Cassettes y Cintas TDK

cassettes tdk de los ochentas

Aquí les traigo una pieza publicitaria de revista de los cassettes y cintas TDK. ¿quien no grabo su musiquita o un película en estas cintas durante los ochentas y noventas? …

48 Comments relacionados con "Cassettes y Cintas TDK"

  1. Juan Perro 30 mayo 2008 Reply

    WOW!!!!! TDK SUPER AVILYN!!!! te cagas…

  2. Baldor 30 mayo 2008 Reply

    El casete oficial de la piratería ochentera y de la primera mitad de los 90

    Hubo una propaganda de casetes legales donde comparaban un casete legal (de una disquera) y uno pirata que decía mas o menos: “este casete es legal, paga impuestos y regalías y estedeka no” claro era “y este de aca no” pero el narrador dejaba colar subliminalmente su mensaje con la pronunciación.

    No me pregunten en que pais fue porque por esa epoca estaba de trotamundos

  3. orlando 30 mayo 2008 Reply

    yo usaba los D60 para grabar mi música!! No me gustaba otra cosa!

  4. Harvey Hernández 31 mayo 2008 Reply

    Muchacho, como gasté plata grabando en TDK, recuerdo cuando el CD irrumpio de forma novedosa en Venezuela y los cd de música HEAVY METAL costaban una fortuna, bueno, no gastaba la plata de la merienda y compraba mis cassettes TDK-90. Un pana que también era comegato tenía la suerte que su viejo podía viajar al imperio, y sólo pedía música, bueno la grabadera de cassette era brutal.

    Llegué a tener más de 30 cassette de las mejores bandas: METALLICA, IRON MAIDEN, SLAYER, TESTAMENT, MEGADETH, KREATOR, VENOM, ANTHRAX, SEPULTURA, etc. Que recuerdos cuando estaba en el bachillerato.

  5. Rafael 31 mayo 2008 Reply

    Javier, te felicito por tu blog, es excelente, por favor visita http://homininocturnos.blogspot.com/ por un premio que tienes alla.

  6. Saul 31 mayo 2008 Reply

    Bien lo dice el slogan no hay como otra tdk digame esos SUPER AVILYN eran de los mejor, como olvidar los de cromo, hierro decian que supuestamente se comian tus cabezales; recuerdo que mi mama siempre iba a Margarita y traia cajas de TDK por montones solo que traia esos que eran blanco ya que a mi papa siempre le gustaba tener sus canciones y colocarlos en el repro del carro me ponia a parir buscando los discos, todavia existen esos cassetes y suenan de lo mejor. Te felicito Javier por el premio eso hace que te sientas con mas ganas de seguir siendo chamo

  7. Eduardo 31 mayo 2008 Reply

    Los use para grabar mi musica favorita como las peliculas que trasmitian en los canales comerciales eran muy buenas en esta era del DVD eran y son verdaderas joyas.

  8. Lex 1 junio 2008 Reply

    ¿Se acuerdan cuando uno grababa la música que sonaba en la radio en uno de esos cassettes? :D

  9. JhamiL 2 junio 2008 Reply

    Epale!

    De que año y en que revista salio ese anuncio?

    gracias!

  10. Maria Josefina 2 junio 2008 Reply

    Hola, recuerdo que yo tambien grababa la música de la radio, sobre todo cuando un disco no se encontraba y uno tenia que conformarse con una sola canción de nuestro grupo favorito , recuerdo tambien que como mi familia no tenia para comprarse un vhs, yo me conformaba con grabar mis comiquitas favoritas: galáctico, angel, capitán futuro etc, en el audio cassette que me regaló mi mamá y yo me conformaba, pero una de las grandes pesadillas de los cassettes, los de grabación casera y los originales era que se enredaban y era terrible!!!! los cabezales se tragaban la cinta y si por suerte la sacábamos completa, ésta salía toda arrugada y ya nada sonaba igual; otra veces había que cortarla y realmente se perdía todo, aún tengo infinidad de cassettes y de vez en cuando los escucho, son reuerdos de nuestra infancia que nunca vamos a olvidar.

  11. Fa 2.0 3 junio 2008 Reply

    jajaja recuerdo la tecnica para recuperarlos si por casualidad tenias que cortarle un pedazo, si se te arrugó la cinta por ejemplo o si se revento, con mucho cuidado se pegaban las puntas con pintura de uñas, era un trabajo laborioso y de precision

  12. Mary 3 junio 2008 Reply

    TDK!!!!!!! el mejor cassette, aún conservo una caja grande, no los he contado pero debe de haber como 200, todo tipo de música, desde rancheras y boleros hasta merengue Ja jaja!! de vez en cuando los coloco, el fastidio es que se acaban rapidito.

  13. mariangelita 3 junio 2008 Reply

    Lo mejor de los cassetes es que uan pueden buscarse en algunas tiendas de chinos. Aunque hay que buscar. Se preguntaran buscarlos como para que si los cd se consiguen baratisimos? Tengo un pana que trabaja en un ministerio y la camioneta que le asignaron(una nissan sin cabina 2007) trajo un reproductor de cassetes. DE FABRICA! Ja,Ja,Ja!

  14. Torontino 3 junio 2008 Reply

    komo grabe musika en esos TDK,,yo kompraba laskajas en Margarita kreo ke eran 20Bs,,y grababa musika de Queen, Supertramp, Donna Summer.

  15. Pablo 5 junio 2008 Reply

    Hola, siempre he leído tu blog (aunque nunca me habia animado a escribir), me fascina, es muy ¡especial!, es grato ver todos los recuerdos de nuestra infancia y adolescencia, recuerdo bien como grababa las canciones de Hombres G, Soda entre otros, de verdad que me hiciste llorar al ver está foto, Gracias ¡¡chamo!! siempre seremos chamos ¿verdad?

  16. gabriel 18 junio 2008 Reply

    Y QUE HAY DEL CASSETTE “SONOTEK” QUE SI MAL NO ME ACUERDO ERA VENEZOLANO?

  17. Silfredo 19 junio 2008 Reply

  18. alejandra 25 junio 2008 Reply

    :wink:hasta ahora tengo los viejos tdk no los quiero tirar por la nostalgia . tienen temas lentos de los 80, y me traen viejos recuerdo cuando eras novios con el que hoy es mi marido. es una joya

  19. Alejandro Juan Betancourt 28 junio 2008 Reply

    Este si que es un buen recuerdo.

    Comenzé grabando en Cintas TDK. A veces, le pedía a mis padres que me trajeran una del mercado, pero eran caras, y siempre terminaba con una ADK, o KDK, imitaciones bastante malas, que se enredaban.

    Por muchisimo tiempo usé de las normales, pero solo cuando entró el CD en el mercado, fue que pude comprar de las SA y MA, que llegaban importadas. Me hubiese gustado mucho poder grabar acetatos en SA y MA.

    Recuerdo que luego salió una muy buena, que era negrita con blanco, un caballito de batalla: la A-60. Imitaciones no faltaron.

    Recuerdo claramente, que un día pedí que me trajeran una AX-90. Me encantó este modelo. Lo grabé con soda stereo y miguel mateos.

    Bueno, mejor recojo mi cédula.

    Gracias a Todos.

  20. carlos parodi 1 julio 2008 Reply

    bicho cuanta musica grabe en esos cassettes eran lo maximo para su epoca jajajaja y por aquel entonces tambien estaban los basf

  21. CESAR CASTEJON 8 julio 2008 Reply

    VERGA POCO QUE GRABE CANCIONES DE GUNS AND ROSES EN TDK TRAIDOS DE MAICAO QUE TIEMPOS AQUELLOS Y ME LOS PONIA A ESCUCHAR UNOS AUDIFONOS EN EL EQUIPO DE LA CASA QUE POR SIERTO SE TRAGABAN LAS OREJAS DE UNO PORQUE MI MADRE ODIA EL ROCK A TODO VOLUMEN QUE TIEMPOS AQUELLOS SALUDOS TREMENDA PAGINA

  22. Ledys Villalba 16 julio 2008 Reply

    Hola a todos…:lol: Javier recientemente fue q descubri tu blog y estoy super enganchadisima…fascinada con tantos recuerdos de nuestra infancia y adolescencia,:lol: q bueno q existen personas como tu q mantienen vivos los recuerdos…y como grabé música en esos TDK!!! todavia hay en mi casa una caja de cassettes y los sobrinos se burlan de mi por eso, me dicen “tía y esos cds??…son la última moda?!!! jajajajaja…claro ellos nacieron en la era de los cds….pero yo los conservo y estan muy bien guardados :wink:

  23. angie 3 agosto 2008 Reply

    uffff bastantes canciones que grabe de la radio con esas cintas, ese era mi hobby favorito, ouccchh se me cayo la cedula pero bueno no importa, esta pagina es para adultos contemporaneos jajajajaja, y recuerdo que las emisoras que escuchaba era Caracas 750 y Exitos 1090, osea todo unos clasicos.

  24. ALi Linares 11 octubre 2008 Reply

    Epale mis panas treitones y cuarentones…! yo aun tengo varios TDK Super Avilyn grabados y otros virgenes aun sellados, pero siento preferencia por los Maxell, de los cuales tambien tengo unos cuantos virgenes, sobre todo los modelos XL-llS, on espectaculares, aun conservo mi primer cassette TDK que me costo Bs. 10, algo caro para la epoca.

  25. Gabriel 17 octubre 2008 Reply

    Tocayo Gabriel, yo si me acuerdo del cassete SONOTEK, incluso me acuerdo claramente del comercial de TV: Un tipo con lentes oscuros, que actuaba como un robot e iba escuchando música, les cambiaba el cassete a todos aquellos que se conseguía en el camino, porque se les dañaban, luego él mismo se apagaba cuando se le acababa el lado del cassete, que se le salía por el bolsillo de la camisa, luego de eso, venía una chama y le ponía el lado “B” para que el tipo siguiera caminando, lo rcuerdo como si fuera ayer jajajaja…

  26. hayatollah 20 octubre 2008 Reply

    yo era un absecionado por los casettes mi hermana tenia q comprar dos por compra ( de los d90 salian a 400 bs en el 97 si eran literalmente baratos mi mama nos daba 50 bs y de 10 en 10 ahorrabamos mi hermana y yo para compralos) con esos grabe canciones de la radio ( era muy inteligente q ningun niño de 8 años sabia grabar pero yo si sabia)
    todavia tengo varios grabados con otros rigmos y canciones los de mi hermana me los regalo y regrabe otras cosas mas
    q fino

  27. Jaime Guanipa 30 noviembre 2008 Reply

    :grin:Saludos amigos de este fascinante mundo de los 80’S , siempre recuerdo que los TDK A-60 costaban Bs.5 y el de 90 Bs.7 el Súper avilin costaba Bs. 15 de verdad en el año 1980 se me asía imposible comprar uno ya que con Bs.5 era lo que me daban para ir al liceo que barbaridad y con esto era casi rico, :cry:

    :mrgreen:cuando pase de año 1 para 2do pedí que me regalaran un Deck Teac ya tenia uno de los mejores platos de mundo el Technics con un cristal shure, y la fiebre de los Mix de esa época era brutal y la grabadora de cassette un fiebre, :twisted:

    :sad:todavía tengo mis archivos guardados en este formato y de vez en cuando los escucho de verdad que recordar es vivir un época en donde la Radio Venezolana tenia un valor excepcional nada que ver con hoy en día, sin contar las Minitecas, :cry:

    :lol:bueno esto es muy largo y tendido, le felicito por su espacio, es bueno compartir gratos recuerdos estamos a sus ordenes en los referente a los 80’S:wink:

  28. jose pinzon 10 enero 2009 Reply

    yo pude llegar a tener mas de 300 cassettes, pero yo los compraba de diferentes marcas ademas de TDK; estaban los Sony, los BAF, los pionner y los maxel Cro2 y metal que tenian la calidad similar a los cd.

  29. Peteroverkill 19 enero 2009 Reply

    Que tiempos aquellos he aqui uno mas que grababa infinidad de vainas en esos bichos, desde la musica que sonaba en la radio (guns n’ roses cuando empezaban a sonar en la 92) pasando por el vinilo que mas te gustaba cuando la era del “picó” (recuerdo que tuve un disco de una banda llamada sweet) hasta las voces de uno mismo jodiendo jugando a los locutores en aquellos grabadorcitos de una sola corneta.

  30. ivotrino 15 febrero 2009 Reply

    yo aun tengo TDK super avilyn grabados en los 80 y suenan perfecto los escucho en mis “decks” sharp y realistic,increible aun suenan perfecto!!

    algunos los compre en “marca” en margarita

    saludos a todos

  31. daniele 6 mayo 2009 Reply

    Por mi orígen mi adolescencia transcurrió con un poco de necesidades, por eso el cassette era la forma de tener música para quienes no mpodíamos acceder a un equipo de audio de aquel entonces. Por eso amo los cassettes, pero además es fácil de grabarlos y de modificar a tu gusto la música si usas un equalizador. Y si no te salía bien lo regrababas.TDK Maxell o BASF porque no los siguen fabricando?

  32. Jose Mata 21 julio 2009 Reply

    Bastaaaaantes cassettes q tenía (y tengo), originales, copias, incluso muchos grabados de los canales de musica del directv.. jajaja… me acuerdo q mi papa tenia un kp no se cuandos de pioneer en la camioneta y andaba siempre como con 200 cassettes atras del asiento.. que tiempos aquellos…

  33. nilgar SANDIER 21 agosto 2009 Reply

    aunque ud. no lo crea: todo lo que se dice en la asamblea nacional
    es grabado en cassettes TDK 60 min. SUPER AVILYN!!!! y luego guardado en una fonoteca de la misma asamblea nacional… yo le pregunte al tecnico de grabacion ¿por que graban todo en cinta “cassettes” . y me dijo – “son mas confiables no se deterioran facilmente, pueden durar mas de 100 años bien guardados rucuerda que todo lo que estamos grabando ya pasa a ser parte de nuestra historia. un computador por muy bueno que sea siempre falla en el momento menos indicado y aqui no podemos darnos ese lujo.. ¿QUE TAL? OSEA……

  34. henry 12 octubre 2009 Reply

    que hay de los magnetis y dynamis la fabrica quebro en lo que llego el cd.

  35. Jose Ramirez 1 noviembre 2009 Reply

    yo las use bastante, sobre todo las super avilin, y las escuchaba en los KP 9000. un sonido tremendo. . . .

  36. Roberto R 21 diciembre 2009 Reply

    Con casettes como esos, yo grababa la música de la radio. De hecho lo hacía de tal manera que se mezclaban unas con otras (al estilo “Hora-Loca”). es decir, que antes de que Hora Loca apareciera, yo ya hacía eso con los cassetes. Ellos me robaron la idea…

    Acerca de lo de Sonotek, les diré que para mediados de los 80, durante la guerra de Sonográfica y Rodven por acaparar el mercado de la música, la disquera SONO-MUSIC sacó un cassete de consumo (virgen) con su propia marca . Entonces claro, las “eternas rivales” no se íban a quedar por fuera. Rodven sacó el que llamaban “Magnum” y Sonográfica sacó “Sonotek”. creo que se coló uno que se llamaba Dynamics de Magnetics…

  37. Roberto R 21 diciembre 2009 Reply

    Tengo una caja, por cierto, de puras “reliquias”: cassetes TDK de los grises (años 70), de los negros (1982, 1984 y 1990) y no podían faltar los primeros transparentes (1993-1998). ¿Alguna vez oyeon hablar de los Dynamics ULTRA, de esos que decían “STEREO”?). Bueno, tengo como dos de esos. Y ni hablar de uno de Goldstar (hoy LG) que era negro todo y databa de 1991…

  38. jon 31 mayo 2010 Reply

    saludos, si alguein save x ay quien maquile todavia cassetes y asetatos -vinyles- en mexico x fa va??? saludos}!

  39. Sabueso 1 junio 2010 Reply

    Recuerdo los papelitos que uno les metia en las pestañas superiores para ponerlos regrabables de nuevo, y cuando no cabia una cancion, con el equalizador de volumen se bajaba el volumen de la cancion antes de llegar a la cinta transparente, que tiempos aquellos vale!

  40. henry mendez 24 agosto 2010 Reply

    yo usaba el cassste bas90 eran 90 minutos d musik imaginenc tanbien habia 1 imitacion del tdk q era el kdk actualment tengo algunos casstet pero no tengo dond scucharlos

  41. Jesse Vijayan 6 diciembre 2010 Reply

    This domain appears to get a large ammount of visitors. How do you get traffic to it? It offers a nice individual spin on things. I guess having something useful or substantial to say is the most important thing.

  42. buy prazivet online 24 abril 2011 Reply

    Packaged in bottles of 100 with a child-resistant closure, in bottles of 500, and in unit-dose boxes of 100 (10 x 10). ,

  43. Hernán riquelme 14 junio 2011 Reply

    Fe, Fe Cr, CrO2, Metal…. de la Sony, Maxell, Basf, TDK….. que lindos recuerdos! Como no tenía mezcladora, tapaba el cabezal borrador con cinta adhesiva y grababa encima, con un poco de coordinación y buen oido salían ecos, y mezclas bien cutres, pero inolvidables.

  44. FERNANDO SÁNCHEZ 7 marzo 2012 Reply

    ESA MARCA ES BUENA YO COMPARABA MUCHOS DE ESOS CASSETTES HASTA TENGO VARIOS GUARDADOS Y HASTA DOS QUE ESTAN EN PAQUETE NO SE HAN USADO LOS DE D60

  45. Juan Carlos Marin Oberto 8 junio 2013 Reply

    … EN MI INFANCIA Y ADOLESCENCIA SIEMPRE CARGABA MI WALKMAN Y EL MOLLEJERO E’ CASSETTES PA’ DONDE FUERA, JEJEJE, QUE TIEMPOS… SI LLEGUE A TENER CINTAS DE 46, 60 (LOS MAS COMUNES), 90 (TAMBIEN COMUNES), PERO EN EL ANO 2000 LLEGUE A COMPRAR LAS CINTAS TDK DE 120 MINUTOS, YA ERAN 60 MINUTOS POR LADO, ESPECTACULAR!!! LAMENTABLEMENTE, DE TANTAS MUDANZAS, PERDI TODAS ESAS CINTAS POR DETERIORO… ME SINTIO UN MONTON, PERO BUENO, YA QUE MAS PODIA HACER, SE ME FUERON DEMASIADOS RECUERDOS, HERMOSOS RECUERDOS QUE TENIA EN CADA UNA DE ESAS CINTAS… SALUDOS.

  46. juan diego rojas 28 octubre 2013 Reply

    Buenos dias busco quien venda cassetes super 8 para una camara bolex 580 sound necesito urgentemente y de numerosa cantidad. quien sepa o pueda comunicarse por favor anexo acontinuacion mi numero telefonico
    04264110276 saludos nuevamente.

  47. ADOLFO AGUILAR 14 noviembre 2013 Reply

    DESDE MUY CHICO ME GUSTABA GRABAR CON CASSETTES Y POR MIS MANOS PASARON CASI QUE TODAS LAS MARCAS , COMENCE POR LAS DE MENOR CALIDAD HASTA COMPRAR LAS PIONEER, TDK, MAGNETICS, MAGNUM, SONOTEK, GOLDSTAR. ERA COMO MI JUGUETE PREFERIDO JAJAJA.

  48. Carlos 6 enero 2014 Reply

    Νo estoy plenamente deacuerdo сon ell artсulo, sinn embargo creo que est bien el contenido en s.Bien hecho

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>