Comiquitas de Hanna Barbera

untitled-design

SI les hablara de WILLIAM HANNA o de JOSEPH BARBERA, muy pocos sabrían de quienes hablo pero seguro que si les hablo de la compañía Hanna Barbera, saben de qué les hablo. Esta compañía fundada por las personas que mencione antes son los culpables de que pasara horas frente al tv

Esta prolífica compañía nos dejó personajes entrañables, momentos que siempre recordare con la nostalgia de aquel niño que aunque el día a día me obligue a ocultarlo en lo más profundo de mi mente siempre viene a flote cuando escucho el Yabadabadu de Pedro Picapiedra o el Grito de Guerra que decía “Capitán Cavernicolaaaa”. Es por eso que quería hacer una pequeña lista de las series que para mí son joyas que nunca dejare de amar. Y que la infancia de hoy en día no conocen y si lo hacen son muy pocos de los que saben quiénes son.

Este conteo es mi apreciación personal, sé que muchos de ustedes diferirán si esta serie debía estar o no en el top o si el primero debía ser esta serie o la otra. Desde ya te invito que nos digas ¿Cuál es tu top 10 de las series de Hanna Barbaera?

8

10.- HUCKLEBERRY HOUND (1958)

10

09.- CANUTO Y CANITO (1959)

9

08.- DON GATO Y SU PANDILLA (1961)

7

07.- EL LAGARTO JUANCHO (1962)

6

06.- LA HORMIGA ATOMICA (1965)

5

05.- LINDO PULGOSO (1965)

1

04.- TIRO LOCO MACGRAW (1959)

4

03.- LA CARRERA DE LOS AUTOS LOCOS (1968)

2

02.- SCOOBY-DOO (1969)

3

01.- LOS PICAPIEDRAS (1960)

¿Cuál era tu Favorita? ¿Cuál incluirías en esta lista?

 

14 comentarios en “Comiquitas de Hanna Barbera”

  1. Nunca me gustó mucho el estilo de Hannah Barbera. Habia algunos shows que me gustaban pero la mayoría se me hacia muy pesado. Prefería Looney tunes y Tom y Jerry…

  2. mi top 10 es:
    los picapiedras
    los supersonicos
    la hormiga atomica
    tiroloco mc graw
    el oso yogui
    johnny quest
    los gobots
    scooby doo
    los autos locos
    las olimpiadas de la risa

  3. La mayoría de las series animadas de Hannna Barbera eran transmitidas por Radio Caracas Televisión. Es por eso que tenía un espacio en las tardes a las 4:30 llamado “La Hora de Hanna Barbera”.
    Venevisión también transmitía unas pocas de esta casa, caso de Tom y Jerry (incluyendo Droopy), Hucleberry Hound y el Oso Yoggi con su enano compañero Boo Boo (esporádicamente). Este canal mayormente lo que transmitía era Warner Bros (Looney Tunes) y las series animadas de Walter Lantz tipo Woody Woodpecker (el Pájaro Loco), Chilly Willy y Andy Panda.

  4. Hanna Barbera también tuvo algunas alianzas temporales con otras productoras para hacer comics, como por ejemplo con Marvel Comics de donde extrajeron el personaje La Mole de los 4 Fantásticos. ¿Se acuerdan de Benji Grimm el chamo flaquito que decía “Anillos, de roca La Mole quiero ser”?
    También hacía algunos comics como parodias de super héroes, caso del Fantasma del Espacio que era una parodia de Batman. Igualmente, tenía super héroes poco conocidos como Birdman y el Trío Galaxia (Meteorix, Gravitania y Vaporel). Otros super héroes que se ocultaban bajo identidad secreta eran Young Samson (El joven Sansón) y Mightor, este último ambientado en la prehistoria.
    Mención aparte merece el seriado de Frankenstein Jr. (un robot) y Los Imposibles, que tuvieron una especie de spin off con los Super Globetrotters, estos últimos basados en el equipo de baloncesto universitario Trotamundos de Harlem.

    Ah, y también tuvieron a Jeannie, basado en la serie I Dream of Jeannie (Mi Bella Genio).

    • Otro personaje “prestado” a Hanna Barbera era Godzilla, pero en este caso no era el monstruoso dragón que causaba daños sino que más bien era bueno ayudando a capturar a los malvados y se hizo amigo de un grupo de científicos detectives. Tanto así que el líder de ese grupo cada vez que había problemas lo llamaba con un control remoto y además contaban con su sobrino Godzuki, que lo tenían como mascota.

    • De hecho “Dinamita, El Perro Maravilla” (Dynomutt, Dog Wonder) también es una referencia a Batman (En el personaje de “Fabulman” [Blue Falcon])…

  5. Para mi lo mejor era sin duda Los Picapiedras. después pongo Johnny Quest, Shazzan el mago, Canuto y Canito, Scooby Doo, Mandibulin, Los Supersonicos. eran mis favoritas pero en realidad es que siempre las veía todas. Pero las que mencione eran para mi lo mejor. Recuerdo los especiales navideños y un especial del Oso Yogui donde buscaban abordo de un Arca un lugar libre de la contaminación, en esa aventura lo acompañaban otros personajes,

  6. hoy dia aun me rio con los picapiedras, y como olvidar las carreras de los autos locos, los peligros de penelope y el escuadron mete la pata… eso era para desternillarse de la risa… hablando de eso, tambien recuerdo un programa llamado Las Olimpiadas de la Risa donde eran pruebas deportivas de heroes contra villanos…. que recuerdos. jejejeje

Deja un comentario