Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

¿Por qué dar una comida para perros según la raza?

alimentos perros raza

¿Tienes un perro como mascota? ¿Quieres saber más de cómo alimentarlo? Pues si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas 2 preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde te damos algunos tips sobre qué tipo de comida dar a tu perro según la raza que tenga ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en detalle a continuación…

Antes de todo, si te interesa estar al día en consejos para cuidar a tu perro  conoce neonatural.es una revista online con los mejores tips para mejorar la calidad de vida de tu mascota.

A la hora de elegir la comida ideal para nuestro perro tenemos que tener en cuenta 3 grandes factores

  • Edad
  • Estilo de vida de la mascota
  • Raza del perro

Alimentos para resolver problemas y enfermedades para tu perro

 

La raza del perro determina ciertos elementos en su anatomía y metabolismo que requieren ajustar su comida para obtener mejores resultados

Por ejemplo, las razas del Pastor Alemán y el  Bulldog Francés, poseen un sistema digestivo muy sensible comparado con otras razas, este escenario obliga a elegir mejor sus alimentos para evitar problemas gastrointestinales en la mascota.

Otro ejemplo para verlo más claro: Las razas de perro como el perro Labrador y el Golden Retriever, tienes muchas posibilidades de sufrir   problemas en las articulaciones. Dicho esto, el alimento recomendando para estas razas de perros son aquellos que en sus ingredientes contengan elementos para fortalecer los huesos y cartílagos.

Más ejemplos para tomar en cuenta. La raza del Yorkshire Terrier y otras razas de perros pequeños tienen una mayor tendencia a desarrollar enfermedades dentales como la gingivitis y la periodontitis producido principalmente por la acumulación de sarro en los dientes.  Para este tipo de enfermedad existen alimentos especializados para resolverlos.

La fórmula es muy sencilla: Una determinada raza de perro suele tener asociado una tendencia a algún problema. Lo que hay que buscar en un alimento que resuelva dicho problema y mejore su salud y desarrollo. Tenemos que analizar si la raza de nuestra perro tiene  predisposición o no a sufrir alguna enfermedad específica.

¿Dónde comprar tu comida especializada por raza para tu perro?

Nuestra recomendación es hacerlo a través de una tienda online. Por un lado vas a acceder a un catálogo más amplio de alimentos específicos para la raza de tu mascota. En segundo lugar puedes ver las opiniones y valoraciones de otros usuarios que han comprado un alimento similar al que tienes pensado adquirir.

Detrás de las tiendas online de alimentos para mascotas, suele haber personas expertas en estos temas a quiénes le podemos consultar nuestras dudas para hacer una mejor compra.

“El perro es el único ser en el mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo”, John Billings.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre la mejor comida para tu perro según la raza y te haya sido útil para conocer nuevas y mejores formas de alimentar a tu mascota. Nos vemos en próximos artículos del blog :)

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.