Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

¿Cual es la verdadera capital de Sudáfrica?

Sudafrica

 

En este artículo vamos a explicar en detalle una de las preguntas de geografía que más discusión genera cómo es conocer exactamente cuál es la verdadera capital de Sudáfrica, uno de las principales naciones el continente africano. ¿Te interesa? Vamos a verlo en detalle a continuación…

Sudáfrica o South Africa es un país fascinante. Hace poco lo conocimos mejor gracias a la celebración de la copa del Mundo de Fútbol en el año 2010. También a muchos le suena por ser el país del gran Nelson Mandela, quien luchó por los derechos civiles y contra el racismo en su propio país.. También algunos recuerden la película de «Victory» que mostraba como el país se unió para ganar la copa del Mundo de Rugby.

Un dato bien interesante de este hermoso país austral tiene que ver con su organización político territorial.

Comenzamos lanzando la siguiente pregunta

¿Cuál es la capital oficial de Sudáfrica?

Pues la respuesta no es una sola ciudad. Son 3. Es el único país que posee 3 ciudades consideradas como capitales. Interesante curiosidad.

Las 3 ciudades son Pretoria, Ciudad del Cabo y Bloemfontein.

Esta situación de tener 3 capitales obedece a la filosofía plural de este país que se aplica a otras áreas como los idiomas, religiones, razas, tribus, etc.

En cuanto a población, las 3 ciudades capitales poseen los siguientes números

  • Pretoria: 0,7 millones de habitantes
  • Ciudad del Cabo o Cape Town: 5,3 millones de habitantes
  • Bloemfontein: 2,7 millones de habitantes

Como otra curiosidad, parece raro que la ciudad de Johannesburgo que es la que tiene mayor población (10,4 millones de habitantes), no está considerada como una capital también.

Sudáfrica antes de alcanzar su independencia del Reino Unido en el año 1961, esta dividida por la unión de cuatro grandes colonias. Estas colonias tenían ya su respectiva capital, por lo que al unirse el país en una sola nación se quiso mantener el poder descentralizado en estas regiones geográficas

¿Cómo se dividen los poderes entre las 3 capitales de Sudáfrica?

Pretoria acoge el poder Ejecutivo, donde suele estar el presidente y la sede del Gobierno

En la Ciudad del Cabo es donde está el poder Legislativo y es donde se encuentra el Parlamento Nacional.

Y por último, el poder judicial se encuentra en la ciudad de Bloembontein. en Ciudad del Cabo se sitúa el Parlamento Nacional, sede del poder Legislativo; y el poder Judicial tiene su sede en Bloemfontein.

La mayoría de las embajadas de los otros países suele encontrarse en la ciudad de Pretoria, por lo que se puede considerar a nivel de relaciones diplomáticas con la ciudad capital.

La parte económica se desarrolla más que todo en la Ciudad del Cabo donde su importante puerto de mercancias es el núcleo de su desarrollo económico.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre «Cuál es la verdadera capital de Sudáfrica» y te haya sido útil para conocer más sobre este maravilloso país lleno de historia, sobretodo en sus últimos años. Nos vemos en próximos artículos del blog. :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.