Canciones viejas de Shakira versus sus canciones y letras actuales

canciones viejas shakira versus actuales

 

En estos días publicamos en el muro de Facebook de cuando era chamo esta imagen donde comparamos las letras de las canciones antiguas de Shakira con las letras actuales.

No podemos negar que las letras de los primeros discos de Shakira han cambiado “algo” si lo comparamos con los últimos discos.

Recopilamos algunos de los comentarios de nuestros fans opinando sobre las canciones antiguas de Shakira versus las nuevas:

  • JAJAJAJA! muy bueno, yo alego que el agua oxigenada le jodió el coco y le quemó las neuronas xD
  •  los buenas canciones de shakira estan en el pasado
  • para mal, añoro pies descalzos , donde estan los ladrones, y ni hablar de moscas en la casa, no sigo nombrando porq lloro….
  • Estoy de acuerdo con ustedes…aquella era una cantente emergente, sus canciones eran poesia pura tenian sentido…ahora es solo menear el trasero y tararear estupideces
  • Cuando Shakira era colombiana… Ah!!! Qué tiempos aquellos…
  • La Shakira de ahora nada que ver con la estrella de antes. Eso sí provocaba escuchar y admirar
  • Me quedo con la de antes.
  • nada que ver con la Shakira de antes, me encantaban sus canciones eran lo maximo, pero ahora se ha vuelto como todas las demás una mas del montón, a vender cuerpo en vez de musica, ahhhh que tiempos aquellos
  • A mi me gustaba muchísimo ella me parecía súper buena cantautora, es más hasta en una entrevista dijo que NUNCA TRADUCIRÍA SUS CANCIONES, cuando una canción es creada en dicho idioma está su esencia también, eso me enamoro, después se hizo rubia canto en inglés y todas sus canciones las tradujo
  • Creo que ya ni habla españoooollll!!!
  • Acabó con las Moscas en la Casa pero se le metieron en el cerebro!! j<jajajjajajaja
  • ahora solo tonterias canta
  • Me encanta la de antes
  • Hay q ver q la gente critica por todo, ella es una artista obvio no se podia quedar estancanda como muchos latinos q no han incursionado en este mundo y lamentablemente ahora solo queda en recuerdos. Todo artista para tener fama tiene q ver y estudiar …See More
  • Poderoso caballero es Don Dinero. ..
  • lo que sea para vender mas
  •  Siga usando oxigenada….. yo se los digo siempre… no se echen esooooooooooooooooo
  • se le acabo el talento
  • Shakira por Siempre, la de antes sus letras eran de temas sociales amor y poesia, la de ahora son temas comerciales.
  • el cambio se ve en su bolsillo y creo que fue para bien porque se realizo como madre y le dara un buen futuro a su hijo eso esperamos, pero en cuanto a sus canciones ella antes la escribia, era una shakira artista, ahora simplemente es una mas del monton, publicidad a su cuerpo, a su vida..
  • de verdad que dicen q los tintes en el coco hacen daños pss esta es la muestra.
  • Ni la sombra nada q ver
  • Creo que el tinte le afecto…
  • Para mal, ahora es una simple cantante monosílaba cabeza hueca
  • Extraño a la Shakira del disco “Pies Descalzos” cuando las letras de sus canciones tenían contenido… la de ahora… bueno mejor no hablemos de eso… jajajajajajaja

Y ustedes que opinan de este cambio en el repertorio de las canciones de Shakira…

28 comentarios en “Canciones viejas de Shakira versus sus canciones y letras actuales”

  1. Hay que reconocer que hay temas actuales que no tienen la profundidad en las letras de la “Shakira de antes”, pero conociendo el repertorio completo de ella, en sus ultimos discos hay muchos temas con la esencia de antes, la diferencia ahora es que estos temas no se escuchan en las radios, ni son los que venden.
    Para llegar a ser lo que es hoy Shakira debe vender temas que sean vendibles, y la gente los compra!!, no por nada los niveles de venta a nivel mundial. (y esto ultimo lo digo como administrador de empresas que soy jeje).
    Los invito a escuchar los discos completos ( y no solo los temas que se oyen en las radios ), quizas la diferencia, es que ahora algunos de esos temas, con letras que dicen un poco mas que “la la la”, pudiesen estar en ingles

    • Querido Patricio,
      Tomate unos minutos para ver esta entrevista, y presta atención del minuto 4 en adelante http://youtu.be/Mh7VwJ_aGs0. La gente íntegra actúa de acuerdo a lo que predica. Shakira no tenía que cambiar para vender, ejemplos como Adele o Susan Boyle demuestran que para vender no se tiene que cambiar el físico y mucho menos la esencia de su música. Estoy de acuerdo contigo en que algunas de sus canciones que ella y su equipo no PROMOCIONA son buenas, pero aún le faltan esa esencia de antes.

  2. Como publiqué en el muro de Facebook (Y no sé porque no esta publicado aquí) Se quiere parecer mas a Paulina Rubio que a ella misma…

  3. hay que reconocer que shakira es una artista, y compone sus propias canciones, el problema esta que sus letras han perdido profundidad a la que iba, me imagino que por presioens de los señores capitalistas

  4. Creo que Paulina Rubio es la que desearía parecerse a Shakira, creo que los artistas en general deben renovarse para de esa forma reimpulsar sus carreras. No veo donde esta el problema.

    • A mí no me agrada para nada la música de Paulina Rubio (ni ella como persona) pero tenía mas “originalidad” a la hora de interpretar y “desenvolverse en escena”…

  5. pies descalzos fue el unico disco bueno de ella. cuando lanzo el de donde estan los ladrones que aunque creo que vendio mas nunca me gusto la letrica de “ciega sordo muda” que apuesto a que nadie entendio.

    ni hablar de “la loba”. el waka waka que fue un plagio a las chicas del can y la cancion con el nombre mas creativo en la historia “la la la la la la la”}

    pd: triste tener que ver en los ultimos 3 mundiales (y en los siguientes) la presentacion de esta dizque cantante. en vez de acudir (como debe de ser) a artistas que representen a la nacion organizadora) a la final nunca le podran ganar a la del mundial de italia 90.

  6. Sencillamente Shakira se industrializó para las masas de USA y erróneamente para el resto del mundo, hasta el look, que desde que cambió a rubia se quedó así. Que siga aullando al mercado gringo…

  7. De hecho, su nombre artístico es también otro PLAGIO. Ella lo tomó de una cantante pop de los 80’s, conocida en el medio como SCHAKIRA (así como está escrito). La podemos ubicar al menos en youtube, donde tiene un video musical bajo el título Babybaby (1986).
    Como se puede ver, si la REVISAMOS bien, “Shakira” ha sido al final un producto hecho exitoso gracias a retazos de PLAGIOS.

    • Busqué SCHAKIRA en google y no encontré resultados. Sin embargo, con tus datos, ubiqué el video en youtube, con la descripción de “REGINA”… Nos has mentido o GOOGLE no conoce a “SCHAKIRA”?

  8. Tómense unos minutos para ver esta entrevista, y presta atención del minuto 4 en adelante http://youtu.be/Mh7VwJ_aGs0. La gente íntegra actúa de acuerdo a lo que predica. Shakira no tenía que cambiar para vender, ejemplos como Adele o Susan Boyle demuestran que para vender no se tiene que cambiar el físico y mucho menos la esencia de su música. Algunas de sus canciones que ella y su equipo no PROMOCIONA son buenas, pero aún le faltan esa esencia de antes.

  9. todos tienen y deben evolucionar ejemplo madonna lamentablkemente en lo artistico fue para mal pero en la carrera e internacionalizacion shakira la rompio, lamentablemente el mundo de la musica esta asi si quieres triunfar a nivel global tienes que ser una mierda como justin bieber, la shakira de antes pues que te puedo decir me parece que pies delcazos es uno de los mejores discos en español de todos los tiempos ese disco no tuvo uno o dos singles todas las canciones eran buenas.

  10. eliana tu crees que susan boyle o adele puedan tener mas de un tema de mundiales que es decir sonar a nivel mundial durisimo durante aproximadamente 3 meses y todo el dinero que eso representa no digo que este bien pero todos en nuestras profesiones queremos llegar lo mas lejos que se pueda y hacer dinero y asegurar la vida de nuestras familias es algo natural prefiero mil veces a la vieja shakira pero oye tampoco la podemos matar tal vez en la epoca de alanis morriset ya hubiese incursionado en ingles con temas como los que hacia en español en ese momento hubiese hecho nombre en el mercado mundial pero lamentablemente en estos tiempos es extremadamente dificil porque por ejemplo ya mtv no pone musica y la que pone es basura.

  11. Sr. Juan Carlos el sol no se puede tapar con un dedo, Shakira no es una artista de calidad, nunca lo ha sido. Aparte de mala vocalista, se soporta en los PLAGIOS, cosa bien cuestionable. Su historial de PLAGIOS es vergonzoso, su última canción la reivindica en eso, no es buena cantante, definitivamente.

    • es cierto todo lo que dices , es una artista a base de palgios e imitaciones de otros como de la Venezolana karina , luego imitaba a gwen stefani y ahora no se a quien porque ya ni la veo ni la escucho

    • Si en sus primeros discos tiene un plagio, me decepcionaré… Lo tiene? Hablo de las canciones con letras que nos hacen olvidar todo.

  12. la opinion de todos es respetable pero decir que la shakira de antes no era buena artista y que no canta es no saber mucho de musica a mi parecer pero respeto las opiniones saludos.

  13. De hecho, Shakira en una en sus entrevistas alega que ya no siente aprecio por “Pies Descalzos” y solo interpreta las canciones del mismo en un popurrí de 15 minutos…

  14. shakira definitivamente perdio su norte en la musica . no por q no venda . al contrario cada vez vende mas por q se adapta a los gustos del mercado actual . por eso su constante cambio de genero musical saltadon de uno a otro en cada produccion .
    sus dos primeras producciones fueron muy juveniles pero no salieron del mercado colombiano por lo cual la artista no los coloca como oficiales en su carrera como si no existieron ( o quien sabe si es q se averguenza de sus inicios ) con su segunda produccion participo en viña del mar 1995 como representante de colombia en la competencia de nuevos artistas .
    sus primera 2 producciones `oficiales`segun la pagina de la artistas fueron los mas solidos por estar en un genero como el rock y la balada . q fue con el q se consolido en el mundo . a partir de su 3ra produccion se fue metiendo entors generos y asi fue saltando de genero en genero sin establecer uno en definitovo por miedo a fracasar y adaptarse al mercado internacional y la juventud. ahora canta regueton merengue pop con otros artistas y otros generos
    desde hace años shakira se radico en españa ya es ciudadana española y con su pareja el futbolista pique ya tienen 2 hijos y propiedades en ese pais . ella tiene años q no sabe ni pisa su patria colombia . YA NO SABRA Q ES ESO

Deja un comentario