Caracas en los años cuarenta 40

Aquí les traigo una serie de fotos de algunos sitios de Caracas en los años cuarenta.



Algunos de los sitios fotografiados de Caracas en los años cuarenta son Campo Alegre, La candelaria, el teatro Catia, El capitolio, la avenida universidad, fuerte tiuna, la capilla de lourdes en el calvario, la maternidad, la plaza bolívar.

Gracias a Oswaldo Aiffil por enviarnos las imágenes

52 comentarios en “Caracas en los años cuarenta 40”

  1. Buenos días a todos, en Venezuela son las 9:20 am, sería bueno publicar tambien como se ve actualmente las referidas direcciones, como un “Antes y Despues”, para comparar, digo yo……
    Salu2
    Nelson

  2. que fino, la de campo alegre si no me equivoco esa plaza aun existe pero en la 1era avenida…por alli cerca quedaba una casa de citas donde la aristocracia de la epoca solia descargar sus tenciones sexuales…

  3. No solamente Caracas, también hay ciudades también que para esa época eran una belleza y más increíble aún la palabra “malandro” ni siquiera existía…

  4. Se sobreentiende viendo esas fotos porqué Venezuela fué durante esa época el país preferido de los inmigrantes… ahora somos nosotros quienes emigramos de Venezuela, despavoridos viendo cómo en manos de ineptos el país se derrumba día a día… triste realidad.

  5. NO chico…ahora es cuando vamos a estar mejor…o es que tu no tienes memoria, no lees, no investigas..ah..!! yya se, te la pasas viendo el canal de los ciegos y de enfermos mentales, que son los únicos que no ven lo que en esta patria se hace. Te diré ignorante: hacia el sur, las mejores carreteras y autopistas hasta la gran sabana, uno de los puentes mas hermoso sobre el orinoco y uno-caicara en ejecución- vias ferroviarias que actualmente atraviezan los llanos del sur para unirse con los del orinoco, miles de empresas extranjeras trabajando en la faja petrolera, todas las misiones en salud y educación que atienden a miles de venezolanos para que no sean gafos como tu-RWR-, la modernización de las fuerzas armadas que estaban en el suelo, es más chico no te digo más, porque lo que das es lástima. Sacúdete el alma y vuelve a la realidad..,, pero es ya, tu alma llena de odio tienes que sanarla.

  6. Ja, ja, ja Gabriel definitivamente Chávez te tiene loco, estás M.F.P. Deja tus comentarios violentos en defensa de este maravilloso gobierno; despierta, la realidad es otra y está muy lejos de lo que fue la Venezuela de antier. De todas maneras si tienes dudas, preguntale a tus abuelos a ver si no tenemos razón…

  7. La impreción que se desprende de estas fotos es que en los años cuarenta se vivia mejor eso no es dificil pensarlo teniendo en cuenta que eramos muchisimo menos habitantes que hoy en día y la gente era más de mentalidad de pueblo que urbana alguien dijo que esta Caras de los años cuarenta era un sueño y no la presuntuosa capita de hoy en día, decia él

  8. Fíjate Gabriel como está redactado tu comentario y como redacté el mío, en el tuyo sobran la ira y los insultos queriendo luego maquillarlos con la dulzura de sanar el odio del alma, una exposición incoherente y chocante en conceptos, el lobo que mata la presa pero quiere parecer un dulce perrito juguetón, la maldad escondida tras la falsa inocencia… Para colmos expones sólo proyectos inconclusos, en su mayoría mal hechos y en los que ha habido terrible y comprobadísima corrupción, y hasta alabas al sector salud cuando tu mismísimo presidente ha debido confesar que Barrio Adentro ha sido un rotundo fracaso… viven así, sorteando las mentiras para hacerlas parecer realidad, pero a fin de cuentas, siempre quedando en ridículo pues ninguna de sus afirmaciones tiene bases sólidas sino que todo lo que dicen y lo que hacen, está sustentado en palitos frágiles que de un soplido se van al suelo… creo que eres tu quien debería abrir los ojos, vives bajo una gran mentira que sólo tu quieres creer como cierta. El hombre verdadero no sigue a otro hombre, el lider de un hombre de verdad es él mismo, la idolatría a otro es cobardía y nula autoestima, si así te gusta ser, pisoteado, es asunto tuyo pero no vengas a inculcar eso acá, a nadie con cuatro dedos de frente le interesa tu doctrina absurda y la maraña de mentiras en las que ustedes viven, buen día.

  9. RWR… te felicito por esa respuesta con tanta base que le has dado a Gabriel, ese canal del que habla él, te aseguro que en su momento fue su canal preferido pero lo que creo es que es él el que no lee y el que perdio la memoria, pero como dice nuestro tan amado presidente, el que quiera ver que vea y el que quiera oir que oiga!

    • RWG. tiene razon, de hecho lo felicito. he aprendido mucho en historia de venezuela y este gobierno (maduro – chavez) no sirven. como sabran estamos importando gasolina , hierro , comidas , en pocas palabras todo. mientras q la venezuela de antes producia comidad. habia materia prima – transformacion – bienes y servicios. xq importar ? teniendo el sol los 365 dias del año para sembrar y cultivar para luego transformar los alimentos. antes era tanta la produccion de comidas q le vendiamos a colombia . brasil, bolovia , peru,etc. comprabamos los q nos daba la gana. hoy en dia no es asi. todo por limite y a contado. xq importar gasolina pudiendo procesarla y transformar aqui en venezuela. somos el 1ER. CON MAYOR RESERVA DE PETROLEO y no lo saben administrar. antes venezuela era el 3er pais con mayor reserva y calidad de HIERRO. q se explotaba en el maziso guayanes ( region guayana ) y cuando carlos andres perez EN 1976 promulgo la ley de la NACIONALIZACION DEL HIERRO Y PETROLEO – GAS. desde ahi la produccion aumento. chavez decia q estamos progresando y hoy maduro dice lo mismo. venezuela esta comprando energia electrica a colombia y a brasil , antes le vendiamos energia electrica a eso paises. pues ya eso no se ve. si eso es progreso para ellos, pues lo lamento laverdad yo no lo veo asi.. hay muchas cosas q no saben. lean historia para q se den cuenta q no le estoy mintiendo.

  10. RWR… te felicito por esa respuesta con tanta base que le has dado a Gabriel, ese canal del que habla él, te aseguro que en su momento fue su canal preferido pero lo que creo es que es él el que no lee y el que perdio la memoria, pero como dice nuestro tan amado presidente, el que quiera ver que vea y el que quiera oir que oiga!

  11. RWR yo también quiero felicitarte por esa TREMENDA RESPUESTA a nuestro hermano Gabriel, y es algo que todos tenemos que aprender, no se trata de aprender de lo que dices sino de lo que haces. Algo que aprendí de la película Matrix es que Neo pensaba que estaba en el mundo ideal cuando de repente se abrieron sus ojos y se dio cuenta que estaba en un mundo totalmente distinto al que pensaba, y eso es lo que tenemos hoy. Por supuesto que estábamos mejor que ahora, con menos habitantes, cero delincuencia, deuda externa cero ¿que más quieren? Era la oportunidad para progresar y ser un gran país. Lamentablemente ahora lo que tenemos es un país lleno de odio, rencor y con muchas ganas de robar, lo que nos ha traido a lo que actualmente vivimos. Queremos que el gobierno nos regale todo y solucione nuestros problemas. Ya es hora de cambiar y ser algo distinto,claro, si realmente queremos llegar a ser un gran país…

  12. RWR no puedo mas que felicitarte por tremenda respuesta para Alicia en el pais de las maravillas upssssss perdon quise decir Gabriel Echeverria es que me confundi ya que con todo lo que dijo el sr. pense que era Alicia reencarnada viviendo en su pais de maravillas. Como dice mi abuelo cariño no quita conocimiento y aunque estes y apoyes esta robolucion hay que tener sentido comun y saber que vamos hacia el foso y sin fondo amigo. Como dice tu presidente el que tenga ojos que veaaaaa y por lo visto a ti te sale la mision milagro querido amigo Echeverria.

  13. Leyendo los artículos anteriores de RWR y Gabriel, en lo cual se tejió un mano a mano político, me permito amigos míos, decirles lo siguiente: “Yo nací en Caracas y quiero más a Caracas que un maracucho a su chinita. En el discurso de Gabriel hay realidades y en el de RWR también. El conflicto ideológico de identificación política no debe ni cegarnos para no ver las cosas que fueron o son buenas, ni tampoco para exagerar lo que se piense es o fué bueno. La historia no se equivoca y siempre cobra los errores y premia los aciertos de quienes habiendo recibido la responsabilidad suprema del altísimo de bien guiar el destino de un país, no lo hace con la responsabilidad y/o sabiduría que amerite el caso. Venezuela es mi lar soñado, mi suelo sagrado, mi cuna querida y la amaré por siempre, jamás (a pesar de que viajé suficiente al extranjero) me pasó por la cabeza irme a vivir a ningún otro lado… jamás y respeto a quienes si sintieron o sienten la necesidad de irse por las razones que mejor le parezcan pero yo no lo pensé ni lo he querido hacer nunca (oportunidades no me faltaron). Sin embargo hay que comprender en relación a lo de la administración de un país que los Venezolanos hemos sidos “tontos” e incautos a través de la historia. Siempre hemos creído en “un hombre fuerte”, recuerdo en la disputa entre Chávez y Arias Cárdenas, que me encontraba tempranito comprando el periódico y una señora mayor se me acercó leyendo el titular de la primera página y dijo: “Este es el hombre” (refiriéndose a Arias Cárdenas) a lo cual le respondí: ¿Señora con mucho respeto, cuantas veces habrá dicho usted eso en su vida desde Gómez para acá?… la señora me miró feo y se fué!!!.. No pretendí faltarle el respeto sino invitarla a la reflexión de que hasta cuando? se va a pensar en un hombre fuerte?… creo que con Chávez nos convencimos de que no es posible nunca más esa tésis… jamás…, el tipo (respeto las opiniones de los demás, espero que respeten las mías) ha alcanzado algunos logros importantes sin lugar a dudas, que lo ha hecho en un universo de corrupción y manipulación ideológica, bueno es verdad… que ha regalado reales es verdad, que ha hecho lo que le da la gana es verdad.. pero de quien es la culpa? de Chávez? de su buena y respetable mamá?, NOOOOO, el hecho de que Chávez este donde esté es nuestra responsabilidad, la de todos aquellos que votaron por él, es culpa de las señoras como las del cuento anterior que dijeron “ESE ES EL HOMBRE” es culpa de los “tontos útiles” que trabajaron para que haga lo que quiera ahora y por supuesto que los más grandes culpables son los políticos de AD, Copei, Mas, Causa R, Primero Justicia, Chiripero, etc, etc, que con su ineptitud y creyendose dueños del país permitieron que saliera un Chávez que de paso anunció su venida con aquellas frases que leí por carajazos por toda Caracas “EL GOLPE VIENE” a finales de los 80.. y lo más trsite es que sigue el viacrucis, el calvario y Cristo sufriendo y todo cesará cuando la oposición haga un plan serio de gobierno, que lo sepa vender y garantice antes de venderlo que será bueno, que de garantías adicionales de que lo que se ha logrado y avanzado será continuado, que no retornarán los viejos ni los nuevos vicios a la administración pública y que entre otras garantías “creibles” establezca que de verdad Venezuela será una nación. libre, independiente en donde nuestros recursos son de nosotros, solo de nosotros y nada más que de nosotros, etc., etc., etc., hasta tanto eso no pase y la oposición no reconduzca su propuesta de país, Chávez seguirá en Miraflores hasta que la rana eche pelos!!!.. y nosotros veremos y recordaremos con nostalgía aquella linda Venezuela y amada Caracas en donde crecimos.. Reflexión, el voto mata revolución!..

  14. Sr. venezolano, en verdad usted ha dicho lo correcto, lo expuesto por usted no es mas que el vivo reflejo de lo que sucede en nuestro querido pais, lo que nosotros a fuerza de ignorancia y laminas de zinc hemos construido(lo de las laminas es por lo facil que cualquier gobierno o candidato nos compra la inconsciencia ya que no se puede hablar de consciencia), este pais realmente comenzara su cambio para bien en el momento en que tengamos la suficiente osadia de hacerlo caminar como debe ser y no tolerar tantos desmanes y abusos de una u otra tolda politica, cuando las leyes las hagamos cumplir y pase de ser letras muertas a ejecutoras de castigos ejemplarizantes para todos por igual y no solo para los pendejos

  15. I must say, as much as I enjoyed reading what you had to say, I couldnt help but lose interest after a while. Its as if you had a terrific grasp on the topic matter, but you forgot to include your readers. Perhaps you should think about this from more than one angle. Or maybe you shouldnt generalise so considerably. Its better if you think about what others may have to say instead of just heading for a gut reaction to the subject. Think about adjusting your very own thought process and giving others who may read this the benefit of the doubt.

  16. Im not going to say what everyone else has already said, but I do want to comment on your knowledge of the topic. Youre truly well-informed. I cant believe how much of this I just wasnt aware of. Thank you for bringing more information to this topic for me. Im truly grateful and really impressed. Cheap iPad Cases

  17. I have read few of the articles on your web site these few days, and I really like your style of blogging. I tag it to my favorites blog list and will be checking back soon. Pls check out my internet site too and let me know your opinion.

  18. howdy superb little web page you have right here :) I use the same exact template on my website and yet for whatever strange reason it seems to display faster on your site although the one you have carries a lot more content. Have you been employing any particular plug ins or widgets that speed it up? If you could possibly show the plug ins so maybe I could use these on my own resource site so my fans could benefit I’d be ever so happy – thanks in advance.

  19. I want to thnx for the efforts you have made in writing this blog. I am hoping the same high-grade work from you in the future as well. In fact your creative writing skill has inspired me to start my own blog now. Really the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a good example of it.

  20. I have read several of the posts on this blog recently, and I sincerely love your blogging style. I added it to my favorites website list and will be checking back soon. If you have a few moments, please visit my site and let me know what you think.

  21. Bueeeenooo…. (suspiro)
    Volviendo al tema: Hermosas fotografías. Realmente esos tiempos ya no vuelven, aunque alguien insista en que apenas comienzan jejeje.
    La verdad, es triste cuando se desvirtúa el tema de estas páginas, y se entra en discusiones agresivas por precisamente NO respetar la opinión ajena de alguien que simplemente dijo su punto de vista.
    Y es cierto (ya que lo tomaron por ese lado), es culpa de un gentío que ahora se da golpes de pecho, pero igual es cierto que el país está en crisis por esa gente inescrupulosa que precisamente prometió no repetir lo de antes y jugó con la confianza que se puso en ellos. ¿O acaso si la gente fuera adivina los hubiera puesto ahí?

    Bueno, me gustaron las foticos, quisiera ver más, jeje, pero sin esos conflictos irresolvibles que armamos por gente que quiere desunirnos en vez de unirnos. Todos somos Venezuela, no un grupito. Casi nadie opinó sobre las foticos sniff

  22. RWG. tiene razon, de hecho lo felicito. he aprendido mucho en historia de venezuela y este gobierno (maduro – chavez) no sirven. como sabran estamos importando gasolina , hierro , comidas , en pocas palabras todo. mientras q la venezuela de antes producia comidad. habia materia prima – transformacion – bienes y servicios. xq importar ? teniendo el sol los 365 dias del año para sembrar y cultivar para luego transformar los alimentos. antes era tanta la produccion de comidas q le vendiamos a colombia . brasil, bolovia , peru,etc. comprabamos los q nos daba la gana. hoy en dia no es asi. todo por limite y a contado. xq importar gasolina pudiendo procesarla y transformar aqui en venezuela. somos el 1ER. CON MAYOR RESERVA DE PETROLEO y no lo saben administrar. antes venezuela era el 3er pais con mayor reserva y calidad de HIERRO. q se explotaba en el maziso guayanes ( region guayana ) y cuando carlos andres perez EN 1976 promulgo la ley de la NACIONALIZACION DEL HIERRO Y PETROLEO – GAS. desde ahi la produccion aumento. chavez decia q estamos progresando y hoy maduro dice lo mismo. venezuela esta comprando energia electrica a colombia y a brasil , antes le vendiamos energia electrica a eso paises. pues ya eso no se ve. si eso es progreso para ellos, pues lo lamento laverdad yo no lo veo asi.. hay muchas cosas q no saben. lean historia para q se den cuenta q no le estoy mintiendo.

  23. You are so cool! I do not think I’ve truly read through a single thing like that before.
    So good to discover someone with a few unique thoughts on this subject matter.
    Seriously.. thanks for starting this up. This website is something that is required on the web, someone with some originality!

  24. Hello! I understand this is kind of off-topic however I
    had to ask. Does operating a well-established website
    such as yours require a large amount of work?
    I am completely new to blogging however I do write in my journal everyday.
    I’d like to start a blog so I can easily share my experience
    and thoughts online. Please let me know if you have any kind of suggestions or tips for brand
    new aspiring bloggers. Thankyou!

Deja un comentario