Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Comer chocolate artesano

chocolates artesanales

Muchos dicen que comer chocolate es una de las cosas más placenteras en la vida. Yo soy uno de los que piensan que efectivamente es así. Ahora bien, existen diferentes tipos de chocolate y cada uno tiene sus características. Vamos a recordar lo sabroso que es comer un buen chocolate artesano.

Recuerdo cuando era niño, los domingos temprano a la mañana ese olor de chocolate a la taza haciéndose en la cocina. Mi madre tenía la maravillosa costumbre de hacernos chocolate a la taza los domingos. Para mi uno de los más bonitos recuerdos que tengo de mi infancia.

Comerse un chocolate mientras ves una película es otro de esos momentos que siempre recordaremos.

Dicen los expertos que el solo hecho de oler chocolate estimula de forma importante al cerebro.

Prueba el chocolate artesanal

Existe un gran diferencia entre un chocolate hecho con métodos artesanales que con métodos industriales.

Un buen chocolate se caracteriza por poseer un color marrón muy oscuro y brillante, uniforme, s. En cuanto al aroma, los expertos dicen que mientras más olor desprende un chocolate este se considera de mucha mejor calidad es. Otro aspecto es que al partirse el sonido que se desprende debe ser seco y quebradizo

Según las estadísticas de búsquedas de Google existen más de 1.000 búsquedas al mes de la frase «chocolate artesanal». Poco a poco se está poniendo de moda.

A finales del siglo XVIII se sustituyo la elaboración artesanal del chocolate por la mecánica. Hoy en día se ha vuelto a poner de moda este tradicional método de fabricación. Hay una tendencia en el mercado hacia el consumo de productos naturales y artesanales.

El chocolate artesano como buena idea de regalo

Si quieres hacer un buen regalo te recomienda apostar por el chocolate artesanal. No suele fallar. Es un regalo que da un gran valor a la persona que lo recibe.

Te recomendamos el Chocolate Artesano Tradicional Marcos Tonda que es uno de los mejores que he probado. Esta marca con muchos años de historia es una de las mejores marcas de chocolate artesano en España.

Puedes comprarlo en diferentes presentaciones

Curiosidades sobre el chocolate

Sabías que el chocolate blanco no existe. Al parecer los chocolates de este color son un mezcla de leche condensada con azucar y manteca de cacao. No existe pasta de cacao en color blanco. Sabe como chocolate pero técnicamente no lo es. Ahora ya lo sabes.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre el chocolate artesano y te haya provocado salir a comprarlo y disfrutarlo en compañía de tus seres queridos. Nos vemos en próximos artículos del blog :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.