Clippo: el ayudante de Office que lo que hacía era molestar

clippo office

Clippo, más que ayudar lo que hacía era estorbar.  Clippo se ganó su mala fama debido a su insistente e irritante manía de aparecer cuando no hacía falta. Venía con otros amigos como el Mago Merlín, el perro Rover y el gato Link, pero Clippo se quedó con la mala fama, pues era el asistente por defecto. Clippo recibía su nombre por ser un clip que es algo que solemos tener a manor en un escritorio.

La frase más irritante de Clippo, era “”Parece que está escribiendo una carta..”. Cosas obvias cuando hacías determinadas tareas.

Clippo, el ayudante de Office fue una característica incluida en Office 97 y versiones sucesivas hasta Office 2007

clippo meme

En mayo de 2010, la revista Time  incluyó a Clippo como uno de los 50 peores inventos de la historia, y no le falta nada de razón. La publicación justificó la inclusión del Ayudante de Office en el ranking entendiendo que no facilitó la vida a los usuarios y, bien al contrario, era fastidioso y molesto al aparecer automáticamente.

Aquí les dejo un video con un repaso a las distintas formas y evoluciones que ha tomado Clippo o Clippy en sus 10 años de existencia..

https://www.youtube.com/watch?v=-0TxBFObArU#t=69

9 comentarios en “Clippo: el ayudante de Office que lo que hacía era molestar”

  1. jejeje bien molesto se podia bloquear en las opciones de office para q el clippo no apareciera jejeje si me acuerdo por q mi hermano lo elimino asi de facil jejeje
    q epoca ahora el office es mas sencillo sin la molestia de clippo jejeje

  2. Fastidioso y todo, pero cuando uno necesitaba ayuda Clipo sí era un “aliado”. Uno le preguntaba algo y él anotaba y cuando tenía la respuesta se ponía en forma de átomo.

    Lo bueno del Microsoft Office a partir de la versión 2012 es que permite conectarse con otros usuarios con correo Microsoft (outlook.com antes Hotmail) sin necesidad de usar el Microsoft Windos Live Messenger que ya “murió” para darle paso definitivamente a Skype.

  3. con este tama, no me habia dado cuenta que ya clippo no sale en el office,

    en verdad clipo ayudaba, pero salia de una manera que parecia un spam se tornaba obstinante hasta que descubri donde inhabilitarlo,
    me gustaba las distintas formas que tomaba con las preguntas, o como los ojos seguian el puntero del mouse

    yo tenia un compañero de trabajo a finales de los 90 que le deciamos clippo porque hacia expresiones parecidas al ayudante de office

  4. A mi nunca me molesto, Clippo, me encantaba tenerlo, Cuando ibas ha cerrar el programa, enseguida Clippo te mandaba una señal, si deseas guardar los cambios.

  5. a mi me caiga mal clippo porque aparecia cuando uno no lo necesitaba y yo no sabia como eliminarlo hasta que un amigo me dijo como eliminarlo

Deja un comentario