Chip y Dale : Rescatadores

Cuando era chamo no había nada mejor para pasar las tardes de la semana y las mañanas los fines de semana viendo las comiquitas con las cuales crecimos. Estas comiquitas eran muy variadas.

La serie contaba las aventuras de Chip y Dale junto con sus amigos se ven involucrados. Los protagonistas deciden abrir una agencia de detectives llamada “Rescue Rangers”, esta agencia de detectives se encarga de investigar los casos que la policía no querían resolver por considerarlos poco importantes.

Este show logro llegar a otros medios, llegando a tener videojuegos, peluches, tazas, y muchos otros artículos promocionales.

Personajes principales:

Héroes:

  • Chip: Es el llamado a ser el líder del equipo. Para este personaje se usó como inspiración Indiana Jones y usa un sobrero y una chaqueta similares al que Indiana usaba. Es el personaje más serie del equipo.

  • Dale: Este personaje es el contrario de Chip, la apariencia del personaje está basada en el personaje de Thomas Magnum de la serie Magnum P.I., incluso usa la misma camisa Hawaiana que Thomas usa. Su personalidad es muy traviesa, le encanta hacer bromas, en ocasiones llega a ser irresponsable y por lo general es muy impulsivo lo que lo lleva muchas veces a no pensar antes de actuar. En sus tiempo libre le gusta leer comics y jugar a los videojuegos.

  • Monterrey “Monty” Jack: A diferencia de Chip y Dale, este personaje es un ratón, nacido en Australia y amante de las aventuras. Usa un gorro de aviador con gafas, una franela de color azul y una chaqueta marrón. Luego que su casa fuera destruida por Fat Car, Monty como lo llamaron sus amigos decide unirse a los Rescue Ranger junto con Zipper. Al ser un ratón tiene un amor muy grande por el queso, este amor llega a tal grado que con solo olerlo entra en un trance como hipnotizado.

  • Gadget Hackwrench o Gady: Este personaje es el único femenino del equipo, es una piloto, mecánica e inventora. Esta ratoncita es hija de un fallecido inventor y aviador llamado Geegaw Hackwrench, quien fue amigo de Monty. Luego de perder a su padre se une al equipo.

  • Zipper: Es una pequeña mosca verde, es amiga de Monty y Gadget, y gracias a ellos entra a formar parte de los Rescue Ranger. Gracias a tu tamaño y sus habilidades en el vuelo puede ayudar al equipo con los pequeños trabajos. Por ser una mosca habla con zumbidos y el único que es capaz de entenderlo es Monty.

Villanos

  • Mala Cara (Fat Cat): Es un gato de color gris y es el principal antagonista de los Rescue Rangers. Su antiguo dueño es Aldrin Klordane un criminal muy buscado por la policía. Se convierte en el jefe de la organización mundial del crimen luego que su dueño fuera atrapado y metido en la cárcel. Va siempre acompañado por 4 secuaces, los cuales hacen el trabajo “sucio” de la organización.

  • Wart: Este personaje es un lagarto, el siempre viste con un traje al estilo gánster y un sombrero parecido al que usa su jefe.

  • Mole: Es un topo al que cuya gordura lo hace lento. Es uno de los secuaces de Mala Cara, cuando las cosas no salen bien Mala Cara lo usa como si fuera un Saco de boxeo.

  • Mepps: Es otro de los secuaces, este personaje es un gato de color naranja.

  • Snout: Es una rata y dentro de la serie son pocas las ocasiones en los que se le ve.

  • Profesor Norton Nimnul: Es un científico loco inteligente y creativo. Sus planes por lo general carecen de lógica y por ello siempre lo llevan al fracaso.

  • Lahwhinie: Es muy parecida a Gadget con la única diferencia es en su manera de vestir.

Aquí les dejo la intro del programa

¿Te gustaba la serie? ¿Cuál era tu personaje favorito?

11 comentarios en “Chip y Dale : Rescatadores”

  1. Esta era una de mis favoritas de la mañana (recuerdo que lo pasaban en la mañana porque justamente yo estudiaba en la tarde ese año que la pasaban). El bloque creo que se llamaba el Club Disney (que tenía tres animadores: Juan carlos Alarcon, Catherine Correia y Verónica Rasquín).
    Después eliminaron a los animadores y se quedó en la hora Disney,
    Recuerdo que el bloque se dividía siempre se repartía en dos bloques de media hora: originalmente eran Patoaventuras y Chip & Dale.
    Luego Chip & Dale y los Aventureros del Aire (con los personajes del libro de la selva), después vino el Pato Darkwing, y otras series que ya no tenían el mismo gancho (una de las últimas fue una llamada Marsupilami que era patética)y le perdí el interés por otro tipo de cartoons.

    • y cuando pasaban la serie dinosaurios (posteado tambien en esta pagina), el club disney era lo maximo

    • En 1991 a las 5:00 p.m. en RCTV se transmitía La Hora Disney con Pato Aventuras y esta serie pero de lunes a jueves y los viernes el Club Disney con Juan Carlos Alarcón, Patricia Schemel y Nohelia Sotillo. Este último programa pretendía hacerle competencia a Chamokrópolis en Televen. Luego, en 1992 el Club DIsney pasa a ser transmitido los sábados por la mañana porque ese año Raúl y Mercy firmaron con RCTV para hacer Supercrópolis en las tardes.

    • Q porqer de redaccion. El bloue se divide en dos bloques pero era un bloque de dos bloques Cada vez que entro a esta pagina est esa estupidez de chip y dale que no se quien ni ciando pasabanesa vaina q formo esta generacion tonta

Deja un comentario