Cigarrillos Astor

cigarrillos-astor
Provoca fumarse una cajita de Astor

Los más veteranos fumadores, recordarán la marca Astor

Los Cigarrillos Astor fueron una marca de cigarros muy famosa en Venezuela durante los años setentas. Los cigarrillos Astor pertenecen a la empresa Tabacalera Nacional.

Además de la caja azul de Astor, también se hizo famosa la Caja Roja de Astor.

Les dejo varios comerciales de la época de cigarrillos Astor. Me gusta mucho este tipo de comerciales. La calidad de las imágenes tiene su mérito si tomamos en cuenta que son comerciales de los años setentas. Muchos de nosotros cuando eramos chamos no vimos comerciales de cigarrillos en televisión, ya que a principios de los ochentas el gobierno prohibió la publicidad de tabaco en televisión.

37 comentarios en “Cigarrillos Astor”

  1. Amigo, yo creo que Ud. esta en un error en cuanto a que la marca desaparecio en algun momento. Yo he sido fumador desde los 90 y toda la vida he fumado Astor. No recuerdo no haber encontrado mi marca de cigarrillos nunca, solo durante la epoca del paro petrolero que desaparecieron hasta los refrescos.. de resto, siempre he encontrado esta marca de cigarrillos tanto en kioskos como en panaderias de aca de Valencia. Salu2

    • Hola Pepe, gracias por tu comentario

      No soy fumador por lo que no domino el tema. Tenía la duda sobre este tema de la desaparición de la marca o no. Me conseguí con un artículo que decía algo sobre que la marca dejo de venderse por varios años. Con tu comentario veo que estaba errado. Gracias por la corrección.

      Ya he eliminado el texto donde ponía el tema de la desaparición de la marca

    • Amigo tu blog es fenomenal , trae gratos recuerdos a todos los que lo ven (en especial a los que estamos en el extranjero ) yo lo veo continuamente y me trasporta a aquellos años que era tan feliz y no lo apreciaba,continua asi

    • Hola. Quisiera saber si podrías ayudarme por este medio con un trabajo de publicidad/posicionamiento que debo hacer, es sobre Belmont vs Astor, quisiera saber tu opinión sobre el tema, sobre Astor, su publicidad todo lo que puedas decirme y como lo compararías con Belmont, te pregunto ya que veo que eres seguidor de Astor. De antemano, muchas gracias.

    • Tengo más de 15 años trabajando en comercios no soy fumador pero conozco de marcas de cigarrillo recuerdo el marlboro 100 que eran largos y otros . El astor ahora se llama chesterfield, hay rojo azul y el blanco que es el derby recuerdo como en los noventa que la publicidad del derby decía alegra esa cara .

  2. Si mal no recuerdo la sede de tabacalera en Maracay tenia unos avisos gradisimos de cigarrillos por la avenida bolívar, entre esos avisos estaba el de Astor Rojo.

  3. Recuerdo vagamente que Mirla Castellanos hizo comerciales para cigarrillos Astor.
    La publicidad de cigarrillos siempre ha hecho todo a su alcance para asociar el acto de fumar con diversiones y muchas actividades “cool”. Pasaba con Astor y Belmont en Venezuela, y pasa a nivel mundial. Los comerciales de Marlboro son casi icónicos, y cualquiera que vea carreras de carros o motos recordará el patrocinio de esa marca. Hasta recuerdo que en los 70’s cuando Johnny Cecotto era campeón mundial de motociclismo, uno de sus patrocinantes era Astor. Esto no lo recuerdo por haberlo visto directamente, sino por haber encontrado unas fotos en revistas al mudarse mi familia unos años después.
    Saludos!

    • Por cierto, me pareció ver a Víctor Cámara y a otro actor que no logro identificar en los videos del segundo enlace.

  4. Yo no vi esas publicidades en la tele, las prohibieron es verdad. Sólo se veían en los trailer de los cines, esas y las de belmont. A uno lo descubrían si había ido al cine si tarareaba inconscientemente el famoso “tututututututu”

  5. Esta era la marca que fumaba mi abuela, era su favorita en especial la azul en una ocasión le compre una marca hoy extinta que ni recuerdo y los fumo por mi porque lo suyo era Astor. Por cierto ¿alguien me puede explicar la diferencia entre el azul y el rojo en la marca.?

    • Si mal no recuerdo el astor rojo no tenìa filtro por eso las ganas de fumar quedaban satisfechas plenamente, eso tengo entendido.

    • Nop, ambos tienen filtro. Simplemente el Astor Rojo tiene un sabor mucho mas fuerte a tabaco que el azul.

  6. Había otra marca “consul” y “fortuna”, estos últimos de finales de los 80 e hicieron publicidad engañosa en la televisión.

    • Al que te referías era el IDEAL (Cuyo “jingle” era “Ideal, ideal, el encuentro IDEAAAAAAL/Un encuentro de amistad donde todos van a ESTAAAAAR”) en que se promocionaba “camuflado” con un rollo fotográfico (Que era parte del “Material P.O.P.” de esa marca de cigarrillos) . Como la de los “Fortuna” (que se “camuflaba” en un yesquero). Cabe destacar que las televisoras de esa época (RCTV, Venevisión, VTV, Televen) fueron suspendidas por tres días por hcer “publicidad encubierta” (hablamos del período 1989-90)…

  7. la envoltura de los cigarros los convertiamos en billetes para jugar! el astor lo vaiamos 20 Bs y el Belmont , era los que mas se ocnseguian tirados en la calle! los dificiles eran lucky, Lark y el Cool vailan 1000Bs

  8. Alguien recuerda la propaganda de “El Pasito de Fortuna”?
    Fué muy popular en la TV de la marca de cigarrillos Fortuna. En ella salía un joven caminando y de pronto se oía que silbaban fufifi fufifu fifu, y el que iba caminando daba unos saltitos y pasitos muy graciosos, que por supuesto se pusieron de moda y luego todos repetían. Sería fabuloso si alguien nos permitiera volver a ver esa cuña.

  9. Hola Saludos Desde El Estado Tachira Graziano Giaquinto Sigue Viviendo En Los Estados Unidos En Todos Los Años y No Vas A Venir Mas Aqui En Venezuela y Yo Recuerdo Que Cuando Era Chamo Con Los 3 Años Que Yo La Vi En Televen En Caracas Hasta El Año 2001 Y Graziano Giaquinto Vas A Retirar de La Locucion y del Trabajo Porque El Ya Estan Muy Anciano A Partir del Proximo Año 2013 y Siguen Viviendo Alla En Los Estados Unidos

  10. yo fume astor rojo,astor azul. belmont, marlboro, pero en esa época esos eran cigarrillos de tabaco en realidad,,,,,,,, hoy lamentablemente fumamos tabaco macerado con puros quimicos y sin propaganda………….

  11. Lamentablemente hoy aun fumas dan dan, bueno eso es una cosa muy personal solo lo traigo a colacion lo que quiero expresar es mi agrado a la existencia de este blog para recordarnos a los jovenes de hoy como era Venezuela antes de nuestra existencia, pues quien no sabe de donde viene no sabe a donde va, por otra parte traigo a colacion el siguiente tema: Las publicidades de cigarrillos en medios telvisivos e impresos fue prohibida durante el gobierno de Luis Herrera Campins por presiones de la iglesia a su partido que es social cristiano, y las televisoras como represalia invisibilizaron su imagen, de hecho los invito a investigar algunos dossier hechos a posteriori donde se le dio la orden a editores de periodicos de no colocar por ningun motivo la imagen presidencial, eso si es censura de la buena ja, ja, ja…saludos.

  12. Otro producto que se utilizaba mucho en las peluquerias, cuando le cortaban a uno el cabello y despues le untaban, sin lavarte la cabeza, era el famoso fijador de pelo de moda BRYLCREAM…http://www.google.co.ve/imgres?q=Fijador+Brylcreem&num=10&hl=es-419&tbo=d&biw=1024&bih=580&tbm=isch&tbnid=4AoXR_gvbARiZM:&imgrefurl=http://www.masoportunidades.com.ar/aviso/4721862-antiguo-fijador-brylcreem-de-los-70-disponible-en-buenos-aires&docid=YeXzg6uMOWMBiM&imgurl=http://repositorio2.masoportunidades.com.ar/ARG01//72/35/10932612//fotos/10932612_3_201031_14_45_32.jpg&w=620&h=400&ei=fOC7UNXFK8uv0AHNuYDQAg&zoom=1&iact=rc&dur=125&sig=116381666524400450245&page=1&tbnh=104&tbnw=161&start=0&ndsp=19&ved=1t:429,r:14,s:0,i:127&tx=96&ty=57
    Quedaba uno, como muñeco de torta: todo acartonado.
    Ahora lo que se utiliza MOCO ´E GORILA, gelatina y otros fijadores para el cabello, y antes de eso te lavan la cabeza…..jajajaja……jejejeje…¡¡¡¡

  13. ..Solo yo recuerdo los ASTOR LIGHT SHOW?, se realizaron a finales de los ochenta y principio de los noventa, yo asisti a uno en Maracaibo, se realizo en la Vereda del lago, Fue una especie de conciertos con artistas nacionales e internacionales (creo), donde se vendian souvenires de la marca Astor (ya entonces con una imagen renovada), Los eventos se realizaban en espacios abiertos como parques y playas del pais, no recuerdo la causa exacta de la desaparicion de estos eventos..pero eran finos

  14. yo recuerdo que habia una moda que salio un pantalon y una camisa estilo safari que se llamaba kaki astor tanbien astor saco un low pley doble con musica istrumental de fausto papeti ..

  15. Te comprendo Leonardo, es muy triste cuando un pariente tan importante como un padre o una madre fenecen bajo causas como el del cigarrillo. Yo nunca he sido fumador, me atrevi tan solo por curiosidad una sola vez y a escondidas de mis padres y no me gusto para nada. Sería la primera y última vez en mi vida que lo haria, pues fue muy desagradable.

  16. Hola buenas noches mi nombre es Maikel y tengo que hacer un trabajo de publicidad entre Astor y Belmont peor no tengo suficiente información de Astor me podrías ayudar?

  17. ahora, si los retiraron de circulación la LINEA ASTOR AZUL Y ROJO.

    para traer al mercado los CHESTER FIELD, creo que fue un error de mercado el astor rojo y azul gozaban en Venezuela de mucha aceptación… bueno tabacalera nacional nunca pega una asi fue con los cigarros L Y M tambien sacaron marlboro caja suave en 2007 no pego, marlboro100 lo sacaron de circulación, perfecto 10 .. en fin esta es otra de las aventuras de CATANA.

  18. Buenas tardes, actualmente vivo en el estado Zulia, tengo 20 años y nací en Maracay, recuerdo que cuando comencé a fumar tenia unos 13 años mas o menos y aquellos años por todos lados veía mucho la marca Marlboro y Belmont las cuales hoy en dia aun se ven y son las mas populares, pero en aquellos años fumaba Consul, esto claramente de fumar lo hacia escondido jajaja rolo e pela me daba mi mamá por fumar, la duda es ¿Que paso con los cigarros Consul? aquí las personas me dicen que esos cigarros son los mismos universal pero no lo creo.
    Saludos y bendiciones.

Deja un comentario