precio de cada unidad salía muy caro.

    Hace 2 semanas compre una caja de 24 creyones en Mercado Libre con su estuche plastico, que obviamente salìo mas barato que los que usted compro sueltos.

    Tambien tengo (de colecciòn particular) varios estuches de plastico blando de 15 creyones cada uno (de FABRICA) BEROL PRISMACOLOR. Estos estuches TAMPOCO los había visto NUNCA, los pude conseguir y aproveche para comprar 8, por supuesto con sus respectivos creyones TODA UNA JOYA!!!
    Estos estuches de 15 incluyen: 903, 906, 909, 910, 912, 915, 916, 918, 922, 924, 932, 935, 938, 943 y 946.

  63. Wilson dice

    Justamente hoy domingo 3 de diciembre me puse a limpiar mi cuarto buscando algunas cosas y haciendo limpieza y veo mi antigua y preciada caja de 60 Colores, decir que tiene muchos años es poco, por lo que esta un tanto estropeada, así que me pongo a restaurarla con pega blanca (aunque hace años la traté de recuperar usando cinta adhesiva transparente que ahora es amarilla). Es muy parecida a la de la foto al principio, solo que la mía marca 84,00 Bs, sí 84 bolos de los viejos, no recuerdo si me la regalaron antes de kinder o de primer grado, pero lo que siempre tuve en cuenta es que me dijo mi mamá que la guarde y que no la usara nunca, cosa que en mi inocencia infantil aprendí a apreciar y guardar, de hecho mi mamá la guardaba en su cuarto y de vez en cuando me la prestaba para verla, osea nunca la usé, los colores que quedan estan completa y absolutamente nuevos, sin ningún tipo de uso, solo que mi hermano mayor que es dibujante (toda la vida lo fué y actualmente es diseñador gráfico) me sacaba algunos colores y los cambiaba por otros, de manera que está incompleta.

    Me emocioné mucho al leer el último post de MR SERAFINI, que logró completar su colección (y tiene de más) por lo que trataré de completar mi caja, si alguien sabe donde conseguirlos les agradecería mucho la información.

    Los que me faltan son los siguientes: 908 Verde Oscuro, 949 Plata, 951 Cobre y 968 Gris azulado Pálido, si alguien es poseedor de más de uno de estos y los quiere vender avísenme o si tienen otras colecciones disponibles también me interesaría.

    Por cierto tengo adicional el color 970 Magenta que recuerdo compre en una papelería en Los Teques. Me da curiosidad que en la caja en la carta de colores trasera aparecen 61 colores ¿?¿?¿?

    Pronto publico las fotos, cuando el pegamento este seco.

  64. dice

    Wow! It is like you read my mind! You seem to know so much about this, just like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pics to drive the content home a bit, but other than that, this is outstanding blog. A outstanding read. I will certainly be back.

  65. dice

    I found your website on google and check a number of the early articles. Preserve in the superb operate. I just additional up your Feed in order to my personal MSN Information Reader. Seeking forward to reading through additional of your stuff afterwards!…

  66. dice

    I have study a couple of the blog posts on your blog these few days, and I truly like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Pls check out my website as well and let me know your opinion.

  67. dice

    Thnkx so much for this! I haven’t been this thrilled by a blog for a long period of time! You have got it, whatever that means in blogging. Anyway, Youre certainly someone that has something to say that people need to hear. Keep up the wonderful work. Keep on inspiring the people!

  68. MR.SERAFINI dice

    WILSON: El 908 lo consigue en la Librería Americana en la esquina de Glorieta o en la Libreria que esta al lado de la venta de animales en el Mercado Guaicaipuro en la Transversal 1 Sur que es la que tiene en su inicio a la CANTV, el 949 NO lo va a conseguir pues me quedé con los POCOS que habían y que se conseguian UNICAMENTE en la Librería Lecturaarte del C.C. Chacaito al lado de FARMAHORRO (OJO: Yo tardé cerca de 1 mes en ubicar este 949), el 968, lo consigue en una fotocopiadora en el Centro Comercial La Piramide frente a Concresa (OJO tienen el EXHIBIDOR BEROL PRISMACOLOR escondido en el piso debajo de la vitrina/mostrador) o quizas en la Librería La Esfera en Los Ruices o quizas en la Papelería Punto Negro del Centro Comercial Los Ruices. El 951 Cobre lo consigue UNICAMENTE en la Librería que esta en la Av. SUR 23 que es la avenida que sigue a continuación del tunel que esta entre el Teresa Carreño y el Caracas Hilton. En esta Librería tiene que tener mucho tacto, pues el dueño que es un señor mayor tiene un caracter muy particular y a lo mejor no se lo quiere vender (yo tuve que suplicar para que me vendieran 4). Como probablemente no va a conseguir el 949, le sugiero sustituirlo por cualquier otro de los raros (es decir 973 hasta 986) que los puede conseguir en la Librería Acuario de la Av. Principal de Las Mercedes. Le indico que las ultimas cajas de BEROL PRISMACOLOR de 60 que salieron a la venta ya NO incluian los colores metalizados (949, 950 y 951). Espero le sirva mi información!!

  69. Wilson dice

    Gracias MR.SERAFINI por tus datso, estaré pendiente de ir a conseguir dichos colores aunque me parte el corazón no poder conseguir el 949.

    Trataré de ubicarlo en alguna parte.

  70. nelly dice

    NO, PUES DEMASIADO VER ESTA FOTO Y LEER LOS COMENTARIOS DE LAS PERSONASA AQUI, A MI ME PASO ALGO COMICO, ESTOY EMBARAZADA EN ESTE MOMENTO QUE ESCRIBO ESTE COMENTARIO ESTOY DE 22 SEMANAS, Y ME PROVOCO COLOREAR, POR INTERNET HAY MILES DE IMAGENES SUPER LINDAS PARA ESTO, PERO PENSE, ESTE ANTOJO LO HAGO PERO NECESITO MIS BEROL PRISMACOLOR, VOY A UNA LIBRERIA SOY DE PTO ORDAZ, Y PREGUNTO Y ME DICE EL MUCHACHO QUE ME ATIENDE, BEROL PRISMACOLOR CON CARA DE QUE LE ESTUVIERA PREGUNTANDO POR UN EXTRATERRESTE, LOS QUE TENEMOS SON ESTOS, HAY ES PRISMACOLOR SOLO NO BEROL PRISMACOLOR, Y YO CLARO VALE, ESOS COLORES LOS USE YO CUANDO NIÑA LE CONFIESO AL CHICO, PERO SOLO TENIAN PRISMACOLOR DE 12 COLORES, EN ESO LLAMA A UNA CHICA COMO MAS CONTEMPORANEA CONMIGO Y EL DICE LO QUE YO ESTOY BUSCANDO, ELLA MUY AMABLEMENTE ME SONRIE Y ME DICE, NO AHORA ES SOLO PRISMACOLOR, PERO SI SABIA DE QUE LE HABLABA,Y ME MOSTRO LA CAJA DE 48 COLORES, Y LA COMPRE, COMPARTO LO QUE DICE EL CHICO DEL OLOR DE VERDAD QUE ES UNICO, Y RECVUERDO MUCHO QUE MI COLOR FAVORITO ERA EL ROJO CARMESI, Y POR SUPUESTO AL IGUAL QUE EL AMARILLO CANARIO , EL ANARANJADO, EL AZUL OSCURO, AZUL CIELO Y EL VERDE ESMERALDA ERA LOS QUE SE GASTABAN MAS RAPIDO, YO CASI NO USABA EL CARMESI AUNQUE ERA MI FAVORITO, TEMIA DE GASTARLO. TODAVIA HAY LIBRERIA QUE VENDE LOS BEROL PRISMACOLOR, POR UNIDAD, ES CIERTO. DE VERDAD ME ENCANTO LEER ALGUNAS HISTORIAS AQUI Y SER DE ESA MARAVILLOSA EPOCA HALLEY , COMO DICE UN CHICO POR ALLI. ESTOS COLORES LOS USARA MI HIJO POR SUPUESTO PERO SOLO EN CASA, AJJAJAJJAJJA SALUDOS.

  71. yusmira dice

    wow hace años que no veia uan caja de mis queridos berol prismacolor
    en la primaria puro de 12 colores porque eran caros
    ya casi finalizando el bachillerato me compraron una de 24

    actualmente los prismacolor son muy malos se ronpen de nada y sus colores no son tan vivos como los de esa epoca
    eso es porque esos prismcolor son los colombianos son los que dicen de un lado prismacolor colombia
    buenos son los prismacolor premiun hecho en EUA que vienen en caja de metal con bandejas de plastico de verdad que muy buenos colores lo malo ya no viene con esos nombres como rojo camersi azul petroleo y demas y son caros 540 bsf la de 120 colores :( voy a reunir para comprarme una de esas

  72. becka bautista dice

    Tu anecdota tan maravillosa y recuerdos de tu mami me hace pensar en mi y mis dos hijos por que ellos tambien anhelan les preste mis prismacolor y entienden q si les presto uno lo deberan cuidar muchisimo a veces su papá les dice q son inalcanzables para ellos y hasta para el …. me da mucho gusto suponer que uno de mis hijos los cuidara tambien como tu lo haces con los colores de tu mamá .. felicidades y q bella anecdota prismacolor…

  73. evelyn dice

    hola chicos muy bueno el blog, puedo añadir a los recuerdos lo siguiente… tengo los siguientes colores:
    914 crema
    903 azul puro
    933 violeta azul
    941 pardo
    913 verde claro
    972 rojo fresa
    917 amarillo naranja
    949 plata
    930 purpura
    965 gris azulado oscuro

    y la caja de exhibición al mayor luego le tomo fotos y publico.

    saludos

  74. Carmen dice

    Yo tenía justo esa casa de cartón pero terminó desapareciendo. Conservo aún un montón de colores de hace por lo menos unos 20 años.¡Me encantan!

  75. Gabriel Flores dice

    guao y yo siempre pense que eran cosas mias de querer tanto unos colores ,me acuerdo
    que era lo mas esperado en los utiles escolares y su olorrrr de madera,mi mama solo me compraba era de 12 o de 24 los de 60 eran un lujazo y como siempre quise tenerlos los compre poco a poco uno a uno creyon por creyon hasta cree un estuche parecido al original,hasta a finales de los noventas rodaron por ahi hasta que los perdi en una mudanza hoy por hoy en casa de mi madre hay varios icuadros que fueron pintados con prismacolor mi colores favoritos eran el purpura el cardenal el plata y el verde turquesa…..mis dos regalos los mejores en mi vida un walk man y mis prismacolor

  76. kasgds dice

    Todavia recuerdo el sonido que hacian mis creyones cuando los llevaba en el morral y pegaba una carrera xD lo que mas me gustaba era inventar con los colores, mezclarlos y hacer tonos suaves con algodones, el que mas usaba era el blanco y de verdad NPI pero siempre queria que fuera distinto lo que hacia saludos.

  77. dice

    ¡Hola!.

    ¿Quién no utilizó esa marca de creyones!… Cerca de mi casa queda una librería llamada “Librería Las Lagunitas”, justo en la esquina de una de las subidas de El Dorado (frente a Buena Vista) y en es librería tenían una urna-muestrario en donde estaban 100 lápices de colores Berol Prismacolor, yo creo que esos eran para cuando se te acababa uno en especifico tú ibas ahí y comprabas ese que se te había acabado.

    Si te metes en Wikipedia (español) vas a encontrar la toda la lista de los nombres de los colores con su respectivo código numérico, tanto en inglés como en español… Los nombres y los colores cambian cuando comparas un código en inglés, su contraparte en español a veces es otro color diferente.

    Me llama la atención de que en idioma inglés a los colores grises se les clasifica en 3 grupos diferentes:

    (1) Warm Grays (o grises pardos) que están sub-clasificados por porcentajes desde el 10% (el más claro), 20%, 30%, 50%, 70%, 80%, 90% (el más oscuro).

    (2) Cool Grays (o grises azulados) igual, están sub-clasificados en esos mismos porcentajes…

    (3) French Grays (grises franceses) de igual domo tienen la misma escala de porcentajes desde el más claro hasta el más oscuro.

    Yo ya sabia que un gris pardo o gris cálido es aquel gris que tiene cierto porcentaje de amarillo dentro de él, por eso te da la impresión de ser un gris algo polvoriento, desteñido por la luz del Sol.

    Los grises azulados son los que tienen una pequeña cantidad de azul dentro de ellos… tú los ves y te da una sensación de frescura.

    ¿Pero qué son los French Grays?, ¿me pueden explicar?.
    .

  78. orlak dice

    Waoo…!! que recuerdos aquellos de nuestra infancia, cuando empecé primer grado escolar recibí una caja de colores prismacolor de regalo, que alegría, fue un gran tesoro para mi. los llevaba a clases y los colocaba debajo del pupitre, pero cada vez habían menos. Alguien me los estaba quitando poco a poco, apenas me di cuenta no los volví a llevar a la escuela. hoy de adulto quiero volver a coleccionarlos. me inspiraría en uno por uno, para escribir poemas, escribir canciones dedicadas al amor, a Dios, a la naturaleza, jejeje que bonitos son los colores… me gustaría tenerlos todos. La vida está llena de color, hay que apreciarla tambien!

  79. orlak dice

    ahhh y mis colores favoritos era el Siena, Gris Plomo, azul Indigo, Rojo Carmesñi, Pulpura, Magenta, Blanco perla o blanco Luna, rojo escarlata, azul Petroleo, verde mar, aguamarina, Plata, Oro, huy…. casi los recuerdo todos, que divertido y relajante es memorizar todos los nombres de los colores.

  80. dice

    Heya i’m for the first time here. I came across this board and I find It truly useful
    & it helped me out a lot. I hope to give something back and aid others like you helped me.

  81. NIURKA dice

    REALMENTE ESTOS COLORES ERAN ORO LOS CHAMOS CON MENOS RECURSOS NOS COMPRABAN LA DE DOCE COLORES… JEJEJE Y AL CAERSE AL SUELO PLAZZ SE PARTIAN LAS VAQUELITAS SUJETADORAS DE PLÁSTICO EN OCTAVO GRADO MANDARON HACER UN TRABAJO PARA EVOCAR LA NAVIDAD Y UNA COMPAÑERITA Y YO NOS DESTACAMOS HACIENTO UN TRABAJO CON TODO AL RELIEVE Y LAMAS PENSAMOS QUE ESOS TRABAJOS IBAN A UN CONCURSO Y GUAOOOO MAYOR SORPRESA NOS HEMOS GANADO UNA CAJA DE 48 COLORES Y COMO ERAMOS DOS NO NOS QUEDO OTRA ALTERNATIVA QUE RIFARNOS LOS COLORES POR NUMEROS CON PAPELITOS CERRADOS Y BUENO NOS CONFORMAMOS CADA UNA CON 24 COLORES…. ESO SI EL ROJO CARMESÍ QUE NUNCA ME ABANDONÓ POR SUPUESTO ERA MIO PARA REALIZAR EL MARGEN IZQUIERDO DEL CUADERNO!!!!! Y BUENO LAS COSAS HAN CAMBIADO Y COMO NUNCA PUEDE TENER UNA CAJA MAXI PRISMACOLOR SE LA COMPRE A MI HIJA EL AÑO PASADO CUANDO PASÓ A PRIMER AÑO Y ADIVINEN DE CUANTOS COLORES???????? 120 COLORES Y ME COSTÓ 950,00 BOLIVARES SEÑORES NO SABEN LO FELIZ QUE ME HIZO VER LA CARA DE MI HIJA QUE DE PASO DIBUJA Y PINTA BELLISIMOOOOOO

  82. Roberto dice

    Color carne jejejeje Considerado muy racista!!! Porque entonces al color negro tambien pidera decir: color carne!!!

  83. ANA TERESA VERGARA DEL VALLE dice

    Desde muy pequeña desde mi etapa escolar he pintado con estos colores, tengo un talento que nació conmigo, un don que me ha dado Dios, realmente lo que me gusta es la reproducción de la figura humana, y pese a que quiero mucho estos lapices porque son los mejores para mi, he notado que los lapices a medida que avanza el tiempo son duras, sus texturas al plasmarse se siente pesada la mano, ya no son tan suaves y el problema que tengo actualmente, no encuentro acá en Bogotá lapices al menudeo, yo, reproduzco fotografía por lo tanto son determinado colores que necesito por ejemplo necesito café tostado 847 o 947, ocre tostado 943, casi todos los tonos cafe es que hasta el negro se me dificulta encontrar. Gracias por permitirme opinar.

  84. Milena dice

    De tan solo ver la foto recuerdo el olor tan Rico de la caja de colores nueva… Todavia me hace sonreir!!! ;-) Era lo que as me emocionba de todos los utiles todos los anos! Recuerdo que me compraron una caja de 60 en cuarto grado y ni los querida usar… Para que no se me gastaran!!!

Trackbacks

  1. [...] En primaria el Bloc de dibujo Caribe era material obligatorio para la la materia de Artes Plásticas junto a otros materiales como la témpera, el papel lustrillo, la cartulina de construcción, los pinceles, los creyones berol prismacolor, la plastilina, las paletas de helado, etc. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>