Cerveza Polar verde de los años 50

cerveza polar verde de los ochentas

El amigo Jose Manuel Martini nos envío recientemente esta botella de Cerveza Polar de color verde. Por lo que he podido investigar esta botella de cerveza se vendía en los años cincuenta.

Gracias José Manuel por enviarnos este material

29 Comments relacionados con "Cerveza Polar verde de los años 50"

  1. 80´s Live 15 enero 2011 Reply

    Feliz año a todos!

    La verdad este recuerdo si que etá viejo.

    Recuerdo haberla visto mucho en muchos cafetines durante mi juventud (esos que siempre regentaba un portugués bonachón, y parada obligada con tus panas del liceo para tomarte una malta o una pepsi de botella bien fria antes de seguir la vagancia).

    En estos locales sus dueños siempre tenian una megacolección de botellas de cerveza (de épocas inmemoriales) sobre la nevera de los refrescos.

    Recuerdo mucho una marca que usaba una estrella hecha con lineas blancas y azules en su diseño, no recuerdo cual era.

    • Lololun 17 enero 2011 Reply

      Chamo esa cerveza la tomaban mis tios se llamaba cerveza nacional y venia de tercio 333 cm3

  2. Cdte. Breetai 15 enero 2011 Reply

    ¿No había una versión también verde que era ancha como si fuera una garrafa? Creo que la vi cuando chamito en un bar del retro-pueblo Los Aleros en Mérida…

  3. Gabriel 15 enero 2011 Reply

    Me pregunto a que sabrá una cerveza con más de 50 años encima… Es broma jejeje. Para 80′s Live: La cerveza del logo de la estrella blanca y azul era la Cerveza Nacional.

    Foto de una lata que están vendiendo en mercado libre: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-27190274-lata-de-cerveza-nacional-_JM

  4. Ruben 15 enero 2011 Reply

    Creo que la botella a la que se refiere 80´s Live era Cerveza Nacional, Tambien yo recuerdo una de finales de los ochenta que parecia un torpedo era muy grande creo que tambien era de la misma marca y de medio litro, lo que si me acuerdo es de una cerveza que casi nadie se acuerda y era a principios de los ochenta era Cerveza Cristal duro muy poco, la botella era muy decorada ya que en el cuello de la misma la cubria un carton dorado. Otra botellas muy raras son las botellas edicion especial de Polar Andres Galarraga y David Concepcion que tenian forma de bate. Otra muy popular en los Ochenta fue Cerveza Cardenal que por cosa rara no eran tipo Pilsen como la Polar, eran tipo Munich

    • 80´s Live 16 enero 2011 Reply

      Ja! yo me acuerdo de la edición especial que tenía forma de bate, que cosa mas rara de verdad…

    • Carlos F. 17 enero 2011 Reply

      Ahorita sale la Cerveza Zulia en botella verde y también reapareció la Cardenal (que por cierto esta última es el equivalente a la Solera de Polar)

  5. Eduardo 17 enero 2011 Reply

    La botella verde no la recuerdo sin embargo recuerdo la botella verde de la cerveza Zulia. Sobre la botella en forma de bate recuerdo que en casa teníamos la que estaba firmada por Galarraga, hasta que una muy diligente señora del servicio la arrojo a la basura.

  6. valmore 18 enero 2011 Reply

    yo vi una de esas botellas verdes que tenia la polar hace muchos años en los aleros cuando fui a merida yo no savia que esa bolleta de color verde exitio

  7. jerry 28 enero 2011 Reply

    hey javier deberias hacer un post sobre la latinizacion de las comiquitas

  8. Hazır Beton 28 enero 2011 Reply

    ¿No había una versión también verde que era ancha como si fuera una garrafa? Creo que la vi cuando chamito en un bar del retro-pueblo Los Aleros en Mérida…

  9. Guillermo Ferrer 28 enero 2011 Reply

    Las botellas verdes de Polar “con plomo” fueron reemplazadas hacia 1972 por las de color caramelo. Recuerdo que en esa época pues uno bromeaba bastante con el oso del logo, que en un nuevo diseño, parecía que hubiera otro de menor tamaño. “ese es su hijo”. decíamos.

  10. Romnier 8 febrero 2011 Reply

    POLAR es parte de Venezuela tiene mas años que muchos de nosotros y que cierta persona con poder… Es parte de nuestra historia y legado de nuestro talento humano

  11. JOSE VARGAS 29 mayo 2011 Reply

    LAS SIGLAS DE POLAR QUIEREN DECIR POBRE OBRERO LIMPIO ARRECHO Y RASCAO QUE LES PARECE.

  12. MauroS 16 junio 2011 Reply

    Otra versión de las siglas de POLAR era: Para Olvidar Los Amargos Ratos, polar la cerveza popular y tu lo sabes…. mas nada…la gente tomaba y decía dejare la bebida hasta que el oso de la botella se levante.. jejejeje…

  13. jose pineda 11 agosto 2011 Reply

    existia tambien la botella de polar con el oso en rojo, son las mas antiguas por los años 40, venian con la botrella en verde y en ambar, botellon, media jarra, tercio y cuartico o polarcita, saludos

  14. jose pineda 11 agosto 2011 Reply

    recuerdo que cuando me enviaban a comprar cerveza, de las botellas vacias me tomaba lo ultimo que siempre quedaba y luego de cuatro o cinco mandados ya estaba mareado,que tiempos aquellos…

  15. jose 25 agosto 2011 Reply

    muy bueno e interesante el post, esa cerveza de la estrela era la cerveza nacional que venian en botellas de !1/2 lito, 330 ml y 220 Ml, que antes fue, cerveza caracas. Por otra parte estoy buscando botellas antiguas de cerveza, Caracas, Maiquetia, Polar, Zulia, Union etc.

    • Carlos F. 26 septiembre 2012 Reply

      La cerveza Nacional salió en los años 80 cuando dejaron de salir las cervezas Zulia y Caracas. Se expendió hasta 1994 cuando la Cervejaria Brahma do Brazil compró la Cervecera Nacional (que desde 2003 se lama AmBev Venezuela) y comenzó a venderse la cerveza Brahma, que desplazó a la Nacional que terminó por desaparecer.
      En el año 2008 volvió la mítica cerveza Zulia. En un principio iba a ser una “edición limitada”, pero gustó tanto que decidieron colocarla definitivamente en el mercado. En efecto, al año siguiente se relanza la cerveza Cardenal, la cual tiene 5,5° G.L. de alcohol.

  16. JESUS ORIGUEN 23 septiembre 2011 Reply

    !hola a todos estos internautas del recuerdo.. tengo en mi poder botella de media jarra de cerveza polar para publicar tanto zulia como polar inclusive la famosa mamaota de cervezas nacional,cuando quiera dichas fotos mas no el material estoy a sus ordenes.. y tambien van con anecdotas de chamos…jejejeje..gracias

  17. israel 5 marzo 2012 Reply

    jejejejeje en casa de mis abuelos habian de esas botellas por monton..donde estaban los vacios, ahi estaba toda esa coleccion jejejeje y la de la estrella era la nacional..

  18. Rosendo Brito 16 junio 2012 Reply

    epale tengo una botella de polar, color ambar con el logo en azul y sin el fondo blanco, me han dicho que es mas antigua que la botella de color verde… pero quisiera estar seguro de eso, la he tenido por años en mi casa y hasta ahora no ma habia preocupado por saberlo. saludos

  19. ADOLFO AGUILAR 8 enero 2013 Reply

    AHORA NUEVAMENTE LA QUE SALIO EN BOTELLA VERDE FUE LA ZULIA, HACE POCO TIEMPO.

  20. Einar Perdomo 20 marzo 2013 Reply

    Tengo en mi poder esas botellas en foma de bate, puedo enviar una foto para que las recuerden…

  21. kuniyoshi 7 julio 2013 Reply

    Hasta donde se había una de un litro o mas de cerveza. Mi papa solía decir que no le gustaba porque se calentaba antes de llegar a beberla completa. Te voy a enviar una foto que tengo donde salen mis “ancestros” rascaditos con solo dos vainas de esa cada uno…

  22. Ciro 11 septiembre 2013 Reply

    AGRADECIMIENTO PUBLICO a Cerveceria Polar
    tengo una botella de Maltin Polar (sin destapar ) que contiene malta gran peligro para los niños por falta de control de calidad, recientemente lo notifique a Polar y gentilmente me visitaron y me regalaron una gorrita de de Maltin Polar y un juego de domino
    ND. Teclado no funciona el acento
    Atte ciroberti@hotmail.com

  23. Βon j’en parlerai sur un site perso

  24. douche de sperme 7 mayo 2014 Reply

    Sujet fօllement fascinant

  25. sex polissonne 12 septiembre 2014 Reply

    Un articlе vraiment plein de conseils

    Stop by mmy web page: sex polissonne

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>